Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis Alberto42 Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 3:43 pm Asunto:
Me presento
Tema: Me presento |
|
|
Hola amados hermanos catolicos, mi nombre es Luis Alberto. Soy de Guayaqui, Ecuador.
Soy un estudiante de la Biblia y me gusta compartir con otros hermanos que tambien tienen fe en Cristo.
Espero poder compartir sana y respetuosamente. Yo no hablo de religiones. Mi unico interes es la Palabra de Dios.
Aqui va mi primer aporte:
El significado del nombre del Señor, "Jesús":
G2424
Ἰησοῦς Iesoús; de orig. heb. [H3091]; Jesús (i.e. Yejoshúa), nombre de nuestro Señor y de otros dos (tres) isr.:-Jesús, Josué.
Viene de H3091 y significa:
H3091
יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.
Bendiciones!
Luis Alberto42 _________________ Jeremías 17:5 Así dice el Señor:«¡Maldito el hombre que confía en el hombre!¡Maldito el que se apoya en su propia fuerzay aparta su corazón del Señor! |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 3:54 pm Asunto:
|
|
Bienvenido a este foro, Luis Alberto.
Podemos orar juntos por la unidad de los cristianos, ¿te parece? _________________ Rubén |
|
|
 |
Luis Alberto42 Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 4:20 pm Asunto:
|
|
Ines2772002 escribió: | Hola Luis Aberto 42
Este es un foro de diálogo ecuménico, es para compartir lo que nos une entre si a los cristianos bajo la inspiración del Espíritu Santo y todo hecho relioso que favorezca la unidad.
No es un foro sobre la Biblia.
Lo que escribes no lo entendí muy bien porque no tengo acceso a las referencias que ponés en la cita.
Pareciera que quieres decirnos que según la literalidad del nombre Jesús en los originales hebreos, este no quiere decir Salvador o El que salva sino el que es salvado por Jehová. ¿Te interpreté bien o me equivoco?
Para nosotros los cristianos, Jesús es Dios y Nuestro Señor y Salvador. Si no compartes esa fe te diría que este foro sobre ecumenismo no es el adecuado para conversar sobre interpretación de la Biblia.
Bendiciones. Inés |
Yo no solo creo que Cristo es Dios, creo que es el salvador del mundo!
Por eso su nombre significa: "salvado de Jehova" (o "Jehova salvador")
Entonces comparto o no comparto Ines??
Dios te bendice!
Luis Alberto42 _________________ Jeremías 17:5 Así dice el Señor:«¡Maldito el hombre que confía en el hombre!¡Maldito el que se apoya en su propia fuerzay aparta su corazón del Señor! |
|
|
 |
Luis Alberto42 Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 6:57 pm Asunto:
|
|
Ines2772002 escribió: | Ah que bien Luis Alberto, ¿sos católico, ortodoxo o de que comunidad cristiana en particular?
Pienso que las personas debemos decirlo porque desde ese lugar es que decimos lo que conversamos en los foros. Y más en un foro de diálogo ecuménico.
Yo soy católica, aunque no por tradición familiar, y muy lectora del Papa.
Bendiciones. Inés |
Hermana, yo soy creyente...creo en Cristo y por fe lo he aceptado como mi unico salvador y redentor.
No pertenezco a ninguna religion. Por eso no hablo de religiones, sino solo de la PALABRA DE DIOS, que es CRISTO:
Rev 19:11 Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama «Fiel» y «Veraz»; y juzga y combate con justicia.
Rev 19:12 Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce;
Rev 19:13 viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios.
Dios te bendice!
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 7:17 pm Asunto:
|
|
Y que dices de Emmanuel (Dios-con-nosotros). Yo si creo que
Jesus es Dios y hay mucho fundamento bíblico.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Luis Alberto42 Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 9:10 pm Asunto:
|
|
Ines2772002 escribió: | Luis Alberto42 escribió: | Ines2772002 escribió: | Ah que bien Luis Alberto, ¿sos católico, ortodoxo o de que comunidad cristiana en particular?
Pienso que las personas debemos decirlo porque desde ese lugar es que decimos lo que conversamos en los foros. Y más en un foro de diálogo ecuménico.
Yo soy católica, aunque no por tradición familiar, y muy lectora del Papa.
Bendiciones. Inés |
Hermana, yo soy creyente...creo en Cristo y por fe lo he aceptado como mi unico salvador y redentor.
No pertenezco a ninguna religion. Por eso no hablo de religiones, sino solo de la PALABRA DE DIOS, que es CRISTO:
Rev 19:11 Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama «Fiel» y «Veraz»; y juzga y combate con justicia.
Rev 19:12 Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce;
Rev 19:13 viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios.
Dios te bendice!
Luis Alberto42 |
He conocido algunas personas que se presentan igual que usted. Disculpeme que le pregunte pero estas preguntas previas de presentación nos evitan luego malos entendidos. ¿Fue bautizado en la Iglesia Católica cuando niño? ¿Fue a tomar clases de catecismo cuando niño? ¿Tomó la primera comunión cuando niño?
Luego podemos conversar sobre la Palabra de Dios si lo desea.
Bendiciones. Inés |
Es que no puede haber "mal entendidos". He dicho que yo no hablo de religiones. Pero Ud. insiste en preguntarme sobre religion...
Pregunteme sobre la Palabra de Dios. De eso si hablo.
Dios bendice!
|
|
 |
Luis Alberto42 Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 11:49 pm Asunto:
|
|
Ines2772002 escribió: | ¿Ha sido bautizado en la Iglesia Católica cuando era bebe? No es comprometerlo a una definición religiosa, es sólo para que no haya malos entendidos.
Bendiciones. Inés |
Lo siento hermanita. Cuando digo que no hablo de religion, es en serio. No hablo de religion.
Yo solo comparto la Palabra de Dios. Espero que no siga insistiendo.
|
|
 |
Luis Alberto42 Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 3:42 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Luis Alberto42 dijo:
Cita: | Yo solo comparto la Palabra de Dios. Espero que no siga insistiendo.
|
Saludos Luis Alberto42. ¿Te interesa compartir la palabra de Dios? De acuerdo. Quiero compartir contigo el fenomenal y milagroso hecho de la que María fue asumpta en cuerpo y alma al cielo o la oración por los difuntos, por ejemplo. ¿Que te parecen? |
Si es Palabra de Dios, adelante. Dame las citas biblicas donde esas cosas estan escritas y las analizamos juntos..
Te parece?
Dios bendice!
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 5:06 pm Asunto:
|
|
[quote="Luis Alberto42
Yo solo comparto la Palabra de Dios.
Luis Alberto42[/b][/color][/quote]
Su propia religión??......su propia interpretación??
Cómo recibimos la palabra de Dios? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Luis Alberto42 Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 7:48 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | [quote="Luis Alberto42
Yo solo comparto la Palabra de Dios.
Luis Alberto42[/b][/color] |
Su propia religión??......su propia interpretación??
Cómo recibimos la palabra de Dios?[/quote]
Hermanos, por ultima vez, no me hablen de "religion". Cristo no es una "religion" amados, Cristo es una REALIDAD. La guerra espiritual en que nos encontramos es REAL. Los demonios que nos rodean son REALES. Las fuerzas del mal son REALES.
Como recibimos la Palabra de Dios ??
Lean 1 Corintios 2:9-16.
Bendiciones!
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 8:04 pm Asunto:
|
|
Luis Alberto bienvenido esperemos un aprendizaje signifnicativo de la palabra de Dios, cuidate y que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 8:18 pm Asunto:
|
|
Luis Alberto,
Tu no quieres hablar de religion, y vale, te lo respeto.
Pero hay algo que no logro vislumbrar: como hablar de la Palabra de Dios separada de la realidad que le dio origen?? Porque la Palabra de Dios, la Biblia, no "cayo del Cielo" un dia, ya escrita, y hubo una revelacion exigiendo a los hombres que creyeran en ella.
La Palabra de Dios es inspirada or El, pero fue escrita por hombres, y los libros sagrados fueron elegidos entre muchos otros por la Iglesia que fue la que determino cuales serian los libros de la Biblia. O sea, la Palabra no puede separarse de la Iglesia que Cristo fundo...
Como es, en tu vision, esta relacion? Porque ningun libro, ni siquiera la Biblia, puede ser sacado del contexto en el que fue escrito, ni separado de su historia y sus autores, sino se vuelve pretexto para distorcionar su verdadero significado, no? _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 8:53 pm Asunto:
|
|
Excelente aportación de anastasia. La Biblia es un libro de Religión, lo que debes es tener claro el concepto de religión:
Cita: | religión.
(Del lat. religĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.
3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.
4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber.
(DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA) |
Ahora, tú hablas de hablar de la Palabra de Dios, pero no especificas ningún tema, solo te limitas a decir que no hablas de religión, lo que me hace pensar es que tú asocias religión=catolicismo. no hablo de religión=no hablo de catolicismo.
Te pregunto: de acuerdo al concepto de religión ¿Moisés les dió al pueblo las directrices para una religión o solo les dió la "Palabra de Dios" y que el pueblo adorara a Dios como creyera conviente?. Los cristianos en la Igleisa primitiva ¿tenían una liturgia o solo se ponían a hablar de Cristo? (me refiero si hacían algún tipo de culto, si cantaban, si oraban, etc.) ¿qué nos puedes decir respecto a eso...? ¿sigues algún tipo de norma moral en tu vida con el propósito de agradar a Dios o solo eres de los que le dicen Señor, Señor y no hacen lo que El les dice...? _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Luis Alberto42 Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 10:39 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Excelente aportación de anastasia. La Biblia es un libro de Religión, lo que debes es tener claro el concepto de religión:
Cita: | religión.
(Del lat. religĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.
3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.
4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber.
(DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA) |
Ahora, tú hablas de hablar de la Palabra de Dios, pero no especificas ningún tema, solo te limitas a decir que no hablas de religión, lo que me hace pensar es que tú asocias religión=catolicismo. no hablo de religión=no hablo de catolicismo.
Te pregunto: de acuerdo al concepto de religión ¿Moisés les dió al pueblo las directrices para una religión o solo les dió la "Palabra de Dios" y que el pueblo adorara a Dios como creyera conviente?. Los cristianos en la Igleisa primitiva ¿tenían una liturgia o solo se ponían a hablar de Cristo? (me refiero si hacían algún tipo de culto, si cantaban, si oraban, etc.) ¿qué nos puedes decir respecto a eso...? ¿sigues algún tipo de norma moral en tu vida con el propósito de agradar a Dios o solo eres de los que le dicen Señor, Señor y no hacen lo que El les dice...? |
Cuando terminen de hablar de religiones, entraremos en la carne de la Palabra de Dios amados.
Dios les bendice!
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 11:29 pm Asunto:
|
|
Cita: | Cuando terminen de hablar de religiones, entraremos en la carne de la Palabra de Dios amados.
|
Esto va a estar bien dificil, es como querer hablar de colores con alguien que nació ciego. ¿Cómo hablar de la Palabra de Dios sin hablar de dónde provino?. Es como al que le gusta la ------ y le cae mal la vaca de donde salió la ------.
También dijo:
Cita: | Hermana, yo soy creyente...creo en Cristo |
Felicidades, "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. Stgo. 2.19 _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 11:48 pm Asunto:
|
|
Entonces borremos estos versículos de la "Palabra de Dios":
Cita: | Y estando presentes los acusadores, ningún cargo presentaron de los que yo sospechaba, 19sino que tenían contra él ciertas cuestiones acerca de su religión, y de un cierto Jesús, ya muerto, el que Pablo afirmaba estar vivo. Hch. 25.18
|
Cita: | os cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo. Hch. 26.5
|
Cita: | Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. 27La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. Stgo. 1.26-27
|
_________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 1:52 am Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Cita: | Cuando terminen de hablar de religiones, entraremos en la carne de la Palabra de Dios amados.
|
Esto va a estar bien dificil, es como querer hablar de colores con alguien que nació ciego. ¿Cómo hablar de la Palabra de Dios sin hablar de dónde provino?. Es como al que le gusta la ------ y le cae mal la vaca de donde salió la ------.
También dijo:
Cita: | Hermana, yo soy creyente...creo en Cristo |
Felicidades, "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. Stgo. 2.19 |
 _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 4:51 am Asunto:
|
|
Luis Alberto42 escribió: |
Cuando terminen de hablar de religiones, entraremos en la carne de la Palabra de Dios amados.
Dios les bendice!
Luis Alberto42 |
Luis Alberto42:
Ya que es u deseo que en este foro se "termine" de hablar de "religión", me gustaría saber si de tu Biblia ya arrancaste el siguiente texto:
Santiago 1, 27 "La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo"
¿Podrías explicar como es posible que te negués tanto a hablar de religión cuando el mismo Espíritu Santo, por medio del bienaventurado Santiago nos enseña en que consiste una RELIGIÓN pura y sin mancha a Dios Padre???
¿O tomaste una tijera y mutilaste ese texto que contiene una palabra tan molesta a tus ojos y oídos y aunque está contenida en las Escrituras como válida, la querés negar a toda costa para poder adaptar tus personales y subjetivas ideas "bíblicas" con las cuales venís a este foro?
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 05, 2007 1:56 am Asunto:
|
|
Luis Alberto42 escribió: |
Dios les bendice!
Luis Alberto42 |
Como bien nos Aclaró MAellus...
La Palabra de Dios habla de Religion... Santiago 1, 27
Podriamos empezar hablando de esa Parte de la Palabra de Dios? _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Lun Abr 09, 2007 12:08 am Asunto:
|
|
Bienvenido Hermano a este foro. Espero de todo ocrazon aprender de usted asi como aprendan de nosotros.
Saludos en el Sagrado Corazon de Jesús _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 3:43 pm Asunto:
|
|
Otro que ha reinventado el significado de la palabra religión... _________________ Dios es amor |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 4:42 pm Asunto:
|
|
me parece que le dieron jaque mate.
ya pasaron 6 dias desde su ultimo aporte...  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
|