Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como luchar contra el aborto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Como luchar contra el aborto

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bruno
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 10:27 pm    Asunto: Como luchar contra el aborto
Tema: Como luchar contra el aborto

Bien. La despenalizacion del aborto en el DF no va a ser detenida, puede mas el orgullo que la caridad; y el punto de vista de los legisladores no es el ético no el moral, mucho menos el religioso.

Veo inutiles las marchas, plantones y consignas para que la Ley no pase, si llegara a hacerse algo y la ley no fuese aprobada, igual no resuelve nada, los embarazos y los asesinatos se van a seguir dando, y los jóvenes seguirán entrando en esa voragine de libertinaje y sexo.

Dios me ha preguntado ¿que vas a hacer tú? además de la perorata en un foro ¿como puedes demostrarme tu amor?

Así que a Dios Padre le presento lo siguiente.

1. Preparar un temario para impartir sesiones informativas sobre la sexualidad, dirigido principalmente a jovenes; abordandolo desde la perspectiva religiosa, social y empática. Se necesitan ponentes con gran capacidad empática para entender las inquietudes de los jovenes y saber encauzarlas.

2. Buscar impartir conferencias, pláticas y talleres en las escuelas y fábricas; y promover las pláticas en las parroquias. Las conferencias son ideales si son impartidas dentro de la misma escuela o fábrica.

3. Todo con espíritu incluyente, sin restringir credos, y sin hablar de consecuencias(excomuniones y carcel); se debe lograr inculcar un espíritu responsable y constructivo. La aproximación con los que no profesan nuestro credo debe ser la Misericordia. Las conferencias y pláticas no son fáciles, los jovenes sobre todo se sienten agredidos, asi que se debe ser lo suficiente mente hábil para evitar que cierren su conciencia a estos temas.

4. Buscar patrocinadores para abrir hotlines de ayuda. Preparar guías para brindar la ayuda necesaria.

5. Promover los servicios de centros como Casa Don Bosco.

6. Promover la cultura de la adopción y de la cesión de derechos.

7. Buscar difundir estos programas en los medios masivos de comunicación. Hay que buscar personas carismáticas y joviales, porque son los que provocan un mayor impacto mediático.

8. Obviamente usando los servicios de psicologos y sacerdotes para tales eventos. Hay que prepararse para abordar la dimensión espiritual y mental de las personas, ya que ambas son complementarias.

Si alguno desea intentar estas mismas acciones o enriquecerlas con otras será bienvenido. Yo por mi parte lo intentaré, y les haré participes de lo que se vaya logrando.

"Lo que las mujeres deben saber y aprender no es como interrumpir su embarazo, sino cuando concebir."

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bruno
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 2:21 pm    Asunto:

Erasmo escribió:
Todo eso y mas de manera organizada lo hace el comité nacional Provida, acaso estas dispuesto a participar en el ????, no pretendas descubrirnos el hilo negro o burlarte de los que ayer fuimos a la marcha y dimos testimonio

Si. De hecho Provida no tiene presencia aqui en SLP, y seria bueno darle un empujon para que todos los programas que promueven tengan mayor impacto.

Tu participas en Provida Erasmo, me imagino que si. Y me gustaría que nos platicaras un poco más de otras actividades aparte de los plantones que tu promueves o realizas para combatir el aborto.

Recuerda que la burla solo esta en el corazón del que así se siente.

Saludos.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 2:43 pm    Asunto:

Esta es otra acción que pueden hacer:

Cita:
ESCUELA "SANTO TOMAS MORO"
PROGRAMA DE ADOPCIÓN ESPIRITUAL

El Programa de adopción espiritual fue lanzado a mediados del siglo XX en Estados Unidos por Mons. Fulton Sheen, quien, viendo la cantidad espeluznante de abortos realizados anualmente, y que esos niños no tenían ni nombre ni tumba, propuso que las personas cristianas se hicieran cargo de esas almas y rezaran por ellas adoptándolas espiritualmente.

Los participantes del "PROGRAMA DE ADOPCIÓN ESPIRITUAL DE UN NIÑO POR NACER EN PELIGRO DE SER ABORTADO" , se comprometen a orar diariamente, durante 9 meses, por un bebé a quien le han puesto un nombre, esta brevísima oración:

Jesús, María y José ,
les ruego que salven la vida de ...................(nombre del bebé)
que he adoptado,
y está en peligro de ser abortado

La idea de otorgarle un nombre (como es de notar, la oración propuesta no dice "rezo por un niño", o "una niña", o "por todos los niños"; dice expresamente el nombre elegido para esa persona) permite tomar conciencia de que es una persona real, lo mismo que un niño ya nacido; no es un N.N. ;no son todos los niños anónimos del mundo: es alguien único, irrepetible, singular, amado por Dios, que tiene un Ángel Custodio.

En esta vida no conoceremos jamás a ese hijo espiritual. Tendremos que esperar encontrarnos en el cielo y allí seguramente nos reconoceremos.

La fecha de adopción será el día en que uno comience a rezar por ese niño. Al cabo de nueve meses de oración diaria (una jaculatoria basta; puede ser la propuesta, puede ser cualquier oración que uno desee, a condición decir el nombre por las razones mencionadas antes), y con la esperanza de que la madre biológica no lo haya abortado, podemos, si lo deseamos, adoptar otro niño.

Cada comunidad puede implementar este programa según sus características y necesidades. En algunas comunidades se utiliza el recurso pedagógico de exhibir en algún lugar preferencial, láminas que describen el desarrollo del embrión, mes a mes, para que los jóvenes observen cómo va creciendo ese niño que han adoptado. Así se logra restaurar en las mentes y en los corazones de las personas que las ven, la humanidad del niño dentro del vientre de su madre.

También es interesante difundir la devoción a la Virgen de Guadalupe, Patrona de los niños por nacer (puesto que esta imagen es el icono misterioso de la Virgen encinta).

Otro recurso pedagógico consiste en organizar en el colegio o la catequesis, durante este periodo (9 meses),concursos de dibujos o composiciones sobre el valor de la vida, o realizar manualidades- ropa, calcetines, escarpines, mitones, colchitas, etc.- para mantener la motivación y contar al final del programa con donaciones para mamás que los necesiten.

Algunas personas nos han escrito para inscribirse en nuestro instituto; otras para anunciarnos que implementarán el programa en su parroquia. Sí nos gustaría saber los resultados obtenidos e intercambiar experiencias.

Si decide concretar la adopción con nosotros, sólo indíquenos:

Arrow Nombre y Apellido

Arrow ciudad y país de residencia

Arrow Edad (para datos estadísticos)

Arrow fecha en que desea iniciar la adopción

Arrow Nombre elegido para el niño o niña

Entonces le enviaremos en archivo adjunto un certificado de Compromiso de Adopción para que tenga de recuerdo.

Respecto a nuestro instituto, queremos informarle que la Escuela "Santo Tomás Moro" es un grupo de estudios que tiene por objeto difundir y aplicar la Doctrina Social de la Iglesia.

Le saludamos cordialmente en Jesús y María.

Flavia V. de Meneghini
Córdoba (Argentina)
Escuela Tomás Moro [escuelatmoro@gmail.com]

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 2:44 pm    Asunto:

Yo te puedo apoyar con algun blog o pagina de internet que de información al respecto, asi como atender un correo electronico donde las jovenes pueden preguntar y buscar información.

Pero dudo que sirve de mucho mas

En esta:
http://www.comiteprovida.org//

pagina tienen casi de todo...

lo q se puede hacer es encontrar información de programas de ayuda para la mujer y adolecente embarazada en cada estado y hacer un directorio en linea de lo mismo.

Saludos
Berusha
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 3:21 pm    Asunto:

Yo estoy preparando conferencias con información muuuy básica de Biología Molecular que explica todos los eventos moleculares que suceden antes, durante y después de la concepción, así como de células madre y clonación. Ya tengo fechas para exponer en una universidad de Monterrey y después de misiones de semana santa espero tener más puertas abiertas. Es lo que yo puedo hacer y lo pongo a su disposición, el que lo desee, junte las personas que quiera y le doy la conferencia Smile Gloria a Dios!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
jose pablo zamora
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 3:50 am    Asunto: Re: Como luchar contra el aborto

Bruno escribió:
Bien. La despenalizacion del aborto en el DF no va a ser detenida, puede mas el orgullo que la caridad; y el punto de vista de los legisladores no es el ético no el moral, mucho menos el religioso.

Veo inutiles las marchas, plantones y consignas para que la Ley no pase, si llegara a hacerse algo y la ley no fuese aprobada, igual no resuelve nada, los embarazos y los asesinatos se van a seguir dando, y los jóvenes seguirán entrando en esa voragine de libertinaje y sexo.

Dios me ha preguntado ¿que vas a hacer tú? además de la perorata en un foro ¿como puedes demostrarme tu amor?

Así que a Dios Padre le presento lo siguiente.

1. Preparar un temario para impartir sesiones informativas sobre la sexualidad, dirigido principalmente a jovenes; abordandolo desde la perspectiva religiosa, social y empática. Se necesitan ponentes con gran capacidad empática para entender las inquietudes de los jovenes y saber encauzarlas.

2. Buscar impartir conferencias, pláticas y talleres en las escuelas y fábricas; y promover las pláticas en las parroquias. Las conferencias son ideales si son impartidas dentro de la misma escuela o fábrica.

3. Todo con espíritu incluyente, sin restringir credos, y sin hablar de consecuencias(excomuniones y carcel); se debe lograr inculcar un espíritu responsable y constructivo. La aproximación con los que no profesan nuestro credo debe ser la Misericordia. Las conferencias y pláticas no son fáciles, los jovenes sobre todo se sienten agredidos, asi que se debe ser lo suficiente mente hábil para evitar que cierren su conciencia a estos temas.

4. Buscar patrocinadores para abrir hotlines de ayuda. Preparar guías para brindar la ayuda necesaria.

5. Promover los servicios de centros como Casa Don Bosco.

6. Promover la cultura de la adopción y de la cesión de derechos.

7. Buscar difundir estos programas en los medios masivos de comunicación. Hay que buscar personas carismáticas y joviales, porque son los que provocan un mayor impacto mediático.

8. Obviamente usando los servicios de psicologos y sacerdotes para tales eventos. Hay que prepararse para abordar la dimensión espiritual y mental de las personas, ya que ambas son complementarias.

Si alguno desea intentar estas mismas acciones o enriquecerlas con otras será bienvenido. Yo por mi parte lo intentaré, y les haré participes de lo que se vaya logrando.

"Lo que las mujeres deben saber y aprender no es como interrumpir su embarazo, sino cuando concebir."

Bruno, paz y bién a ti y a todos los forístas que participan en este importantísimo tema.
Tu sugerencia para implementar la educación de sexología y de paternidad responzable, me parece muy acertada; tu percepción de que esta iniciativa de Ley va a ser aprobada en la ALDF, también la comparto; pero también soy partidario de la manifestación pública como la que se llevó a cabo el día 25, porque es necesario hacer saber a todo nuestro país y al mundo entero, que en México, existímos cristianos-católicos que repudiámos esta masacre.
Podemos tener la plena certeza de que esta es una más de las ¡acciónes políticas! de dos partidos (PRI y PRD) que no buscan otra cosa con ellas más que comprar votos; es mentira que les preocupe la "justicia social", "la salud pública" y "el derecho de decisión de las mujeres; ellos saben que, la gran mayoría de votantes, son mujeres; y por eso han implementado todas esas leyes que pareciera favorecerlas. No podemos ni debemos dejar solos a los dignatários de nuestra Iglesia en su protesta, estos políticos se los acabarían, sería un triunfo magnífico para ellos si lo lográran por el odio y rencor que sienten en contra del catolicísmo, de todas las congregaciones que dicen ser cristianas, ¡ningúna a levantado su voz en protesta por este magnicidio!, únicamente la Iglesia Católica; por eso el Gobierno del DF y la ALDF, le festejaron con un evento público su aniversario a la Iglesia de "La Luz del Mundo" en el zócalo capitalino y existe el rumor de que esa comunidad apoyó a López Obrador en su campaña. Defendámos el Derecho a la Vida, tanto en forma inmediata como a través de la academia.
Que Dios bendiga a nuestra Iglesia y a todos y cada uno de nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 5:46 pm    Asunto:

Berusha escribió:
Yo estoy preparando conferencias con información muuuy básica de Biología Molecular que explica todos los eventos moleculares que suceden antes, durante y después de la concepción, así como de células madre y clonación. Ya tengo fechas para exponer en una universidad de Monterrey y después de misiones de semana santa espero tener más puertas abiertas. Es lo que yo puedo hacer y lo pongo a su disposición, el que lo desee, junte las personas que quiera y le doy la conferencia Smile Gloria a Dios!!!

Muchas felicidades por tu iniciativa!! Que Dios te vaya abriendo el camino para que logres educar a muchos sobre estos temas, para que se entienda mejor la causa de la defensa de la vida, desde el momento de su concepción.

Y que el Espíritu Santo te ilumine cuando surjan las inevitables preguntas capciosas y trampas que tratarán de tenderte para hacerte caer en contradicciones.

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Yorch
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 3:48 pm    Asunto: contrarrestar a la Izquierda

En un pasaje del evangelio, Cristo dice "sed mansos como corderos pero astutos como las serpientes" y creo que últimamente la Iglesia no ha sido astuta, sino que no ha respondido debidamente a los ataques de los izquierdosos.

Debería hacerse lo siguiente:

1.- La mayoría de los izquierdosos son incongruentes: Elena Poniatowska, Saramago y García Marquez dicen ser marxistas y estar en favor de los pobres, pero son para empezar, millonarios y hasta socios de empresas o inversionistas muy capitalistas y JAMAS se ha escuchado que hayan hecho algo en beneficio de los necesitados... SE DEBE INVESTIGAR SUS INCONGRUENCIAS Y EXHIBIRLOS.

2.- Debe llevárseles a situaciones extremas en las que exhiban su autoritarismo e intolerancia, con lo que caerán en contradicción con lo que predican.

3.- Hacer una campaña mediática en que se haga burla de los izquierdosos, de los manifestantes, de los homosexuales y demás, como ellos lo hacen sobre la Iglesia, pero una burla inteligente, estilo el comediante Sacha Baron Cohen (Borat) que exhiba sus fallas y sus incongruencias.

4.- Promover grupos de rock que en sus letras hablen de valores y critiquen a los izquierdosos.

Alguna otra idea??
Lups_Alligarx
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 7:50 pm    Asunto:

Espero no violar ninguna de las reglas del foro. He redactado esto que creo es un enfoque diferente sobre el tema del aborto. Por mí parte empezaré a reenviar esta info por mail.
Quien quiera hacer lo mismo, tiene mi autorización para hacerlo.
UNAMOS FUERZAS!

Dicen por ahí: Divide y vencerás. Y en estos días todos estamos divididos en si estamos a favor o en contra del aborto, pero ¿que hay detrás de esto?

En caso de aprobarse la despenalización del aborto, se entrará a una segunda fase de discusión para que se aprueben abortos gratuitos para todas las mujeres que así lo deseen.

Pero ¿de dónde va a salir el dinero necesario para poder ofrecer a la población abortos gratuitos? Pues lógico: de NUESTROS impuestos, es decir, de nuestras carteras, independientemente de si estás a favor o en contra.

O sea que del presupuesto que cada año se destinará a la ciudad, una cantidad será proporcionada para garantizar el servicio gratuito del aborto, pero siendo realistas ¿realmente podemos pagar eso?

Quien ha sufrido la inseguridad de la ciudad sabe que no miento al decir que a pesar de que “dicen” que la delincuencia ha disminuido, en esta ciudad uno sufre de paranoia porque nunca se sabe cuando los criminales se toparán con uno en el camino. Hace falta más dinero para abatir el crimen organizado.

Quien ha visitado alguna vez un hospital público sabe que no miento al decir que a muchos pacientes se les atiende de forma incompleta con afán de que esas personas ocupen camas, que muchos doctores tienen que atender alrededor de 50 pacientes al día porque no hay suficientes médicos…..Entonces ¿Por qué en el futuro habrá dinero abortos gratuitos, pero HOY NO HAY dinero para comprar equipo médico nuevo, medicinas suficientes o mejorar la calidad de los pacientes en general?

Quien padece de la escasez del agua en está ciudad, saben que no miento al decir que el servicio del agua es algo BASICO y que DEBERIA estar cubierto en la totalidad del territorio. Pero para eso también hace falta dinero.

Aprobar la despenalización el aborto para hacerlo un servicio gratuito no es algo que solo afectará a los religiosos que tanto se están oponiendo. De hecho, si se destina dinero para eso, todos los que NO usaremos ese servicio, como todos los hombres, los niños e incluso las mujeres que no estén embarazadas o piensen abortar, recibiremos menos de los servicios BASICOS debemos recibir.

Me pareció completamente ridículo que en una entrevista a la Sra. Rosario Robles ella dijera que en países igual de católicos como España o Italia se había despenalizado el aborto. Y me parece ridículo porque no es cuestión de comparar la religiosidad de los países, sino el hecho de que los servicios de salud en España o Italia son MUCHO mejores que aquí…

Hay quienes a toda esta reflexión me dirán: “Pero es que si deja vivir a ese niño entonces tendremos que gastar en educación, alimentación, salud. Mejor hay que “ahorrarse esa lana”.

A lo que yo contestó: tienes razón, pero de hecho tú también implicas un gasto al Estado. Por el simple hecho de caminar en la calle estás gastando el pavimento, y si ocupas los servicios gratuitos (como los de salud y educación) implicas un gasto mayor. De hecho, si lo vemos con prospectiva, en 15 años ese niño podrá ser productivo, mientras que tú en 15 años quien sabe que tanto…

Si vamos a quitar de nuestro mundo todo lo que es un “gasto” entonces mejor EMPECEMOS QUITANDO LAS PAGAS EXCESIVAS A LOS GOBERNANTES DE ESTE PAIS, no?

No seamos tontos: el tema del aborto no es más que una forma fácil para dividirnos unos contra otros. Y les puedo asegurar que mientras nosotros discutimos sobre si debería o no debería ser penalizado, nuestros amables gobernantes se están sirviendo con la cuchara grande con NUESTRO DINERO.

Y más aún: si al final se ofrece este servicio de forma gratuita entonces créeme: habrá menos presupuesto para los temas básicos de este país, pero eso sí, ¿qué tal los coches, las mansiones, o viajecitos de nuestros gobernantes?

Piénsalo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yorch
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 8:15 pm    Asunto:

Yo también pienso que es un distractor, lanzado por los PRDistas para desviar la atención de temas realmente importantes: el sistema de pensiones, PEMEX, el IMSS, etc. y que es donde los PRDistas y demás izquierdosos demuestran ser los verdaderos CONSERVADORES Y REACCIONARIOS en cuanto a modernizar este país y acabar con los privilegios de unos cuántos, prefieren seguir favoreciendo a élites degradadas como los líderes sindicales, aviadores, ambulantes y demás que hacer competitivo a este país.

Lo único que van a conseguir es llevarnos al desastre más absoluto
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro