Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La CoBarDíA y eL MuNDo SoN ObsTaCúLos PaRa PerSeVeRaR
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La CoBarDíA y eL MuNDo SoN ObsTaCúLos PaRa PerSeVeRaR

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
leticia belen
Nuevo


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 4:42 pm    Asunto: La CoBarDíA y eL MuNDo SoN ObsTaCúLos PaRa PerSeVeRaR
Tema: La CoBarDíA y eL MuNDo SoN ObsTaCúLos PaRa PerSeVeRaR
Responder citando

hola¡ qtal?? soy una chica española de 19 años.kiero hacerles participes del gran vacio q hay en mi corazon a causa de mi cobardia y de mi rebeldía. les cuento:
desgraciadamente mis padres no me bautizaron cuando naci, sino prefirieron q yo eligiera mi religion cuando tuviera conciencia. durante los 12 años q no forme parte de la familia cristiana alternaba el conocimiento de esta con la iglesia evangelica. me gustaban las 2, pero no sentia lo mismo cuando iba a una y a la otra. de la protestante no me convencia q los "pastores" tuvieran familia, ni q fueran tan liberales, sin embargo me envaucaban conlas canciones cuando nos reuniamos. con la iglesia catolica era distinto. cuando entraba al temploy veia el sagrario....uff¡¡ no lo puedo explicar. con 8 años engañaba a mis padres y les decia q me iba ajugar a la plaza, y lo q hacia era ir a oir misa. un buen dia me acerke a la sacristia de mi parrokia y hable con el sacerdote: KERIA BAUTIZARME¡ ESTABA LLAMADA A SER CATOLICA¡el sacerdote me dijo q no podia sin el permiso de mis padres.No me lo dieron hasta q tuve 12 años y vieron q mi pasion iba mas alla de una simple atraccion. me bautice e hice la primera comunion. FUE MARAVILLOSO RECIBIR AL SEÑOR EN TAN SOLO 2 DIAS¡¡
Desde ese momento me integre profundamente en mi parrokia.Al año siguiente viaje con mi parroco y conoci a una comunidad de clarisas de clausura.Descubri entonces q El no se conformaba con mi compromiso cristiano.Al año siguiente mi pueblo cambio de parroco y el ilumino mi camino. Providencialmente, ese año volvi a viajar y nos kedamos en una casa de ejercicios con unas religiosas.ME CAUTIVARON¡¡¡todo me gustaba de ellas.cuando regrese a mi casa no tarde en escribirles una carta y contarles lo q sentia en mi corazon. Ellas correspondieron y pocos meses despues viaje con ellas a la casa general donde conoci a la fundadora y al resto de la congregacion: mis padres no kerian dejarme ir pero me vieron tan ilusionada q accedieron.Dios sabia porq me llevaba alli...Me keria kedar. keria dejar todo y formar parte de akella congregacion, pero tenia tan solo 14 años. Regrese a mi casa motivada con ganas de luchar por akello a lo q estba claramente LLAMADA¡
mis padres, al ver q mi actitud habia cambiado y q me pasaba el dia en a iglesia y con mi parroco(persona q no les era de su confianza)me prohibieron volver a las monjas hsta q cumpliera los 18 años.No lo podia aceptar, y por lo tanto: NO HICE CASO¡¡Yo seguia yendo a misa y con mi vida diaria normalmente.Pasó un año y volvi a ir a ver a las hermanas (habiamos estado en continuo contacto)esa vez se agudizo mas mi vocacion y me volvi rebelde en mi casa. Me prohibieron hasta ir a misa y visitar a mi parroco.Con 16 años ME FUI DE MI CASA...
mi abuela me acogio y estuve casi 6 meses sin dirigirme a mis padres, pues me hacian daño con sus amenazas y palabras absurdas contra LA CONGREGACION DE MI VIDA¡Ese curso me cambio mucho. Caí en la obsesion de verme "gorda" y me enferme gravemente.cuando me recupere kise vivir la vida a tope y empece a salir y a pasarmelo bien con la q era mi mejor amiga. Ya no iba tanto por la iglesia y me ausente aunke tenia muy presente al Señor y mi vocacion.Pasó el año y llegue al ultimo curso de instituto...YO no habia dejado de visitar a las hermanas y mi directora espiritual(la superiora de la comunidad donde yo iba)sabia q tenia intencion de ingresar desde q terminara el instituto.Ese curso me "desvioliné" aun mas porq keria aprovechar el tiempo q me kedaba, con tan mala suerte q llego un CHICO a mi vida, encima mi MEJOR AMIGA ya habia hecho planes para estar juntas en la universidad y mis padres estaban euforicos conque yo estudiara arkitectura. Todo era perfecto hasta q TUVE Q DECIDIR. La Madre me dijo para comprar mi pasaje hacia el Noviciado y yo, despues de pensar mucho y esperar 4 años para cumplir Su Voluntad: Lo compre sin decirle a nadie ni a mi familia.Al mes siguiente fue la superiora a mi casa a visitar a mi familia y a darles la noticia porq yo no me atrevia...mis padres NO KISIERON VERLAS...
Termine el instituto y le dije a mi mejor amiga q YO NO IBA ALA UNIVERSIDAD.Dejo de hablarme y hasta la fecha no lo hace.Dejé a un lado a akel chico y un mes despues(siendo aun menor de edad) ingrese en el noviciado en contra de la voluntad de mis padres.Una semana antes de cumplir los 18 ME FUE A BUSCAR MI PADRE y volvi a casa.
Realmente yo tenia intencion de irme porq me pesaba mucho mi vida anterior y mi familia. no pude ser feliz porq tenia un obstaculo: YO MISMA.
Volvi a mi tierra y me matricule en la universidad, pero seguia con la incognita de mi vocacion y aunke intente alejarme de la iglesia y de la congregacion, UN AMOR MAS GRANDE ME PODIA.
Ya tenia 18 años y un dia decidi regresar. Se lo dije a la madre superiora y con los brazos abiertos y llevandome de su: TIENES LAS PUERTAS ABIERTAS q me dijo cuando habia abandonado...DEJE LA UNIVERSIDAD
y volvi...ya era mayor de edad y apesar de las lagrimas de mi madre y la frialdad de mi padre, INGRESE denuevo en el noviciado.
Esta vez fui cobarde... me asaltaron DUDAS DE FE y muchas tentaciones...FUI DEBIL Y ABANDONE LA BATALLA DE NUEVO. Me da verwenza decirlo, pero EL DIABLO ME GANÓ... Sad
Ahora no estoy en la universidad porq mis padres se niegan a pagarmela este año y vivo en casa d mi abuela.Sigo teniendo la llama encendida pero tengo miedo. No veo salidas a mi vocacion... ¿SERÉ UNA INFELIZ TODA MI VIDA?
contestad por favor lo necesitooo.
_________________
bendito y alabado sea el sagrado corazon de jesus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marta
Nuevo


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 15
Ubicación: Catalunya

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 7:37 pm    Asunto: LuChA!!
Tema: La CoBarDíA y eL MuNDo SoN ObsTaCúLos PaRa PerSeVeRaR
Responder citando

Amiga mia, espero poder ayudarte un poco con tus miedos e indecisiones.

Es normal que tengas miedo, ¿quien no lo ha tenido?, pero después de haber luchado tanto por tu religion, por tu Dios, por lo que tanto amas...después de pasar por todo lo que has pasado... ¡¿porque no le plantas cara a todo y a todos y te decides a dar ese SI que tanto necesitas dar de una buena vez?! ¿Si sabes que ese es el camino que Dios tiene preparado PARA TI? No esperes para entregarte a sus brazos.

Tienes un sitio donde ir y donde sabes que te quieren y te aprecian. Tienes el apoyo de tu abuela y poco a poco cuando tus padres vean que eres feliz, ellos también te daran su apoyo y seran felizes contigo.
Pero si tus padres ven que dudas, que no tienes seguridad en eso que sientes, ellos pensaran que así no seras feliz. Es normal que se sorprendan i se desconcierten, incluso que en algunos casos se opongan, pero poco a poco, y con el tiempo seran felizes de verte a ti feliz y te respetaran.


Si tu sabes que el demonio te pone pegas, barreras y hasta diques para que no seas feliz y para que no cumplas la voluntad de Dios, para que no sigas el camino que El tiene preparado para ti. Se más fuerte que el, plantale cara y derrotalo, porque TU PUEDES! porque DIOS ESTA CONTIGO y eso es algo que tienes que tener muy presente cada día y más cuando el demonio te tiente a abandonarlo todo.

Cuando yo sentí mi llamado intente hacer "oidos sordos" pero es algo tan grande, tan especial...es algo a lo que no se le puede dar la espalda. Por eso, por tu felicidad, porque si no es con El no seras feliz, plantate y enfrentate al mundo y no te olvides NUNCA que DIOS TODO LO PUEDE y que EL TE AYUDA.


Espero haberte servido de algo, aunque sea, espero que te sientas alentada por mi y estoy segura de que todas las personas de este foro te dirian lo mismo, ADELANTE!

ABANDONATE EN SUS MANOS SIN MIEDO, SIN PENSAR, LIMITATE A ESCUCHARLE, A SER FELIZ Y A CUMPLIR SU VOLUNTAD!

En mi tienes una amiga siempre, que Dios te ayude y ilumine tu camino, Marta.
_________________
¡¡¡HEME AQUÍ SEÑOR
PARA HACER TU VOLUNTAD!!!
((...Solo Dios basta...))
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
paula
Nuevo


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2005 10:24 am    Asunto:
Tema: La CoBarDíA y eL MuNDo SoN ObsTaCúLos PaRa PerSeVeRaR
Responder citando

