Orpam Saretnoc Laverz Veterano
Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 2474
|
Publicado:
Mie Mar 28, 2007 9:02 am Asunto:
No cultivemos aspiraciones inútiles
Tema: No cultivemos aspiraciones inútiles |
|
|
Un obispo, José María, de Terrassa, provincia de Barcelona, ha publicado para la fiesta de San José una carta, hablando sobre las vocaciones de jóvenes, hoy, para ser sacerdotes, y de la alegría que produce en el alma dedicar toda la vida, la propia vida, amigos míos, a los demás con todo lo que lleva uno en su persona.
Es el obispo, entre sus hermanos obispos, dedicado a la juventud especialmente en la Pastoral de la Iglesia.
Pensaba que si eso lo leían algunos jóvenes generosos, podrían entender dónde está la felicidad, no precisamente en la sociedad hedonista -como decía el obispo- de hoy, sino en la entrega a hombres y mujeres, en la Iglesia, para hacer que Cristo viva en todos nosotros, como auténticos y escogidos cristianos.
Como escribí una oración pensando en cosas parecidas la escribo aquí. El que quiera que se una a mí. ¡Gracias majos!
Qoelet dice "vanidad de vanidades y todo vanidad".
Pensaba Señor que hoy en día con el afán de aparentar, con el culto al cuerpo, con la moda, en muchos sitios, de muchas maneras, estamos cultuvando, sobre todo en los jóvenes, aspiraciones inútiles, vanas de veras.
Te pido, de todo corazón que nos perdones, que la vanidad tan a las claras manifestada vaya decayendo a medida que maduramos en nuestro interior.
Lo vulgar, lo aparente no tiene consistencia.
Gracias por las personas que con su vida nos dan a conocer otros horizontes. ¡Bendito seas Dios mío! y ¡Bendita tu Madre! tan bien representada por pintores llenos de espiritualidad, cuando la presentan sencilla, sin ornamentos, pero con la belleza de la pureza y del éxtasis.
¡No a la frivolidad, sí a la verdadera hermosura del alma!
Amén, amén. [/i]
¡Buenos días nos dé Dios a todos y a cada uno. Un abrazo, amigos míos.
Orpam Saretnoc Laverz[/i] |
|