Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dialogo con Musulmanes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Dialogo con Musulmanes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elissa2000
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 4:14 pm    Asunto: Dialogo con Musulmanes
Tema: Dialogo con Musulmanes

Hola,

Os invito al foro Islamenlinea.com donde se puede debatir de forma civilizada entre musulmanes y catolicos sobre temas como la trinidad, la salvacion, las contradicciones biblicas, la crucifixion..etc

Si quieres participar en el debate o si quieres leer lo que escriben los demas puedes entrar, esta es la direccion del foro:

www.islamenlinea.com/foro

El enlace del foro de Diálogo interreligioso es:

http://www.islamenlinea.com/foro/viewforum.php?f=24

Espero que los moderadores de este foro tengan la minima valentia de no borrar este post
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 4:17 pm    Asunto:

¿Tambien se puede debatir sobre las contradicciones del Coran?

Elisa el spam esta prohibido en nuestra reglas...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 5:18 pm    Asunto:

Elissa
Cita:
Os invito al foro Islamenlinea.com donde se puede debatir de forma civilizada entre musulmanes y catolicos

¿Llamar a Dios esquizofrénico, decir que la religión católica es producto del paganismo romano y griego (por eso el uso de esas lenguas en nuestra Iglesia) es un diálogo "civilizado?
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 10:04 am    Asunto: Lo que nos une

A mi me gustaria hacer varias preguntas. ¿Y por que en vez de mirar lo que nos desune no nos acogemos a lo que nos une?. Las tres religiones mediterraneas Judaismo, mahometismo y cristiandad coinciden en Moises y en un mismo Dios que nos ordeno el no mataras. ¿Podriamos hacer hermandad cumpliendo el mandato divino?. ¿Esta bien matar en el nombre de Dios que nos ordena el no mataras?
La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo.
francisco_fe
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 3:22 pm    Asunto:

Bendiciones hermanos:

-------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------
Su eco escribio

A mi me gustaria hacer varias preguntas. ¿Y por que en vez de mirar lo que nos desune no nos acogemos a lo que nos une?. Las tres religiones mediterraneas Judaismo, mahometismo y cristiandad coinciden en Moises y en un mismo Dios que nos ordeno el no mataras. ¿Podriamos hacer hermandad cumpliendo el mandato divino?. ¿Esta bien matar en el nombre de Dios que nos ordena el no mataras?

Hola mi hermano su eco, yo pienso que la iglesia ha hecho bastante esfuerzo por continuar un dialoguo de mutuo respeto con los Musulmanes y tambien Judios, especialmente con nuestro anterior Papa JP II y creo que el actual tambien lo va a continuar como el mismo lo ha dicho.

Si tu decides entrar en un dialogo con los Musulmanes te daras cuenta que al final lo unico que se puede conseguir es un acuerdo de mutuo respeto y ahi se acaba la cosa, el problema es como ellos ven a Dios al contrario de nosotros.

Ellos ven a Dios en una relacion de AMO (Dios) a ESCLAVO o SERVIDOR (Hombre)...todo esto trasciende en su cultura tambien la relacion entre los que tienen poder y los que no, la relacion entre el hombre y la mujer y asi sucecivamente........te lo digo porque conozco gente musulmana y sus costumbres.

Nosotros vemos la relacion con Dios mas como de "Familia", esto es lo que Cristo nos vino a ensenar, nosotros llamamos a Dios nuestro PADRE; y si tu tratas de entrar en discucion sobre este tema con un Musulman, te aseguro que hasta ahi llego el dialogo......se termino.

Ellos se sienten EXTREMADAMENTE ofendidos cuando nosotros llamamos a Dios nuestro padre, ellos no conciben la idea de que Dios nos pueda adoptar como hijos suyo...............La relacion que ellos puedan tener con Dios es muy sumisa, muy al estilo esclavo servicial, muy asi de un Dios inalcansable donde el reina desde un trono asi a lo lejos...y ellos tan insignificantes para poder tener una relacion cercana con el.

Me acuerdo que una vez se intento realizar un debate entre un teologo musulman y uno Catolico, previo al debate se inicio un dialogo para poner las reglas de juego, en la conversacion el Catolico se referia a Dios como "El Padre", esto molesto demasiado al musulman quien dijo que no iba permitir este tipo de lenguaje en el debate..........siguieron conversando pero al ver que el catolico no cesaba de referirse a Dios como "El Padre", el musulman se enfurecio de tal manera que cancelo el debate y se retiro........... Adios al dialogo!

Supongo que se puede conversar con ellos de "hacer el bien" o "Respetar a Dios" o "Adorar a Dios" o "Amar a tus Padres" cosas asi tu me entiendes............pero de ALA y la relacion con el hombre.....no creo.

Esto precisamente es lo que Cristo nos vino a ensenar, una relacion profunda, de hermandad (con EL), maternal (con su madre) y paternal y real (con su padre) esta es la escencia de lo que es Cristianidad una relacion mas alla de lo imaginable mientras estamos en la carne, pero verdadera cuando partamos a encontrarnos con EL.

Cristo nos hablo que "REINAREMOS CON EL" (No que seremos sus esclavos) nos hablo que en "LA MANSION" se estan prepanando cuartos para nosotros y que viviremos eternamente con "EL PADRE", nos hablo que compartiremos su inmortalidad en parte divina, (NO que seguiremos siendo hombres con limitaciones) nos hablo que compartiremos SU mesa (NO que viviremos alejados de EL) ...entre otras cosas.

Que Dios te bendiga.
---------------------------------------------------

Cristo mi vida es tuya, haz con ella lo que quieras.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Su Eco
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 11:12 pm    Asunto:

Muchisimas gracias por tu informacion. Pense que habria mas cosas en común. Yo tambien te puedo informar que he intentado abrir dialogos con ellos y tambien me lo rompieron cuando les dije que el Coran es un libro precioso donde Mahoma con un estilo de artista literario increible recopila libros sueltos de nuestras religiones judea y cristiana pero que no tiene el soporte que la la biblia ha tenido en cuanto a mantener su contexto original. Como tu dices se escandalizaron ante una afirmacion asi y negaron todo dialogo. Solo aceptan que es inspiracion divina directa entre Mahoma y Ala. A pesar de todo si me aceptaron las analogias que existen entre la cristiandad y su religion. Es mas afirmaban que Mahoma en sus origenes fue protegido por los cristianos.
La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro