Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿religión=escape?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿religión=escape?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 12:50 pm    Asunto: ¿religión=escape?
Tema: ¿religión=escape?
Responder citando

Despues de varios acontecimientos y observaciones de mi entorno, he llegado a una conclusión: algunas mujeres se refujian en la religión, para no afrontar de pleno los problemas de su familia y distanciandose cada vez más del marido;de tal forma que, no cambian nada en su vida.La religión, ir a misa y demás, se convierte en rutina, y no da frutos.


{Título editado por moderación Wink }
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 4:21 pm    Asunto:
Tema: ¿religión=escape?
Responder citando

Enrique L. escribió:
DEMARIA:

Esto que dices es correcto y es muy importante. La religión es el medio de comunicación con Dios pero mucha gente, muchísima, más de la que te imaginas la usa como una manera de huir o tapar sentimientos, preferencias u otras cosas que no quieren afrontar.

Está mal porque Dios no se comunicó con nosotros para eso, no era su finalidad. Sin embargo cada vez más y más sucede esto. No sólo con el catolicismo, con todas las religiones en general y las ideologías protestantes y New Age.

Te mando un abrazo.

De acuerdo con lo dicho , y humildemente agregar las palabras de Jesus que diceb que para seguirlo hay que cargar la cruz , no abandonarla , si es el marido la cruz entregarla al Señor y amarlo , aternderlo conmas fuerza, si son los hijos tambien , el sufrimiento purifica y nos lleva al Cielo. eso si el sufrimiento en Cristo , que en estas cruces nos encontramos con el Señor
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 6:49 pm    Asunto:
Tema: ¿religión=escape?
Responder citando

Amigos, aclaro que no estoy en contra de que se recurra a Dios en el sufrimiento, y en algunos momentos haya que "desconectar"y buscar de modo especial su apoyo.
A lo que me refiero es cuando es una situación que se vuelve rutinaria y que no avanza,porque la relación con Dios tampoco se da,no va creciendo nuestra amistad con Él, y no hay transformación ¿me explico?
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 7:20 pm    Asunto:
Tema: ¿religión=escape?
Responder citando

deMaria:Es una forma de ver las cosas muy particular; hay de todo en la viña del Señor, pero me parece desafortunado la afirmación de que por que las cosas le vayan mal en la familia se refugien en la Fe.
Yo diría que es posible que a quienes le vaya mal en la relación familiar puedan serrar filas en la Fe como refugio y como camino para encontrar consuelo y ayuda, pero de ninguna manera como una regla general. Lo cual me parece muy bueno. Es en los momentos de desierto cuando el corazón busca a Dios por ayuda..
Tampoco diría que todos los casos pasan por esa experiencia.
Como también que muchos que buscamos en la Fe el conocer y amar mas a Dios sea por que en la vida nos vaya mal, si así fuera algunas espiritualidades de la iglesia no existirían.
Pero dejemos claro que la Fe puede ser un camino para encontrar consuelo y ayuda, pero también para encontrar a Dios cuando nos va bien.
Es mas creo que debería aclara que la fe es el escuchar la llamada de Dios que siempre esta llamando a todos de diferentes maneras y por lo tanto no quiere decir que ser monja es el camino de las que el novio a dejado
Volver arriba
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 9:59 pm    Asunto:
Tema: ¿religión=escape?
Responder citando

Hola a todos los compañeros del foro que han expresado sus opiniones aqui, todas para mi son de respeto y en la idea general del tema estoy de acuerdo, en lo que me gustaria que comentaramos es en un pequeño detalle, quiza les paresca meticuloso, lo siento, y voy al grano ya sin tanto rodeo:

para mi existe diferencia entre religion, fe e iglesia y pienso que de lo que estan hablando aqui se refieren a la iglesia, pensando que es la fe o la religion,

a donde se acerca la mayoria de la gente con problemas es a la iglesia...

¿ustedes que piensan?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 8:33 am    Asunto:
Tema: ¿religión=escape?
Responder citando

¡Nunca lo había pensado!

Es muy y muy interesante tu observación deMaria.

Muchas gracias.

Hoy he aprendido algo nuevo.

Pero…

Si no viven, estas mujeres, bien la religión, ¡Dios! ¡qué desorden!

Habrá que enseñarles hacer “limpieza”

¡Con el ejemplo!

Amor a Dios sobre todas las cosas y personas y amor a los demás por ese amor incontrolable a Dios.

¡Viva la religión y su plena edificación en nosotros!

Rezo por estas pobres mujeres y por el mundo. ¡A ser santos!

¡Dios es maravilloso!

*Primavera

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados