Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lagoazul1 Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 6:58 pm Asunto:
Sacerdote parado
Tema: Sacerdote parado |
|
|
Hola, no se si es este el foro adecuado para comentar este tema que me tiene bastante preocupada.
Veréis, vivo en un pequeño pueblo español y el sacerdote que tenemos aquí no trabaja prácticamente nada por la parroquia:
Para empezar NO confiesa nunca, ni siquiera hay confesionarios en la iglesia. Sólo se hacen confesiones comunitarias (que no es igual, ni de lejos) en cuaresma y adviento.
No hay misa a diario, tiene otros 2 pueblos y creo que en ellos tampoco lo hace.
Un grupo de personas se reúne a rezar el rosario en la iglesia (sin él) y NO AVISA por si alguien más quiere ir...
Para mí es descorazonador porque un feligrés NECESITA a su sacerdote.
He llegado a coger el coche y hacer varios kilómetros para ir a una iglesia donde las misas se hacen con sentimiento y hay un sacerdote en el confesionario.
Nadie parece atreverse a decirle nada, y yo tampoco. Pero necesitaríamos que se implicase más y dejase de quejarse en las homilías de que tiene mucho trabajo con 3 parroquias de 3 pequeños pueblos.
Rezad por él. _________________ Tears 4 Jesus |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 8:48 pm Asunto:
|
|
Mira LagoAzul: esto es lo que pasa cuando un Sacerdote pierde la FE y la Vocación, son situaciones que lastiman a la iglesia en su conjunto, pero la mayor responsabilidad es del Vicario Parroquial y del Obispo de esa Diócesis.
Seria lamentable dejar que las cosas sucedan con tal despreocupación, yo te sugeriría que contactes el Obispado Diocesano al que pertenezcas y hables con el Vicario Parroquial o con el Obispo en su caso. De no serte posible escribe una extensa carla denunciando o comentando lo que esta sucediendo con todos los detalle que puedas y envíala.
Yo debo suponer que el Obispo desconoce lo que esta pasando. |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 9:46 pm Asunto:
|
|
Antes de ir a estancias superiores, creo que es mejor ir donde él, prestarle toda tu ayuda, que sepa que cuenta contigo.
Desde ahí, contarle cómo ves vuestra parroquia, lo que sueñas, lo que necesita la gente. Siempre en positivo, no como un reproche, y mostrandote siempre disponible para lo que necesite.
Alguien se tiene que atrever, con un profundo cariño y comprensión (puede que no esté pasando buenos momentos...)
La parroquia es vuestra, sois vosotros la parroquia (no dudo que contribuís en sacarla adelante) y es vuestro párroco y antes de hablar con instancias superiores, tenéis que entre todos construir la parroquia.
Si después de hacer todo lo posible, hablar con él, trabajar juntos, hablarlo en el consejo parroquial (y si no hay, organizarlo con el sacerdote...) si después de todo eso no funciona, hablar con instancias superiores, claro que sí. Es posible que le tengan que ayudar.
Espero que te sirva. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 9:50 pm Asunto:
|
|
Lago Azul,
Concurro 100% con lo que dice Guffo, primero hablalo con el, y traten de ser lo mas positivos posibles, el tiene sus reponsabilidades con la comunidad, pero la comunidad tambien tiene que apoyar y brindarle el amor que necesita. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Lagoazul1 Esporádico
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 8:28 am Asunto:
|
|
Mucho me temo que el Obispado ya lo sabe.
Hay parroquianos que me dicen que "antes trabajaba menos aún que ahora"
No se... intentaremos reunirnos unos cuantos e ir a hablar con él a ver si hacemos que las cosas funcionen mejor.
De veras que es una lástima cuando esto pasa y uno se acomoda así. Sólo trabaja en la parroquia los fines de semana y siempre se está quejando de que tiene mucho jaleo con "tanta parroquia".
A ver si podemos hacer algo y que se implique un poco más.
Gracias por los consejos, aunque es difícil hacer ésto además es un hombre con mucho carácter, espero que no se enfade. _________________ Tears 4 Jesus |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 6:06 pm Asunto:
|
|
Estimada en Cristo Lagoazul1:
En ocasiones la gente que siente tener mucho trabajo aunque uno por fuera vea que no es tanto es porque no se sabe organizar bien.
Por tanto, una buena opción pudiera ser lo que plantea el hermano guffo de proponerle formar un consejo parroquial mediante el cual pudieran ayudarle a organizarse mejor.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
jgonzales Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 10:21 pm Asunto:
|
|
en tal caso lo mejor seria ayudarle, si la cosa esta asi, es una lastima, en especial lo de las confesiones, cada vez hay menos |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 11:41 pm Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | Estimada en Cristo Lagoazul1:
En ocasiones la gente que siente tener mucho trabajo aunque uno por fuera vea que no es tanto es porque no se sabe organizar bien.
Por tanto, una buena opción pudiera ser lo que plantea el hermano guffo de proponerle formar un consejo parroquial mediante el cual pudieran ayudarle a organizarse mejor.
Que Dios te bendiga. |
Estimado/a Lagoazul:
Coincido con lo que dicen Eduarod y Guffo.
Hay cosas en una parroquia que pueden hacerlas o ayudar a hacerlas los fieles; hay cosas que únicamente puede hacer el sacerdote; por tanto, lo mejor sería tratar de que él se concentre en lo que realmente no pueda delegar.
Por si te sirve, tengo un amigo sacerdote (mi ex párroco, recientemente trasladado), que está en el interior, entre él y otro sacerdote tienen una zona con 70 fiestas patronales anuales, el 1 de enero de este año eran las 21:30 y él estaba empezando recién su última misa a 80 kilómetros de donde vive. _________________ Julio |
|
|
 |
|