Querida Leticia, yo también soy española y, con 10 años más que tú, vivo una experiencia muy parecida. Te comprendo muy bien, mis padres nunca han sido cristianos o católicos practicantes, después de hacer la primera comunión no tengo muchos recuerdos referentes a la fe; sin embargo, a los 17 años, algo sentí en mi interior, empecé a ir a catequesis de confirmación y en la parroquia me quedé hasta ahora. Hace seis años más o menos sentí una llamada muy especial en mi corazón y el Señor puso en mi camino a unas religiosas franciscanas, una de ellas fue mi directora espiritual y buena amiga, que me ayudó a discernir. Me encantaba su forma de vida, su alegría, su entrega al Señor, después de mucho tiempo vendí mi negocio y decidí dar el paso, entré en el postulantado, pero me entró miedo, como a ti, empecé a tener dudas y decidí dejarlo; antes de ingresar mi madre intentó que no lo hiciera, yo creo que inconscientemente intentaba que no me fuera haciéndome dudar... Hace ya dos años que salí, y su llamada no ha dejado ni un instante de hacer que arda mi corazón. Y en medio de todo esto por supuesto que he vivido experiencias muy diferentes, pero que Dios no sea el objeto principal de todos tus actos no quiere decir que sea malo. Esas experiencias que has vivido te van a ayudar a afrontar otro tipo de dificulades, si fuiste capaz de salir de una enfermedad tan grave, el Señor quiere decirte que eres capaz de mucho más si lo deseas con todas tus fuerzas; pero si un día descubres que tu vocación no es religiosa, y aunque lo ames con todo tu corazón, sientes que tu vocación es otra, no temas, Él siempre te va a acompañar porque te ama.
Lo maravilloso de este Dios es que hagas lo que hagas, siempre tienes otra oportunidad para empezar de nuevo; olvida el pasado, pasado es, mira tu presente y trabaja por que tu futuro tenga sentido y te haga feliz.
Sé feliz y disfruta del amor de Jesús, rezaré por ti,
un abrazo fortísimo, Paula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pulga
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 179
Ubicación: En el ültimo lugar del mundo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 2:56 am    Asunto: Tranquilas
Tema: La CoBarDíA y eL MuNDo SoN ObsTaCúLos PaRa PerSeVeRaR
Responder citando

Querida Lety, marta, y Paula,

Alabado sea Jesucristo!!!

Con dos ya nos conocemos pero no tengo elgusto de conocerte Paula...
Leticia, el miedo la duda es normal, y quien te diga que no es así te miente...

Les cuento algo de mi y verán que todo pasa por algo, Dios es tan bueno y maravilloso que hace que pasemos por pruebas que somos capaces de superar. Yo hace 6 meses que estoy fuera de la congregación, no por una decisión mía, yo hubiera seguido, pero la tomaron de una manera cobarde por mi, sin decirmelo en mi cara, según me dijeron despues, me tuvieron miedo por mis estudios, yo no tengo la culpa que la formadora no tuviera estudios, verdad??.....
Bueno eso se llama "miedo a la sabia nueva", es decir miedo a cambiar, las congregaciones estan tan acotumbradas a su manera que si llega otra persona que reza diferente se asustan hasta se enojan, si cantas diferente te miran raro, pero Dios permite todo todo!!!..
Si les hubiera contado esto hace unos 3 meses atras ahorita estaría llorando de rabia, pena, dolor, hasta imaginandome a la formadora frente a mi, dandole de patadas y diciendole un monton de cosas, pero bendito sea Dios que la herida va sanando hasta puedo decirle que puedo comenzar a rezar por esa mujer, que olvido el amor que le robo el corazón.....

Chicas la vocación de amor a Dios no solo es en la vida religiosa, tambien lo es en la vida laical comprometida, en la vida de matrimonio o en la soltería, respetando a quien tengas por compañero a no faltar a los mandamientos, a no faltar a la palabra de Dios y mucho menos faltarle a Dios.....

Oración mucha oración, delante del Señor, en esa carcel de amor que es el Sagrario, si tu le amas no seas como muchos religiosos que se acuerdan de él sólo cuando necesitan pedir o conseguir algo, en todo momento habla de Dios, amale en todo lugar...

Una puerta nos han cerrado pero Dios nos abre ventanas.....Lety si deseas ser del Señor buscale, en otro lugar y renuncia a todo, Paula, haz oración de rodillas, no tengas miedo de volver a intentarlo, Martita mi niña, espera tu momento ya llegara...

Ser del Señor implica renuncias no solo a las materiales, sino tambien a las físicas, y espirituales, el Señor es celoso, y nos quiere solo para él.....un consejo si alguien les dice "deben apurarse pues se van haciendo viejitas...solo sonrianle y bendiganle", pues para Dios no hay edad, él sabe el porque nos ha llamado en diferentes momentos, la vocación no es una carrera contra el tiempo.

Queden en paz, en oración y vuelvan a empezar, esto no qiere decir que no volveran a caer o a tropezar pero bendigan las piedras y las heridas que nos han dejado, pues son regalos del Amado.

Si desean escribirme aca estoy para lo que deseen pulguita20@hotmail.com

Dios les bendiga y María les cobije bajo su manto protector

Paulina
_________________
Pulga de Chile
Romanos 8:35-39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kikal
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 77
Ubicación: españa

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 2:13 am    Asunto:
Tema: La CoBarDíA y eL MuNDo SoN ObsTaCúLos PaRa PerSeVeRaR
Responder citando

...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados