Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - VOCACION= LLAMADA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


VOCACION= LLAMADA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pulga
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 179
Ubicación: En el ültimo lugar del mundo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 4:18 am    Asunto: VOCACION= LLAMADA
Tema: VOCACION= LLAMADA
Responder citando

Vocación significa llamado. Cuando miramos nuestra vida con fe entendemos que el Señor nos ha llamado muchas veces, incluso sin que nos diéramos cuenta.

El Bautismo es un primer llamado a ser cristianos. Nuestros padres y padrinos son quienes concretan el llamado que Dios nos hace a nuestro bautismo, a través de ellos estaba Jesús nos invita suavemente a ser parte del pueblo de Dios.

Ese caminar bautismal puede olvidarse por nuestro descuido, pero tarde o temprano reaparece en los momentos que el Señor permite la gracia de volver a Él.

La Confirmación es un segundo llamado. Generalmente ocurre en la juventud.

El Señor nos invita a ser sus apóstoles en medio de nuestros familiares y amigos. A anunciar sin vergüenza lo que Dios nos pide y por sobre todo testimoniar a Jesús resucitado. Pero algunos, no muchos, reciben un llamado más especial para consagrar toda su vida al servicio de Dios en la Iglesia. Esta es la Vocación a la Vida Religiosa.

Vida sólo para Dios en los hermanos...

Es así como muchos jóvenes optan por entregar su vida a Dios en alguna orden o instituto religioso sirviendo en la Iglesia a nuestro padre Creador en los hermanos, dedicando su vida a diferentes acciones apostólicas o a la vida en la contemplación.

El llamado que Dios nos hace comienza por manifestarse en nosotros mismos a través de lo que vamos viviendo a diario. Dios muchas veces nos da señales, pero somos nosotros quienes no nos damos cuenta de ellas. El descubrir si mi vida la puedo dedicar a Dios es un trabajo en conjunto: “Dios, yo y alguien que me pueda orientar objetivamente, sin ridiculizar mis sentimientos, que me acompañe, que me entienda y que me guíe en la búsqueda.”
Muchas veces pasa por nuestra cabeza la idea de ser “monja”, sin saber lo que es realmente.

Nos dejamos llevar por el misticismo que hemos observado en una película o novela, o solamente por decirlo para ver la reacción de los demás “¡Tú monja!”.
Es a esto a lo que debemos responder: Y ¿por qué no?.

El Señor llama a quien él quiere, cuando quiere y como quiere. Él se preocupa de prepararnos el camino, ya sea en nuestra familia, con nuestros amigos, en nuestro colegio...

La vocación es un regalo de Dios, yo no puedo tener vocación a la fuerza, nadie me puede decir debes ser religiosa, o no debes serlo.... ... O decidir serlo porque nadie pololea contigo... La vocación es un regalo, algo que Dios tiene para ti y que no puedes transferir) La tarea es cuidar este don que Dios puso en nuestras manos para no perderlo...
Cuando comienzas a sentir que en ti algo no anda bien, que hay algo que no encaja, y que finalmente todo me lleva a Dios ¡ATENCIÓN!, debes estar atenta, puede ser que el Señor se esté manifestando... y no esperes que Él venga y te diga ¡oye!, te estoy hablando... Sólo deja que sea tu corazón el que se deje llevar por el deseo de Dios...

Es aquí donde debes comenzar tu trabajo....Busca alguien te pueda ayudar y cuéntale...

Si quieres consejo, pídeselos a Dios, si quieres que alguien te escuche aquí estoy yo pulguita20@hotmail.com
_________________
Pulga de Chile
Romanos 8:35-39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kikal
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 77
Ubicación: españa

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 2:26 am    Asunto:
Tema: VOCACION= LLAMADA
Responder citando

Amen!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados