Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La ultima cena, como la celebran los TJ
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La ultima cena, como la celebran los TJ
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cinthia
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 5:39 pm    Asunto: La ultima cena, como la celebran los TJ
Tema: La ultima cena, como la celebran los TJ

bueno amigos foristas tengo unos vecinos que son TJ pero asta la fecha jamas an tratado de entablar comunicacion conmigo, mucho menos me han hablado de su religion. pero ayer en la noche cuando llegue a mi casa me encontre un folleto que metieron por debajo de la puerta, es una invitacion a celebrar la ultima cena del señor y dice asi.

Mucha gente reconoce que Jesucristo es el hombre mas grande de todos los tiempos. Hace mil novicientos setenta y cuatro años, Jesus dio su vida por nosotros cuando lo mataron cruelmente. Unas horas antes de fallecer, explico a sus discipulos como se debia conmemorar su muerte y les dijo: "Sigan haciento esto en memoria de mi" (lucas 22:19).

Este año , el aniversario de la muerte de Jesus cae el lunes 2 de abril, despues de la puesta del Sol. Los testigos de Jehova lo invitan a reunirse con ellos en esa fecha para analizar or que tanto la persona de Jesus como lo que el hizo revisten tanta importancia para todos nostros. En la conferencia se contestaran las siguientes preguntas:

Quien era realmente Jesus?
Que relaciontiene sumuerte con nuestra posiblidad de vivir para siempre?
En que consiste el rescate del que hablo Jesus y porque debemos saberlo?

mi pregunta es como cuentan ellos el tiempo para llegar a esta fecha y decir que es el dia en que se conmemora la muerte de jesus

y otra cosa

seria bueno ir para ver como responden estas preguntas?
o seria mejor ingnorar la invitacion

como la ven
espero sus opinones
Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 5:46 pm    Asunto:

Hola cintia, tambien en mi casa recibí ese folleto y es algo curioso:

¿Por qué celebran el Memorial (la ultima cena) si para ellos Cristo ya volvió?

"Cada vez que coméis de este pan y bebéis de este cáliz, anunciáis la muerte del Señor, hasta que vuelva" (1 Co 11, 26).

Pero para los TJ Cristo, el Señor, ya vino en 1914 ¿como es que lo celebran?

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 5:49 pm    Asunto:

exacto hermana se supone aparte que no todos los miembros de los TJ tiene el privilegio de celebrar la cena del Señor o al menos eso es lo que yo he leido ultimamento tengo un libro acerca de ellos que se llama
detras de la mascara de los testigos de Jehova y dice que no todos tienen el privilegio de tomar la ultima cena aunque te dire que es mucha mi curiosidad por saber como la celebran
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 8:33 pm    Asunto:

hola de hecho esta lleno de contradicciones, es mas ultimamente han hecho una predicción o visión sobre el 2012, la cual investigando es una predicción de origen maya, siguen a cristo o solo andan por ahi buscando en otras fuentes no cristianas??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 8:48 pm    Asunto:

VLADIMIR escribió:
hola de hecho esta lleno de contradicciones, es mas ultimamente han hecho una predicción o visión sobre el 2012, la cual investigando es una predicción de origen maya, siguen a cristo o solo andan por ahi buscando en otras fuentes no cristianas??

En serio??? Surprised no no es de los mayas es de la NEW AGE!!!
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 9:03 pm    Asunto:

pues precisamente por eso yo me hago esa pregunta pq lo celebran ese dia y al caer la noche

por eso pregunto en que se basan ellos para decir tal cosa.
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 9:04 pm    Asunto:

hermano vladimir.

a que te refieres cuando dices que esta lleno de contradicciones
al libro de los tj
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 2:35 pm    Asunto:

hola buenos dias.

segun se la semana santa se rige al calendario lunar, es decir se realiza en la primera luna llena despues del equinoxio de primavera (ya lo habian mencionado algunos foristas).

por ahorita no encontre el documento pero te pego un fragmento sobre la prediccion de los mayas

"Los mayas nos transmiten de hecho un mensaje de esperanza, pues nos dicen que esta época es el "Final del Miedo". Si somos capaces de enfrentar este nuevo destino, podremos sobrevivir como especie y civilización, pero el tiempo corre y hay que decidirse, pues la primera profecía, marca los últimos 13 años, contando a partir de 1999, desde el momento del eclipse anular de sol del 11 de Agosto (también anunciado en sus mediciones), en los cuales cada individuo debe decidir sobre la humanidad; antes del Sábado 22 de diciembre de 2012... ...el último día, según los mayas...."

te copio un link http://www.actosdeamor.com/teoriasmayas.htm

ya es una prediccion muy antigua y que ahora grupos cristianos se la quieren adjudicar, lo cual es contradictorio, siguen a cristo o a todas las predicciones de las culturas?

ademas de que para los testigos, jesus no es el mesias, jesus era el arcangen miguel.
por que celebran la muerte de cristo si para ellos ya regreso.
por que siguen con la antigua biblia (nuevo testamento) no creo que no haya venido y dejar algun escrito o algo asi.
bueno si dicen que no era el mesias entonces por que hablan de una segunda venida?(1914) si no hubo primera (segun ellos).
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 2:52 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
VLADIMIR escribió:

En serio??? Surprised no no es de los mayas es de la NEW AGE!!!

Pos ya llego el antiacuario para aclarar el punto sobre el 2012...agarren sus palomitas y pongan atencion...

Se supone que en las profecias mayas el fin de este sol o ciclo es en el 2012...esta profecia la ven de estas maneras:

1.- la llegada del meteoro que va a destruir la tierra (no recuerdo el nombre del meteoro o planeta)

2.- Ese año las maquinas van a tomar conciencia y vana atacarnos y destruirnos...TERMINATOR.

3.-ese año el polo de la tierra se revertira y todo se achicharrara...http://www.polereversal.com/

4.- Ese año la tierra entrara finalmente en el CINTURON FOTONICO...se acabara la era de piscis y llega la de acuario y todos viviran con poderes psiquicos y reconociendo al YO SOY. los ovnis llegaran, se acabaran las guerras, y todo el mundo no sufrira jamas.

5.- MI TEORIA PERSONAL O SEA YO EL ANTIACUARIO: No va a pasar nada, y el antiacuario que soy yo finalmente le podra demostrar al mundo que las teorias del 2012 no som mas que farsa.

PERO: siempre podemos contar con que cambien la fecha para el 2020.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Evelyn Krissia
Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 5:02 pm    Asunto:

Hola hermanos!

A mi también me llego esa invitación (al parecer es un movimiento a nivel "mundial")...

Y entre otras cosas, me surgen algunas dudas: Porque si ellos no son cristianos, buscan darle tanta importancia a Jesus??? y de que conmemoracion hablan, si obviamente no creen en la Santa Eucaristía??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
VLADIMIR
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 5:13 pm    Asunto:

hola gracias cruzado por ampliar el punto, podemos concluir que entonces la prediccion no es ni de los testigos ni de la new age, si no mas bien se han pirateado predicciones prehispanicas.

Que clase de religion es aquella que mezcla predicciones de toda indole, para acaparar seguidores, y bueno mas mal los que lo creen.

saludos.
Ivan
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 4:43 am    Asunto:

Estimados amigos foristas :

Cinthia : escribió ...
mi pregunta es como cuentan ellos el tiempo para llegar a esta fecha y decir que es el dia en que se conmemora la muerte de jesus

y otra cosa

seria bueno ir para ver como responden estas preguntas?
o seria mejor ingnorar la invitacion

Amiga, si tuvieras dudas respecto, a algo o alguien ; ¿a donde recurririas?, la misma fuente de donde proviene la información , o dejar que otros te digan lo que creen, ahora si tienes preguntas acerca del folleto entregado, ¿a quien deberías preguntar?. La fecha del 2 de abril de la conmemoración de la Cena de Jesús, es a nivel mundial.

Las razones ?, Hay razones Históricas y Bíblicas para llevarla a cabo en esa fecha. .... te escribiré puntos claves y si pudieras lo puedes revisar con libros de historia, y porque no? En internet.

-La Pascua era una fiesta que tenía lugar una sola vez al año.
-Los Judios calculaban la fecha a partir del equinoccio de primavera es decir, del día en que hay aproximadamente 12 horas de luz y 12 de oscuridad //
-Los Judíos calculaban su día a traves de un calendario lunar.
-El día de la pascua empezaba , después de la puesta de sol.
 Busca 14 de Nissan .

Razones Bíblicas :
Revisa Exodo 12 : 1-28 , especialmente Exodo 12 : 6 Ahi le dan a conocer cuando se debe realizar esta celebración y cada que tiempo.

En las escrituras griegas (nuevo testamento), revisa en :

Marcos 14: 12
Marcos 14 : 16-17

Lucas 22: 7
Lucas 22 : 13-14

Mateo 26 : 17
Mateo 26 : 19-20

Donde Jesús les recuerda conmemorar esa noche de la cena .

Y el modo de celebrarlo se relata en 1 Corintios 11 : 23-29 //

Donde se menciona que :
Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.

Por lo tanto debe ser recordado como es : UNA FECHA ESPECIAL.

Por eso , esa noche , Jesús celebró la Pascua con sus apostoles, despidió a Judas Iscariote y luego estableció la Cena del Señor. Esta comida sustituyó a la Pascua Judía y por esa razón, debe celebrarse una sola vez al año.

Incluso sería bueno que analizaras cada uno de los componentes de la cena es decir : El pan y el vino.

Pan sin levadura?, porque?, pues como indica la biblia la levadura es simbolo de corrupción de la carne : 1 Corintios 5: 6-7. Así tambien el vino es una representación de su sangre

Por eso los Testigos de Jehova consideramos que es una ocasión que permite meditar sobre el inmenso amor de Jehova Dios y Jesucristo.

De hecho si quieres mas información puedes tu misma seguir revisando.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////
A. Ma. Betania : Dice :
¿Por qué celebran el Memorial (la ultima cena) si para ellos Cristo ya volvió?

Pero para los TJ Cristo, el Señor, ya vino en 1914 ¿como es que lo celebran?

No es cierta esta información – Te lo aseguro -
Sólo es una Gobernación Celestial mas no terrenal . ¿O acaso tu crees que Jesús sigue muerto?. Ese tema no viene al caso .

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Estimado Vladimir escribió :

Tampoco era esta información correcta y que bueno se ha corregido segun veo con las opiniones siguientes .

///////////////////////////////////////////////////////////

Servita escribió :
¿Cómo que en 2 de Abril y tras la puesta de sol?

¿Desde cuando se ha conmerado la muerte de Cristo en LUNES SANTO y despues de la puesta de sol?

Según una antiquísima tradición, Cristo murió un viernes que además coincidía con ser el primero de luna llena al comienzo de la primera. También se cuenta que esto acontecíó a eso de las 3 de la tarde.

Pues como podras apreciar en tu Biblia , No fué en la tarde , y lo que hacen los Testigos de Jehova es guiarnos por fechas exactas de esa conmemoración. Lo del Viernes al Domingo , son fechas establecidas por la IC aunque historicamente no coincidan con el calendario Judio.

////////////////////////////////////////////////////////////
Evelyn escribió :
Y entre otras cosas, me surgen algunas dudas: Porque si ellos no son cristianos, buscan darle tanta importancia a Jesus??? y de que conmemoracion hablan, si obviamente no creen en la Santa Eucaristía??

Quien dice que no somos Cristianos?, porque asi nos denominan, quien?

Te has puesto a pensar que si : Tú, tienes cualidades buenas, pero otra persona viene y dice a otros que tu no eres esa y dice muchas cosas feas de Tí. (siendo estas falsas), que harías Tú, ?

Eso mismo pasa que no seamos considerados Cristianos por otros que se denominan Cristianos , NO IMPORTA lo que verdaderamente importa es lo que Tú eres y piensas , y nosotros creemos esto :

Juan 3 : 16-17
16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
17 Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

Juan 17 : 1-5
1 Así habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: "Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti.
2 Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado.
3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.
4 Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.
:
Cinthia ç, si eres nueva en los foros entenderas por que escribí a Evelyn en las siguientes respuestas que tengas. No dejes de leer tu Biblia

Atte

Un hermano y amigo
Wink
VLADIMIR
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 2:39 pm    Asunto:

hola ivan por tu respuesta me imagino que eres tetigo de jehova. es bueno que participes en este foro.

te pregunto. algunos compañeros de trabajo me han invitado y e dialogado con ellos acerca de religión.

te pregunto.
¿por que dicen que jesus era un angel y no hijo de dios?

"Jesús era un ángel que se hizo hombre, La Atalaya , 15 mayo 1963, p. 307. "
"Jesús fue sólo un hombre perfecto, no Dios en la carne, Reasoning from the Scriptures,
1985, p. 306. "
" La cruz es un símbolo pagano que no debe ser utilizado; Reasoning from the Scriptures,
1985, pp. 90-92. "

¿no ya habian predecido el fin del mundo?¿ y que paso nada?
¿por que hablan ahora(o al menos asi me han querido convencer a mi) del que se acerca el 2012 como nueva fecha?
Xiomara Ramírez Rojas
Nuevo

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 7:31 pm    Asunto:

Hola Ivan, quería consultarte: según lo que sé ustedes no creen que Jesús es Dios, esto es así???? Laughing
Xiomara Ramírez Rojas
Nuevo

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 7:32 pm    Asunto:

Hola Ivan!!
Según lo que me han dicho ustedes no creen que Jesús es Dios, esto es así?? Laughing
Ivan
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 5:45 am    Asunto:

Hola Vladimir : a ti buenas noches , aquí en Perú son 11:43 pm por motivo de trabajo y por estar un momento con mi familia no entro muy seguido al foro , pero como encontré preguntas me he animado .

Dices :
"Jesús fue sólo un hombre perfecto, no Dios en la carne, Reasoning from the Scriptures,
1985, p. 306. "
" La cruz es un símbolo pagano que no debe ser utilizado; Reasoning from the Scriptures,
1985, pp. 90-92. "

Para tu primera pregunta , quisiera hacer un Copy : Y el motivo que mencionas es que se considera un Arcángel no un Angel :
El punto de vista bíblico
¿Quién es el arcángel Miguel?
SEGÚN la Biblia, el ámbito espiritual está habitado por millones de criaturas angélicas (Daniel 7:9, 10; Revelación [Apocalipsis] 5:11). A lo largo de las Escrituras se hacen centenares de referencias a los ángeles que continúan leales a Dios, pero solo se menciona por nombre a dos de ellos. Uno es el ángel Gabriel, quien transmitió mensajes divinos a tres personas en el transcurso de unos seiscientos años (Daniel 9:20-22; Lucas 1:8-19, 26-2Cool, y el otro es Miguel.
No cabe duda de que Miguel es un ángel excepcional. En el libro de Daniel, por ejemplo, se le presenta luchando contra perversos demonios en favor del pueblo de Jehová (Daniel 10:13; 12:1); en la carta inspirada de Judas, Miguel hace frente a Satanás en una disputa acerca del cuerpo de Moisés (Judas 9), y el libro de Revelación dice que Miguel combate contra Satanás y sus demonios y los expulsa del cielo (Revelación 12:7-9). A ningún otro ángel se le atribuye tanto poder y autoridad sobre los enemigos de Dios. No es de extrañar, por tanto, que la Biblia lo llame, apropiadamente, “el arcángel”, pues el prefijo arc significa “jefe” o “principal”.
La controversia sobre la identidad de Miguel
Las religiones de la cristiandad, el judaísmo y el islam tienen ideas contradictorias en cuanto a los ángeles. Algunas explicaciones son bastante vagas. Por ejemplo, The Anchor Bible Dictionary dice: “Puede que haya un solo ángel superior o una cantidad reducida de arcángeles (por lo general, cuatro o siete)”. Según The Imperial Bible-Dictionary, Miguel es “el nombre de un ser sobrehumano sobre el que generalmente ha habido dos opiniones opuestas: la de que es el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, y la de que es uno de los llamados siete arcángeles”.
Según la tradición judía, estos siete arcángeles son Gabriel, Jeremiel, Miguel, Raguel, Rafael, Sariel y Uriel. Por otra parte, el islam enseña que hay cuatro arcángeles: Gabriel, Miguel, Izrail e Israfil. El catolicismo también reconoce cuatro arcángeles: Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel. ¿Qué dice la Biblia al respecto? ¿Hay varios arcángeles?
La respuesta de la Biblia
Aparte de Miguel, la Biblia no menciona a ningún otro arcángel, y el plural arcángeles no aparece ni una sola vez en las Escrituras. Además, el hecho de que la Biblia llame a Miguel el arcángel, indica que es el único que ha recibido dicha denominación. Por consiguiente, es razonable concluir que Jehová Dios delegó plena autoridad sobre todos los ángeles en una, y solo una, de sus criaturas celestiales.
Exceptuando al propio Creador, solo se dice de una persona fiel que tiene ángeles bajo su dominio, y esa persona es Jesucristo (Mateo 13:41; 16:27; 24:31). El apóstol Pablo mencionó específicamente al “Señor Jesús” y “sus poderosos ángeles” (2 Tesalonicenses 1:7). Y Pedro se refirió al resucitado Jesús con estas palabras: “Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él” (1 Pedro 3:22).
Aunque no hay ninguna declaración en la Biblia que afirme categóricamente que el arcángel Miguel sea Jesús, hay un texto que vincula a Jesús con el rango de arcángel. En su carta a los Tesalonicenses, el apóstol Pablo profetizó: “El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero” (1 Tesalonicenses 4:16). Este versículo se refiere a Jesús después de haber tomado su poder como Rey Mesiánico de Dios. Sin embargo, habla con “voz de arcángel”. Obsérvese también que tiene el poder de resucitar a los muertos.
Cuando estuvo en la Tierra como ser humano, Jesús resucitó a varias personas. Al hacerlo, utilizó su voz para proferir llamadas imperativas. Por ejemplo, cuando resucitó al hijo de una viuda de la ciudad de Naín, exclamó: “Joven, yo te digo: ¡Levántate!” (Lucas 7:14, 15). Posteriormente, justo antes de resucitar a su amigo Lázaro, Jesús “clamó con fuerte voz: ‘¡Lázaro, sal!’” (Juan 11:43). En esas ocasiones, no obstante, la voz de Jesús fue la de un hombre perfecto.
Una vez resucitado, Jesús fue ensalzado a un “puesto superior” en el cielo como criatura espiritual (Filipenses 2:9). Al no ser ya de naturaleza humana, tiene voz de arcángel. De modo que cuando la trompeta de Dios llamó a “los que están muertos en unión con Cristo” para otorgarles una resurrección celestial, Jesús emitió “una llamada imperativa”, esta vez “con voz de arcángel”. Es razonable concluir que solo un arcángel llamaría “con voz de arcángel”.
Es cierto que existen otras criaturas angélicas de alto rango, como los serafines y los querubines (Génesis 3:24; Isaías 6:2), pero las Escrituras señalan al resucitado Jesucristo como el jefe de todos los ángeles: el arcángel Miguel.

Respecto a la Cruz , tambien se tiene que tener en cuenta que historicamente culturas antes de Jesús, utilizaban la Cruz como amuletos o como símbolos religiosos de sus culturas , revisa la historia egipcia, los mismos romanos, India , Siria y hasta hay pinturas que sustentan tal afirmación. , Si tienes tiempo busca el origen caldeo de la Cruz , con su DIOS TAMUZ

Dices tambien :
¿por que hablan ahora(o al menos asi me han querido convencer a mi) del que se acerca el 2012 como nueva fecha?

Hay una predicción aceptada por los testigos y corresponde al año 1914, y no es necesaria del fin del mundo, pero si el inicio de muchas cosas que hoy en día suceden, el año en que estalló una gran guerra en el cielo y donde Jesús Gobierna, faltando limpiar a la tierra de ese mal hasta nuestros días, (Apocalipsis 12 : 7-12)

Ahora esa fecha del 2012 , desconozco quien lo ha hecho pero no me sorprende que eso está que se dice, pues siempre hay las malas lenguas. Pero descarto totalmente esa afirmación.

Espero en estos breves comentarios haber podido responder a tus preguntas, y Vladimir no dejes de revisar la historia y la Biblia.

Hola Xiomara

Según lo que me han dicho ustedes no creen que Jesús es Dios, esto es así??

Si tu pregunta es cierta y deseas consultar tu Biblia donde hallaras muchas respuestas te doy algunos pasajes , pero eso si, revisa antes y después de estos parrafos pues hay muchos que no quieren que veas el contexto en el cual se realiza y utilizan textos pequeños para utilizarlo en beneficio propio.

Lo dicho en :
Juan 1 .14 -
Juan 3 : 13 // Juan 3 : 16 //// Juan 3 :35
Juan 6: 38 // Juan 6 : 62
Juan 14 : 28 /// Juan 14 : 31
Juan 17 : 3-5
Como ves en varios pasajes y muchos mas Jesús hace mención de su Padre (Jehová o Yavhe)

Tambien sus apostoles escriben acerca de Jesús :

-Como orden jerarquico : 1 Corintios 11:3
-Humildad como Hijo : Filipenses 2: 5-7
-Jesus como reflejo de las cualidades de su padre : Colocenses 1: 15-16

El tiempo es corto ya son 12:32 am a descansar, espero te sea util esta información.
Un afectuoso saludo .

Atte

Ivan
Wink
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 6:56 am    Asunto:

Híjole, que barbaridad Shocked.

Los Testigos de Jehová se dieron el lujo de editar su propia biblia, la "traducción" del nuevo mundo editada y recortada hasta decir basta para darle sustento a sus disparatadas doctrinas.

Unos cuantos ejemplos:

Bienaventurados los pobres de espíritu. (Torres Amat)
Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual (Traducción del nuevo mundo)

Si me pidiéreis alguna cosa en mi nombre, yo la haré. (Nácar-Colunga)
Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré. (Traducción del nuevo mundo)

No contentos con destrozar la palabra de Dios, encima de todo le quitan a Jesús su divinidad y lo rebajan a simple arcángel.

Y el Verbo era Dios. (Torres Amat)
Y la Palabra era un dios (Traducción del nuevo mundo)

Jesús NO es ningún arcángel, es el único Hijo de Dios hecho hombre, quien junto con el Espíritu Santo y el Padre, recibe una misma adoración y gloria.

¿Podrías explicarnos, con tus propias palabras y basado en la Biblia solamente, por qué llegaron a la conclusión de que Jesús es solamente un arcángel?.

Respecto a que nuestro Señor Jesucristo no murió en la cruz, te invito a que nos aportes estudios y pruebas arqueológicas. Pero por favor que sean estudios serios.

Tambien por favor explícanos por qué no se cumplieron estas profecías si, como ustedes mismos afirman, los testigos de Jehová son profetas:

IDENTIFICANDO AL "PROFETA" -- "¿Así que tiene Jehová un profeta que les ayude, que les advierte de los peligros y les anuncia las cosas que vendrán? Estas preguntas pueden responderse afirmativamente. ¿ Quién es este profeta? ... Este "profeta" no era un hombre, sino un conjunto de hombres y mujeres. Era el pequeño grupo de fieles seguidores de Jesucristo, conocido en aquel tiempo como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy son conocidos como los Testigos cristianos de Jehová...

1899 "...La ‘batalla del gran día de Dios Todopoderoso’ (Apocalipsis 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. " The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908).

1897 "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde octubre de 1874." Charles T. Russell, Studies in the Scriptures, Vol. 4, p. 621.

1916 "La cronología bíblica aquí presentada demuestra que los seis días de mil años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran Día Séptimo, de los mil años del reino de Cristo, comenzó en 1873." The Time Is at Hand, p. ii, (prefacio).

1918 "Por tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antaño, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana. " Millions Now Living Will Never Die, p. 89 [Millones que ahora viven no morirán jamás].

1922 "La fecha de 1925 es aun más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914." La Atalaya, 1 enero 1922, p. 262.

1923 "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que lo que Noé tuvo para basar la fe de él un un diluvio venidero." La Atalaya, 1 abril 1923, p. 106.

1925 "El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios realizará sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no debieran estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año. " La Atalaya, 1 enero 1925, p. 3.

1925 "Es de esperarse que Satanás trate de inyectar en las mentes de los consagrados el pensamiento de que 1925 marcará el fin de la obra." La Atalaya, setiembre 1925 , p. 262.

1926 "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no afirmó tal cosa. El problema fue que estos amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron, se inclinaron a arrojar lejos todo."La Atalaya , p. 232.

1931 "Hubo cierto grado de desconcierto por parte de los fieles a Jehová que están en la tierra, en lo concerniente a los años 1917, 1918 y 1925, desconcierto que duró por algún tiempo ... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." Vindication, p. 338.

1941 "Habiendo recibido el don, los hijos militantes lo aferraron a sí, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." La Atalaya, 15 setiembre 1941, p. 288.

1968 "Es verdad que en el pasado ha habido quienes predijeron un ‘fin del mundo’, y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada ocurrió. El ‘fin’no vino. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿ Por qué? ¿ Qué faltaba? ... Lo que le faltaba a esta gente eran las verdades de Dios y la evidencia de que él la estuviera usando y guiando." ¡Despertad!, 8 octubre 1968.

1968 "¿ Por qué están esperando 1975?" La Atalaya, 15 agosto 1968, p.494.

cinthia
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 4:42 pm    Asunto:

chequense esto, para que vean como se las ingenian los tj en su traduccion de la biblia

romanos 14,7-9, nos facilita un ejemplo excelente para demostrar que la Biblia de los tj es una traduccion alterada este versiculo muestra la relacion con Cristo en la vida y la muerte . La Biblia de la tj comenta lo siguiente: Ninguno de nosotros de hecho, vive con respecto a si mismo unicamente, y ninguno muere con respecto a si mismo unicamente, pues tanto si vivimos, vivimos para JEHOVA, como si morimos, morimos para JEHOVA. por consiguiente tanto si vivimos como si morimos, pertenecemos a JEHOVA. Porque con este fin murio Cristo y volvio a vivir otra vez, para ser SEÑOR, tanto sobre los muertos como sobre vivos. En el texto origina de este pasaje biblico aparece unicamente del nombre KRIOS, en español SEÑOR.

Copmo lo han traducido los dirigentes de la Sociedad Watch tower?
Ellos han traducido la misma palabra griega KIRIOS como JEHOVA en los primeros vesiculos, pero como Señor en el ultimo. Los autores han cambiado por completo el significado de este pasaje biblico, parece que se habla de dos personas distintas. No obstante el texto original muestra que la misma palabra kirios aparece en los tres versiculos.
Porque no han traducido KIRIOS como JEHOVA en el versiculo nueve?
Un vistazo a este versiculo nos da la respuesta: Traducir en el versiculo nueve la palabra Kirios como Jehova les presentaria un problema enorme.

romanos 14,9 Porque con este fin murio Cristo y volvio a vivir otra vez, para ser JEHOVA, tanto sobre los muertos como sobre los vivos.
A pesar de que el significado de este versiculo es completamente inaceptable para la Sociedad Watchtower, muestra tambien que los traductores han ido muy lejos al insertar el nombre de Jehova en el nuevo Testamento. (fuente Robin de Ruiter)
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 4:26 am    Asunto:

Saludos Ivan

Unos cuantos comentarios breves:

María Betania escribió:

¿Por qué celebran el Memorial (la ultima cena) si para ellos Cristo ya volvió? Pero para los TJ Cristo, el Señor, ya vino en 1914 ¿como es que lo celebran?

Ivan escribió:

Sólo es una Gobernación Celestial mas no terrenal . ¿O acaso tu crees que Jesús sigue muerto?. Ese tema no viene al caso .

Es necesario ver cuan cierta es esta información, y para verificarlo iré a las fuentes, en este caso al artículo "Cristo está presente" de la revista "Despertad" de 1993

Revista Despertad 1993, Cristo está presente escribió:

Tal y como aparece en Mateo 24:3, los apóstoles le preguntaron: "Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?". En respuesta a su pregunta, Jesús les dio una señal que serviría de prueba visible de su presencia invisible en el poder del Reino...

Hay que comenzar por notar que la traducción es defectuosa, la traducción correcta es:

"Estando luego sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él en privado sus discípulos, y le dijeron: «Dinos cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo.»" Mateo 24,3 Biblia de Jerusalén

"Y sentándose él en el monte de las Olivas, se llegaron á él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo?" Mateo 24,3 Reina-Valera 1909

En ambos casos los testigos de Jehová cambian "venida" por "presencia", ya que como fallaron las profecías sobre su venida, ahora enseñan que Cristo "está presente" desde 1914.

Es curioso ver también como cambian la expresión "fin del mundo" por "conclusión del sistema de cosas", terminología propia de ellos. (Así como veremos también cambian "fracción del pan" por "tomar comidas").

La señal incluiría en conjunto guerras sin precedente, escasez general de alimentos, terremotos devastadores, enfermedades y un incremento notable del delito y el temor. Su presencia coincidiría con un período de agitación y ansiedad mundial.

Aqui mantienen la misma idea. Como el texto señala señales para la venida próxima, más que señales para su presencia, tuercen el texto para justificar su posición.

A continuación la confesión firmada:

La presencia operante de Cristo

A pesar de la situación límite del deteriorado panorama mundial, la presencia de Jesús investido de poder real, que dio comienzo hace más de setenta y cinco años, se ha dejado sentir de una manera inequívoca y positiva. Pese a los estragos de dos guerras mundiales, el rey entronizado Jesucristo ha ido forjando activamente una nueva nación, una nación de portadores del nombre de Jehová tomados "de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas". Su presencia activa ha impulsado un programa mundial de predicación y enseñanza que ha llegado al corazón de millones de personas de buena disposición, moviéndolas a ponerse de parte del Reino de Jehová en manos de Jesucristo. (Revelación 7:9, 10.)

Notese que afirman que Jesús está presente e investido de poder ¡hace más de 65 años!

He allí la diferencia. Creemos porque está atestiguado enla Escritura que Cristo está sentado para siempre a la derecha del Padre desde su ascención a los cielos, y no hace solo 75 años. Y cuando se refería a su venida, todo ojo le vería. La Biblia no habla de una presencia previa por años de forma INVISIBLE. Eso es un invento de los TJ.

He aquí más afirmaciones escandalosas:

El reinado de Jesucristo comenzó en 1914. Si se desea examinar una explicación más detallada sobre el tema, véanse los capítulos 16 a 18 del libro Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra, publicado en 1982 por Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.

Si, aquí lo dicen sin pelos en la lengua. Para los TJ Cristo vino pero de forma invisible. Es como decir: "ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario".
Osea vino pero no vino, está pero escondido, en otras publicaciones dice que está "sojuzgando entre sus enemigos" (ganando terrenito ya saben).

Un ejemplo lo tenemos en la revista Despertad pero de 1999 en el artículo: "Se acerca un tiempo para paz" donde escriben:

Revista Despertad 1999, Se acerca un tiempo para paz escribió:

"En 1914 llegó el tiempo señalado de Jehová para establecer el Reino Mesiánico y autorizarlo a guerrear contra el sistema de Satanás. El tiempo que se le concedió al hombre para experimentar con el gobierno humano sin la interferencia divina expiró entonces"En vez de aceptar al Gobernante Mesiánico de Dios, la mayoría de la gente sigue rechazándolo, tal como sucedió en el siglo primero (Hechos 28:27). En consecuencia, ante tal oposición al Reino, Cristo se ha visto obligado a 'ir sojuzgando en medio de sus enemigos' (Salmo 110:2). Afortunadamente, Revelación 6:2 promete que él 'completará su victoria'. Lo hará durante "la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso [...], que en hebreo se llama Har-Magedón" (Revelación 16:14, 16).

Quiero enfatizar las siguientes frases:

"En 1914 llegó el tiempo señalado de Jehová para establecer el Reino Mesiánico"

El tiempo que se le concedió al hombre para experimentar con el gobierno humano sin la interferencia divina expiró entonces

¿Expiró en 1914? ¿En serio? ¿No te parece como gracioso?

Y podría seguir dando ejemplos y ejemplos, porque esta misma idea está en casi todas sus publicaciones, ejemplo:

Atalaya 1991 15/4 ¿Cuando realmente vendrá la paz duradera? escribió:

"...Por más de 70 años los testigos de Jehová han proclamado alrededor del mundo las buenas nuevas de que Jesucristo empezó a gobernar en el Reino de Dios en el cielo en 1914."

Atalaya 1970 1/1 La vuelta de Cristo ¿Que significa para usted? escribió:

Al meditar en lo que ha acontecido durante los pasados cincuenta años más o menos, tenemos que llegar a la conclusión de que las palabras de Jesús se han cumplido de un modo asombroso en particular desde 1914

Incluso más adelante en la misma Atalaya un poco viejita, ellos confiezan claramente que Cristo SI HA VUELTO.

¿CÓMO HA VUELTO CRISTO?

El hecho de que la gente que espera que Cristo vuelva por lo general está a la expectativa de verlo en los cielos con los ojos naturales sin duda ayuda a explicar por qué tantos hoy día no consideran seriamente la vuelta de Cristo. Sin embargo, ¿pudiera ser que Cristo haya vuelto pero que esté presente invisiblemente? Eso es exactamente lo que enseñan las Escrituras.

