Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Heister Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 2:32 am Asunto:
Sobre la Creación
Tema: Sobre la Creación |
|
|
Hola soy nuevo y he publicado este tema, porque quiero que alguien me aclare una gran duda que me atormenta y es esta:
"Si Dios es Perfecto porque creo criaturas imperfectas, por que hizo al hombre tan limitado y no lo hizo perfecto?" |
|
|
 |
JACL Esporádico
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 2:55 am Asunto:
|
|
Esto lo escribí en otro post, a ver si te puede ayudar.
Cita: | Cuando la Biblia dice que Dios creo al hombre en un lapso de 7 días (6 trabajó, y uno descanso) quizás nos dice que la obra fue perfecta en su principio (el 7 significa perfeción), pero por la entrada del pecado, degeneró (el 6 significa imperfección).
Cuando dice que Dios puso un árbol prohibido en medio del jardín del edén, y prohibió al hombre comer de su fruto, significa la prueba de la libertad: Dios no quería un robot que lo adorase, quería un ser libre, como Dios es libre, para que comparta con él la dicha y la felicidad eterna. Y eso, desde donde lo veas, exige la prueba de la libertad: el hombre desconfió de Dios por tentación del demonio (que los ángeles, también libres, tuvieron su propia prueba). Así, el hombre exigió autonomía moral: decidir el mismo que era bueno y que era malo (el árbol del bien y del mal), dejando a un lado lo que Dios le mostraba como bueno y como malo (lo que de verdad es bueno y malo).
Así, el hombre cayó de la gracia de Dios y su carne se sublevó al espíritu. Nosotros heredamos el pecado de nuestros padres, no por decisión de Dios, sino por nuestra libre decisión. Si yo vivo en una casa muy rica, y decido salir al mundo y falló, tendré que aceptar que mis hijos nazcan fuera de la casa donde alguna vez viví, porque libremente salí de ella. |
|
|
|
 |
Heister Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 8:07 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias JACL me ha ayudado bastante. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 8:08 pm Asunto:
|
|
Para agregar a lo anterior. Dios creo al hombre a su imagen y semejanza y en su naturaleza humana le dio la inteligencia, la razón. El hombre a quien Dios le dio toda la creación para que la administrara, comenzó por desobedecer la única prohibición que Dios le había hecho. Ese pecado de desobediencia es el que hace al hombre limitado y mortal. Al desobedecer, lo que llamamos el pecado original, el hombre pierde la gracia que había recibido de Dios y es arrojado al mundo en el que estamos. De ese pecado somos rescatados en el bautismo. Pero nuestra naturaleza queda debilitada por ese pecado, lo que nos hace pecadores, débiles a la tentación del demonio e inclinados a ofender a Dios. Dios por medio de Jesucristo nos redime del pecado, o sea nos devuelve a la gracia, nos perdona, al precio de una muerte en cruz, pero nosotros, pecadores por naturaleza seguimos ofendiéndolo y El deja en la iglesia creada por Jesucristo, el perdón en la confesión. |
|
|
 |
jgonzales Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 8:36 pm Asunto:
|
|
jeje, eso depende de como definas perfecto.
De todos modos creo que si se dio un camino a la perfeccion humana. Ahora si te refieres a ser igual que Dios, me temo que en esta tierra al menos no tenemos del todo igual naturaleza que Dios : por lo tanto la perfeccion de Dios (padre) no deberia ser una meta para el hombre, sino en solo en cuanto a lo que el pedido (cumplir los mandamientos, y los dos mandamientos de Jesus que los resume) .En todo caso alcanzar la perfeccion humana seria actuar como Cristo hubiere actuado, lo que no siempre esta de acuerdo a los criterios del mundo. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 11:16 pm Asunto:
Re: Sobre la Creación
|
|
Heister escribió: | Hola soy nuevo y he publicado este tema, porque quiero que alguien me aclare una gran duda que me atormenta y es esta:
"Si Dios es Perfecto porque creo criaturas imperfectas, por que hizo al hombre tan limitado y no lo hizo perfecto?" |
Saludos Heister.
espero que lo que te escriba a continuacion te sirva de algo.
yo pienso que Dios ha creado y sigue creando seres con diferente grado de perfeccion desde los mas parecidos a el hasta los menos parecidos a el...
y parece ser que de sus criaturas con inteligencia, los menos parecidos a el o los menos perfectos somos los seres humanos y sin embargo es su voluntad el que lleguemos nosotros los seres humanos, las criaturas inteligentes mas imperfectas llegar a ser igual de perfectos a el: "Sed perfectos, como lo es mi padre en el paraiso" y eso mi hermano es la gran aventura de la vida del hombre y del espiritu del padre que reside en nosotros.
espero y te haya servido de algo lo que te escribo.
saludos |
|
|
 |
|