Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Reencarnación¿?¿?¿?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Reencarnación¿?¿?¿?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jairo Hamon
Esporádico


Registrado: 21 Dic 2005
Mensajes: 42

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 7:18 pm    Asunto: Reencarnación¿?¿?¿?
Tema: Reencarnación¿?¿?¿?
Responder citando

Hola a todos soy Colombiano y me considero un Catolico de mente abierta. Pienso que la siguiente pregunta no rompe con mi fe en lo mas minimo sobre la Santicima Trinidad ni con mi iglesia.

Existe la reencarnación?.

- Dios solo nos da una oportunidad de salvarnos, y si naci en una familia de otra cultura y religión, me condeno?

- Si estrello un avión contra un edificio por mis creencias (porque no tube la fortuna de nacer catolico o cristiano), me condeno?.

- Porque nací en la Idia y me educaron con una fe expresa en el politeismo me condeno?

O mas bien tengo oportunidad de enmendar mis errores con una viada nueva (ojo no hablo de Karmas ni de Darmas).

Que quiere decir el Nuevo Testamento, en el Evangelio de Mateo, podemos ver que cuando el Mesías habló sobre Juan el Bautista a la multitud de personas que le seguían, entre otras cosas les dijo: "Porque todos los profetas y la ley han profetizado hasta Juan. Y si queréis oírlo, él es Elías que había de venir. El que tenga oídos oiga" (C. XI - V.13 al 15).

O que quiere decir

En los Evangelios: "Al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre? Ellos contestaron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros que Elías; otros que Jeremías o alguno de los antiguos profetas" (Mateo, 16, 13-14. Marcos, 8, 27-28. Lucas 9, 18-19).

Gracias a Daniel un amigo por que me ayudo con algunos datos Wink .

Un abrazo muy grande a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 7:35 pm    Asunto:
Tema: Reencarnación¿?¿?¿?
Responder citando

La reencarnacion no existe y no es creencia de los cristianos.

Tus preguntas:

Cita:
- Dios solo nos da una oportunidad de salvarnos, y si naci en una familia de otra cultura y religión, me condeno?

- Si estrello un avión contra un edificio por mis creencias (porque no tube la fortuna de nacer catolico o cristiano), me condeno?.

- Porque nací en la Idia y me educaron con una fe expresa en el politeismo me condeno?


Se contestan que Dios va ajuzgar esas personas segun su conciencia , pues no son culpables de no haberlo conocido por su contexto cultural..

Romanos 2:


11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos.


La explicacion de tus citas es que en tiempos de Jesus los Judios esperaban que en el Fin de los tiempos, Elias iba a aparecer no reencarnar...

En la cultura Hebrea la reencarnacion es desconocida..
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 12:56 am    Asunto:
Tema: Reencarnación¿?¿?¿?
Responder citando

-
Jairo, la reencarnación es creencia de las religiones orientales como el Hinduismo por ejemplo... es su forma de Salvación, cuando cumplen con su dharma ó proposito en la vida y cierran el ciclo de reencarnaciones (samsara) entonces se fusionarán con el "todo" (panteísmo).. Arrow Arrow , porque NO conocen ni creen en Jesucristo nuestro Dios y Redentor. No están evangelizados...por éso Nuestro Señor mandó a sus apóstoles a todo el mundo a enseñar la "buena nueva"ó Evangelio.


Idea la cita que aclara que la reencarnación NO existe para Nosotros que amamos y creemos en JESUCRISTO y para todos los creyentes es:

"... Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio..."Hebreos 9,27

Exclamation http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1444/articulo.php?id=2264
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jairo Hamon
Esporádico


Registrado: 21 Dic 2005
Mensajes: 42

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 3:24 pm    Asunto:
Tema: Reencarnación¿?¿?¿?
Responder citando

TITO escribió:
La explicacion de tus citas es que en tiempos de Jesus los Judios esperaban que en el Fin de los tiempos, Elias iba a aparecer no reencarnar...

En la cultura Hebrea la reencarnacion es desconocida..


En las versiones actuales del Nuevo Testamento también se recoge el pasaje donde Jesús, después de la transfiguración en el Monte Tabor, bajaba con los tres apóstoles que le acompañaban y éstos le preguntaron: "Maestro, ¿como dicen los escribas que debe de venir primero Elías? A esto respondió Jesús: En efecto, Elías ha de venir y entonces restablecerá todas las cosas, pero yo os declaro que Elías ya vino y no le reconocieron, sino que hicieron de él cuanto quisieron. Así harán ellos padecer también al Hijo del Hombre. Entonces entendieron los discípulos que les había hablado de Juan el Bautista" (C. XVII, V. 10 al 13).

Mil diculpas por mi terquedad, pero si es bueno dejar algunas cosas claras

Cita:
Jairo Hamon escribió:
- Si estrello un avión contra un edificio por mis creencias (porque no tube la fortuna de nacer catolico o cristiano), me condeno?.


No, qué va! Matar a 6.000 personas no significa la condenación, quita, quita... seguro que le han reservado un sitio en la zona VIP, no te fastidia...


No me fastidia, me indigna...

Pero que harias si un perro mata a una persona...

- El animal no tiene la culpa porque para eso fue entrenado
- Tiene la culpa el amo

Las personas que estrellaron el avión a quien seguia?, cuales fueron sus motivos..., realmente por la cultura en la que andamos creo que nunca lo entenderiamos, podriamos saber el porque pero no lo entenderiamos, es muy absurdo para nosotros...

Y seguramente si dentro la cultrua y creencia de ellos si los este aguardando un VIP en su cielo o en su lo que sea...

Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 3:31 pm    Asunto:
Tema: Reencarnación¿?¿?¿?
Responder citando

Cita:
n las versiones actuales del Nuevo Testamento también se recoge el pasaje donde Jesús, después de la transfiguración en el Monte Tabor, bajaba con los tres apóstoles que le acompañaban y éstos le preguntaron: "Maestro, ¿como dicen los escribas que debe de venir primero Elías? A esto respondió Jesús: En efecto, Elías ha de venir y entonces restablecerá todas las cosas, pero yo os declaro que Elías ya vino y no le reconocieron, sino que hicieron de él cuanto quisieron. Así harán ellos padecer también al Hijo del Hombre. Entonces entendieron los discípulos que les había hablado de Juan el Bautista" (C. XVII, V. 10 al 13).



Que iba a venir Elias no es LITERAL, San Juan no era ELIAS En persona, si no que Elias representaba la figura de un profeta que prepararia el camino, esa figura se le adjudica a San Juan.

Hablar de esto es decir que Dios no sabe lo que hace y requiere de muchos Intentos para lograr las cosas.

Si una persona muere en pecado mortal es por que Dios ya mando las gracias suficientes y esta persona no las acepto.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 3:40 pm    Asunto:
Tema: Reencarnación¿?¿?¿?
Responder citando

Saludos Jairo..

Te pongo lo que explica el P. Jordi de Corazones.org:

Uno de los pasajes bíblicos en que pretenden encontrar la reencarnación es:
Mateo 11,14:
"Y, si queréis admitirlo, él (Juan Bautista) es Elías, el que iba a venir."

Jesús habla aquí de que el espíritu profético de Elías (no su cuerpo ni su alma) continúa en San Juan Bautista.

Que se refiere al espíritu profético y no al cuerpo físico de Elías se deduce de Lucas 1,17:

"e irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y a los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto."

Además, el mismo San Juan Bautista negó explícitamente ser Elías:

"Y le preguntaron:

«¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?» El dijo: «No lo soy.» - «¿Eres tú el profeta?» Respondió: «No.»" -Jn 1,21

Para entender el sentido bíblico pongo un ejemplo:

Si nosotros decimos de una niña: "tiene los ojos de su madre", todos entienden que no se trata de un transplante de ojos.
No se trata de la reencarnación de los ojos de la madre en la niña. Solo estamos diciendo que los ojos de madre e hija se parecen mucho.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados