Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 6:29 pm Asunto:
Reflexión: El Tenedor
Tema: Reflexión: El Tenedor |
|
|
El Tenedor
Había una mujer que había sido diagnosticada con una enfermedad incurable y a la que le habían dado sólo tres meses de vida. Así que empezó a poner sus cosas "en orden". Contactó a su sacerdote y lo citó en su casa para discutir algunos aspectos de su última voluntad. Le dijo qué canciones quería que se cantaran en su funeral, qué lecturas hacer y con qué traje deseaba ser enterrada.
La mujer también solicitó ser enterrada con su Biblia favorita. Todo estaba en orden y el sacerdote se estaba preparando para irse cuando la mujer recordó algún muy importante para ella. - Hay algo más, dijo ella exaltada. - Qué es?, preguntó el sacerdote. - Esto es muy importante, continuó la mujer. Quiero ser enterrada con un tenedor en mi mano derecha.
El sacerdote quedó impávido mirando a la mujer, sin saber exactamente qué decir. - Eso lo sorprende o no? preguntó la mujer - Bueno, para ser honesto, estoy intrigado con la solicitud, dijo el sacerdote. La mujer explicó: - En todos los años que he asistido a eventos sociales y cenas de compromiso, siempre recuerdo que cuando se retiraban los platos del platillo principal, alguien inevitablemente se agachaba y decía, "Quédate con tu tenedor". Era mi parte favorita porque sabía que algo mejor estaba por venir... como pastel de chocolate o pastel de manzana.
Algo maravilloso y sustancioso! Así que quiero que la gente me vea dentro de mi ataúd con un tenedor en mi mano y quiero que se pregunten: "Qué onda con el tenedor?" Después quiero que usted les diga: "Se quedó con su tenedor porque lo mejor está por venir."
Los ojos del sacerdote se llenaron de lágrimas de alegría mientras abrazaba a la mujer despidiéndose. El sabía que esta sería una de las últimas veces que la vería antes de su muerte. Pero también sabía que la mujer tenía un mejor concepto de la esperanza cristiana que él mismo.
Ella sabía que algo mejor estaba por venir. Durante el funeral, la gente pasaba por el ataúd de la mujer y veían el precioso vestido que llevaba, su Biblia favorita y el tenedor puesto en su mano derecha. Una y otra vez el sacerdote escuchó la pregunta: "Qué onda con el tenedor?". Y una y otra vez sonrió.
Durante su mensaje, el sacerdote le platicó a las personas la conversación que había tenido con la mujer poco tiempo antes de morir. También les habló acerca del tenedor y qué era lo que significaba para ella.
El sacerdote les dijo a las personas cómo él no podía dejar de pensar en el tenedor y también que probablemente ellos tampoco podrían dejar de pensar en él. Estaba en lo correcto. Así que, la próxima vez que tomes en tus manos un tenedor, déjalo recordarte que lo mejor está aún por venir...
________
Herman@s
¡Paz y bien!
Me gustó mucho esta reflexión que me compartieron, se las paso tambien a ustedes.  _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 7:16 pm Asunto:
|
|
Claudia:
Pues sì, està muy linda la reflexiòn, muchas gracias por compartirla.
Y sabes què?......serà totalmente inevitable recordarla cada vez que tome en mi mano un tenedor......sobre todo cuando me digan "quèdese con su tenedor"...y luego venga un postre.
Què bonito....còmo cosas asì tan gràficas se nos graban tan fàcilmente.
Dios te bendiga, un abrazote "gemelita" _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
Almita. Constante
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 8:54 pm Asunto:
|
|
Clau que bonita Reflexion.
Igual que Lula me voy a acordar de esto cada que tome un tenedor, jejejejejejeje.
y si es postre me lo como con cuchara??????????
 _________________ Almita.
 |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 10:38 pm Asunto:
|
|
Hermana que hermosa reflexión.
Que Diosito te Bendiga _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 12:53 am Asunto:
|
|
Hermana Nubeía:
¡Paz y bien!
Cada cosa que existe, se hecha por mano del hombre o sea proveniente directamente de Dios, cuando la asumimos a su Eternidad, nos llevará a recordarle de esta manera. Un tenedor nos hace imaginar el Banquete Celestial y la vida Eterna, simplemente hermoso. Gracias por compartirlo. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 4:54 am Asunto:
|
|
Claudia, que bella reflexión, de aqui en adelante cuando tenga en mis manos un tenedor recordare que lo mejor esta por venir y el día que muera quiero que lo mejor que me espera sea estar ante DIOS.
DIOS TE BENDIGA _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
Roberto Castro Pérez Constante
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 7:19 am Asunto:
|
|
Mi estimada Mexicali Rose,
Bonito cuento. Aunque no pude evitar sonreír al pensar en qué tipo de comidas o cenas acostumbrarían privar de postre a los comensales que permitieran el retiro de su cubierto.
Digo, lo normal sería que los postres, o lo que fuera que sirvieran al último, estuvieran acompañados de su correspondiente cubierto, ¿no?
O a lo mejor la señora del cuento era mexicana, y los convites de los que le platicaba al cura eran fiestas informales, en las que suele pedirse a los invitados que, tras terminar los platillos salados, conserven el cubierto desechable que les dieron, para que puedan comer el pastel y la gelatina.
¡¡¡Aaaaaah!!! ¡Esas eran fiestas!
Saludos,
Roberto _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 12:47 pm Asunto:
|
|
Me encantó.
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 2:29 am Asunto:
|
|
Hermanos
¡Paz y bien!
También me quedé con esa sensación de la alegría de esperar el postre! Que bueno que les ha gustado, seguiré compartiéndoles otros que me llegado y que me parecen tambien muy buenos
Dios los bendiga! _________________ Claudia

|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 2:35 am Asunto:
|
|
Roberto Castro Perez escribió: | Mi estimada Mexicali Rose,
Bonito cuento. Aunque no pude evitar sonreír al pensar en qué tipo de comidas o cenas acostumbrarían privar de postre a los comensales que permitieran el retiro de su cubierto.
Digo, lo normal sería que los postres, o lo que fuera que sirvieran al último, estuvieran acompañados de su correspondiente cubierto, ¿no?
O a lo mejor la señora del cuento era mexicana, y los convites de los que le platicaba al cura eran fiestas informales, en las que suele pedirse a los invitados que, tras terminar los platillos salados, conserven el cubierto desechable que les dieron, para que puedan comer el pastel y la gelatina.
¡¡¡Aaaaaah!!! ¡Esas eran fiestas!
Saludos,
Roberto | Estimado Roberto, como me has hecho reir con tu comentario!!
 _________________ Claudia

|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 2:48 am Asunto:
Reflexión: Dardos
|
|
Otra buena Reflexión...
Una joven chica llamada Sally, relata una experiencia que ella tuvo en unas de sus clases, dada por su profesor, Dr. Smith.
Al Dr. Smith lo Conocían por sus lecciones objetivas.
Un día particular, Sally llegò a sus clases y sabía que iba a ser un día de diversión. En la pared estaba un blanco grande, y en una mesa próxima estaban muchos dardos. El Dr. Smith les dijo a los estudiantes que dibujaran una foto de una persona que no les gustara, o de alguien que los haya puesto furiosos, y èl les dejarìa tirar los dardos a esa foto.
La amiga de Sally dibujó una foto de una muchacha que le había robado a su novio. Otra amiga dibujò la foto de su hermanito. Sally dibujó una foto de un amigo anterior, poniendo muchos detalles en su dibujo, hasta le dibujò las espinillas de la cara. Sally estuvo satisfecha con el efecto que ella había alcanzado. Se alineó en la fila para tirar los dardos. Algunos de los estudiantes lanzaron sus dardos con tal fuerza que sus blancos fueron rasgados. Sally miraba adelante en espera de su turno, y entonces se llenò de decepción cuando el Dr. Smith, debido a límites de tiempo, pidió que los estudiantes volvieran a sus asientos.
Cuando se sentó con el pensamiento de que estaba muy enojada porque ella no tuvo una ocasión de lanzar ningùn dardo a su blanco, el Dr. Smith comenzó a quitar los blancos de la pared.
Por debajo del blanco estaba una foto de Jesús. Un silencio cayó sobre el cuarto mientras que cada estudiante vio desmantelada la foto de Jesús; los agujeros y las marcas dentadas cubrieron su cara, y sus ojos fueron perforados.
El Dr. Smith dijo solamente estas palabras.....
"Si a uno de tus semejantes les haces un daño, me lo haces a mí" Mateo 25:40. "No había necesidad de otras palabras; las lágrimas llenaron los ojos de los estudiantes, centrados solamente en el cuadro de Cristo.

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Ultima edición por Nubeia el Jue Mar 29, 2007 2:48 am, editado 1 vez |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 2:48 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: |
Yo espero no guardar el tenedor para el postre, sino tener una cucharita nueva, limpia y super bien pulidita porque se que despues "el postre" sera Glorioso!!!!! |
Si a esas vamos, usted lleve su cucharita, que yo me llevo un cucharón de esos que usan las pozoleras.  _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 2:53 am Asunto:
|
|
Roberto Castro Pérez escribió: | Maru Courtney escribió: |
Yo espero no guardar el tenedor para el postre, sino tener una cucharita nueva, limpia y super bien pulidita porque se que despues "el postre" sera Glorioso!!!!! |
Si a esas vamos, usted lleve su cucharita, que yo me llevo un cucharón de esos que usan las pozoleras.  |
ni les gusta competirrrrr  _________________ Claudia

|
|
 |
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 2:56 am Asunto:
Re: Reflexión: Dardos
|
|
Nubeia escribió: |
"Si a uno de tus semejantes les haces un daño, me lo haces a mí" Mateo 25:40. "No había necesidad de otras palabras; las lágrimas llenaron los ojos de los estudiantes, centrados solamente en el cuadro de Cristo. |
Nubeia,
Un relato conmovedor...
...aunque no muy precisa la cita (Mt 25, 40 dice algo un poquitín distinto).
Pero, bueno. La idea es lo que cuenta.
Saludos,
Roberto
P.D.- Hubieras abierto otro "hilo". Apenas estábamos entrando en calor con la onda del tenedor y ya andamos tirando dardos.
|
 |
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 3:00 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: |
Mi estimadisimo abogado que ya no me quiere como antes, |
¿Qué pasó, Maru?
Ya sabe que usted es la consentida.
Lo que pasa es que aquí su Charro Negro (de la conciencia ) ha estado más ocupado que un salvavidas en naufragio.
Cita: | ...lo que son las cosas, pense en un cucharon, pero se me hizo poco, pense e una pala y tampoco me gusto el tamaño, luego en una carretilla y ni un camion me la iba a hacer buena, asi que me quede con la cucharita y que Nuestro Señor me de lo que el guste. |
Lo bueno es que, con cucharita o con cucharón, del Cielo nunca hay atracón.
(¡Salió verso sin esfuerzo!) _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 3:02 am Asunto:
|
|
Nubeia escribió: |
ni les gusta competirrrrr  |
Ahí nomás por aquello de no te entumas...  _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 6:50 am Asunto:
Re: Reflexión: Dardos
|
|
Roberto Castro Pérez escribió: | Nubeia escribió: |
"Si a uno de tus semejantes les haces un daño, me lo haces a mí" Mateo 25:40. "No había necesidad de otras palabras; las lágrimas llenaron los ojos de los estudiantes, centrados solamente en el cuadro de Cristo. |
Nubeia,
Un relato conmovedor...
...aunque no muy precisa la cita (Mt 25, 40 dice algo un poquitín distinto).
Pero, bueno. La idea es lo que cuenta.
Saludos,
Roberto
P.D.- Hubieras abierto otro "hilo". Apenas estábamos entrando en calor con la onda del tenedor y ya andamos tirando dardos.
|
Hola Roberto
¡Paz y bien!
Te voy a hacer caso !!.. dejaré la reflexiòn del tenedor solo y pasaré la otra a nuevo tema para que mas gente no se pierda de leerla.
Bendiciones! _________________ Claudia

|
|
 |
Alondra Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 4:48 am Asunto:
lOS CUENTOS
|
|
hARTO BUENOS SON LOS DOS CUENTOS Y HARTO BUENOS LOS COMENTARIOS TAMBIEN, QUIERO DECIR, LA CHACOTA. MUY SIMPATICA LA PAGINA. GRACIAS. |
|
|
 |
|