Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - expulsadas por ser extranjeras
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

expulsadas por ser extranjeras

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 11:41 am    Asunto: expulsadas por ser extranjeras
Tema: expulsadas por ser extranjeras

Hola hermanos, necesito hablar de esto. Me gustaria que dierais vuestra opinion o si alguien esta mas informado del tema que de alguna esplicacion a esto.
Resulta que en Granada el arzobispo ha prohibido el ingreso en los conventos de monjas extranjeras y a dos de ellas de origen indio parece que se les ha denegado el ingreso solo por no ser españolas.
Me gustaria encontrar una esplicacion logica para esta decision.
Los españoles que estan por este foro sabran como esta aqui el tema de las vocaciones, hay muchos conventos que tienen que cerrar por que se quedan vacios. En mi ciudad hay un convento trinitario donde practicamente todas las monjas jovenes son Indias, las españolas son solo las mas ancianas. Se ve que las chicas españolas ya no les interesa esto pero yo creo que a los que asistimos a su iglesia nos da igual el color de su piel. Son nuestras monjitas.

Yo pregunto ¿Si esta visto que aqui en España no hay suficientes vocaciones que tiene de malo tener una monja o un cura indio o polaco o ruso ? ¿No somos todos hijos de Dios? ¿O es que ahora se nos va a valorar por nuestra nacionalidad ? Me parece un poco ridiculo y un flaco favor a la Iglesia si es que con esto se pretender fomentar que entre "solo" españoles a nuestros conventos. Tendremos unos bonitos conventos vacios dentro de un tiempo. Ah pero muy españoles, eso si.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 12:01 pm    Asunto:

Hola hermano Manuel! Veamos como sigue la cosa. Ya sabes que de las primeras noticias no se puede uno fiar mucho cuando se dicen cosas en contra de la Iglesia.

Soy de Sevilla!

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 9:00 pm    Asunto:

Estimado en Cristo Manuel 78:

Personalmente no estoy informado sobre el tema, por lo que esta opinión es una simple especulación que hice buscándole lógica al asunto ante lo sorprendente del tema.

Lo que se me ocurre es que tal vez, ante la dificultad de conseguir vocaciones locales, las diferentes congregaciones estén optando por el camino más fácil de traer vocaciones de fuera. La medida del obispo, de ser cierta, podría significar un intento de fomentar un mayor esfuerzo (que tal vez él siente que no se está haciendo ante las dificultades intrínsecas) por buscar vocaciones locales.
Como sabes, las vocaciones no son resultado de la nada, sino típicamente de una intención de vivir profundamente el Evangelio. Pero para eso el Evangelio debe ser conocido y practicado. Es tal vez una manera de decirle a las congregaciones: "consigan sus propias vocaciones aquí a través de la evangelización y no simplemente cosechen lo que otros han sembrado en otras latitudes, dejando estéril la vida espiritual del pueblo en nuestra diócesis."
Te digo, es lo que se me ocurre, pero es una mera especulación.

Que Dios te bendiga.
francisco javier pinzon
Esporádico

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 12:46 am    Asunto:

EFECTIVAMENTE....

primeramente nos tendrías que poner las causas por las cuales no quizo admitirlas por que es muy aventurado decir eso sin saber el motivo.

por otro lado y así lo entendí, como ya había dicho nuestro hermano quizás el obispo lo que trata es buscar vocaciones en su área y no en otras.

además tienes razón en que todos somos hijos de dios y no nos podemos mirar con otros ojos, si es que el obispo tiene las intenciones como tu lo planteas pues que malo, pero de todos modos hay que informarnos.

por último:

YO CREO QUE LO MÁS IMPORTANTE ES ORAR POR LAS VOCACIONES, YA QUE ES DIOS MISMO EL QUE LAS DA Y NI SIQUIERA NOSOTROS O EL OBISPO LAS PUEDE HACER. lo repito: SOLAMENTE DIOS LLAMA.

A NOSOTROS NOS TOCA ORAR Y COOPERAR PARA QUE ESAS PERSONAS BIENAVENTURADAS NO LES FALTE RECURSOS Y QUE DIOS LAS SIGA BENDICIENDO.

BUENO... UN SALUDO A TODOS Y QUE DIOS NOS ACOMPAÑE.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 8:36 am    Asunto:

francisco javier pinzon escribió:

....

por último:

YO CREO QUE LO MÁS IMPORTANTE ES ORAR POR LAS VOCACIONES, YA QUE ES DIOS MISMO EL QUE LAS DA Y NI SIQUIERA NOSOTROS O EL OBISPO LAS PUEDE HACER. lo repito: SOLAMENTE DIOS LLAMA.

A NOSOTROS NOS TOCA ORAR Y COOPERAR PARA QUE ESAS PERSONAS BIENAVENTURADAS NO LES FALTE RECURSOS Y QUE DIOS LAS SIGA BENDICIENDO.

BUENO... UN SALUDO A TODOS Y QUE DIOS NOS ACOMPAÑE.

Estimado en Cristo Francisco Javier:

Exactamente, solo Dios llama. Pero no es sino Él quien nos ha invitado a pedir al dueño de la mies que envíe trabajadores a su mies.
Por eso, es legítimo pensar, como bien dices, que la oración por las vocaciones bien puede lograr que Dios se digne concederlas; pero no habrá oración por las vocaciones, si no hay vida espiritual, y no habrá vida espiritual si no hay evangelización. Por eso decía antes que tal vez el obispo lo que quiere es evangelización para que haya vida espiritual. Siendo la falta de vocaciones el síntoma que le ha indicado que no hay tal evangelización. De donde se le ocurrió que limitar el acceso al clero externo era un buena manera de fomentar las evangelización que faltaba.

Insisto, es mera especulación, pero no suena tan descabellado.

Saludos y bendiciones.
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 12:56 pm    Asunto:

Si, ciertamente, la evangelización es muy escasa aqui.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 8:23 pm    Asunto:

Como que no leyeron el articulo que puso Keka:

Cita:

El arzobispado de Granada niega la entrada a dos religiosas por ser extranjeras

Las Madres Dominicas se niegan a incluir a dos indias en aplicación a una normativa adoptada por el actual arzobispo

30-03-2007

El Arzobispado de Granada justificó hoy la expulsión de dos postulantes indias del convento de la Piedad, de la orden de las Madres Dominicas, en que ningún extranjero puede ingresar en un convento o monasterio de clausura "sin antes haber pertenecido como profesas a una congregación religiosa en su país".

Según indica la institución eclesiástica en un comunicado, éste fue el caso de las dos jóvenes de la India a las que no considera "ni siquiera postulantes", al contrario que la madre superiora del convento de la Piedad, por la "brevedad" de su vida conventual.

El Arzobispado explicó que las dos jóvenes llegaron al convento de las dominicas de Huéscar, perteneciente a la Diócesis de Guadix, el 28 de enero, y "a los pocos días mostraron su deseo de no permanecer allí", tras lo cual se marcharon al convento de la Piedad de Granada, donde conocían a una de las monjas, también de nacionalidad india.

Añadió que, dada la "normativa vigente en la Iglesia" católica sobre los extranjeros y ante la "situación anómala" que representaban las dos jóvenes indias, el vicario para la Vida Consagrada de la Archidiócesis de Granada "no les permitió quedarse", por lo que volvieron a su país el 25 de febrero.

El Arzobispado defendió que esta norma se creó "para salvaguardar la autenticidad de la vocación religiosa y de la vida conventual y nunca en función del lugar de origen de las monjas".

Muestra de ello, indica, es que de las casi 300 monjas que hay en los 22 conventos de clausura de la Diócesis de Granada, más de 50 son extranjeras, de las cuales la "gran mayoría" proceden de la India y el resto son de países africanos o iberoamericanos, como el Perú o México.

Aunque se fijan el titulo del articulo esta manejado tendenciosamente, no fueron aceptadas por extranjeras sino porque no reunian requisitos que se les pide a postulantes extranjeros....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 10:17 pm    Asunto:

Cierro este tema, no nos lleva a nada bueno.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro