Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - necesito que me ayuden, temo perder a mi esposa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

necesito que me ayuden, temo perder a mi esposa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Alberto Marquez
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 3:31 pm    Asunto: necesito que me ayuden, temo perder a mi esposa
Tema: necesito que me ayuden, temo perder a mi esposa

hola a todos, mi caso es algo complicado ya que he sido un joven que ha venido cometiendo muchos errores en su vida, yo tengo 23 años y tengo 5 años con mi pareja, durante todo ese tiempo hemos sufrido mucho, he sido un mal hombre, la he engañado, y ella a seguido a mi lado, yo se todo lo malo que he hecho, quisiera volver atras y haberme dado cuenta d todo, pero ahora paso lo peor, lo peor que he podido hacer sali con la hija del sobrino de mi madre, y salimos y producto de esa salida pues ella ha quedado embarazada, esto me ha caido como un balde de agua fria, ella lo va a tener, pero no quiere que me meta en su vida, incluso el padre de ella va a firmar al bebe, no quieren saber nada de mi, mi familia ya se entero y la famila de ella tambien pero mi padre aun no lo sabe porque es cardiaco y esto le puede afectar mucho; desde que a pasado esto yo no m siento trankilo, mi pareja aun no sabe esto, pero se que tengo que decirle, no tengo que ocultarle esto, aunque talvez no m me crean algunos, yo a esta mujer la amo mas que a nada, y pues ella es el motor de mi vida, es mi fotaleza, todo significa para mi, yo se que si la amo porque he hecho lo que he hecho, pero quizas estaba cegado por el mundo, fui muy egoista, muy superficial; sres hoy me siento una gran nada, no puedo estar tranquilo, lloro a cada momento, me siento nervioso, no hallo tranquilidad, tengo miedo, miedo a perderla, me he dado un duro golpe, y esto me a movido todo, juro que en mi trabajo soy un fantasma, no siento ganas de hacer nada, la verdad que ya no me importa nada, porque se que sin ella mi vida se acaba, hoy talvez sea un poco intersado con dios, porque yo creo en el pero me aleje de el, pero ahora me acerco a el porque dicen que es el amigo que nunca olvida, por eso le pido a el que me ayude, que me apoye, que me ilumine a enfrentar mi error, que me de fortaleza.
dios perdoname te lo ruego, perdona los pecados que he cometido, perdoname x haber dañado a personas que no se lo merecian, perdoname x haber mentido tanto, perdoname x haber faltado a mis padres, perdoname x todas las cosas malas que he hecho, ayudame a superar este dolor que tengo adentro, ayudame a enfrentar todo lo que tengo que enfrentar, dame fortaleza para no rendirme, amigo dios no me dejes y no m olvides te lo ruego
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 3:36 pm    Asunto:

Estas casado por la Iglesia?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 3:39 pm    Asunto:

Luis Albreto: misteriosamente el dolor, la prueba y el sufrimiento dispone nuestros corazones a Dios. Dentro de todos los errores que tu reconoces has cometido, por fin tienes un acierto hermano!!!
Acercate a Jesucristo, no serás rechazado. Busca el apoyo de un sacerdote. Estás listo para hacer la confesión de tu vida y recibir el perdón de tus pecados.
Por mi parte, te aseguro mi oración personal que es como un granito de arena en medio de este torbellino pero estoy seguro que otros también orarán por tí.
Luis Alberto Marquez
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 3:44 pm    Asunto:

lo lamentable es que siempre me quize casar con ella pero no se ha dado ya que su inseguridad se daba en los errores que yo cometia,
yo no se como explicar como me siento en este momento, no tengo tiempo mas que para pensar en lo mucho que he errado,en todo lo malo que he hecho, pienso en tdo lo que he hecho contra ella y contra otras personas, pienso en cuanto la amo, y como ha sido posible que le haya hecho ese daño, no se como decirle la verdad de todo, se que si le digo me arriesgo a que me deje, y eso seria fulminante para mi, de verdad que yo la amo mucho, como digo siento que es mi fortaleza, siento que sin ella no soy nada, he vivido con ella 4 años y estamos juntos 5 años, le pido perdon a dios por todo, pido perdon por que se lo mucho que me he equivocado.
Luis Alberto Marquez
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 4:00 pm    Asunto:

gracias amigos, esta muestra de apoyo me ayuda mucho, yo me quiero acercar a Dios y que el me abra los brazos, y me de consuelo por todo lo malo que hecho, yo voy a confesarme ante un sacerdote tdo lo que hecho, estoy dispuesto a cambiar a entregarle mi vida a dios, quisiera haberme dado cuenta de todo hace mucho tiempo atras, perdonenme uds tambien amigos por que uds tambien son hijos de dios y a todos les e faltado el respeto, amigos no quiero caerme y deprimirme mas, quiero salir de esto, pero es que no se como hacer para no sentir el dolor que siento.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 4:15 pm    Asunto:

