Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - VIRGEN DE LOS DOLORES. LOS SIETE DOLORES DE MARÍA:
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

VIRGEN DE LOS DOLORES. LOS SIETE DOLORES DE MARÍA:

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zaqueo
Esporádico

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 12:02 pm    Asunto: VIRGEN DE LOS DOLORES. LOS SIETE DOLORES DE MARÍA:
Tema: VIRGEN DE LOS DOLORES. LOS SIETE DOLORES DE MARÍA:

EUCARISTÍA: NTRA SRA: DE LOS DOLORES
30 DE MARZO DE 2007. VIERNES A LAS 13 Horas (una de la tarde)

Vamos a contemplar los Siete Dolores de María, al mismo tiempo le pedimos que nos ayude a entender el mal que hemos cometido y nos lleve a un verdadero arrepentimiento. Al unir nuestros dolores a los de María, tal como Ella unió Sus dolores a los de su Hijo, participamos en la redención de nuestros pecados y los de del mundo entero.

*PRIMER DOLOR: LA PROFECÍA DE SIMEÓN (LUCAS 2, 22-35). Qué gran impacto en el Corazón de María, cuando oyó las tristes palabras con las que Simeón le profetizó la amarga Pasión y muerte de su Hijo Jesús.

*SEGUNDO DOLOR: LA HUÍDA A EGIPTO (MATEO 2, 13-15) Considera el agudo dolor que María sintió cuando ella y José tuvieron que huir repentinamente de noche, a fin de salvar a su Hijo de la matanza decretada por Herodes. Cuánta angustia la de María. Cuántos sufrimientos experimentó Ella en la tierra del exilio.

*TERCER DOLOR: EL NIÑO PERDIDO EN EL TEMPLO (LUCAS 2, 41-50)
Qué angustioso fue el dolor de María cuando se percató de que había perdido a su Hijo. Cuántas angustias no pasaría María y José hasta encontrar al niño Jesús.

*CUARTO DOLOR: MARÍA SE ENCUENTRA CON JESÚS CAMINO DEL CALVARIO: (Cuarto estación del vía crucis) : Acércate, ven y ve si puedes soportar tan triste escena. María se encuentra con su Hijo en medio de quienes lo arrastran a tan cruel muerte. Qué tremendo dolor sentiría cuando sus ojos se encontraron: Madre e Hijo frente a frente. Dos corazones destrozados y humillados hasta el extremo.

*QUINTO DOLOR: JESÚS MUERE EN LA CRUZ (Juan 19, 17-39): Contempla los dos sacrificios del Calvario- uno, el cuerpo de Jesús; el otro, el corazón de María,. Triste es el espectáculo de la Madre del Redentor viendo a su Hijo cruelmente clavado en la Cruz.

*SEXTO DOLOR: MARÍA RECIBE EL CUERPO DE JESÚS AL SER BAJADO DE LA CRUZ (MARCOS 15, 42-46). Contempla y considera el amargo dolor que sintió el corazón de María cuando el cuerpo de su Hijo fue bajado de la cruz y colocado en su regazo. Oh María, nuestros corazones se estremecen al ver tanta aflicción.

*SÉPTIMO DOLOR: Jesús es colocado en el Sepulcro (Juan 19, 38-42). Oh Madre, tan afligida! Ya que en la persona del Apóstol San Juan nos acogiste como a tus hijos al pie de la cruz y ello a costa de dolores, intercede por nosotros y alcánzanos las gracias de vivir y perseverar siempre en el servicio de tu hijo, a fin de que merezcamos alabarlo eternamente en el cielo.

ORACIÓN FINAL: María, Madre nuestra, cubre nuestras almas con tu protección maternal para vivir siempre unido y conformado con tu Hijo, nuestro Redentor.
Guadalupe Gómez
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 3:31 pm    Asunto:
Tema: VIRGEN DE LOS DOLORES. LOS SIETE DOLORES DE MARÍA:

Al meditarse cada dolor puedo rezarse un Ave María y un Gloria.

¿Qué se puede pedir al meditar cada dolor?

Primer Dolor:
María, haz que te ame cada día más y cuando me presente ante Jesús me diga: "He oído a mi Madre hablar de tí".

Segundo Dolor:
María, haz que tenga un corazón atento para huir de todas las ocasiones de pecado y que la Sagrada Familia sea el ejemplo a seguir en mi hogar.

Tercer Dolor:
María, llévama siempre de tu mano y si alguna vez me alejo de ustedes, no descanse hasta encontrarlos nuevamente haciendo una buena y sincera confesión.

Cuarto Dolor:
María, ayúdame a cambiar mi corazón para no aumentar el paso de la Cruz de Jesús con nuevas ofensas y pecados.

Quiento Dolor:
María, haz que acepte con paciencia todas mis cruces, ofreciéndolas con mucho dolor por la conversión de los pecadores.

Sexto Dolor:
María, sé mi fortaleza para que pueda sostener a todos los que necesitan de mí.

Septimo Dolor:
María, haz que siempre tenga a Tí y a Jesús por compañía y que comprenda que solo muriendo a mi mismo, resucitaré a la vida eterna.

Rezemos también un gloria en reparación por los siete dolores de María hoy:

- El rechazo hacia mi hijo.

- El ateísmo.

- La falta de caridad.

- Los niños que no nacen.

- La incomprensión en las familias.

- El gran egoísmo de muchos niños.

- Los corazones cerrados al amor de esta Madre.

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro