Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Alguien me puede explicar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Alguien me puede explicar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jasy
Nuevo

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 1:19 am    Asunto: Alguien me puede explicar
Tema: Alguien me puede explicar

Hola amigos en Cristo!!! Very Happy
Alguien de uds. seria tan amable en explicarme el tema estos de los cruzados? Shocked Question
Bendiciones para todos. Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 4:29 am    Asunto:

hay que remontarse a la historia de la Europa del S. XI:

El poder de los Turcos Selyúcidas se había expandido en todo el medio oriente, desde Egipto hasta la Anatolia, su poder era aplastante.

El Imperio Bizantino (fiel a la recien separada Iglesia Ortodoxa), se hallaba en guerra con estos Turcos y en 1071 fueron derrotados por una inmensa fuerza turca en la Batalla de Manzikert, perdiendo así la Peninsula de Anatolia en su totalidad (Actualmente Turquía).

En el occidente, esto se veía como una amenaza, tanto para los peregrinos que quisiesen ir a Tierra Santa (era la unica ruta por tierra atravesar las ahora tierras turcas), como para el propio continente debido a su cercania y creciente poder militar (se temía una invasion musulmana como la de los Omeyas que culmino en la Batalla de Tours en 732), por eso y como gesto de ayuda y amistad a los Bizantinos y a la Iglesia Ortodoxa, el Papa Urbano II llamó durante el Concilio de Clermont en 1095 alos caballeros de Europa a recobrar los lugares santos de las manos musulmanas.

Desgraciadamente la cruzada no resulto como se esperaba, aunque era una operacion Bizanto-Europea, fracasaron los intentos mutuos y la cordinacion entre ambos contingentes y en 1099 con la captura de Jerusalen, se creo un Estado Cruzado drigido por nobles europeos.

Los Bizantinos tuvieron que conformarse con esta mala pasada, debido a la crisis interna en el imperio y las guerras con los Selyúcidas debilitaron el poder y la fuerza de la nacion que para la cuarta cruzada (1201), no resistieron el ataque sopresa hecho por los Venecianos (motivos de querer quitar el lugar a Constantinopla, Capital del Imp. Bizantino, como centro del comercio mundial).
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 2:13 am    Asunto:

En este vinculo tendrás gran parte de la información que quieres

http://es.catholic.net/temacontrovertido/331/1587/articulo.php?id=28510
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 2:18 am    Asunto:

Con este otro vinculo podras dar clase sobre las Cruzadas, no te lo pierdas
http://www.es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=169
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro