Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Kabbalah, Religion del Anticristo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Kabbalah, Religion del Anticristo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 11:28 pm    Asunto: Me canse del tema gematria!!! a quien le importa eso???
Tema: Kabbalah, Religion del Anticristo?

Hola a los católicos de este foro de Kabbalah!
Hola Blanca y Tena !

La Gematria (de la que gustan hablar los foristas Tena y Blanca) no es el tema aqui, es solo la prueba de la falta de Fe de ciertas creencias.

Les recomiendo que investiguen más y saquen conclusiones "cristianas" de ella o sino dejen el foro que es cristiano y "de FE" (pueden buscar la palabra Fe en el diccionario)

Paso información que ustedes no tienen (Tena y Blanca).
La gematria se usa a un nivel mucho mayor y de hecho hay detras de esto todo una movida cientifica judía, no es como ustedes lo cuentan. Les paso este link de una organización Judía que se encarga de un proyecto de investigación de todo a traves de ella : http://www.meru.org/GodofAbe/onegdpix.html

Y de paso repito otra vez, es dificil ver el lugar de Dios en todo esto y más si somos Catolicos y creemos en "Dios materializado como Hombre" lo cual destierra un poco este tipo de teoría de espiral que siempre se tiene y que la Cabala incluye tambien.

La ciencia sin Espiritu no es Ciencia sino Destrucción... (piensen eso).

Aca creemos en Jesucristo en "Dios hecho hombre" y creemos que ninguna ciencia humana puede contemplarse sin Dios, por consiguiente : no nos importa analizar los números pues tenemos la dicha de tener FE y eso no se puede medir con valores terrenales, despues de todo el hombre no puede medir todo.

LA CABALA NIEGA A DIOS, LO TRANSFORMA EN UN SER UNIPERSONAL, UNA ESPECIE DE ENERGIA, QUE POR CIERTO, SE CONTRADICE CON DIOS HECHO HOMBRE EN JESUS...

Entre esto y el New Age, no hay casi nada de diferencia.

Yo creo en Jesucristo y considero que seriamente la Kabbalah puede ser muy peligrosa, porque quita ese concepto y Jesus dijo :
"no se va al Padre sino es a traves del Hijo"

Por mucho que los humanos usen su ciencia, esta no es más que una ciencia "humana" y "terrenal".

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 12:32 am    Asunto:

-
Hola valeria !!

Bueno es que yo tenía la duda de la gematria por lo que dijo Tena, y quise darle seguimiento a tu tema que amablemente nos has compartido...para no abrir otro nuevo sobre lo mismo, y como aqui Tena hizo ése comentario...

Tena me dijo que era lo mismo que lo que decía otro forista, pero Yo ni en cuenta... Arrow por éso quise aportar lo de Manuel Guerra y es con lo que me quedo porque es lo que ENTIENDO:

Idea Numeros, letras y Alfabetos, no tienen absolutamente NADA que ver con significados OCULTOS.

así que el Cristianismo no usa la gematria, Manuel Guerra dice claramente que la gematria deduce los significados ocultos de las letras... se trata en todo caso de letras que son numeros , alfabeto griego y árabe..... pero nada de ocultismo y superstición. Exclamation así que NO es lo mismo.

Feliz Navidad !!!!!!!!
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 3:29 am    Asunto: valeria, baja un cambio con la agresión

valeria escribió:
Hola Blanca y Tena !

La Gematria (de la que gustan hablar los foristas Tena y Blanca) no es el tema aqui, es solo la prueba de la falta de Fe de ciertas creencias.

Les recomiendo que investiguen más y saquen conclusiones "cristianas" de ella o sino dejen el foro que es cristiano y "de FE" (pueden buscar la palabra Fe en el diccionario)

La gematria se usa a un nivel mucho mayor y de hecho hay detras de esto todo una movida cientifica judía, no es como ustedes lo cuentan. Les paso este link de una organización Judía que se encarga de un proyecto de investigación de todo a traves de ella : http://www.meru.org/GodofAbe/onegdpix.html

Y de paso repito otra vez, es dificil ver el lugar de Dios en todo esto y más si somos Catolicos y creemos en "Dios materializado como Hombre" lo cual destierra un poco este tipo de teoría de espiral que siempre se tiene y que la Cabala incluye tambien.

La ciencia sin Espiritu no es Ciencia sino Destrucción... (piensen eso).

Aca creemos en Jesucristo en "Dios hecho hombre" y creemos que ninguna ciencia humana puede contemplarse sin Dios, por consiguiente : no nos importa analizar los números pues tenemos la dicha de tener FE y eso no se puede medir con valores terrenales, despues de todo el hombre no puede medir todo.

LA CABALA NIEGA A DIOS, LO TRANSFORMA EN UN SER UNIPERSONAL, UNA ESPECIE DE ENERGIA, QUE POR CIERTO, SE CONTRADICE CON DIOS HECHO HOMBRE EN JESUS...

Entre esto y el New Age, no hay casi nada de diferencia.

Yo creo en Jesucristo y considero que seriamente la Kabbalah puede ser muy peligrosa, porque quita ese concepto y Jesus dijo :
"no se va al Padre sino es a traves del Hijo"

Por mucho que los humanos usen su ciencia, esta no es más que una ciencia "humana" y "terrenal".

Saludos

ay, valeria, valeria, no entendés mismo lo que te decimos...te tomaste la molestia de leer todo el hilo ?
A ver, vamos por otro lado. Todo este chorizo de posts salió de una pregunta a la que se contestó. Lo preocupante es que no podés o no querés distinguir entre pasar información para contestar a una pregunta, y el tomar posición respecto de esa información. Te aconsejo cálidamente que vuelvas a la primera respuesta de la pregunta inicial.
Personalmente me importa un pito la Cabala, no es algo de mi religión y en todo caso será problema del judaísmo ver qué uso derecho o torcido se da a algo que pertenece a su mística y espiritualidad.
Personalmente no acostumbro buscar atajos o desviaciones en el Camino así que para mi todo este asunto es un falso problema. Pero sí me preocupa el tema en la medida en que puede ser una herramienta perniciosa en manos de charlatanes varios. Que por otra parte es lo que vengo diciendo desde que empezó este rollo pero por lo visto no fui lo suficientemente clara.
Fue útil la gematría para que los exegetas pudieran desentrañar los pasos simbólicos oscuros de los libros sagrados? sí lo fue aunque a vos no te guste. A reclamarle a los exegetas. Que levachache!, Razz no tenían otra herramienta!.
Y valeria, baja un cambio, porque agredís gravemente a los demás, lanzando acusaciones temerarias y sospechas sobre las personas y eso mi hija, no solo es un pecado, tambien es infantil, y una falta de respeto a los demás. Son cuestiones que no se si estoy dispuesta a tolerar muchas veces más. Blanca
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 8:25 am    Asunto: Mi niña....

valeria escribió:
Hola Blanca y Tena !

La gematria se usa a un nivel mucho mayor y de hecho hay detras de esto todo una movida cientifica judía, no es como ustedes lo cuentan. Les paso este link de una organización Judía que se encarga de un proyecto de investigación de todo a traves de ella : http://www.meru.org/GodofAbe/onegdpix.html Saludos

Saludos Valeria...

Creo que tienes un problema grave y no es de Fé. Es un problema de lectura. Lees pero no comprendes.

1.- Si empiezas un debate, asume que habrá otras opiniones diferentes a la tuya.

2.- Lee. Y despues de leer, comprende lo que está escrito. Toooooodo éste chorizo de mensajes demuestra que no leíste o no entendiste.

