Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 10:26 am Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto |
|
|
Bueno me apunto a esto y digo que es san Huberto. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 4:39 pm Asunto:
|
|
Me ganaste! Venía a decir que es San Huberto. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
|
|
 |
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 9:44 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Bueno me apunto a esto y digo que es san Huberto. |
Bienvenido al juego y felicitaciones!
Respuesta Correcta: San Huberto de Tongeren-Maastricht.
Tabla de posiciones
Clauabru 14
Leandro del Santo Rosario 10
Javier González 6
Albert 3
Ezequiel 3
Alvar 2
Christifer 1
Marion 1
Pepa 1
Imagen #34: ¿Quién es la persona que se halla más atrás en la imágen?
 _________________ ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15
En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia? |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 10:02 pm Asunto:
|
|
Bueno, yo diría que es san Valentín. _________________
|
|
 |
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 10:12 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Bueno, yo diría que es san Valentín. |
Excelente!
Respuesta correcta: San Valentín.
Acordate luego, de publicar las biografías de los que adivines.
Tabla de posiciones
Clauabru 14
Javier González 6
Albert 3
Ezequiel 3
Alvar 2
Christifer 2
Marion 1
Pepa 1
Imagen #35: ¿Quienes son?
 _________________ ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15
En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia? |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 10:51 pm Asunto:
|
|
Primero creo que las dos personas que aparecen son santa Ana y la Virgen María.
Segundo, ahora pongo las biografías de los dos santos:
Cita: | San Huberto
Huberto era hijo del rey Bertrand de Aquitania. De joven era muy aficionado a la cacería y valientísimo para luchar contra las fieras. Un día en un bosque su padre fue atacado por un oso furioso que lo iba a matar, pero el joven Huberto llegó a tiempo y arremetió tan fuertemente a la fiera feroz que ésta tuvo que soltar a Bertrand y así el rey salvó su vida.
Fue enviado a estudiar al palacio del rey de Neustria (Bélgica) pero allá había malas costumbres y salió huyendo para no volverse vicioso. Fue entonces al palacio del rey de Austrasia, donde recibió una buena educación, y se casó con una hija del rey y tuvo un hijo a quien llamó Floriberto.
Huberto olvidó los sabios consejos de su santa madre y se dedicó únicamente a fiestas y deportes y dejó de asistir al templo. Y un Viernes Santo en vez de ir a las ceremonias religiosas se fue de cacería. Peor sucedió que yendo en pleno bosque persiguiendo un venado, éste se detuvo repentinamente y los perros y los caballos saltaron asustados hacia atrás. Entre los cuernos del venado apareció una cruz luminosa y Huberto oyó una voz que le decía: "Si no vuelves hacia Dios, caerás en el infierno".
El joven príncipe se fue en busca del obispo San Lamberto, ante el cual pidió de rodillas perdón por sus pecados.
El santo obispo le concedió el perdón y se dedicó a instruirlo muy esmeradamente en la religión. Poco después murió la esposa y entonces Huberto quedó libre para dedicarse totalmente a la vida espiritual. Renunció al derecho que tenía de ser heredero del trono, repartió sus bienes a los pobres y fue ordenado de sacerdote. Entró de monje en el convento de los Padres Benedictinos y se dedicó a la oración, a la lectura y meditación y a humildes trabajos en el conventos, como hortelano, y pastor de ovejas.
Deseaba ir a Roma a visitar la tumba de los Apóstoles San Pedro y San Pablo y a escuchar al Sumo Pontífice. Y se fue a pie escalando montañas cubiertas de hielo y atravesando en barcas pequeñas ríos crecidísimos, hasta que logró llegar, después de mil peligros, a la Ciudad Eterna.
Estando un día en un templo de Roma orando muy devotamente fue mandado llamar por el Sumo Pontífice Sergio, el cual le contó que a su santo obispo Lamberto lo habían asesinado los enemigos de la religión y que al Papa le parecía que el mejor para reemplazar al obispo muerto era él, el monje Humberto. Aunque tenía miedo de aceptar tan alto cargo, una visión sobrenatural lo convenció de que debía aceptar, y fue consagrado obispo de la Iglesia Católica.
El territorio que le correspondió gobernar a San Humberto estaba poblado por gentes que adoraban ídolos y eran muy crueles. El fue recorriendo todas las regiones enseñando la verdadera religión y alejando a la gente de las falsas creencias y dañosas supersticiones. Dios le concedió el don de hacer milagros. Los que tenían malos espíritus, al encontrarse con el santo recobraban la paz, y el mal espíritu se les alejaba. Los que antes adoraban ídolos y dioses falsos, al oírlo predicar tan hermosamente acerca del Dios del cielo que hizo la tierra, y todo cuanto existe, exclamaban: "Nunca nos habían hablado así", y se convertían y se hacían bautizar.
Por ríos tormentosos y cruzando selvas tenebrosas y haciendo viajes muy agotadores, y recorriendo los campos en procesión cantando y rezando, visitó todo el territorio de su diócesis, ofreciendo, los sacrificios de sus viajes, por la conversión de los pecadores, y Dios le respondió concediéndole que miles y miles se convirtieran a la verdadera fe.
Un día vio que ardía en llamas la casita de una pobre mujer. Se puso a rezar con toda fe y el incendio se apagó milagrosamente.
Le construyó un templo al santo obispo asesinado, San Lamberto, y llevó allá las reliquias del mártir (el cuerpo de Lamberto, al abrir su sepulcro después de varios años de enterrado, estaba incorrupto, como recién sepultado). Al paso de los restos del santo obispo varios paralíticos quedaron sanados y empezaron a andar, y varios ciegos recobraron la vista.
Un día mientras Huberto celebraba la misa entró al templo un hombre loco porque lo había mordido un perro con hidrofobia (o enfermedad de la rabia). Toda la gente salió corriendo a la plaza, pero el santo le dio una bendición al loco enfermo y éste quedó instantáneamente sano y salió a la plaza gritando: "Vuelvan tranquilos al templo que el santo obispo me ha curado con su bendición". Por esto las gentes han invocado a San Humberto contra las mordeduras de perros rabiosos.
Otro día se acercó a la orilla del mar y vio que una terrible tempestad hundía una barca llena de gente y que todos los pasajeros caían entre las embravecidas olas. El santo se arrodilló a orar por ellos y milagrosamente los náufragos salieron a la orilla sanos y salvos. Por eso los marineros le han tenido mucha fe a San Humberto.
En el año 727 Dios le anunció que pronto iba a morir, y al terminar una misa les dijo a los fieles: "Ya no volveré a beber este cáliz entre vosotros". Poco después se enfermó y murió santamente, dejando entre las gentes el recuerdo de una vida dedicada totalmente al bien de los demás. |
Cita: | San Valentín
Nació en Interamna (hoy: Terni, unos 100km al norte de Roma), C. 175. Fue ordenado por San Felicio de Foligno. Consagrado obispo de Interamna por el papa Victor I c. 197.
Famoso por su evangelización, milagros y curaciones. Fue arrestado, torturado y decapitado por Placido Furius durante la persecución de Aurelius. Lo mataron de noche y en secreto para evitar la reacción del pueblo de Terni donde era muy amado. Lo enterraron en la Vía Flaminia, entre Roma y Terni. Su restos mortales están hoy en la Catedral de Terni. |
|
 |
Javier González Asiduo
Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 223 Ubicación: Ciudad de México
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 10:58 pm Asunto:
|
|
Santa Ana y la Virgen María niña. _________________
"Merezcamos todos amaros, Señor; ya que se ha de vivir, vívase para vos".
Santa Teresa de Jesús |
|
|
 |
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 11:23 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Primero creo que las dos personas que aparecen son santa Ana y la Virgen María. |
Muy Bien! Todo un récord!
Respuesta Correcta: La Santísima Virgen María y Santa Ana.
Tabla de posiciones
Clauabru 14
Javier González 6
Albert 3
Christifer 3
Ezequiel 3
Alvar 2
Marion 1
Pepa 1
Imagen #36:
|
|
 |
Ezequiel2212 Constante
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 1:43 am Asunto:
|
|
san bavon _________________
En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...” |
|
|
 |
Ezequiel2212 Constante
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 1:44 am Asunto:
|
|
san bavon de Gand _________________
En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...” |
|
|
 |
Ezequiel2212 Constante
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 2:02 am Asunto:
|
|
es dificil encontrar una biografia de el pero yo escribire algo que tengo .
san bavon
vivio en el s.VII en belgica. la muerte de esposa provoco que se uniera a amando y lo acompañara en sus viajes de evangelizacion.eligio para su morada un hueco en un troncode un grueso arbol,en el monasterio de san pedro, pero despues fabrico una celda en un bosque creca de gante, donde vivio como recluso.
El ejemplo de su conversion movio aabrazar la vida penitencial a otros 70 caballleros jovenes ,que fundaron la iglesia de san bacon,en gante ,belgicade cuya capital es patrono,no esta reconocido por el martirologio romano. _________________
|
|
 |
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 2:18 am Asunto:
|
|
ezequiel2212 escribió: | san bavon de Gand |
Muy Bien Ezequiel!
Respuesta Correcta: San Bavon de Gand.
Tabla de posiciones
Clauabru 14
Javier González 6
Ezequiel 4
Albert 3
Christifer 3
Alvar 2
Marion 1
Pepa 1
Imagen #37:
|
|
 |
Ezequiel2212 Constante
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 2:48 am Asunto:
|
|
san antonio _________________
|
|
 |
Ezequiel2212 Constante
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 2:48 am Asunto:
|
|
san francisco _________________
|
|
 |
Ezequiel2212 Constante
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 3:09 am Asunto:
|
|
san francisco de asis _________________
|
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 3:17 am Asunto:
|
|
San Benito _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Alvar Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 3:19 am Asunto:
|
|
Yo digo que es San Antonio Abad.  _________________ Nancy
 |
|
|
 |
Alvar Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 3:21 am Asunto:
|
|
Lo dicho, es San Antonio Abad _________________ Nancy
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 3:23 am Asunto:
|
|
Hermana Alvar:
¡Paz y bien!
Alvar escribió: | Yo digo que es San Antonio Abad.  |
Si, es él.  _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 3:24 am Asunto:
|
|
San Bienvenido Scotívoli de Ancona |
|
|
 |
Alvar Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 3:25 am Asunto:
|
|
Sipi Albert
Lástima que llegué too late!
_________________ Nancy
 |
|
|
 |
Ezequiel2212 Constante
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 3:29 am Asunto:
|
|
lo de san francisco como vi una imagen parecida lo puse,pero me parecia que con tanta barba no podria ser pero igual intente....... _________________
|
|
 |
Ezequiel2212 Constante
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 3:32 am Asunto:
|
|
upa yo dije san antonio pero hay muchos
en ese caso que se debe hacer.
si el error es mio lo asumo. _________________
|
|
 |
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 3:39 am Asunto:
|
|
Alvar escribió: | Yo digo que es San Antonio Abad.  |
Muyy bien Alvarcita!!
Respuesta Correcta: San Antonio Abad. _________________ ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15
|
|
 |
Alvar Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 3:54 am Asunto:
|
|
¡Hola Guadissss!
¿Si viste esto?
Cita: | ezequiel2212
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 7:48 pm Asunto:
san antonio |
Cita: | Alvar
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 8:19 pm Asunto:
Yo digo que es San Antonio Abad. Rolling Eyes Laughing |
¿O en este caso fue por haber dado el nombre completo?
eh, eh, eh ,eh???  _________________ Nancy
 |
|
|
 |
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 3:54 am Asunto:
|
|
Tabla de posiciones
Clauabru 14
Javier González 6
Ezequiel 4
Albert 3
Alvar 3
Christifer 3
Marion 1
Pepa 1
Imagen #38: ¿Quién es la mujer bestida de negro?
|
|
 |
Alvar Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 4:17 am Asunto:
|
|
Guadis, pelame
Cita: | ¡Hola Guadissss!
¿Si viste esto?
Cita: | ezequiel2212
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 7:48 pm Asunto:
san antonio |
Cita: | Alvar
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 8:19 pm Asunto:
Yo digo que es San Antonio Abad. Rolling Eyes Laughing |
¿O en este caso fue por haber dado el nombre completo?
eh, eh, eh ,eh???  |
_________________ Nancy
 |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 10:57 am Asunto:
|
|
Me arriesgo y digo que la mujer de negro es santa Teresa de Lisieux
Cita: | Santa Ana, Madre de la Virgen
En Nazaret vivían Joaquín y Ana, una pareja rica y piadosa pero que no tenía hijos. Cuando en una fiesta Joaquín se presentó para ofrecer sacrificio en el Templo, fue rechazado por un tal Ruben, bajo el pretexto de que hombres sin descendencia no eran dignos de ser admitidos. Joaquín, cargado de pena, no volvió a su casa sino que se fue a las montañas a presentarse ante Dios en soledad. También Ana, habiendo conocido la razón de la prolongada ausencia de su esposo, clamó al Señor pidiéndole que retirase de ella la maldición de la esterilidad y prometiéndole dedicar su descendencia a Su servicio.
Sus oraciones fueron escuchadas; un ángel visitó a Ana y le dijo: "Ana, el Señor ha mirado tus lágrimas; concebirás y darás a luz y el fruto de tu vientre será bendecido por todo el mundo". El ángel hizo la misma promesa a Joaquín, quién volvió a donde su esposa. Ana dio a luz una hija a quien llamó Miriam (María). |
Una pregunta: ¿pongo también la biografía de la Virgen María?[/quote] _________________
|
|
 |
|