Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Vanessa de Aragon Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 5:53 pm Asunto:
Oracion por mi matrimonio
Tema: Oracion por mi matrimonio |
|
|
Hola!! Soy nueva en el foro y tengo poco tiempo de haber empezado a profesar mi fe como se debe.
Lastimosamente buscamos a Dios profundamente cuando tenemos un problema y esta fue mi situacion. Llevo 5 años de matrimonio y llegue a mi primera gran crisis, llevo 4 meses de estar separada de mi esposo(Giovanni) , estuvimos viviendo juntos pero separados de habitacion y la comunicacion era escasa. Hace 6 dias decidio irse de la casa. En un inicio me hablo de una vez de divorcio, ahora que se fue me dijo que pediria el divorcio hasta dentro de 1 año y que por ahora solo seria un documento legal de separacion. Yo no quiero faltar a la promesa de Dios para los matrimonios y me frustra la idea de divorcio, sabiendo que se puede luchar por el matrimonio. El no acepta ayuda, ni que nadie le llegue a hablar ni nada, esta cerrado, ya me dijo que el no cambiaria de opinion ni aunque el mismo papa le hablara y que Dios no lo obligaria a cambiar de opinion, que el esta decidido porque ya no me ama.
Estoy confundida ya que a principios de este mes fuimos a un retiro de matrimonios y decidio que lo intentaramos, me pidio perdon por ser un tonto (fue lo que me dijo) y regresamos a casa bien con deseos de seguir en el grupo de matrimonios, de hecho el averiguo todo para perseverar, a los 3 dias despues del retiro empezo nuevamente con dudas de si funcionariamos o no, que en los retiros utilizaban la psicologia y los momentos emotivos de la persona y que no estaba seguro de seguir, le dije que se lo dejaramos a Dios y tratamos de intentarlo otro poco, pero a los 8 dias nuevamente nos separamos de habitacion ya que el decidio que ya no. Tiene malas influencias en su trabajo esta haciendo cosas que nunca habia hecho (como tomar alcohol y parrandear con personas menor que el) . Pienso que es su trabajo ya que cuando regresaba del trabajo llegaba a casa predispuesto y un poco irritado.
Me he fortalecido solamente con oracion ya que en un inicio probe reconquistarlo, atenderlo mas , etc, etc , todo lo que me aconsejaron en mi grupo de intersecion y luego me dijeron que le diera su espacio y se lo entregara a Dios para que el dirija su vida, mi vida y nuestro matrimonio.
Ahora que no esta en casa me llama todos los dias y viene a visitarme con escusa de llevarse sus cosas poco a poco, hasta ayer se llevo casi todo y ayer si me quebrante, perdi mi fortaleza. No habia llorado hasta ayer. Estoy confundida y no se que pasa. Por todo esto necesito sus oraciones.
El unica arma poderosa que tengo es la oracion y me quisiera apoyar en ustedes ya que yo confio en la promesa de nuestro sacramento matrimonial y quiero luchar por eso, a pesar de lo que veo y me aconsejen. Y he entendido que si dos o mas nos unimos en un mismo sentir en su nombre ahi esta mas fuerte el.
Se que para Dios Nada es Imposible.
Gracias y perdon por escribir tanto .
Vanny _________________ Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza;
nuestra avuda
en momentos de angustia.
!El Señor todopoderoso
está con nosotros! |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 7:20 pm Asunto:
|
|
Hermana Vanessa
Cuenta con mis oraciones.
Como bien dices:
Cita: | para Dios Nada es Imposible. |
Confía en Dios, no dejes de orar hermana, pide a mamá María que interceda por ustedes rezando su santo rosario, frecuenta los sacramentos, Dios te dará la fortaleza y paz que necesitas en estos momentos. Pídele siempre que se haga Su Voluntad, confía en Jesus, confia pues El lo puede todo!!
Dios te bendiga. _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
Vanessa de Aragon Nuevo
|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 4:09 pm Asunto:
|
|
Nubeia
Gracias por tus palabras, casualmente el dia de ayer no fue bueno para mi, me desanime un poco y pense en la posibilidad de rehacer mi vida y dejar todo ahi. Si me preocupa mi sacramento pero estaba molesta que mi esposo estuviera jugando con el sacramento y no le diera importancia. Te digo que llame a una persona que ora via telefonica y despues de un rato de oracion me decia que el Dios le decia que siguiera en mi lucha y que salvara mi matrimonio que si yo era creyente eso ayudaba a mi esposo no importanto en que estuviera el ahora y que siguiera con mucha fe como habia estado, porque el enemigo me iba a acosar para botar la fortaleza y fe que he tenido hasta hoy.
Gracias porque yo se que tengo que abandonarme en mi Dios para que el me vaya guiando a donde el quiera y que solo con paciencia y tiempo Él me dira que es lo que quiere de mi matrimonio y si su voluntad es que sigamos juntos o que rehagamos nuestras vidas, pero en este momento no soy yo la que lo puede decidir.
Me voy a aferrar al Santo Rosario, igual todo lo que me recomiendan de oraciones lo he echo. Tengo Fe en que mi matrimonio saldra en Victoria.
Gracias por escucharme porque asi no me siento tan sola, aunque se que Dios esta conmigo.  _________________ Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza;
nuestra avuda
en momentos de angustia.
!El Señor todopoderoso
está con nosotros! |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 5:59 pm Asunto:
Re: Oracion por mi matrimonio
|
|
Vanessa de Aragon escribió: | ... El no acepta ayuda, ni que nadie le llegue a hablar ni nada, esta cerrado, ya me dijo que el no cambiaria de opinion ni aunque el mismo papa le hablara y que Dios no lo obligaria a cambiar de opinion, que el esta decidido porque ya no me ama.
...
El unica arma poderosa que tengo es la oracion y me quisiera apoyar en ustedes ya que yo confio en la promesa de nuestro sacramento matrimonial y quiero luchar por eso, a pesar de lo que veo y me aconsejen. Y he entendido que si dos o mas nos unimos en un mismo sentir en su nombre ahi esta mas fuerte el.
Gracias y perdon por escribir tanto :oops: .
Vanny |
De estos puntos que nos comentas te digo que lo primero ya lo escuché y mi respuesta fue: la última palabra la tiene Dios y se hará su voluntad y efectivamente asi fue, no olvides que la Biblia dice llegará el día en que ante mi toda rodilla se doble, asi que únicamente es cuestión de tiempo.
Ahora en cuanto a la oración, definitivamente es el arma más poderosa, Dios dice que todo lo que pedimos con fe lo vamos a conseguir, así que vamos a unirnos en oración para que Nuestro Señor ilumine a tu esposo. |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 8:05 pm Asunto:
|
|
Hermana Vanessa:
Haces bien en aferrarte a Dios y a la oración. Solo puedo decirte que uniré mi oración a la tuyas. Un abrazo en Cristo _________________
 |
|
|
 |
Carlos Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 11:35 pm Asunto:
Re: Oracion por mi matrimonio
|
|
Vanessa de Aragon escribió: | Hola!! Soy nueva en el foro y tengo poco tiempo de haber empezado a profesar mi fe como se debe.
Lastimosamente buscamos a Dios profundamente cuando tenemos un problema y esta fue mi situacion. Llevo 5 años de matrimonio y llegue a mi primera gran crisis, llevo 4 meses de estar separada de mi esposo(Giovanni) , estuvimos viviendo juntos pero separados de habitacion y la comunicacion era escasa. Hace 6 dias decidio irse de la casa. En un inicio me hablo de una vez de divorcio, ahora que se fue me dijo que pediria el divorcio hasta dentro de 1 año y que por ahora solo seria un documento legal de separacion. Yo no quiero faltar a la promesa de Dios para los matrimonios y me frustra la idea de divorcio, sabiendo que se puede luchar por el matrimonio. El no acepta ayuda, ni que nadie le llegue a hablar ni nada, esta cerrado, ya me dijo que el no cambiaria de opinion ni aunque el mismo papa le hablara y que Dios no lo obligaria a cambiar de opinion, que el esta decidido porque ya no me ama.
Estoy confundida ya que a principios de este mes fuimos a un retiro de matrimonios y decidio que lo intentaramos, me pidio perdon por ser un tonto (fue lo que me dijo) y regresamos a casa bien con deseos de seguir en el grupo de matrimonios, de hecho el averiguo todo para perseverar, a los 3 dias despues del retiro empezo nuevamente con dudas de si funcionariamos o no, que en los retiros utilizaban la psicologia y los momentos emotivos de la persona y que no estaba seguro de seguir, le dije que se lo dejaramos a Dios y tratamos de intentarlo otro poco, pero a los 8 dias nuevamente nos separamos de habitacion ya que el decidio que ya no. Tiene malas influencias en su trabajo esta haciendo cosas que nunca habia hecho (como tomar alcohol y parrandear con personas menor que el) . Pienso que es su trabajo ya que cuando regresaba del trabajo llegaba a casa predispuesto y un poco irritado.
Me he fortalecido solamente con oracion ya que en un inicio probe reconquistarlo, atenderlo mas , etc, etc , todo lo que me aconsejaron en mi grupo de intersecion y luego me dijeron que le diera su espacio y se lo entregara a Dios para que el dirija su vida, mi vida y nuestro matrimonio.
Ahora que no esta en casa me llama todos los dias y viene a visitarme con escusa de llevarse sus cosas poco a poco, hasta ayer se llevo casi todo y ayer si me quebrante, perdi mi fortaleza. No habia llorado hasta ayer. Estoy confundida y no se que pasa. Por todo esto necesito sus oraciones.
Gracias y perdon por escribir tanto .
Vanny |
Estamos orando frente a la
DIVINA PRESENCIA
por tus intenciones
para que se cumpla
SU DIVINA VOLUNTAD . _________________ OH BUEN JESUS .
Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda,
la paciencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene
nada le falta.
¡ Sólo Dios basta ! |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 12:51 am Asunto:
|
|
Estimada Hermana:
Cuenta con mi oracion para la salvacion del matrimonio, pero a la vez te pido que no cometas el error de la confesion del vecino, que consiste en ir a confersar los pecados de otros y no los de uno.
Mi recomendación especial es que visualizes el matrimonio, como una relacion de dos partes en donde generalmente no hay un culpable, sino dos. Medita cual es la parte tuya en el problema.
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Vanessa de Aragon Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 4:13 pm Asunto:
|
|
Gracias Hermanos a todos por sus oraciones y apoyo. Dios sabe porque en este momento encontre este sitio, me alienta cada uno de ustedes.
Esta semana que he estado sola en casa me ha costado un poco mas. Ademas he tenido mucha acechanza del enemigo de diferentes lados, algunos parientes de el que me dicen que rehaga mi vida y que lo deje, que si no quiere perdonar que no vale la pena seguir insisitiendo. Yo quiero seguir confiando y ademas siento que es prematuro pensar en querer rehacer mi vida.
Gracias Monik, tus palabras me ayudan, he estado en oracion y ayuno que es lo unico en que puedo confiar ahora, porque a veces creo que la situacion cada vez esta peor(humanamente). Pero se que mi Dios aqui esta conmigo y el esta tomando el control de mi esposo y de nuestro matrimonio.
Simon, tienes razon no solo es culpa de mi esposo, ahora el esta asi por la situacion, yo tambien tuve gran parte de culpa y fui quien orillo a esta situacion , tengo un caracter fuerte y fui celosa, dominante, posesiva y mi matrimonio fue un poco matriarcado, por esto creo que paso esta situacion porque de otra manera no hubiera yo podido conocer a Dios y dejar que el trabajara en mi vida como lo esta haciendo, practicamente toque fondo, mi papa estuvo enfermo gravemente y a los 8 dias que mi esposo me dijo lo de la separacion, mi papa fallecio, para mi estas dos noticias fueron durisimas pero todo esto fue lo que me ha hecho reaccionar.
Ahora que me arrepiento y que mi corazon esta mas humilde y cambiando, no quisiera perder mi matrimonio y deseo de todo corazon tener la oportunidad de restaurarlo.
En fe yo seguire esperando que Dios obre en los dos porque se que Él necesita trabajar en ambos y ese fue nuestro primer error, no estuvo Él en nuestro matrimonio como debio de ser.
Que Dios les bendiga y ustedes tambien estan en mis oraciones. _________________ Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza;
nuestra avuda
en momentos de angustia.
!El Señor todopoderoso
está con nosotros! |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 1:57 am Asunto:
|
|
Paz y bien.
Hola, Vanessa:
Me uno a las peticiones por tu matrimonio. Si lo han intentado una vez, pueden volver a intentarlo dos, tres, cuatro y más.
Es normal cuando uno empieza a orar o regresa al seno de la iglesia que haya dudas. Yo tengo algún tiempo de haber regresado y no ha sido fácil siempre, ha habido momentos muy fuertes de debilidad, incluso momentos en que no puedo ni orar y sin embargo Dios no lo suelta a uno de su mano si uno se sujeta a El.
Lo primero que se me ocurrió cuando regresé fué llevar a mi esposo, como si el hecho de que él asistiera, fuera la prueba de que yo estaba bien. También he tratado de llevar a mis hijos por la misma razón.
Me he dado cuenta de que no es así, de que la conversión es personal.
Que Dios nos llama a cada uno a su debido momento, que yo no debo forzar las situaciones y sobre todo que debo enfocarme en mí, en buscar mis fallas y en pedir a Dios me dé la fortaleza para poderlas superar porque yo sola no puedo, que él actúe en mí.
Es curioso, acabo de leer y poner en el tema de Santo Rosario, meditaciones, letanias aqui mismo en éste foro acerca de la historia de Alfonso de Ratisbone protestante empedernido que se convirtió al cristianismo. Podrías leerla y tal vez llegues a la misma conclusión que yo.
A él lo invitó un amigo convertido anteriormente a ponerse la medalla y a rezar.
Otra persona segura de que con la medalla y con la oración se convertiría, se puso a pedir por su conversión. A los dos días falleció.
Yo llegué a la conclusión de que si realmente se tiene fé de que Dios lo va a convertir, El lo hará a su tiempo, no tenemos que volverselo a pedir.
Asi que le pido a Dios te acompañe en éstos momentos, te dé fortaleza, te guíe atravez de su Espíritu Santo y cuantas veces tengas necesidad de escribir y contar lo que te sucede y lo que sientes, bienvenida.
Dios sabrá en qué momento llama a tu esposo. Estoy segura de que regresará. Te pido que sigas orando, no desfallezcas, por favor. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
Vanessa de Aragon Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 11:59 pm Asunto:
|
|
Gracias Scarlett y AMEN, yo tengo Fe de que va a regresar, estoy aferrandome al Santo Rosario y al Rosario de liberacion, ayer buscando en internet encontre muchos testimonios del Santo Rosario que me animaron a tomarlo con mas Fe.
Gracias por sus mensajes, me siento bien y fortalecida. Espero seguir asi, me esta ayudando mi misa diaria, esto me anima desde muy temprano y asi paso bien mi dia.
Gracias por sus oraciones, yo tambien estare pendiente de todos ustedes.
QUE DIOS LES BENDIGA!! _________________ Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza;
nuestra avuda
en momentos de angustia.
!El Señor todopoderoso
está con nosotros! |
|
|
 |
|