3.- Hay temas que serán de interes para otros aun cuando ya no lo sean para tí. ( El tema de Gematria tambien me importa poco, pero tiene algunos puntos interesantes, así le pareció a Adelina, a mí y a otros foristas, al menos, puntos a aclarar).

4.- No creas que soy un bobo. Sé leer un diccionario. Te sugiero que revises tus juicios temerarios sobre otros foristas. Ya sabes como está tu alma? Te conoces perfectamente bien a tí misma? Ya que puedas decir con total certeza que sí, entonces atrévete a juzgar el alma de otros más. ( Aunque a través de una serie de mensajes en un foro de internet...no crees que es difícil? )

5.- Tu invitacion: "mejor dejen el Foro" me parece una "invitacion" muy molesta. Si el foro es tuyo, quédatelo. Tengo mis propios Foros también.

Si no es tuyo...entonces ten compostura. Educacion, diría mi abuela.

6.- El tema de Cábala, gematria etc... Me importa un pepino. Algo estudié de eso cuando fui seminarista. DEspues, estudiando filosofía medieval y renacentista. Soy un apasionado devorador de libros. Alguna vez, he leído revistas de chismes de artistas y supe de la "kabalah" de Madona. Ya dije que es una payasada. Nada que ver con la verdadera.

7.- Esto que acabo de decir ya lo dije en el monton de mensajes anteriores que no leíste. Y Blanca tambien lo dijo. Y tampoco lo leíste.

Ambos coincidimos en que NADA tiene que ver la cábala con la Fé. Al menos, nada aporta. El tema fué cambiando para debatir si la cábala pertenece al canon judío o no. Di unas direcciones web de judaismo ortodoxo. Se lo comenté a Adelina. Le comenté a ella, a Blanca y a tí ( bueno, tu ni leíste nada) que mi conclusion es que habia que investigar más, porque ni los mismos judíos se ponen de acuerdo.

Esto es difícil de comprender???? Un refran mexicano dice: "les paso la bolita" ( el balon, como en el futbol) a los judíos.

8.- Seguiré debatiendo el tema si Adelina y otros foristas creen que valga la pena ahondar en el asunto.

Si no, pos no. Ya me aburrí que mi querida Valeria no lea. Y luego juzgue.
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 8:18 pm    Asunto: Hola!

Tena,
Yo leo todo lo que pones y no llegamos a conclusion porque vos no expresas nada distinto ante mis comentarios.
Hablas de la Kabalah y jamas refutas nada, yo comento sobre el "en Sof" y como la concepcion de la Kabbalah por esto a veces tiende al panteismo, tambien lo hace al ocultismo en otra rama (pues se contamino en Babilonia) y ademas hereda algunas cosas del sabeísmo (una doctrina antigua de magia astral y esas cosas).
Yo leí bastante y se que la Kabbalah original pero esta era secreta y se contamino mucho en el transcurso del tiempo... eso es conocido...
Lo que planteo es que el judaísmo debería tener más recado con la Ocultista EL CUAL NO TIENE.
Y bueno... por ejemplo la otra utilizacion de la Kabbalah es en la masonería y el rosacrucismo... y con libros judíos y todos, pero tampoco contestas nada de eso...
Yo leí lo que vos pones PERO SI QUEREMOS LLEGAR A ALGO TAMBIEN SE ESPERA QUE VOS LEAS Y SOBRE ESTOS TEMAS NO OPINAS.
Yo no soy soberbia, me asesore ante tus comentarios con fuentes muy confiables, espero lo mismo de tu lado... ya que opinas de mi alma antes de ver tu actitud...
(vos y Blanca ponen lo mismo siempre y no se llega a conclusión porque no participan y niegan lo que de hecho se cuestiona en este foro).
Pero bueno, si te enojas eso demuestra tambien que tengo razon...
despues de todo aca ustedes dos son los cerrados a mi criterio, no participan de mis respuestas y tampoco investigan nada de lo que pongo yo, que saben todo?? eso no es soberbia?
Por favor!
Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro