Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
zesol Constante
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 3:33 am Asunto:
que piensas del aborto?
Tema: que piensas del aborto? |
|
|
Me gustaria saber su opinion acerca del aborto, compañeros de diferentes religiones (ojo, puse RELIGIONES) abstenerse de contestar los ateos pues ya conosco de la mayoria su opinion.... _________________ Que Dios te Bendiga |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 4:16 pm Asunto:
|
|
primero que nada mi querida Zesol, deberiamos definir aborto, segun yo lo entiendo es la intterrupcion del ambarazo desde el momento de la concepcion hasta un periodo anterior a la posibilidad de viabilidad del nonato, me refiero a que si se interrumpe un embarazo a los 7 meses y el nonato sobrevive aun con asistencia medica, no estariamos antes un aborto. ¿que opinas tu? _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 12:30 am Asunto:
|
|
asi es, mi estimado debakan_buda _________________ Que Dios te Bendiga |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 12:47 am Asunto:
|
|
zesol escribió: | asi es, mi estimado debakan_buda |
Entoces queda preguntarnos el impedimento de que se produzca la concepcion conforme a la definicion que dimos antes no seria un aborto, eso por un lado.
ahora pasando al tema del aborto en si, siempre me he cuestionado si acaso existe algun motivo cientifico o medico que en algun momento haga necesario (no etico, ni moral, ni bueno), soi no meramente necesario recurrir a un aborto. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 1:40 am Asunto:
Re: que piensas del aborto?
|
|
zesol escribió: | Me gustaria saber su opinion acerca del aborto, compañeros de diferentes religiones (ojo, puse RELIGIONES) abstenerse de contestar los ateos pues ya conosco de la mayoria su opinion.... |
¿Seré minoría entonces?
Hasta ahora, no me ha convencido ningún argumento en favor del aborto. La empatía no me permite ver con buenos ojos el aborto.
Saludos |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 2:18 am Asunto:
|
|
hmm... La ciencia o la medicina nos puede decir cuándo es necesario recurrir a un aborto sin nada de moral? O nos puede decir pronósticos, posibilidades, opciones y después de un análisis moral se decide?
Creo que la moral no puede dejarse fuera...
Que Dios los bendiga, hermanos  _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 2:50 am Asunto:
|
|
Mi estimado Pepe, siempre abran consideraciones etico-morales, eso no se puede dejar por fuera, de hecho no me referia a que la ciencia medica determine cuando debemos dejar fuera la moral, en mi opinion la vida es sagrada, jamas consideraria etico determinar la muerte de nadie, pero existen aveces situaciones que hacen necesario matar, por ejemplo:
un ladron entra a mi casa armado y amenza a mi familia con matarla, entonces yo en un acto de defenza personal logro abatirlo antes que el a nosotros, en ese caso se ha hecho necesario matar para salvare una vida, pero matar JAMAS ES BUENO, eso en mi forma de ver las cosas como practicante del Damma, por ende mi pregunta se referia a algo similar pero enfocado al tema aborto.
un abrazo para ti _________________
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 9:43 am Asunto:
|
|
Hola Debakan_buda, un saludo, la vida humana como tú bien dices es un bien que hay que defender.
¿ Qué defensa tiene el feto ?. ¿ Qué mal ha hecho o hace un niño en el vientre de su madre ?.
La vida humana está por encima de toda consideración ética-moral, porque está en total indefesión,el feto, ante los actos humanos.
Así que creo que el nacimiento de la vida es intocable, está por encima de cualquier consideración, es independiente de cualquier otra comparación que podamos establecer.
La sociedad tiene el deber moral de proporcionar, si sus padres no pueden, un ambiente óptimo para el desarrollo del niño hacia su madurez, en la medida de sus posibilidades.
Teresa de Calcuta decía : " No los mateís, dádmelos a mí para que les pueda proporcionar padres adoptivos ".
Yo soy padre y os puedo asegurar que el niño hace que te olvides del egoísmo que hay en uno mismo, es decir que salgas de tu bienestar para poder proporcionarle, cuando sea mayor de edad, una vida digna.
Hay por aquí un tema que habla del "decrecimiento", nunca puede haber decrecimiento en traer niños al mundo, sí tiene que haber una paternidad responsable, porque esos brazos indefensos son la mayor garantía, más aún que el Estado, de que cuando seas mayor se preocupen por tí, o por la familia propia en general.
Vuelvo a citar a Teresa de Calcuta, " no hay mayor pobreza, que el no traer niños al mundo ".
Los niños serán en el futuro el relevo generacional de los padres, teniedo o creando a continuación un Estado más rico en posibilidades para salir adelante ante sus problemas.
Así que sentido tiene tiene que un país cómo China sólo deje un niño por familia, que generalmente es niño, ya que si nace niña al tener que dar una dote en su matrimonio, sea abortada en favor del niño.
¿ Qué código moral-ético, hay si el hombre sustituye a Dios ?, porque el hombre puede cambiar las consideraciones éticas-morales cómo más le convengan, por ej. en la democracia conseguir más votos que el partido opositor para poder mandar, en eso consiste la democracia en que tiene que haber una representación del pueblo, y cuánto mayor sea mejor, más votos, sin importar lo que es lícito de lo que no es lícito.
Un saludo a todos. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 5:05 pm Asunto:
|
|
Mi estimado Baruk, una vez mas estoy de acuerdo contigo, pero es que yo no me refiero a eso, y el caso chinmo me parece antietico a todas luces.
insisto en mi pregunta ¿es posible que en algun caso por razones puramente medicas se haga necesario un aborto?
Sed bienaventuradois _________________
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 6:15 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Mi estimado Baruk, una vez mas estoy de acuerdo contigo, pero es que yo no me refiero a eso, y el caso chinmo me parece antietico a todas luces.
insisto en mi pregunta ¿es posible que en algun caso por razones puramente medicas se haga necesario un aborto?
Sed bienaventuradois |
estas preguntando , en el caso que la vida de la madre corra serio riesgo al tener al niño , o durante el ambarazo ??
que hacer , con esta dificil situacion ?
por quien hay que elegir ?
que hacen los medicos y la familia ???'
un caso concreto es una paciente cardiaca , que debe suspender la medicacion , para no matar al feto .........y en ese caso ella podria morir ........solo un ejemplo ,
a eso te referis ????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 6:45 pm Asunto:
|
|
Asi mismo mi querida Aurora, me refiero a un caso extremo en que la vida de la madre peligra en caso de continuar el embarazo _________________
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 7:12 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Asi mismo mi querida Aurora, me refiero a un caso extremo en que la vida de la madre peligra en caso de continuar el embarazo |
querido deba ,
dificil de transmitir lo que se quiere ,
pero lo intentare , pero , ya sabes , no con muchas palabras , te dare mi vision , desde mi fe .(catolica )
no es un tema controvertido , le digo esto a todos los hermanos ..............
la vida es absolutamente sagrada y un regalo de DIOS .
no siempre es facil y feilz , pero NADA , absolutamente , justifica matar un feto , que tiene vida y es persona desde el momento de su concepcion .y tiene alma y espritu de DIOS .
no nos pertenece ................................es de EL .
si yo te digo que el gran acto de Amor es el despojo absoluto , de todo hasta de mi vida terrena , entonces te aseguro con total conviccion , que no hay , para mi , nada que elegir .el niño , esta primero .
yo se que asi lo dispuso DIOS , que ese es el momento de ir hacia EL .
QUE LA VERDADERA VIDA ES LA ETERNA A SU LADO .
nada facil este pensamiento , para el que lo esta leyendo ...................
lo comprendo .
pero , todo lo malo que nos ocurre , DIOS lo permite para un bien futuro mayor .
yo misma , no lo dudaria , y no permitiria a nadie que interfiera en esta desicion , definitiva e irrevocable .
sera lo que EL quiera , NO lo que yo quiera .
en el caso desgraciado que alguien me convenciera de no morir por ese niño , ya que todo esta en contra y asi deberia suceder , y yo aceptara , refugiandome en la excusa de no dejar a mis otros hijos sin madre .............
cosa que ocurre en muchos casos , ¿COMO SEGUIRIA VIVIENDO , CON SEMEJANTE DOLOR EN EL ALMA ?
esos niños no quedaran solos , estaran con toda una familia para protegerlos , asi que no sirve de argumento .
¿y que clase de madre tendrian , una que mato a su hijo para salvar su vida , y condeno para siempre su alma ?????
¿una que viviria de sicologo en sicologo para justificar su culpa ?
no ,,,,,,,yo se que si hubiera estado en ese caso , hubiera defendido a ese hijo , porque en el , hubiera visto a JESUS , HIJO DE DIOS .
DIOS te bendiga |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 7:22 pm Asunto:
|
|
comprendo perfectamente tu posicion Herminta, pero que pasa si medicamente se establece que de no interrumpirse el embarazo no solo moriras tu si no tambien tu hijo?.
un abrazo _________________
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 7:36 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | comprendo perfectamente tu posicion Herminta, pero que pasa si medicamente se establece que de no interrumpirse el embarazo no solo moriras tu si no tambien tu hijo?.
un abrazo |
lo mismo , DIOS DECIDIRA , NO YO .porque si especulo con esa posibilidad , peor todavia , ,,,,,,,,,,,,,,,
es como decir " ya que se va a morir , lo sacamos ".
ensima de matarlo , tambien especulo ,lo negocio ......................
¿para que se van a morir los dos ?????????
no eso no funciona asi , pero ya sanes , es mi postura como catolica .
y vos que harias ???????? |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 9:13 pm Asunto:
|
|
Hola Debakan_buda, la Iglesia siempre ha permitido y permite el mal menor en una situación de peligro.
En una película "El Cardenal", tocó el tema, de elegir entre la vida de la niña o de su madre, puso que era un claro caso que sólo podría sobrevivir una de ellas.
Un saludo debakan_buda |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 2:43 am Asunto:
|
|
lo que yo pienso acerca del aborto es que a todos los jovenes deberian hacerles ver un par de veces el video de "el grito silencioso". Con eso se evitarian muchos abortos.
Nada mas, nada menos.  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 5:20 pm Asunto:
|
|
Baruk escribió: | Hola Debakan_buda, la Iglesia siempre ha permitido y permite el mal menor en una situación de peligro.
En una película "El Cardenal", tocó el tema, de elegir entre la vida de la niña o de su madre, puso que era un claro caso que sólo podría sobrevivir una de ellas.
Un saludo debakan_buda |
pero cual de las dos elegimos? _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 5:22 pm Asunto:
|
|
javi25 escribió: | lo que yo pienso acerca del aborto es que a todos los jovenes deberian hacerles ver un par de veces el video de "el grito silencioso". Con eso se evitarian muchos abortos.
Nada mas, nada menos.  |
Los sicologos sostienen que el efecto schock, lejos de producir una verdadera comprension del problema produce solamente un tipo de negacion del mismo. _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 6:05 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | javi25 escribió: | lo que yo pienso acerca del aborto es que a todos los jovenes deberian hacerles ver un par de veces el video de "el grito silencioso". Con eso se evitarian muchos abortos.
Nada mas, nada menos.  |
Los sicologos sostienen que el efecto schock, lejos de producir una verdadera comprension del problema produce solamente un tipo de negacion del mismo. |
en serio?
yo hablo por mi experiencia, es decir, yo lo vi de grande, pero las personas que me contaron que lo vieron les cambio la vida totalmente con respecto a este tema.
Creo que los psicologos se refieren a algo mas generalizado; apuntan a las masas.
Desde ya que todo lo que expongo es mi punto de vista _________________
|
|
 |
morgana. Constante
|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 11:55 pm Asunto:
|
|
bueno bueno
un feto no es un tumor es un FETO!
(dios como m encantan los fetos)
queridos hermanitos (tu entras en este termino debakan)
ustedes nunk han sido madres
una verdadera madre e incluso una madre meramente biologica
siente al feto incluso antes de q le confirmen que esta embarazada, lo intuye, y ahí esta, creece y se mueve y compartes un sistema con él, como matar a algo q es tan tuyo y al mismo tiempo q no eres tú?
no tiene mucha lógica, pero bueno ¿que no es capaz de dar una madre por un hijo??
la vida incluso, irracionalmente si quieren, pero así es |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 2:42 am Asunto:
|
|
Querida Morgana:
No me gusta el termino "fetos"
Prefiero llamarles como les llama nuestra Madre Bendita
"bebes no nacidos" _________________ Que Dios te Bendiga |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 4:15 pm Asunto:
|
|
javi25 escribió: | debakan_buda escribió: | javi25 escribió: | lo que yo pienso acerca del aborto es que a todos los jovenes deberian hacerles ver un par de veces el video de "el grito silencioso". Con eso se evitarian muchos abortos.
Nada mas, nada menos.  |
Los sicologos sostienen que el efecto schock, lejos de producir una verdadera comprension del problema produce solamente un tipo de negacion del mismo. |
en serio?
yo hablo por mi experiencia, es decir, yo lo vi de grande, pero las personas que me contaron que lo vieron les cambio la vida totalmente con respecto a este tema.
Creo que los psicologos se refieren a algo mas generalizado; apuntan a las masas.
Desde ya que todo lo que expongo es mi punto de vista |
ciertamente Javi, en algunos casos la terapia de shock puede resultar beneficiosa, pero en la mayoria de los casos en especial en mente muy jovenes crea un efecto secundario que se va manifestanto con el paso del tiempo, "la negacion", el cual a la larga llega a ser perjucial para la toma de conciencia del problema. _________________
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 10:35 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Baruk escribió: | Hola Debakan_buda, la Iglesia siempre ha permitido y permite el mal menor en una situación de peligro.
Un saludo debakan_buda |
pero cual de las dos elegimos? |
Un saludo, desde luego por la que tiene un mayor margen de salvación.
En el " Cardenal" la mamá se estaba consumiendo en una espiral de "perdición" católica, su familia era católica, se había fugado con un bailarín, vivían cómo pareja de hecho, en aquellos tiempos era pecado, y me parece que cuando quedo embarazada la dejo a su suerte, el bailarín; tenía muy estrecha la cintura y si traía a la niña moriría. Creo recordar.
Pero era joven y quería vivir, el hermano mayor que era sacerdote ( más tarde fué Cardenal, de ahí el título de la película ) absolvió a su hermana y tomó la decisión de traer a la niña al mundo.
La madre murió. Pero cuando la niña creció se parecía tanto a la madre que les produjo satisfacción de haberla traído una nueva vida al mundo.
Un saludo. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 10:39 pm Asunto:
|
|
Hola a propósito Javi25 de qué va el grito silencioso. Un saludo.  |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 12:32 am Asunto:
|
|
Cita: | Un saludo, desde luego por la que tiene un mayor margen de salvación. |
Se que este post es solo para creyentes de alguna religión, pero como no voy a opinar espero que no les importe que postee.
Cuando dices "mayor margen de salvación" ¿De qué tipo de salvación hablas? ¿Física o espiritual? |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 2:18 am Asunto:
|
|
Baruk escribió: | Hola a propósito Javi25 de qué va el grito silencioso. Un saludo.  |
es un documental que muestra claramente como se asesina, o mejor dicho, se destruye el cuerpo del no nacido, en el video ademas se muestra la desesperacion del bebe al ver que los instrumentos invaden la zona en la que esta gestandose. Ademas, se ve claramente que comienza a llorar y a gritar de la desesperacion, ya que tambien se nota que suben en exceso las pulsaciones por minuto, es evidente que le niño sabe que esta en peligro. Es por este grito que se lo llama "el grito silencioso" _________________
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 1:45 pm Asunto:
|
|
Raistlin Majere escribió: | Cita: | Un saludo, desde luego por la que tiene un mayor margen de salvación. |
Se que este post es solo para creyentes de alguna religión, pero como no voy a opinar espero que no les importe que postee.
Cuando dices "mayor margen de salvación" ¿De qué tipo de salvación hablas? ¿Física o espiritual? |
Gracias javi25.
Hola Raistlin Majere, me refería a un mayor margén físico, porque de lo contrario se pueden perder las dos vidas.
Me parece que es en la Biblia que comenta "qué no haría una madre por su hijo" y esto es seguro " aunque una mamá se desentendiera de su hijo, Yo ( Dios ) no me desentenderé de él jamás".
Un saludo Raistlin Majere. |
|
|
 |
|