Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Liliana1512 Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 4:36 pm Asunto:
La INMACULADA CONCEPCION
Tema: La INMACULADA CONCEPCION |
|
|
La Virgen María en la Inmaculada Concepción es la misma advocación que la Inmaculado Corazón de María? |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 7:05 pm Asunto:
|
|
Liliana1512: La Santísima Virgen Maria, Madre de Dios, es una sola y la misma en todas las avocaciones marianas |
|
|
 |
Liliana1512 Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 7:11 pm Asunto:
INMACULADA CONCEPCION
|
|
Enrique estoy totalmente de acuerdo contigo la Virgen María es una sola pero Advocaciones hay muchísimas: Guadalupe, del Carmen, Lourdes, Inmaculada Concepción, María Auxiliadora entonces lo que confunde a la gente son las advocaciones.
Es más comentandole a una amiga que le rezo a la Inmaculada Concepción y la Medalla Milagrosa me dijo NOOOOOOOOO no le puedes rezar a las dos.
Le contesté: Por qué si la Virgen María es una sola. Si me respondió pero le estás rezando a dos advocaciones diferentes La Inmaculada Concepción y la Medalla Miagrosa. Tienes que elegir una advocación para rezar porque son advocaciones no se puede y más de dos está prohibida.
Por eso estoy de acuerdo contigo Enrique en que María es una sola pero después de lo dicho por mi amiga es como que me mareó en cuanto a las advocaciones. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 8:45 pm Asunto:
|
|
Hermana Liliana:
¡Paz y bien!
Antes que todo, bienvenida a los foros. Ahora bien, ¿de dónde se saca tu amiga que exista una prohibición para el rezo a la Virgen si lo haces a más de una advocación?
El rezo a la advocaciones no son dogmas de fe, por lo tanto nadie puede prohibir esto o aquello relacionado a como tu quieras rezarle a la Virgen, si quieres hacerlo a la Inmaculada Concepción y la Medalla Milagrosa, pues hazlo, nadie te lo puede impedir, esa es tu fe. Al fin y al cabo es la misma Virgen. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 11:57 pm Asunto:
Re: INMACULADA CONCEPCION
|
|
Liliana1512 escribió: | Enrique estoy totalmente de acuerdo contigo la Virgen María es una sola pero Advocaciones hay muchísimas: Guadalupe, del Carmen, Lourdes, Inmaculada Concepción, María Auxiliadora entonces lo que confunde a la gente son las advocaciones.
Es más comentandole a una amiga que le rezo a la Inmaculada Concepción y la Medalla Milagrosa me dijo NOOOOOOOOO no le puedes rezar a las dos.
Le contesté: Por qué si la Virgen María es una sola. Si me respondió pero le estás rezando a dos advocaciones diferentes La Inmaculada Concepción y la Medalla Miagrosa. Tienes que elegir una advocación para rezar porque son advocaciones no se puede y más de dos está prohibida.
Por eso estoy de acuerdo contigo Enrique en que María es una sola pero después de lo dicho por mi amiga es como que me mareó en cuanto a las advocaciones. |
Estimada Liliana1512:
Este asunto yo lo veo como cuando nos dirigimos a una abuela, unos le llaman abuela, otros abuelita, otors le dicen mamá fulana, madre, mamá grande, doña fulana, abuelita mengana, etc....... en todos casos es la misma persona, en todos conoce bien a quien se dire a ella, todos son nietos e hijos......que unos le digan de una manera y otros de otra o incluso la misma persona le llame de diferentes maneras, según momento, circustancia, asunto a tratar o estado de animo......... en nada cambia sustancialmente ni al que se dirige a ella ni a la abuela tampoco ni la respuesta que la abuela tenga con los nietos en conjunto o con cada uno en particular..........a mi modo de ver es algo parecido esto de las advocaciones y por supuesto que no está prohibido (la misma lógica que te ofresco lo hace evidente el porque no se podría prohibir.)
Espero haber contribuido en algo
Saludos en Xto. _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 12:22 am Asunto:
Re: La INMACULADA CONCEPCION
|
|
Liliana1512 escribió: | La Virgen María en la Inmaculada Concepción es la misma advocación que la Inmaculado Corazón de María? |
Estimada en Cristo Liliana 1512:
Lo que te ha dicho el hermano Albert, el soporte doctrinal de Maru y las comparaciones del hermano Igneo me parecen muy apropiados en cuanto a lo que te dijo tu amiga.
En cuanto a tu pregunta original, no, no son la misma advocación.
Las advocaciones surgen principalmente por los siguientes motivos:
1. Un templo que se ha vuelto lugar de peregrinaciones importantes a causa de una imagen de la Santísima Virgen cuyo origen está claramente identificado como obra del hombre, pero que ha adquirido fama particular.
2. Un templo o lugar en el que existe una imagen de origen incierto y para el que existen leyendas o tradiciones que hablan de un origen milagroso.
3. Un lugar donde la Santísima Madre de Nuestro Señor ha elegido para manifestarse a través de apariciones a videntes y que ha sido reconocido por la Iglesia.
4. Para resaltar algúna virtud o aspecto particular de la vida de Nuestra Señora.
Claramente las dos advocaciones que preguntas caen bajo esta última razón, sin embargo, se refieren a dos aspectos distintos, aunque estrechamente relacionados:
La Imaculada Concepción se refiere al hecho mismo de que fue concebida sin la culpa del pecado original, gracia especialísima que sabemos fue una excepción otorgada por Dios en función de los méritos de Cristo en la Cruz a la que habría de ser su madre.
El Inmaculado Corazón de María se refiere al hecho de que ella jamás cometió pecado, por lo que mantuvo siempre puro e intachable su corazón; el cual, por semejante limpieza, pudo unirse a los méritos de Cristo en la Cruz como ningún otro, siguiendo la profecía de Simeón:
Cita: | ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones
San Lucas 2, 35 |
Así mismo, es con este purísimo corazón que ella nos ama con su tierno amor de Madre.
Como ves, ambas advocaciones se refieren a que no tuvo pecado alguno, pero son diferentes: la primera advocación se debe a algo que Dios hizo especialmente por ella, que fue preservarla de pecado desde un inicio; mientras que la segunda, se refiere a algo que ella hizo por sí misma (aunque desde luego con la gracia de Dios) que fue conservar su corazón puro durante el resto de su vida, lo que le ha permitido dar los frutos de amor que ya hemos descrito.
¿Puedes tú limitarte a contemplar uno sólo de estos aspectos de la vida de la Santísima Virgen? ¿O a lo mucho estos dos ignorando otros aspectos importantes de su vida como es el ser la Reina del Cielo? Yo creo que no ¿verdad? Ahí también puedes darte cuenta de lo inapropiado de lo que te dijo tu amiga.
Y para mayor prueba: ¿alguna vez has rezado el Rosario completo, me refiero, inlcuyendo la Letanía lauretana que es en la que vas diciendo:
Santa María - ruega por nosotros
Santa Madre de Dios - ruega por nosotros
Santa Virgen de las virgenes - ruega por nosotros
Madre de Jesucristo - ruega por nosotros
etc...?
Supongo que si...
Pues bueno, ¡simplemente en esa letanía le rezas a María en más de 50 advocaciones! Esto en sí mismo te da buena cuenta de la credibilidad que pueden tener las afirmaciones de tu amiga.
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
|