Decirte que estás en mis oraciones y en las de muchos otros de aquí. Que sea lo que Dios quiera.
De momento deberías ir a un buen sacerdote. ¿Conoces alguno por ahí? Si no puedes preguntar esto también en el foro.

Un saludo y que Dios te bendiga. Pídele ayuda a Nuestra Mami del Cielo.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 5:04 pm    Asunto:

Hola hermanos,

Muevo este tema a Familias Católicas, donde podrás encontrar consejos de otras personas que han vivido situaciones problemáticas.

Dios les bendiga
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 8:04 pm    Asunto:

siempreMaria escribió:
Decirte que estás en mis oraciones y en las de muchos otros de aquí. Que sea lo que Dios quiera.
De momento deberías ir a un buen sacerdote. ¿Conoces alguno por ahí? Si no puedes preguntar esto también en el foro.

Un saludo y que Dios te bendiga. Pídele ayuda a Nuestra Mami del Cielo.

Estimado en Cristo Luis Alberto Marquez:

Pues si, coincido con los hermanos en que lo mejor es buscar un sacerdote realmente bueno en estas cosas.
Cuentas también con mis oraciones.
Personalmente yo creo que es necesario que aproveches al máximo el arrepentimiento que hoy sientes para enderezar toda tu vida. Si te esmeras en ello desde el principio, y no te enojas en el camino por las reacciones e incomprensiones de otros ante los males que bien sabes que tú mismo causaste, sino enfrentas tus errores con entereza, humildad y firme convicción, siempre dejandote conducir por Jesús y por Nuestra Santísima Madre; estoy convencido de que el Señor te mostrará el mejor camino para salir adelante de todo esto.
Se realista, los próximos días serán difíciles, muy probablemente más de lo que son los actuales; pero recuerda siempre también que Cristo se entregó por tí en la Cruz, para liberarte del yugo que estos pecados te han causado. Tu tienes, querido hermano, la decisión de dejar que las cosas se sigan descomponiendo más, o la de aferrarte a esa Cruz con toda tu fuerza y humildad y dejar actuar al Señor.
Tal vez ocurra que en algún momento no entiendas cómo actúa Él en las personas y tal vez te llegue a parecer en algún momento que te ha dejado abandonado a medio camino; pero recuerda que si tú le has buscado con sinceridad y humildad, Él nunca te dejará abandonado. Por eso aferrate y confía plenamente en Él aunque a veces no entiendas lo que llegue a pasar.

En lo personal pienso que si ya tanta gente se enteró y hay muchos fuertemente molestos contigo, no es sino cuestión de tiempo que la mujer a la que quieres se entere de todo. Es mejor que lo sepa entonces por tu honestidad junto con tu absoluto arrepentimiento, a que lo sepa por otros y se agregue al mal que ya hay de por sí el haberlo ocultado y la ignorancia que ella tendrá de cual es tu actitud al respecto, la que, si se lo ocultaste, naturalmente pensará que es de todo menos de sinceridad y arrepentimiento.
Sin embargo, tampoco creo que lo mejor sea ir y decirlo de manera directa y brutal. No, hay que hacerlo con tacto y humildad y en las condiciones y momento apropiados. Por eso y para que te oriente en todo lo demás, a la vez que sea el ancla que te exija firmeza, humildad y continuidad, es que es esencial que contactes a un buen sacerdote, como ya te lo han sugerido varios hermanos. Él te ayudará a descubrir cuáles son esas circunstancias y forma apropiadas, las que nosotros no te podemos recomendar porque desconocemos muchos detalles; y creo que no sería muy caritativo con las personas que, como dices, han sido ya injustamente lastimadas, el que vinieras a contarnos todos sus detalles personales a todos en este foro público.

Te recomiendo entonces que para que puedas evitar daños mayores, actues con prontitud, siendo diligente en buscar y hablar con el sacerdote y buscando con él el camino de acción más rápido para que puedas sincerarte apropiadamente con la persona que amas antes de que otros lo hagan.

Finalmente te invito a reflexionar en que tu amor ha sido imperfecto y así lo debes reconocer, pienso que lo peor que podrías decirle a esa persona que amas es que la quieres con todo el corazón, porque no lo has demostrado y con razón no te va a creer. Pero eso no quiere decir que ese amor no sea real y que no tengas el sincero arrepentimiento e intención de enderezar y perfeccionar lo que hasta ahora ha sido imperfecto.
Por eso, lo que hagas, debe llevar ese sello: no de que siempre la has amado con todo el corazón; ni el de que simplemente quieres cambiar, lo cual bien podría no ser suficiente; sino el de que estás dispuesto a empeñar todo lo que eres y tienes, en hacer perfecto ese amor que hasta ahora ha sido imperfecto, pero real.
Pero plática de esto también con el sacerdote, a él le podrás dar más detalles y además cuenta con la gracia de su sacerdocio ministerial con la que te podrá orientar mejor. De cualquier manera, creo que el sólo hecho de buscar al sacerdote y realizar un plan de acción con él, no sólo para ver como le dices la verdad a la persona que amas, sino también para ver como enderezas toda tu vida en general; demostrará de manera franca y manifiesta, más allá de lo que podría hacer cualquier palabra, tu intención franca y decidida de implorar la ayuda de Dios a tu lado para hacer realidad tus intenciones de hacer perfecto lo que hasta ahora no lo ha sido.

Es lo que un servidor, con sincero afecto fraternal, te puede recomendar.
Y como te dijo el hermano siempreMaría, si no sabes dónde buscar al sacerdote, aquí hay gente de muchas ciudades del mundo que te puede ayudar recomendándote alguno. Recuerda: hay que actuar con prontitud, pero también con fé, humildad e inteligencia.

Que Dios te bendiga y te acompañe en cada momento de esta difícil hora.
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 9:43 pm    Asunto: necesito que me ayuden, temo perder a mi esposa

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Estimado Luis Alberto:
Los brazos de Dios ya te están esperando, eres tu el que tiene que extender los brazos para pedir misericordia, mostrar arrepentimiento de corazón y disposición de querer enmendar tus errores.
A tu esposa no la vas a perder, preocúpate por ahora por no perder tu alma y ponerte en paz con Dios, para que puedas tener paz y discernimiento en tu corazón
Mi sugerencia Luis Alberto es la siguiente:
Antes de nada, te tienes que poner en paz con Dios, ¿sabes como hacerlo? Bueno tienes que buscar un sacerdote y confesar tus pecados o faltas, con toda sinceridad, sin echarle la culpa a nadie, si lo deseas no des detalles, manifiéstale al sacerdote únicamente que has fornicado, que has mantenido una relación con dos o mas mujeres y todas las demás faltas o pecados que hayas cometido.
Tienes que hacer un verdadero acto de conciencia, examinarte tu mismo, solo Dios y tu saben lo que has hecho en toda tu vida y luego te confiesas.
Cuando hayas hecho lo que se te sugiere, regresa y si puedes comulgar o recibir el cuerpo de Cristo antes, mejor aún.
Si nunca te has confesado o nunca has comulgado, manifiéstalo al sacerdote y el te dirá lo mejor que puedes hacer con respecto a confesarte y comulgar.
Ve Luis, encomiéndate a Dios, no confíes en nadie mas que en Dios y cuando cumplas con esos dos sacramentos, entonces seguimos platicando.
Tu podrás engañar a cualquiera, aún a ti mismo, pero a Dios no lo vas a engañar, así que haz eso y que Dios tenga misericordia de ti.
Solo si lo deseas me puedes escribir a mi correo personal, a tu regreso mauricioaltamirano1@yahoo.com
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo” (San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 4:20 am    Asunto:

Hola Luis Alberto Marquez:

Claro que Dios te ama y te espera.

Pero creo que falta algo... si tu lo has ofendido, y estas arrepentido, no te preocupes el está ahí para redimirte.

Frecuenta los sacramentos, no dejes tu arrepentimiento en estas lineas, en este foro, el primer paso es reconocer nuestras fallas, el segundo sentir dolor y arrepentimiento por el daño a Dios y a nuestros hermanos. Y el tercero es acercarnos a la Confesión.

El Señor Jesus esté contigo.

Bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 4:14 pm    Asunto:

Hola Luís Alberto, bienvenido.

Tu relación con la mujer a la que amas tanto no ha sido aún bendecida por Dios, pues ni tu ni ella pensaron en su voluntad antes de unirse y lo han hecho a su conveniencia, por placer y con temor de ambos a la responsabilidad, no han confiado en Dios, en el sacramento del matrimonio instituido por Él.

Ahora tu decisión será entre tu no esposa y tu hijo, pero veo que te preocupa más tu mujer que tu hijo.

Creo que por quien te debes de preocupar es por ese hijo tuyo y empezar de una buena vez hacerte responsable de tus actos, porque, ¿será un niño más sin padre?, por que su padre solo busco placer y cuando se entera de que una pequeña criatura de su misma sangre vendrá a este mundo por su causa, simplemente no le importa.

Ciertamente también traicionarías a esa pobre mujer que tanto te ha amado, pero dicen que en el pecado esta la penitencia y ella a pecado en esperar más en tí que en Dios, lógico, nuestras esperanzas deben de estar puestas en nuestro creador, de otra manera poco podemos esperar.
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 4:15 pm    Asunto:

Luís Alberto, Dios te ama, a pesar de tus ofensas y desamor, pero él espera que esta vez tu arrepentimiento sea sincero y que no vuelvas a pecar.

Para que tengas un proceder acertado, debes como bien te han dicho, confesarte y recibir el cuerpo de Cristo, el mismo Dios en un alma arrepentida que será ejemplo de hombre, de padre y de santidad.

Ánimo Luís Alberto, Dios te ama, mantente en gracia. Wink
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 7:55 am    Asunto:

Ay Luis:

¡Al hecho, pecho!

A dar la cara MUCHACHO.

Y acepta las consecuencias de tu falta de vida CRISTIANA.

Y más que preocuparte por tu esposa, PREOCUPATE POR TI; porque si no vas a confesar y a comulgar; ¡Ay!

¡La que te espera!

Una BOOOOMMM!!!.

Una bomba ya ha caído en ti; y ya eres eso que dices: UN FANTASMA.

¡Ay, mamá!; ¡¡Qué miedo!!

Sí.

Ten, miedo.

Y da gracias a Dios de que te da la oportunidad de cambiar.

¡¡VE A CONFESARTE!!

Ve a comulgar.

¡¡Luis!!

Deja que Dios rija tu vida.

Paga las consecuencias de tus pecados y acepta la pena.

Y…

¡A resistir como los valientes!

Porque bien que resistías tener tu esposa e irte con otras. Pues ahora a resistir las cruces de tu “hombría”.

Habla con tu esposa. Dile la verdad. Que fuiste un indigno de su amor y del amor de Dios. Que pecaste y que estás arrepentido.

¡Da la cara!

¡¡Se un hombre de verdad!!

Y nada de ser un fantasma en tu trabajo: ¡¡Trabaja!! Y trabaja bien. Se digno de tu sueldo.

Y a RESISTIR!!

¡Dios es maravilloso!

*Primavera

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lagoazul1
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 11:50 am    Asunto:

Lo siento de veras, siento lo que ha pasado.

Cuando uno peca, y más si es algo que se siente de esta manera, el mundo se viene encima. Bien, para Dios eres un "niño enfermo" y ahora te ama más que nunca. Te lo digo por experiencia, ahora eres su niño y quiere cuidarte. No tengas miedo y, lo primero, ve a confesarte. Reza y luego ve a contarle la verdad a esa mujer a quien amas y dile que la sigues amando.
Es posible que ella ya no quiera amarte, debes saber que todo pasará. Quizá no pueda perdonarte y deberías ser fuerte.
Tienes la obligación de mantener a ese hijo que vas a tener, es tu responsabilidad y debes trabajar y ganar dinero para poder hacer su vida agradable, como un buen padre.
Cuando se comete un error uno debe poner la cara (como lo hizo el mismo Cristo por tí) y dejar que lo insulten, lo abofeteen... pues si así ha de ser, lo aguantas con valor como pago por tus culpas.
Y que pase cuanto deba pasar, dentro de un tiempo verás las cosas con más claridad.

Estás en mis oraciones, te deseo lo mejor y ojalá puedas conservar a tu amor.

Anda, ve y no peques más.
Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro