zaqueo Esporádico
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 12:02 pm Asunto:
VIRGEN DE LOS DOLORES. LOS SIETE DOLORES DE MARÍA:
Tema: VIRGEN DE LOS DOLORES. LOS SIETE DOLORES DE MARÍA: |
|
|
EUCARISTÍA: NTRA SRA: DE LOS DOLORES
30 DE MARZO DE 2007. VIERNES A LAS 13 Horas (una de la tarde)
Vamos a contemplar los Siete Dolores de María, al mismo tiempo le pedimos que nos ayude a entender el mal que hemos cometido y nos lleve a un verdadero arrepentimiento. Al unir nuestros dolores a los de María, tal como Ella unió Sus dolores a los de su Hijo, participamos en la redención de nuestros pecados y los de del mundo entero.
*PRIMER DOLOR: LA PROFECÍA DE SIMEÓN (LUCAS 2, 22-35). Qué gran impacto en el Corazón de María, cuando oyó las tristes palabras con las que Simeón le profetizó la amarga Pasión y muerte de su Hijo Jesús.
*SEGUNDO DOLOR: LA HUÍDA A EGIPTO (MATEO 2, 13-15) Considera el agudo dolor que María sintió cuando ella y José tuvieron que huir repentinamente de noche, a fin de salvar a su Hijo de la matanza decretada por Herodes. Cuánta angustia la de María. Cuántos sufrimientos experimentó Ella en la tierra del exilio.
*TERCER DOLOR: EL NIÑO PERDIDO EN EL TEMPLO (LUCAS 2, 41-50) Qué angustioso fue el dolor de María cuando se percató de que había perdido a su Hijo. Cuántas angustias no pasaría María y José hasta encontrar al niño Jesús.
*CUARTO DOLOR: MARÍA SE ENCUENTRA CON JESÚS CAMINO DEL CALVARIO: (Cuarto estación del vía crucis) : Acércate, ven y ve si puedes soportar tan triste escena. María se encuentra con su Hijo en medio de quienes lo arrastran a tan cruel muerte. Qué tremendo dolor sentiría cuando sus ojos se encontraron: Madre e Hijo frente a frente. Dos corazones destrozados y humillados hasta el extremo.
*QUINTO DOLOR: JESÚS MUERE EN LA CRUZ (Juan 19, 17-39): Contempla los dos sacrificios del Calvario- uno, el cuerpo de Jesús; el otro, el corazón de María,. Triste es el espectáculo de la Madre del Redentor viendo a su Hijo cruelmente clavado en la Cruz.
*SEXTO DOLOR: MARÍA RECIBE EL CUERPO DE JESÚS AL SER BAJADO DE LA CRUZ (MARCOS 15, 42-46). Contempla y considera el amargo dolor que sintió el corazón de María cuando el cuerpo de su Hijo fue bajado de la cruz y colocado en su regazo. Oh María, nuestros corazones se estremecen al ver tanta aflicción.
*SÉPTIMO DOLOR: Jesús es colocado en el Sepulcro (Juan 19, 38-42). Oh Madre, tan afligida! Ya que en la persona del Apóstol San Juan nos acogiste como a tus hijos al pie de la cruz y ello a costa de dolores, intercede por nosotros y alcánzanos las gracias de vivir y perseverar siempre en el servicio de tu hijo, a fin de que merezcamos alabarlo eternamente en el cielo.
ORACIÓN FINAL: María, Madre nuestra, cubre nuestras almas con tu protección maternal para vivir siempre unido y conformado con tu Hijo, nuestro Redentor. _________________ quien jamás se desnuda por temor a la verdad, nada sabrá del amor. |
|
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 3:31 pm Asunto:
Tema: VIRGEN DE LOS DOLORES. LOS SIETE DOLORES DE MARÍA: |
|
|
Al meditarse cada dolor puedo rezarse un Ave María y un Gloria.
¿Qué se puede pedir al meditar cada dolor?
Primer Dolor:
María, haz que te ame cada día más y cuando me presente ante Jesús me diga: "He oído a mi Madre hablar de tí".
Segundo Dolor:
María, haz que tenga un corazón atento para huir de todas las ocasiones de pecado y que la Sagrada Familia sea el ejemplo a seguir en mi hogar.
Tercer Dolor:
María, llévama siempre de tu mano y si alguna vez me alejo de ustedes, no descanse hasta encontrarlos nuevamente haciendo una buena y sincera confesión.
Cuarto Dolor:
María, ayúdame a cambiar mi corazón para no aumentar el paso de la Cruz de Jesús con nuevas ofensas y pecados.
Quiento Dolor:
María, haz que acepte con paciencia todas mis cruces, ofreciéndolas con mucho dolor por la conversión de los pecadores.
Sexto Dolor:
María, sé mi fortaleza para que pueda sostener a todos los que necesitan de mí.
Septimo Dolor:
María, haz que siempre tenga a Tí y a Jesús por compañía y que comprenda que solo muriendo a mi mismo, resucitaré a la vida eterna.
Rezemos también un gloria en reparación por los siete dolores de María hoy:
- El rechazo hacia mi hijo.
- El ateísmo.
- La falta de caridad.
- Los niños que no nacen.
- La incomprensión en las familias.
- El gran egoísmo de muchos niños.
- Los corazones cerrados al amor de esta Madre. _________________ ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15
En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia? |
|