Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre la resurrecion de los muertos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sobre la resurrecion de los muertos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Su Eco
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 4:06 pm    Asunto: Sobre la resurrecion de los muertos
Tema: Sobre la resurrecion de los muertos

Que curioso resulta el creer de los evangelicos. Afirman de alguna manera que Elias y Moises el Dios de vivos o Dios Padre les ha quitado la vida impidiendoles hacer el bien y que ahora estan dormidos y no como en la transfiguracion que preparaban la guerra final en la cruz con nuestro Salvador. ¿Y a mi que me parece que sigue siendo Dios Padre un Dios de vivos como dijo Jesucristo y no el Dios de Abraham y Moises que los ha mandado a dormir(muerte) a estos dos por lo menos?. No se ¿Que pensais?.
Otra cosa que me choca es el buen ladron(San Dimas), que digo yo ¿Si Dios se le lleva ese mismo dia al paraiso no sera mejor que disfrute del cielo como Jesucristo quiere? No se ¿Que pensais?
Sobre lo que piensan los evangelicos claro.
La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teresiano
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 4:12 pm    Asunto:

Sobre este tema de nuestros cuerpos el catecismo aclara este punto, espero les sea útil.
---------------

999 ¿Cómo? Cristo resucitó con su propio cuerpo: "Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo" (Lc 24, 39); pero El no volvió a una vida terrenal. Del mismo modo, en El "todos resucitarán con su propio cuerpo, que tienen ahora" (Cc de Letrán IV: DS 801), pero este cuerpo será "transfigurado en cuerpo de gloria" (Flp 3, 21), en "cuerpo espiritual" (1 Co 15, 44):

Pero dirá alguno: ¿cómo resucitan los muertos? ¿Con qué cuerpo vuelven a la vida? ¡Necio! Lo que tú siembras no revive si no muere. Y lo que tú siembras no es el cuerpo que va a brotar, sino un simple grano..., se siembra corrupción, resucita incorrupción; ... los muertos resucitarán incorruptibles. En efecto, es necesario que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad; y que este ser mortal se revista de inmortalidad (1 Cor 15,35-37. 42. 53).

1000 Este "cómo" sobrepasa nuestra imaginación y nuestro entendimiento; no es accesible más que en la fe. Pero nuestra participación en la Eucaristía nos da ya un anticipo de la transfiguración de nuestro cuerpo por Cristo:

Así como el pan que viene de la tierra, después de haber recibido la invocación de Dios, ya no es pan ordinario, sino Eucaristía, constituida por dos cosas, una terrena y otra celestial, así nuestros cuerpos que participan en la eucaristía ya no son corruptibles, ya que tienen la esperanza de la resurrección (San Ireneo de Lyon, haer. 4, 18, 4-5).
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 10:54 pm    Asunto:

Pokelin por favor no dudes esas cosas. Leete la resurrecion de Lazaro que ya olia mal y que por tanto las reaciones quimicas de las descomposicion del cuerpo ya estaban en marcha. Si es muy facil hombre, ¿para que quieres saber mas? ¿que duda puedes tener? Venga hombre que no es una metafora sino un pasaje biblico. ¿A que si?
La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro