Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
econtg Esporádico
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 3:14 pm Asunto:
Qué puedo contestar?
Tema: Qué puedo contestar? |
|
|
Hola hermanos:
Una amiga me comentó que tuvo una conversación con un señor que quería poner a prueba su fé y le cuestionó lo siguiente:
Le preguntó que porqué si hablaba y tenía fé en Dios, ella seguía pecando. Cómo era posible que tuviera fé en un Dios, y ella continuara teniendo faltas de todo tipo.
De acuerdo a lo que yo comprendo, Dios sabe que no somos perfectos y que de alguna u otra manera, siempre estamos propensos a caer en pecados desde veniales hasta mortales, y siempre nos perdonará, si nos arrepentimos de corazón y nos decidimos a enmendar nuestra conducta, aunque en mi experiencia personal, mi mejora ha sido en algunas cosas inmediata, y en otras muy poco a poco.
Yo pienso que una trampa del maligno es hacernos creer que Dios no nos perdonará si reincidimos en algunas faltas que ya nos haya perdonado anteriormente.
Mi pregunta a ustedes es: hay en la biblia algun pasaje donde yo pueda sustentar lo anterior.?
Yo pienso en la parábola del hijo pródigo, o en el pasaje de la mujer que iban a apedrear por adúltera.
Ustedes qué opinan? |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 4:24 pm Asunto:
|
|
Pedro con toda su fe dijo que Cristo era el Mesías, y luego lo negó tres veces!!! _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 4:37 pm Asunto:
Re: Qué puedo contestar?
|
|
econtg escribió: | Hola hermanos:
Una amiga me comentó que tuvo una conversación con un señor que quería poner a prueba su fé y le cuestionó lo siguiente:
Le preguntó que porqué si hablaba y tenía fé en Dios, ella seguía pecando. Cómo era posible que tuviera fé en un Dios, y ella continuara teniendo faltas de todo tipo. |
Porque todos cometemos errores.
supongo que si no entiende eso el señor, será difícil contestarle.
Aunque las personas que hacen esas preguntas están predispuestas a no aceptar lo que alguien les diga.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
usuario Nuevo
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 5:45 pm Asunto:
|
|
hola creo que la mejor de las citas que te pueden ayudar es la de la mujer que iban a apedrear, ya que cometio un pecado grave, sin embargo jesus dijo anda y NO VUELVAS A PECAR.
Excelente ejemplo. |
|
|
 |
sergio garcia Nuevo
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 8:20 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos: creo que una persona que ha confiado su fe a Jesucristo, no puede entrar en la clasificación de cometer faltas "de todo tipo". Como ser humano que somos, estamos propensos a ello, más no estamos solos, pues con la ayuda del Espiritu Santo, quien nos ayuda a tener control de nuestros actos, nuestra condición ya no puede ser la misma, por lo tanto, el testimonio de cada persona, mostrara el cambio que a nuestras vidas a llegado, cambio que solo Jesucristo, puede hacer en nosotros.
Ahora, si la persona sigue su vida igual que antes, solo Dios y la persona, saben si en verdad han confiado su vida a Jesucristo.
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
PABLO VELA Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 28, 2007 5:52 am Asunto:
|
|
Un saludo a todos en el foro...
paso a lo sig.....
lo primero que puededs contestar es que antes que nada que Jesus mismo nos enseño a orar en el padre nuestro.
12 Perdona nuestras ofensas,
como nosotros perdonamos
a los que nos han ofendido. mateo 6,12.
tambien en una ocasion Pedro le pregunto a Jesus, hasta cuantas vececs debo de perdonar y el Señor le dijo: hasta setenta y siete veces siete que quiere decir siempre.
¿seria posible que el Señor enseñara algo que El mismo no estaba dispuesto a realizar? claro que no, cuando Jesus enseña algo siempre el da el ejemplo haciendolo primero. asi el Señor siempre perdono.
a todos ¡hasta a sus verdugos que lo clavaron en la cruz!
El pecado mas grande es precisamente no aceptar la inmensa misericordia del Señor es una ofensa a su amor, pues Dios es amor.
saludos en Jesus mi Señor y salvador.
ATTE: PABLO VELA. _________________ Todo el mundo esta representado en su larga tunica...lleva los nombres gloriosos de nuestros padres... sabiduria 18,24.
simon hijo de juan te llamaras kefas (piedra, roca) pedro. juan 1,42. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie Mar 28, 2007 6:39 am Asunto:
|
|
hermanazo econtg:
Jesus en ningun momento vino a terminar con el pecado. Vino a darnos los medios para que nosotros terminemos con el al final de nuestra vida.
Vino a mostrarnos como someter al pecado bajo la gracia que nos confiere Dios. Vino a demostrar que se puede dominar la tentacion, y no ser dominados por ella.
Ese es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo... dice Juan Bautista. Pero ese quitar el pecado es constante, ya que el pecado convive con nosotros hasta la muerte.
Creo que es una explicacion simple y sencilla para darle a este hombre, partiendo desde lo que dice Juan el Bautista.
Cualquier duda, me preguntas!  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
econtg Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 28, 2007 11:51 pm Asunto:
|
|
Mil gracias a todos por sus respuestas que han sido de gran bendición para mí y con seguridad ayudarán a mi amiga.
Dios los bendiga !!! |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 1:45 am Asunto:
|
|
Aquí la parábola de la mujer sorprendida en adulterio te da una respuesta absoluta.”El que este libre de pecado que tire la primera piedra”. La respuesta del Señor a los Judíos es clara, terminante, pasa el tiempo y nadie responde y todos , empezando por los viejos se alejaron y dejaron solo al Señor con la adultera, Jesús le pregunta, ¿nadie te ha condenado? y ella responde nadie Señor. Su respuesta es toda una catequesis y le dice Yo tampoco te condeno vete y no peques mas.
Todos somos pecadores, pero la misericordia de Dios es tal que sigue perdonándonos, si realmente tenemos el propósito de cambiar.
¿Quien puede cuestionar la Fe de alguien solo por ser pecador?, ¿acaso el es diferente? |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 2:54 am Asunto:
Re: Qué puedo contestar?
|
|
econtg escribió: | Hola hermanos:
Le preguntó que porqué si hablaba y tenía fé en Dios, ella seguía pecando. Cómo era posible que tuviera fé en un Dios, y ella continuara teniendo faltas de todo tipo.
De acuerdo a lo que yo comprendo, Dios sabe que no somos perfectos y que de alguna u otra manera, siempre estamos propensos a caer en pecados desde veniales hasta mortales, y siempre nos perdonará, si nos arrepentimos de corazón y nos decidimos a enmendar nuestra conducta, aunque en mi experiencia personal, mi mejora ha sido en algunas cosas inmediata, y en otras muy poco a poco.
Yo pienso que una trampa del maligno es hacernos creer que Dios no nos perdonará si reincidimos en algunas faltas que ya nos haya perdonado anteriormente.
Mi pregunta a ustedes es: hay en la biblia algun pasaje donde yo pueda sustentar lo anterior.?
Yo pienso en la parábola del hijo pródigo, o en el pasaje de la mujer que iban a apedrear por adúltera.
Ustedes qué opinan? |
18¡Ay de los que traen la iniquidad con cuerdas de vanidad, y el pecado como con coyundas de carreta, [Is. 5]
1¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
[Jn. 6]
12No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
[Jn. 6]
15Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
[Stg. 1]
4Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 5Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. 6Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. [1 Jn. 3]
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Saludos! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 11:22 pm Asunto:
|
|
Yo pienso q Dios entiende nustra condicion d humanos y es probable q caigamos en un mismo pecado, pero lo importante es mostrar un arrepentimiento genuino y d corazon y proponernos, y siempre recordando a nuestro Padre el no cometer esas faltas. Esa es mi humilde opinion.
Bendiciones en el nombre d Jesus a todos _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
|