Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué hay que hacer con los pobres?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué hay que hacer con los pobres?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo ciro
Nuevo


Registrado: 12 Jul 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 12:03 am    Asunto: ¿Qué hay que hacer con los pobres?
Tema: ¿Qué hay que hacer con los pobres?
Responder citando

Hola! Me llamo Pablo y soy de Argentina.

Escribo para compartir cosas que siento y que con mis compañeros de trabajo generalmente no puedo compartir.

Me moviliza mucho el amor que Jesús tiene por los pobres. Como cristiano me llama a imitarlo y no encuentro caminos. "Si quieres ser perfecto vende tus bienes y dalo a los pobres" dice Jesús. ¿E eso lo que hay que hacer? ¿Porque no lo hago? ¿Por cobardía, o porque no es la mejor forma de ayudar a los pobres?

La madre Teresa decía que entre los andrajos de los pobres ella veía al más hermoso de los hombres: a Jesucristo.¿Qué hay que hacer con los pobres? Qué hacen ustedes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 1:19 pm    Asunto: "Los pobres siempre estarán con ustedes"
Tema: ¿Qué hay que hacer con los pobres?
Responder citando

Dos versículos antes de que Jesús dijera "vende tus bienes", había dicho "No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas cosas falsas de tu hermano, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre". (Marcos 10,19)

¿Ya hiciste todo eso? Yo todavía no lo he logrado del todo, y allí es donde encuentro mi camino.

No existe una "mejor forma" de ayudar a los pobres. Ni siquiera el mismo Jesús pudo ayudarlos a todos, ni siquiera El pudo erradicar la pobreza. Lo que se nos pide es amarlos y no despreciarlos. Esto es, darles empleo y pagarles bien, educarlos, compartir con ellos lo que se pueda, ya sea una sonrisa, un abrazo, una palabra de aliento o ese par de zapatos que sólo nos hace estorbo en el armario. Se nos pide no humillar a quien tiene menos que nosotros, esto es, no vanagloriarnos del reloj Cartier de mil dólares frente al hombre que con mil dólares le daría de comer a su familia durante un año. Se nos pide pagar los precios justos a los agricultores que cultivan lo que nos comemos, se nos pide complementar el sueldo de la mesera que nos atendió bien y honradamente con una propina generosa: No tan grande como para humillarla, pero sí lo suficientemente abundante para que sepa que apreciamos su trabajo y que la respetamos como ser humano.

En el fondo lo que quiero decir es que Dios no nos pide actos heroicos una vez en la vida. Nos pide que la mano izquierda no sepa lo que hace la derecha, nos pide que ayudemos en silencio, poquito a poco, porque lo que no ven los hombres, lo ve y lo premia el Padre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CelsoRabi
Nuevo


Registrado: 17 Feb 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 2:33 am    Asunto: la pobreza
Tema: ¿Qué hay que hacer con los pobres?
Responder citando

Que tal querido hermano
que dicha poder compartir nuestra fe, sinceramente me ha parecido intersante tu comentario acerca de la pobreza, considero que es humano cuestionarse ante es realidad tan dolorosa de muchos de nuestros hermanos, ¿Que hacer? Lo que dicta el Señor desde lo intimo de nuestro ser.
Animo
Hasta pronto.
_________________
Amanece la libertad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Gallego
Esporádico


Registrado: 16 Oct 2005
Mensajes: 55
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 12:08 am    Asunto:
Tema: ¿Qué hay que hacer con los pobres?
Responder citando

Hola Pablo Ciro,

Efectivamente hay que ocuparse de la caridad. Pero lo que también es cierto, es que si todos los corazones estuvieran convertidos al Señor, no se produciría las necesidades que hay.

De los ingresos que tienes, da a los pobres. Y del tiempo que tienes, ofrecelo para predicar... ser catequista... o colaborador social voluntario.

Hoy, como hace dos mil años hay necesidades acuciantes... y el Señor se valio de 12 hombres (bueno... tambien fueron más, mujeres incluidas como no!!), para, transcurrido el tiempo poder contemplar los frutos y ver como hoy, hermanos nuestros se ocupan de otros... incluso en las antipodas...

Por lo tanto este es mí consejo... Predica para la Conversión!! del resto se ocupa el Señor Wink

Atentamente
Jorge Gallego
_________________
______________________________________
Proclamad la palabra a los hombres de hoy, con los medios de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
HIsra
Nuevo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 3:24 am    Asunto:
Tema: ¿Qué hay que hacer con los pobres?
Responder citando

Hola buenas noches te comparto que a mi igualmente me a tenido bastante "inquieto" esta cuestion ya que pareciera que la pobresa y las necesidades de otros hermanos son demasiadas, te comparto mis comentarios esperando te sean de utilidad y no me "salga por la tangente".

Por un lado un libro que me ayudo bastante (pero que tambien me movio mas la inquietud) fue el de La Vida de Madre Teresa de Kathryn Spink ya que vienen alguna reflexiones que me aclararon algunas cuestiones, por otro creo que en mi caso puedo ayudar viviendo el valor de la generosidad desde mi situacion y posiblidades, ayudando a todos por pequeña que pueda parecer la ayuda. Como comenta otro hermando en Cristo, a los empresarios les tendria que tocar el pagar sueldos justos; en mi caso en este momento no soy una fuente creadora de empleo, pero creo que puedo poner de mi parte ayudando a todas aquellas personas que piden dinero en la calle, dejando que limpien el parabrizas de mi coche,

Creo que con la Oracion y con la generosidad Dios nos va mostrando los caminos para poder ayudar desde "nuestro campo de batalla" ya sea la empresa, la politica, etc...

Espero que esto te sea de ayuda.
_________________
Viva Cristo Rey y Maria Reina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ishtar
Nuevo


Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 2:48 pm    Asunto: Re: "Los pobres siempre estarán con ustedes"
Tema: ¿Qué hay que hacer con los pobres?
Responder citando

David Quiroa escribió:
Dos versículos antes de que Jesús dijera "vende tus bienes", había dicho "No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas cosas falsas de tu hermano, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre". (Marcos 10,19)

¿Ya hiciste todo eso? Yo todavía no lo he logrado del todo, y allí es donde encuentro mi camino.

No existe una "mejor forma" de ayudar a los pobres. Ni siquiera el mismo Jesús pudo ayudarlos a todos, ni siquiera El pudo erradicar la pobreza. Lo que se nos pide es amarlos y no despreciarlos. Esto es, darles empleo y pagarles bien, educarlos, compartir con ellos lo que se pueda, ya sea una sonrisa, un abrazo, una palabra de aliento o ese par de zapatos que sólo nos hace estorbo en el armario. Se nos pide no humillar a quien tiene menos que nosotros, esto es, no vanagloriarnos del reloj Cartier de mil dólares frente al hombre que con mil dólares le daría de comer a su familia durante un año. Se nos pide pagar los precios justos a los agricultores que cultivan lo que nos comemos, se nos pide complementar el sueldo de la mesera que nos atendió bien y honradamente con una propina generosa: No tan grande como para humillarla, pero sí lo suficientemente abundante para que sepa que apreciamos su trabajo y que la respetamos como ser humano.

En el fondo lo que quiero decir es que Dios no nos pide actos heroicos una vez en la vida. Nos pide que la mano izquierda no sepa lo que hace la derecha, nos pide que ayudemos en silencio, poquito a poco, porque lo que no ven los hombres, lo ve y lo premia el Padre.

no vanagloriarnos del reloj Cartier de mil dólares frente al hombre que con mil dólares le daría de comer a su familia durante un año
me pregunto si la verdadera fe cristiana se conforma con no vanagloriarse(?) por haberse comprado un Cartier de mil dólares frente a un mendigo. Me pregunto si eso es suficiente, frente al hecho cierto, frente al acto de comprarnos un reloj de 1000 dólares, de comprarnos un velero de 50 metros o una mansión. Me pregunto si no vanagloriarnos de esos actos, de esas compras frente al mendigo es realmente intentar seguir el camino de cristo.
Se nos pide pagar los precios justos a los agricultores que cultivan lo que nos comemos
Estoy de acuerdo, y añado si se nos pediría denunciar tambien a aquellos empresarios que no pagan precios justos, que actúan injustamente con los agricultores, o si se nos pediría recriminar y denunciar a todos aquellos empresarios que pudiendo, no dan trabajo a quien no lo tiene, o recriminar a todos aquellos empresarios que ganan mucho más de lo que podrían gastar en 1000 años, y lo acumulan en lugar de darle una salida más digna al dinero. Me pregunto si eso es responsabilidad nuestra tambien, la de denunciar las injusticias sociales, o simplemente callar y mirar hacia otro lado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados