NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 12:36 pm Asunto:
¿Habrá un arrebatamiento?
Tema: ¿Habrá un arrebatamiento? |
|
|
Queridos hermanos en Cristo y María: El día de ayer sintonicé en EWTN un programa super interesante en el que un sacerdote entrevistaba a un laico que anteriormente había sido protestante fundamentalista y tocaban este tema.
En lo que caí en la cuenta es que este punto se agrega a la lista de creencias que nos separan de algunos protestantes (solo en USA el 44% de la población cree en eso).
La sola palabra "arrebatamiento" ya nos suena como no muy usual en nuestro lenguaje. Personalmente yo lo asocio a una expreiencia mística como la de san Pablo y otros santos. La catequesis enseña las realidades del mundo a venir y preliminares en los novisimos, pero no se habla de tal arrebatamiento.
Me gustaría invitarles a compartir al respecto porque al preguntar a un amigo que es practicante católico me di con la sorpresa que él también pensaba que en algún momento gente desaparecería del mundo y solo quedarían los "malos". Cuando le pregunte de dónde había sacado tal historia me dijo que leyo un folleto donde se habla de esto y vio una película.
Me pregunto ¿cuántos católicos en la actualidad se habrán creido este cuento?
Sabemos que lo que la Iglesia nos enseña es que Jesucristo vendrá en los últimos tiempos. Su venida será en gloria de manera que todos seremos testigos (buenos o malos) (Cf. Ap 1,7) Entonces, inmediatamente tendrá lugar el juicio, resucitaran los muertos para este juicio.
Creer que Jesucristo vendrá para llevarse a los "buenos" y después de 7 años o no se cuántos regresará para juzgar a un mundo que será (disque) cristiano, es creer no en la segunda venida en Gloria de nuestro Señor sino en una tercera venida... ¡Que raros son los pensamientos de los fundamentalistas!!!! |
|