Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 5:08 pm Asunto:
Opiniones sobre el hablar en lenguas
Tema: Opiniones sobre el hablar en lenguas |
|
|
Bueno yo creo q este es un tema de interes el hablar en lenguas ya q es una manifestacion del Espiritu Santo, me gustaria leer opiniones al respecto.
Dios los Bendiga _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 5:34 pm Asunto:
Re: Opiniones sobre el hablar en lenguas
|
|
no_religion escribió: | Bueno yo creo q este es un tema de interes el hablar en lenguas ya q es una manifestacion del Espiritu Santo, me gustaria leer opiniones al respecto.
Dios los Bendiga |
Yo hablo espanol y un poquito de ingles  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
dxto Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 6:11 pm Asunto:
|
|
Una pregunta no_ religión, es verdad que en la "iglesia" de castellanos ( G12) enseñan a hablar en lenguas??.
Saludos. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 6:41 pm Asunto:
|
|
No dudo que alguien pudiera tener ese don o carisma, pero una vez leí un estudio de la Iglesis Bautista donde una congregación pentecostal específica fue desenmascarada, por ser un fraude en ese "hablar en lenguas", donde hacían uso incluso de la hipnosis.
Curiosamente, al aplaudir tres veces el pastor, o al decir tres veces "alabanza", todos empezaban a "hablar en lenguas".
Bueno, aclaro que esta es la opinión de un estudio Evangélico Bautista sobre una congregación pentecostal específica.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 6:59 pm Asunto:
|
|
Dxto, en la congregacion a la cual voy, no enseñan a hablar en lenguas, ese es un don del Espiritu Santo q se manifiesta en todos nosotros, y por favor Gepeto, si quieres opinar hazlo maduramente por favor, y pues mi querido hermano Lancelot, t dire q es probable q hagan eso en algunas iglesias, pero t aseguro q en la congregacion a la q voy, no hay nada de eso, el hablar en lenguas es un don, y es una orcion totalmente directa con Dios, q ni los angeles del cielo entienden, tan solo Dios o entiende.
Bendiciones _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
cinthia Veterano
Registrado: 23 Ene 2007 Mensajes: 1229 Ubicación: sinaloa, mexico
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 7:04 pm Asunto:
|
|
hermano no_religion
tu lo has hecho?
es decir a ti si te a dado ese don el Espiritu Santo? _________________
 |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 7:06 pm Asunto:
|
|
Pues la verdad q aun no tengo esa manifestacion, pero si senti al espiritu santo cuando entro en mi ser, es algo indescriptible. _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
cinthia Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 7:07 pm Asunto:
|
|
y no te has preguntado pq si sentiste el Espiritu Santo dentro de ti
no te haya dado el don de lenguas y a tus demas hermanos si? _________________
 |
|
|
 |
Miguel07 Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 7:07 pm Asunto:
|
|
Hola,
una de mis 11 cuñadas tiene el don de lenguas.
Hace 7 años cuando murio su papa estabamos rezando el rosario. Ella estaba incada con los ojos cerrados y derrepente empezo a hablar, a mis oidos y de los demas son puros sonidos desconocidos, al parecer se necesita de alguien que tenga el don de interpretar. Esta cuñada no tiene alguna cualidad como persona en especial para tener este don, pienso yo que Dios quiso darselo y ya.
Saludos _________________ Jesús es Dios y Hombre Verdadero |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 7:10 pm Asunto:
|
|
Pues creo yo q Dios tiene algo preparado para mi, ademas sabemos bien q no solo hay ese don, tambien esta el de profeta y otros dones mas, ah decir verdad me gustaria recibir ese don, pero si a Dios no le place, es por que tiene alguna otra cosa preparada para mi.
Bendiciones _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
cinthia Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 7:12 pm Asunto:
|
|
y en tu grupo donde se reunen a orar y adorar a Dios ay alguna persona a la que el Espiritu Santo le haya dado el don de profecia? _________________
 |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 7:15 pm Asunto:
|
|
Si, claro q si, a mi me lo dio, y Dios me lo revelo, aun no lo tengo del todo claro porque recien estoy aprendiendo d su palabra, es por eso q sigo aun mas metiendome con Dios en oracion, y por q amo a Dios con todas mis fuerzas.
|
|
 |
cinthia Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 7:16 pm Asunto:
|
|
osea que a ti ya te lo dio pero no sabes exactamente que es o como no te entiendo _________________
 |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 7:22 pm Asunto:
|
|
Como te explico, osea yo he tenido visiones me entiendes, incluso sueños y q se han cumplido me entiendes, eso me paso 4 o 5 dias despues q me fui a un retiro, fue paulatino, incluso hace unas dos semanas tuve un sueño profetico para mi vida, fue como advertencia, y te dire q si se cumplio, ahora ya no tengo eso, supongo q Dios aun me esta formando y preparando para mas. Como te digo a veces no me siento seguro por q ya no estoy teniendo nada de eso, pero confio en Dios y tu sabes q Dios es sabio y el cuando menos lo esperas, te da las cosas. _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 7:50 pm Asunto:
|
|
Jesús dijo:
Cita: | Pues el que cree en mí tendrá de beber. Lo dice la Escritura: De su seno brotarán ríos de agua viva.» Decía esto Jesús refiriéndose al Espíritu Santo que recibirían los que creyeran en él. S. Juan 7.38-39 |
El Espíritu Santo se recibe cuando se cree en Cristo, y no es una manifestación expectacular como algunos grupos enseñan que las lenguas son: "señal física inicial de haber recibido al Espíritu Santo". Eso se dió en el libro de los Hechos pero después es regulado por el Espíritu Santo a través del Apostol Pablo:
Cita: | La manifestación del Espíritu que a cada uno se le da es para provecho común. 8 A uno se le da, por el Espíritu, palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; a otro, el don de la fe, por el Espíritu; a otro, el don de hacer curaciones, por el único Espíritu;
a otro, poder de hacer milagros; a otro, profecía; a otro, reconocimiento de lo que viene del bueno o del mal espíritu; a otro, hablar en lenguas; a otro, interpretar lo que se dijo en lenguas. Y todo esto es obra del mismo y único Espíritu, que da a cada uno como quiere.
Ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno en su lugar es parte de él. En primer lugar están los que Dios hizo apóstoles en la Iglesia; en segundo lugar los profetas; en tercer lugar los maestros; después vienen los milagros, luego el don de curaciones, la asistencia material, la administración en la Iglesia y los diversos dones de lenguas.
29 ¿Acaso son todos apóstoles?, ¿son todos profetas?, ¿son todos maestros?, ¿pueden todos hacer milagros, 30 curar enfermos, hablar lenguas o explicar lo que se dijo en lenguas? 1 Corintios 12.7-11,27-30
|
El problema es el desorden que eso puede generar, y creer que las lenguas son la única evidencia que alguien ha recibido al Espíritu Santo. También dice la Biblia:
Cita: | Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta el amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe. 1 Co. 13.1
Por lo tanto, hermanos, aspiren al don de la profecía y no impidan que se hable en lenguas, 40 pero que todo se haga en forma digna y ordenada.
1 Co. 14.39-40
pues los espíritus de los profetas están sometidos a los profetas. 33 En todo caso, la obra de Dios no es confusión, sino paz. 1 Co. 14.32-33 |
Las lenguas son un don, pero veamos también esto:
Cita: | Me alegraría que todos ustedes hablaran en lenguas, pero más me gustaría que todos fueran profetas. Es mucho mejor tener profetas que quien hable en lenguas, a no ser que haya quien las interprete y así toda la Iglesia saque provecho. 6 Supongan, hermanos, que yo vaya donde ustedes hablando en lenguas. ¿De qué les serviría si no les llevase alguna revelación, conocimiento, profecía o enseñanza?
7 Tomen un instrumento musical, ya sea una flauta o el arpa; si no doy las notas con sus intervalos, ¿quién reconocerá la melodía que estoy tocando? 8 Y si el toque de la trompeta no se parece a nada, ¿quién correrá a su puesto de combate? 9 Lo mismo ocurre con ustedes y sus lenguas. ¿Quién sabrá lo que han dicho si no hay palabras que se entiendan? Habrá sido como hablar al viento. 10 Por muchos idiomas que haya en el mundo, cada uno tiene sus palabras, 11 pero si yo no conozco el significado de las palabras, seré un extranjero para el que habla, y el que habla será un extranjero para mí.
12 Tomen esto en cuenta, y si se interesan por los dones espirituales, ansíen los que edifican la Iglesia. Así no les faltará nada. 13 El que habla en alguna lengua, pida a Dios que también la pueda interpretar.
14 Cuando oro en lenguas, mi espíritu reza, pero mi entendimiento queda inactivo. ¿Estará bien esto? Debo rezar con mi espíritu, pero también con mi mente. Cantaré alabanzas con el espíritu, pero también con la mente. Si alabas a Dios sólo con el espíritu, ¿qué hará el que se conforma con escuchar? ¿Acaso podrá añadir «amén» a tu acción de gracias? Pues no sabe lo que has dicho. 17 Tu acción de gracias habrá sido maravillosa, pero a él no le ayuda en nada.
18 Doy gracias a Dios porque hablo en lenguas más que todos ustedes. 19 Pero cuando me encuentro en la asamblea prefiero decir cinco palabras mías que sean entendidas y ayuden a los demás, antes que diez mil en lenguas. 1 Co. 14.5-19 |
Más comentario sobre esto creo que sería inútil, la Palabra de Dios es más que clara... _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
usuario Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 8:37 pm Asunto:
|
|
Yo tuve una experiencia con el don de lenguas, (y no muy buena), mas bien fui victima de un engaño, cuando yo tenía 11 años tenia un hermano enfermo (QEPD), se acerco a mi familia un cristiano no catolico, y dijo que iba a orar por el y que el lo iba a sanar. mis padres accedieron a hacer la oración, previamente se acerco a mi aquel individuo y me dijo en voz baja "Yo se que tu quieres a tu hermano y se que quieres que se sane, yo se lo que hay en tu corazon, jesus escucha la oración de los niños quiero que me ayudes con una oración (la cual no recuerdo) me dijo que jesus hablaba hebreo y que el me escucharia mejor si yo oraba en hebreo asi que me dio la traduccion en hebreo de aquella oración, dijo entonces: tienes que esperar unos 5 min. despues de que yo comience la oración y tu diras la oración (la que el me dijo) en voz alta y en hebreo.
esto se lo dijo por separado a otro niño tambien, Comenzo la oración y despues de el yo comence con la oración que el me dijo, todos se admiraron, despues de un rato no paso nada. termino la oración y el pidio que los niños salieramos, se quedo con las nuestrso papas, el dijo que no habia podido sanar a mi hermano por que estaba cansado por que el espiritu santo se habia manifestado, ya que los niños habian hablado en lenguas, el dijo que era hebreo y pregunto, acaso ustedes le han enseñado hablar en hebreo?, como toda mentira despues todo se supo.
Si creo que se pueda llegar a hablar en lenguas, solo que hay que tener cuidado y saber si realmente es un hecho real o montado, el que una persona pueda hablar en lenguas no significa que tenga el poder o la instrucción de formar otra iglesia (como algunos pastores lo hacen) ya que jesus lo que busca es la unidad de todos. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 12:20 am Asunto:
|
|
no_religion escribió: | Dxto, en la congregacion a la cual voy, no enseñan a hablar en lenguas, ese es un don del Espiritu Santo q se manifiesta en todos nosotros, y por favor Gepeto, si quieres opinar hazlo maduramente por favor, y pues mi querido hermano Lancelot, t dire q es probable q hagan eso en algunas iglesias, pero t aseguro q en la congregacion a la q voy, no hay nada de eso, el hablar en lenguas es un don, y es una orcion totalmente directa con Dios, q ni los angeles del cielo entienden, tan solo Dios o entiende.
Bendiciones |
Mi hermano, si te parece que he hablado podridamente (esto si es broma) debes saber que estas errado, lo que dije lo dije con toda seriedad.
Hablar: Darse a entender por medio de palabras, expresarse. 2) Articular palabras. 3) Darse a entender por medio diferente de la palabra [por sen~as] 4) Perorar. 5) Conversar, etc...
Diccionario General Lengua Espanola VOX
O sea, esas jerigonzas inentendibles que pronuncian quienes dicen que "hablan en lenguas" ni siquiera es hablar...
Siempre que se menciona en La Escritura la frase "hablaban en lenguas" o similares, se refiere a IDIOMAS.
Por eso dije que hablo Espanol y un poquito de Ingles
Saludos y bendiciones. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 12:26 am Asunto:
|
|
Interesante este tema. Me vino a la memoria eso de que "da a quien quiere y como quiere" nosotros no sacamos provecho de preguntarnos por que tal hermano tiene un don y a mi no se me ha dado, eso solo lo sabe Dios, el unico que sabe realmente lo que nos conviene y lo que necesitamos.
Por cierto,esto me recuerda a la Renovación Carismatica Catolica, tambien se dan los carismas del Espiritu Santo, sería interesante profundizar en eso.
Un saludo. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
cinthia Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 4:04 pm Asunto:
|
|
sabes hermano no_religion
yo tambien aveces tengo sueños y se me cumplen tambien cuando alguien de mi familia esta en peligro o alguien a quien yo aprecio lo sueño siempre que sueño a alguien en dificultades, les pasa algo.
pero no le llamo a eso don de profecia.
se que es un misterio pero no me atreveria a decir que es eso.
creo que eso ya es hablar de palabras mayores y no se debe de hacer a la ligera, a muchas personas les pasa eso. La verdad siempre he tenido la duda del pq me pasan esas cosas pero desde un tiempo aca me esta pasando muy a menudo _________________
 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 5:26 pm Asunto:
|
|
cinthia escribió: | sabes hermano no_religion
yo tambien aveces tengo sueños y se me cumplen tambien cuando alguien de mi familia esta en peligro o alguien a quien yo aprecio lo sueño siempre que sueño a alguien en dificultades, les pasa algo.
pero no le llamo a eso don de profecia.
se que es un misterio pero no me atreveria a decir que es eso.
creo que eso ya es hablar de palabras mayores y no se debe de hacer a la ligera, a muchas personas les pasa eso. La verdad siempre he tenido la duda del pq me pasan esas cosas pero desde un tiempo aca me esta pasando muy a menudo |
28El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová. 29¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra? 30Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano. 31Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho. 32He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Saludos! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
cinthia Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 6:40 pm Asunto:
|
|
con todo respeto gepeto
yo nunca dije que fuera un profete ni mucho menos sino todo lo contrario
le digo a mi hermano no_religion que yo tambien aveces tengo sueños que luego pasan y si alguien esta en dificultades los sueño nunca dije que fueran sueños profeticos. yo se que no lo son por eso se lo aclaraba al hermano y creo que a la mayoria de nosotros nos ha pasado no creo que mi hermano y yo seamos los unicos o dime que jamas te a pasado.
yo dije que no sabia porque pero que no me atreveria a decir que Dios me daba el don de profetizar, creo que lo aclare en el aporte anterior. _________________
 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 6:49 pm Asunto:
|
|
cinthia escribió: | con todo respeto gepeto
yo nunca dije que fuera un profete ni mucho menos sino todo lo contrario
le digo a mi hermano no_religion que yo tambien aveces tengo sueños que luego pasan y si alguien esta en dificultades los sueño nunca dije que fueran sueños profeticos. yo se que no lo son por eso se lo aclaraba al hermano y creo que a la mayoria de nosotros nos ha pasado no creo que mi hermano y yo seamos los unicos o dime que jamas te a pasado.
yo dije que no sabia porque pero que no me atreveria a decir que Dios me daba el don de profetizar, creo que lo aclare en el aporte anterior. |
Calma! Tampoco yo dije que usted dijera tal.
Solamente expuse ese pasaje para quienes se creen profetas y cuentan sueños.
Paz y bendicion!! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
cinthia Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 6:51 pm Asunto:
|
|
ok disculpa si me puse a la defensiva pero pense que lo habias puesto por mi comentario como pusiste mi texto como referencia. Pero aclarado el punto pues no hay problema.
que Dios te Bendiga _________________
 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 6:57 pm Asunto:
|
|
cinthia escribió: | ok disculpa si me puse a la defensiva pero pense que lo habias puesto por mi comentario como pusiste mi texto como referencia. Pero aclarado el punto pues no hay problema.
que Dios te Bendiga |
Paz! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
cinthia Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 6:58 pm Asunto:
|
|
paz  _________________
 |
|
|
 |
dxto Esporádico
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 7:03 pm Asunto:
|
|
Al igual que el hermano usuario, mi primera impresión con el donde lenguas no fue tan grata, cuando estaba en el protestantismo(pentecostal), y durante toda una semana se hablaba de que venia un buen predicador de los Estados Unidos, que venia a predicar sobre el Espiritu Santo, se pasaron la voz muchos hermanos y se realizo invitacionesy llego el "gran" dia ..... bueno aunque ese dia llegue tarde al tema por algo seria.... al final del tema invito a salir adelante a los que querian recibir el espiritu santo, todos salieron al frente y yo bueno estaba atras ya que senti algo extraño, al estar todos adelante empezo a imponer las manos a cada hermano diciendo...bueno gritando ( FUERA SATANAS, FUERA SATANAS FUERA!! )y haciendo como un vaiven con su mano en el cuerpo de cada hermano y lo repetia muchas veces y luego gritaba( RECIVE EL ESPIRITU SANTO) y empujaba con su mano a cada hermano para que se caiga.... llego el turno de la hija del "pastor" este le manifesto que ella no hablaba en lenguas y el predicador hizo lo mismo que con los demas gritaba (FUERA SATANAS, FUERA SATANAS, FUERA!!, NO TE RESISTAS AL ESPIRITU SANTO, HABLA EN LENGUAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, HABLA!!, HABLA!!) bueno le decia que no se recista porque ella cuando la empujaba no se caia Y NO PUDO HABLAR EN LENGUAS, empezo a llorar la pequeña( 16 años) pero creo que lloraba mas de lo que le estaba GRITANDO EL PREDICADOR!!, me llego el turno pero antes de ello senti mucho la necesidad de cubrirme con la Sangre de Cristo y haci lo hice y bueno me grito y me empujo no me deje caer a la primera porque no sentia a nadie agarandome por detras peo cuando senti que alguien me agarraba ya pes me deje caer ( asi ya no duele).... a bueno ahora que recuerdo el predicador dijo que tenia el don de echar fuera demonios!! ... lo que si me pregunto es si el espiritu le habra dicho que todos teniamos demonios dentro? .... en si eso fue la gota que derramo el vaso para salir del pentecostalismo... y depues de un año mas o menos me encuentro con un amigo que asistia tambien a esta denominación y me dijo que unos hermanos se separaron haciendo su propia "iglesia" ( bueno en si se reunen en la casa de una de las hermanas) .... es lo que siempre sucede mas divisiones... despues les dire( bueno si no cierran el tema) como tuve mi encuentro con el Verdadero Espiritu Santo dentro de la Santa Iglesia Catolica donde soy Feliz!! y me Gozo en Cristo!!
Bendiciones!! |
|
|
 |
Luis Alberto42 Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 4:11 pm Asunto:
Re: Opiniones sobre el hablar en lenguas
|
|
no_religion escribió: | Bueno yo creo q este es un tema de interes el hablar en lenguas ya q es una manifestacion del Espiritu Santo, me gustaria leer opiniones al respecto.
Dios los Bendiga |
La Biblia de Lenguaje Sencillo es muy util:
1Co 14:1 Procuren amar con sinceridad, y pídanle al Espíritu Santo que los capacite de manera especial para hablar de parte de Dios.
1Co 14:2 Cuando ustedes hablan en un idioma extraño, se ayudan sólo a ustedes mismos. Dios los entiende porque hablan de verdades secretas que sólo el Espíritu Santo conoce. Pero aparte de él, nadie más sabe lo que ustedes dicen. En cambio, cuando Dios les ordena hablar de su parte, la gente sí les entiende. Además, así ustedes ayudan a todos en la iglesia a confiar más en Cristo, a sentirse mejor y a estar alegres.
1Co 14:5 Me gustaría que todos ustedes hablaran en idiomas desconocidos, pero más me gustaría que hablaran de parte de Dios. En realidad, es más importante hablar de parte de Dios que hablar en idiomas que otros no entienden, a menos que alguien pueda traducir lo que se dice. Porque así se ayuda a los miembros de la iglesia.
1Co 14:6 Hermanos míos, si yo fuera a visitarlos y les hablara en idiomas desconocidos, ¿de qué les serviría? Sólo los ayudaría si les diera a conocer algo desconocido, o si les diera algún conocimiento, o si les comunicara algún mensaje de parte de Dios, o alguna enseñanza.
1Co 14:7 Si todos los instrumentos musicales tuvieran el mismo sonido, ¿cómo podría distinguirse una flauta de un arpa?
1Co 14:8 Si en una guerra nadie pudiera distinguir el sonido de la trompeta que anuncia la batalla, ninguno se prepararía para combatir.
1Co 14:9 Algo así pasa cuando ustedes hablan en idiomas desconocidos. Si nadie entiende lo que significan, es como si estuvieran hablándole al aire.
1Co 14:10 En el mundo hay muchos idiomas, y en todos ellos se pueden decir cosas que tienen significado.
1Co 14:11 Pero si alguien me habla y yo no entiendo lo que dice, esa persona pensará que soy un extranjero. Y lo mismo pensaré yo si esa persona no me entiende a mí.
1Co 14:12 Por eso, ya que desean las capacidades que da el Espíritu, traten de tener aquellas que ayuden a todos los de la iglesia.
1Co 14:13 Por lo tanto, cuando ustedes hablen en idiomas desconocidos, deben pedirle a Dios que les dé la capacidad de explicar lo que se esté diciendo.
1Co 14:14 Por ejemplo, si yo oro en un idioma desconocido, es mi espíritu el que ora, porque yo no entiendo lo que digo.
1Co 14:15 ¿Qué debo hacer entonces? Pues orar y cantar con mi espíritu, pero también orar y cantar con mi entendimiento.
1Co 14:16 Porque si tú das gracias a Dios con tu espíritu, y te escucha algún extraño, no podrá unirse a tu oración porque no entenderá lo que dices. No podrá hacerlo, porque no habrá comprendido nada.
1Co 14:17 Tu oración podrá ser muy buena, pero no estarás ayudando a nadie.
1Co 14:18 Yo le doy gracias a Dios porque hablo en idiomas desconocidos más que todos ustedes.
1Co 14:19 Sin embargo, cuando estoy en la iglesia, prefiero decir cinco palabras que se entiendan y que ayuden a otros, más que decir diez mil palabras en un idioma que nadie entiende.
1Co 14:20 Hermanos en Cristo, sean inocentes como niños, pero no piensen como niños. Piensen como personas maduras.
1Co 14:21 Dios dice en la Biblia:
"Le hablaré a este pueblo
por medio de extranjeros
y en idiomas desconocidos.
¡Pero ni así me harán caso!"
1Co 14:22 Por lo tanto, hablar en idiomas desconocidos podrá probarles algo a los no cristianos, pero para los cristianos esos idiomas no prueban nada. En cambio, los mensajes de parte de Dios son para los cristianos, no para los que no creen en Dios.
1Co 14:23 Supongamos que todos los de la iglesia se reúnen y comienzan a hablar en idiomas desconocidos. Si en ese momento entra gente de afuera, o algunos que no creen en Cristo, van a pensar que ustedes están locos.
1Co 14:24 Pero si todos ustedes hablaran de parte de Dios, esa gente se daría cuenta de que es pecadora
1Co 14:25 y les confiaría a ustedes hasta sus pensamientos más secretos. Luego se arrodillaría delante de Dios, lo adoraría, y reconocería que de verdad Dios está entre ustedes.
Las reuniones de la iglesia
1Co 14:26 Hermanos míos, cuando se reúnan, todo lo que hagan debe ayudar a los demás. Unos pueden cantar, otros pueden enseñar o comunicar lo que Dios les haya mostrado, otros pueden hablar en idiomas desconocidos, o traducir lo que se dice en esos idiomas.
1Co 14:27 Si algunos hablan en idiomas desconocidos, que no sean más de dos o tres personas, y que cada uno espere su turno para hablar. Además, alguien debe traducir lo que estén diciendo.
1Co 14:28 Pero si no hay en la iglesia nadie que traduzca, entonces deben callarse. O que hablen sólo para sí mismos y para Dios.
1Co 14:29 Y si algunos hablan de parte de Dios, que sean sólo dos o tres personas. Los demás deben prestar atención para ver si el mensaje es de parte de Dios o no.
1Co 14:30 Pero si alguno de los que están sentados recibe un mensaje de Dios, el que está hablando debe callarse y dejar que la otra persona diga lo que tenga que decir.
1Co 14:31 Así todos tendrán la oportunidad de anunciar un mensaje de Dios, y todos los que escuchan podrán aprender y sentirse animados.
1Co 14:32 La persona que hable de parte de Dios podrá decidir cuándo hablar y cuándo callar.
1Co 14:33 Porque a Dios no le gusta el desorden y el alboroto, sino la paz y el orden.
Como es costumbre en nuestras iglesias,
Bendiciones!
Luis Alberto42 _________________ Jeremías 17:5 Así dice el Señor:«¡Maldito el hombre que confía en el hombre!¡Maldito el que se apoya en su propia fuerzay aparta su corazón del Señor! |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 12:41 am Asunto:
lenguas
|
|
En los tiempos apostolicos el donde lenguas se daba por necesidad, para poder predicar y dar a conocer el evangelio
En los tiempos de hoy se da por nescedad. muchos quieren afuerzas hablar en lenguas o si van a x reunion en una iglesia y ven que todos o casi todos hablan pues aunque sea inventan cualesquier frase para no quedarse abajo.
Esos son dones EXTRAORDINARIOS que no se dan por default si no aquien lospida y aquien Dios vea le va a servir o dar buen uso, no para vanagloriarse y apantallar a otros. _________________
'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse''' |
|
|
 |
Chelita Asiduo
Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 138 Ubicación: Saltillo, Coahuila
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 12:27 am Asunto:
Don de Lenguas como regla general.
|
|
Quiero contarles que, decidí leer apologética por que un amigo mio empezó a visitar una congregación llamada Comunidad Cristiana de Saltillo creo que es de corte Pentecostal y en una ocasión al platicar con el me asustó lo que me estaba comentando el muy convencido.
Me platicó que había asistido a un encuentro ( Retiro ) y que los mismos de su equipo se juntaban en células los Martes y que de los que asistian ya todos tenían el don de lenguas excepto él y otro compañero que aún no se les manifestaba y que el Pastor les había dicho que el don de lenguas era el primero que debían de recibir por que este era el precursor de todos los demas o sea como si fuera regla general que a fuerza deberían de tenerlo y el me decia que estaba seguro que el lo hiba a recibir.
Pero de eso a que tenga que ser regla general, de que primero recibir 1 y despues estos, pues no, yo creo que los programan para que se autosugestionen Incluso tambien me platico que en una ocasión el Pastor al hacer Oración en una persona esta cayo en descanso y que según el despues de 40 min y que veía que no se levantaba la persona vió que estaba muerta y que al orar por ella diciendole " Levantate en nombre de Cristo " la persona se había parado, pero le dije y como sabían que efectivamente estaba muerta ¿ algún doctor lo corraboró ? el me dijo que el Pastor sabía , hermanos me horrorice de todo lo que me decía . Y me dije que no dejaría que a mi familia la llegasen a embaucar algún día. Hago oración para que se de cuenta mi amigo de las falacias de su comunidad.
Saludos . _________________ El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 12:51 am Asunto:
|
|
Hola Chelita:
Te digo que yo pertenesco a una comunidad cristiana "Agua Viva" y efectivamente tambien fui a un encuentro, te dire que en ese encuentro hubieron uchas personas que hablaron en lenguas, yo hasta hoy en dia no he recibido ese don de lenguas, pero de ahi a que sea una regla general pues creo que ese amigo tuyo esta equivocado, te dire que yo no recibi ese don pero el Espiritu Santo se ha manifestado en mi con otro don, el de Profeta y pues la verdad el Espiritu Santo se manifiesta de muchas formas, y bueno ahi de todo en este mundo.
|
|
 |
|