María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 11, 2005 3:03 pm Asunto:
Nuevamente el terrorismo en Colombia
Tema: Nuevamente el terrorismo en Colombia |
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
Anoche, sobre las 10, un Senador de la República, Germán Vargas Lleras, fue atacado por un carro bomba. Conociendo la ruta que utiliza los lunes para dirigirse a su casa, apostaron un automóvil cargado con cincuenta kilos de explosivos en una vía de un sólo sentido.
El artefacto fue accionado a control remoto cuando pasaba el Senador con sus escoltas. Milagrosamente se salvaron pero el poder destructivo de la bomba es aterrador: los automóviles de los escoltas quedaron irreconocibles, los gusrdaespaldas están mal heridos, uno de ellos perdió su ojo derecho y fue sometido a una cirugía reconstuctiva facial. El blindaje del carro del Senador lo salvó y, aunque perdieron las llantas, lograron llegar ilesos él, su conductor y un guardaespaldas, a la Escuela de Caballería ubicada unas veinte calles al norte. El cráter que dejó la bomba es enorme y las pérdidas materiales millonarias.
Hace poco mi esposo me llamó para contarme que la oficina de abogados en donde trabajaba hace dos años quedó destruída en un 80%: las cortinas de metal volaron hasta la pared de enfrente, dos escritorios metálicos quedaron retorcidos como mantequilla... afortunadamente no había nadie en la oficina...
Esto es lo que, por desgracia, estamos exportando: destrucción, muerte, terrorismo, narcotráfico.
Pero, quienes vivimos en Colombia y quienes han tenido la fortuna de visitarnos sabemos que la realidad es bien diferente: mi País está habitado por personas buenas, por gente trabajadora y amable, por hombres, mujeres y niños llenos de esperanza. El ambiente, a pesar de las dificultades que desde hace tanto tiempo atravesamos, es tranquilo, alegre. Somos fiesteros, amamos la música (no solo el vallenato, cabe aclarar), somos solidarios y deseamos la Paz.
Pero falta algo: falta más oración. ¡Si! Oración. Sólo Dios puede restaurar esta Patria semidestruída. |
|
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 12, 2005 2:06 am Asunto:
Tema: Nuevamente el terrorismo en Colombia |
|
|
Gracias, Teresiano:
Pidamos, sin descanso, por este mundo tan tristemente amenazado por el mal.
Dios te bendiga. |
|