El último texto no deja lugar a dudas, directamente contradice lo que plantea Ivan que no le culpo por tratar el sol con un dedo.

Sin embargo amigo mío, el sol brilla mucho, un dedo no basta.

Conclusión:

Los testigos de Jehová creen que Cristo ya ha venido pero de forma invisible, pero para evitar contradicciones en sus nuevas publicaciones dicen que está "presente".

No tienen base alguna para justificar una venida invisible de Cristo desde 1914. Es solo una forma de tapar la gran metida de pata con sus continuas profecías fallidas. No hablemos de la supuesta generación de 1914 que está a punto de extinguirse, y ahora quieren esconder que enseñaron que muchos de ellos jamás morirían.

Así, la pregunta de Betánia tiene mucho sentido, TJ si creen que Cristo está presente, y si está presente ES QUE HA VUELTO, (Tal como lo confiezan en las publicaciones más antiguas), entonces ¿Por qué celebran la Cena del Señor?

Otro punto importante. Cuando Ivan intenta establecer que la Cena del Señor ocurrió en una pascua, y con pan azimo, hay que aclarar que nadie dice lo contrario. Sin embargo, eso no quiere decir que se celebrara siempre una vez al año, Hechos 2,42 dice por ejemplo:

"Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones. " Hechos 2,42

Los testigos de Jehová tratan de ocultar este hecho traduciendo

“Y continuaron dedicándose a la enseñanza de los apóstoles y a compartir [unos con otros], a tomar comidas y a oraciones” Hechos 2,42 (TNM)

Esto es increíble, intentar confundir una simple comida con la fracción del pan, y solo para ocultar el hecho de que era practicada asiduamente por la Iglesia primitiva

Otro ejemplo lo tenemos aquí:

El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan, Pablo, que debía marchar al día siguiente, conversaba con ellos y alargó la charla hasta la media noche.” Hechos 20,7

Alude igualmente la asidua reunión de los cristianos en domingo (primer día de semana) para la fracción del Pan, sin embargo aqui también mutilan:

“El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para tomar una comida Pablo se puso a disertar con ellos, puesto que iba a partir al día siguiente; y prolongó su discurso hasta la medianoche” Hechos 20,7 (TNM)

Sin embargo, la traducción literal del texto griego es “partimiento del pan” (Ver Nuevo testamento interlineal Griego-Español). Y esto es claro ya que término fracción del pan para referirse a la cena del Señor era ampliamente utilizado por la Iglesia primitiva, todos sabían a que se refería y no era una simple comida:

“Ellos, por su parte, contaron lo que había pasado en el camino y cómo le habían conocido en la fracción del pan” Lucas 24,35

¡El pasaje anterior ellos mismos no siguieron su línea de traducción y traducen correctamente en este caso!:

“Entonces ellos mismos contaron lo [que había sucedido] en el camino, y cómo se les dio a conocer en el [acto de] partir el pan” Lucas 24,35 (TNM)

¿Lo ve? Aquí si diferencian el acto de partir el pan de simplemente tomar una comida.

Si consultamos el texto original en griego vemos que las palabras para referirse a la fracción del pan en Lucas 24,35 son exactamente las mismas utilizadas en Hechos 2,42 y Hechos 20,7. Aquí podríamos preguntarnos ¿Por qué ellos mismos traducen correctamente en Lucas 24,35 y no traducen bien Hechos 2,42 y Hechos 20,7. La respuesta es, porque de haber traducido incorrectamente también Lucas 24,35 habrían creado una incoherencia aún más notable, ya que el pasaje de Lucas se refiere la narración de cómo los discípulos de Emaús reconocieron a Jesús en la fracción del pan (porque ya la habían vivido en la última cena) y no se entendería el porque le reconocieron si fuera una simple comida, pero en los otros pasajes se hace necesario ocultar que la fracción del pan era celebrada asiduamente cada domingo porque demostraría que no están actuando acorde a la práctica de la Iglesia primitiva.

No es de extrañar que Ivan no capte estos textos porque en su Biblia han sido adulterados, y crea que la fracción del pan se celebraba una vez al año. Sin embargo, cualquier razonamiento ante la práctica de los apóstoles, se ahoga al nacer.

Saludos
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 3:40 pm    Asunto:

Fe de errata:

Escribí:

"En ambos casos los testigos de Jehová cambian "venida" por "presencia", ya que como fallaron las profecías sobre su venida, ahora enseñan que Cristo "está presente" desde 1914. "

Debí decir:

"En dicho texto los testigos de Jehová cambian "venida" por "presencia", ya que como fallaron las profecías sobre su venida, ahora enseñan que Cristo "está presente" desde 1914. "

Ya que es el mismo texto bíblico, solo que de traducciones diferentes.
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 10:53 pm    Asunto:

José Miguel Arráiz escribió:
Saludos Ivan

Unos cuantos comentarios breves:

María Betania escribió:

¿Por qué celebran el Memorial (la ultima cena) si para ellos Cristo ya volvió? Pero para los TJ Cristo, el Señor, ya vino en 1914 ¿como es que lo celebran?

Ivan escribió:

Es necesario ver cuan cierta es esta información, y para verificarlo iré a las fuentes, en este caso al artículo "Cristo está presente" de la revista "Despertad" de 1993

Tal y como aparece en Mateo 24:3, los apóstoles le preguntaron: "Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?". En respuesta a su pregunta, Jesús les dio una señal que serviría de prueba visible de su presencia invisible en el poder del Reino...

Hay que comenzar por notar que la traducción es defectuosa, la traducción correcta es:

"Estando luego sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él en privado sus discípulos, y le dijeron: «Dinos cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo.»" Mateo 24,3 Biblia de Jerusalén

"Y sentándose él en el monte de las Olivas, se llegaron á él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo?" Mateo 24,3 Reina-Valera 1909

En ambos casos los testigos de Jehová cambian "venida" por "presencia", ya que como fallaron las profecías sobre su venida, ahora enseñan que Cristo "está presente" desde 1914.

Es curioso ver también como cambian la expresión "fin del mundo" por "conclusión del sistema de cosas", terminología propia de ellos. (Así como veremos también cambian "fracción del pan" por "tomar comidas").

La señal incluiría en conjunto guerras sin precedente, escasez general de alimentos, terremotos devastadores, enfermedades y un incremento notable del delito y el temor. Su presencia coincidiría con un período de agitación y ansiedad mundial.

Aqui mantienen la misma idea. Como el texto señala señales para la venida próxima, más que señales para su presencia, tuercen el texto para justificar su posición.

A continuación la confesión firmada:

La presencia operante de Cristo

A pesar de la situación límite del deteriorado panorama mundial, la presencia de Jesús investido de poder real, que dio comienzo hace más de setenta y cinco años, se ha dejado sentir de una manera inequívoca y positiva. Pese a los estragos de dos guerras mundiales, el rey entronizado Jesucristo ha ido forjando activamente una nueva nación, una nación de portadores del nombre de Jehová tomados "de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas". Su presencia activa ha impulsado un programa mundial de predicación y enseñanza que ha llegado al corazón de millones de personas de buena disposición, moviéndolas a ponerse de parte del Reino de Jehová en manos de Jesucristo. (Revelación 7:9, 10.)

Notese que afirman que Jesús está presente e investido de poder ¡hace más de 65 años!

He allí la diferencia. Creemos porque está atestiguado enla Escritura que Cristo está sentado para siempre a la derecha del Padre desde su ascención a los cielos, y no hace solo 75 años. Y cuando se refería a su venida, todo ojo le vería. La Biblia no habla de una presencia previa por años de forma INVISIBLE. Eso es un invento de los TJ.

He aquí más afirmaciones escandalosas:

El reinado de Jesucristo comenzó en 1914. Si se desea examinar una explicación más detallada sobre el tema, véanse los capítulos 16 a 18 del libro Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra, publicado en 1982 por Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.

Si, aquí lo dicen sin pelos en la lengua. Para los TJ Cristo vino pero de forma invisible. Es como decir: "ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario".
Osea vino pero no vino, está pero escondido, en otras publicaciones dice que está "sojuzgando entre sus enemigos" (ganando terrenito ya saben).

Un ejemplo lo tenemos en la revista Despertad pero de 1999 en el artículo: "Se acerca un tiempo para paz" donde escriben:

Revista Despertad 1999, Se acerca un tiempo para paz escribió:

"En 1914 llegó el tiempo señalado de Jehová para establecer el Reino Mesiánico y autorizarlo a guerrear contra el sistema de Satanás. El tiempo que se le concedió al hombre para experimentar con el gobierno humano sin la interferencia divina expiró entonces"En vez de aceptar al Gobernante Mesiánico de Dios, la mayoría de la gente sigue rechazándolo, tal como sucedió en el siglo primero (Hechos 28:27). En consecuencia, ante tal oposición al Reino, Cristo se ha visto obligado a 'ir sojuzgando en medio de sus enemigos' (Salmo 110:2). Afortunadamente, Revelación 6:2 promete que él 'completará su victoria'. Lo hará durante "la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso [...], que en hebreo se llama Har-Magedón" (Revelación 16:14, 16).

Quiero enfatizar las siguientes frases:

"En 1914 llegó el tiempo señalado de Jehová para establecer el Reino Mesiánico"

El tiempo que se le concedió al hombre para experimentar con el gobierno humano sin la interferencia divina expiró entonces

¿Expiró en 1914? ¿En serio? ¿No te parece como gracioso?

Y podría seguir dando ejemplos y ejemplos, porque esta misma idea está en casi todas sus publicaciones, ejemplo:

Atalaya 1991 15/4 ¿Cuando realmente vendrá la paz duradera? escribió:

"...Por más de 70 años los testigos de Jehová han proclamado alrededor del mundo las buenas nuevas de que Jesucristo empezó a gobernar en el Reino de Dios en el cielo en 1914."

Al meditar en lo que ha acontecido durante los pasados cincuenta años más o menos, tenemos que llegar a la conclusión de que las palabras de Jesús se han cumplido de un modo asombroso en particular desde 1914

Incluso más adelante en la misma Atalaya un poco viejita, ellos confiezan claramente que Cristo SI HA VUELTO.

¿CÓMO HA VUELTO CRISTO?

El hecho de que la gente que espera que Cristo vuelva por lo general está a la expectativa de verlo en los cielos con los ojos naturales sin duda ayuda a explicar por qué tantos hoy día no consideran seriamente la vuelta de Cristo. Sin embargo, ¿pudiera ser que Cristo haya vuelto pero que esté presente invisiblemente? Eso es exactamente lo que enseñan las Escrituras.

El último texto no deja lugar a dudas, directamente contradice lo que plantea Ivan que no le culpo por tratar el sol con un dedo.

Sin embargo amigo mío, el sol brilla mucho, un dedo no basta.

Conclusión:

Los testigos de Jehová creen que Cristo ya ha venido pero de forma invisible, pero para evitar contradicciones en sus nuevas publicaciones dicen que está "presente".

No tienen base alguna para justificar una venida invisible de Cristo desde 1914. Es solo una forma de tapar la gran metida de pata con sus continuas profecías fallidas. No hablemos de la supuesta generación de 1914 que está a punto de extinguirse, y ahora quieren esconder que enseñaron que muchos de ellos jamás morirían.

Así, la pregunta de Betánia tiene mucho sentido, TJ si creen que Cristo está presente, y si está presente ES QUE HA VUELTO, (Tal como lo confiezan en las publicaciones más antiguas), entonces ¿Por qué celebran la Cena del Señor?

Otro punto importante. Cuando Ivan intenta establecer que la Cena del Señor ocurrió en una pascua, y con pan azimo, hay que aclarar que nadie dice lo contrario. Sin embargo, eso no quiere decir que se celebrara siempre una vez al año, Hechos 2,42 dice por ejemplo:

"Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones. " Hechos 2,42

Los testigos de Jehová tratan de ocultar este hecho traduciendo

“Y continuaron dedicándose a la enseñanza de los apóstoles y a compartir [unos con otros], a tomar comidas y a oraciones” Hechos 2,42 (TNM)

Esto es increíble, intentar confundir una simple comida con la fracción del pan, y solo para ocultar el hecho de que era practicada asiduamente por la Iglesia primitiva

Otro ejemplo lo tenemos aquí:

El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan, Pablo, que debía marchar al día siguiente, conversaba con ellos y alargó la charla hasta la media noche.” Hechos 20,7

Alude igualmente la asidua reunión de los cristianos en domingo (primer día de semana) para la fracción del Pan, sin embargo aqui también mutilan:

“El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para tomar una comida Pablo se puso a disertar con ellos, puesto que iba a partir al día siguiente; y prolongó su discurso hasta la medianoche” Hechos 20,7 (TNM)

Sin embargo, la traducción literal del texto griego es “partimiento del pan” (Ver Nuevo testamento interlineal Griego-Español). Y esto es claro ya que término fracción del pan para referirse a la cena del Señor era ampliamente utilizado por la Iglesia primitiva, todos sabían a que se refería y no era una simple comida:

“Ellos, por su parte, contaron lo que había pasado en el camino y cómo le habían conocido en la fracción del pan” Lucas 24,35

¡El pasaje anterior ellos mismos no siguieron su línea de traducción y traducen correctamente en este caso!:

“Entonces ellos mismos contaron lo [que había sucedido] en el camino, y cómo se les dio a conocer en el [acto de] partir el pan” Lucas 24,35 (TNM)

¿Lo ve? Aquí si diferencian el acto de partir el pan de simplemente tomar una comida.

Si consultamos el texto original en griego vemos que las palabras para referirse a la fracción del pan en Lucas 24,35 son exactamente las mismas utilizadas en Hechos 2,42 y Hechos 20,7. Aquí podríamos preguntarnos ¿Por qué ellos mismos traducen correctamente en Lucas 24,35 y no traducen bien Hechos 2,42 y Hechos 20,7. La respuesta es, porque de haber traducido incorrectamente también Lucas 24,35 habrían creado una incoherencia aún más notable, ya que el pasaje de Lucas se refiere la narración de cómo los discípulos de Emaús reconocieron a Jesús en la fracción del pan (porque ya la habían vivido en la última cena) y no se entendería el porque le reconocieron si fuera una simple comida, pero en los otros pasajes se hace necesario ocultar que la fracción del pan era celebrada asiduamente cada domingo porque demostraría que no están actuando acorde a la práctica de la Iglesia primitiva.

No es de extrañar que Ivan no capte estos textos porque en su Biblia han sido adulterados, y crea que la fracción del pan se celebraba una vez al año. Sin embargo, cualquier razonamiento ante la práctica de los apóstoles, se ahoga al nacer.

Saludos

Hermano José Miguel,
que la gracia y paz abunde en tu diario vivir!

Esta es una de las explicaciones más coherentes, concisas, lógicas respecto a este tema.

Espero que Iván y todo creyente testigo de Jehová tenga a bien leer, asimilar y cerciorarse correctamente de tu exposición. Muy oportuna. Me interesaría saber qué es lo que ellos dicen al respecto.

Dios te bendiga en comunión con la Santa Iglesia Católica en la intercesión de la Virgen María,
Javier
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 12:23 am    Asunto:

Ivan escribió:
Hola Vladimir : a ti buenas noches , aquí en Perú son 11:43 pm por motivo de trabajo y por estar un momento con mi familia no entro muy seguido al foro , pero como encontré preguntas me he animado .

Dices :
1985, p. 306. "
1985, pp. 90-92. "

Para tu primera pregunta , quisiera hacer un Copy : Y el motivo que mencionas es que se considera un Arcángel no un Angel :
El punto de vista bíblico
¿Quién es el arcángel Miguel?
SEGÚN la Biblia, el ámbito espiritual está habitado por millones de criaturas angélicas (Daniel 7:9, 10; Revelación [Apocalipsis] 5:11). A lo largo de las Escrituras se hacen centenares de referencias a los ángeles que continúan leales a Dios, pero solo se menciona por nombre a dos de ellos. Uno es el ángel Gabriel, quien transmitió mensajes divinos a tres personas en el transcurso de unos seiscientos años (Daniel 9:20-22; Lucas 1:8-19, 26-2Cool, y el otro es Miguel.
No cabe duda de que Miguel es un ángel excepcional. En el libro de Daniel, por ejemplo, se le presenta luchando contra perversos demonios en favor del pueblo de Jehová (Daniel 10:13; 12:1); en la carta inspirada de Judas, Miguel hace frente a Satanás en una disputa acerca del cuerpo de Moisés (Judas 9), y el libro de Revelación dice que Miguel combate contra Satanás y sus demonios y los expulsa del cielo (Revelación 12:7-9). A ningún otro ángel se le atribuye tanto poder y autoridad sobre los enemigos de Dios. No es de extrañar, por tanto, que la Biblia lo llame, apropiadamente, “el arcángel”, pues el prefijo arc significa “jefe” o “principal”.
La controversia sobre la identidad de Miguel
Las religiones de la cristiandad, el judaísmo y el islam tienen ideas contradictorias en cuanto a los ángeles. Algunas explicaciones son bastante vagas. Por ejemplo, The Anchor Bible Dictionary dice: “Puede que haya un solo ángel superior o una cantidad reducida de arcángeles (por lo general, cuatro o siete)”. Según The Imperial Bible-Dictionary, Miguel es “el nombre de un ser sobrehumano sobre el que generalmente ha habido dos opiniones opuestas: la de que es el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, y la de que es uno de los llamados siete arcángeles”.
Según la tradición judía, estos siete arcángeles son Gabriel, Jeremiel, Miguel, Raguel, Rafael, Sariel y Uriel. Por otra parte, el islam enseña que hay cuatro arcángeles: Gabriel, Miguel, Izrail e Israfil. El catolicismo también reconoce cuatro arcángeles: Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel. ¿Qué dice la Biblia al respecto? ¿Hay varios arcángeles?
La respuesta de la Biblia
Aparte de Miguel, la Biblia no menciona a ningún otro arcángel, y el plural arcángeles no aparece ni una sola vez en las Escrituras. Además, el hecho de que la Biblia llame a Miguel el arcángel, indica que es el único que ha recibido dicha denominación. Por consiguiente, es razonable concluir que Jehová Dios delegó plena autoridad sobre todos los ángeles en una, y solo una, de sus criaturas celestiales.
Exceptuando al propio Creador, solo se dice de una persona fiel que tiene ángeles bajo su dominio, y esa persona es Jesucristo (Mateo 13:41; 16:27; 24:31). El apóstol Pablo mencionó específicamente al “Señor Jesús” y “sus poderosos ángeles” (2 Tesalonicenses 1:7). Y Pedro se refirió al resucitado Jesús con estas palabras: “Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él” (1 Pedro 3:22).
Aunque no hay ninguna declaración en la Biblia que afirme categóricamente que el arcángel Miguel sea Jesús, hay un texto que vincula a Jesús con el rango de arcángel. En su carta a los Tesalonicenses, el apóstol Pablo profetizó: “El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero” (1 Tesalonicenses 4:16). Este versículo se refiere a Jesús después de haber tomado su poder como Rey Mesiánico de Dios. Sin embargo, habla con “voz de arcángel”. Obsérvese también que tiene el poder de resucitar a los muertos.
Cuando estuvo en la Tierra como ser humano, Jesús resucitó a varias personas. Al hacerlo, utilizó su voz para proferir llamadas imperativas. Por ejemplo, cuando resucitó al hijo de una viuda de la ciudad de Naín, exclamó: “Joven, yo te digo: ¡Levántate!” (Lucas 7:14, 15). Posteriormente, justo antes de resucitar a su amigo Lázaro, Jesús “clamó con fuerte voz: ‘¡Lázaro, sal!’” (Juan 11:43). En esas ocasiones, no obstante, la voz de Jesús fue la de un hombre perfecto.
Una vez resucitado, Jesús fue ensalzado a un “puesto superior” en el cielo como criatura espiritual (Filipenses 2:9). Al no ser ya de naturaleza humana, tiene voz de arcángel. De modo que cuando la trompeta de Dios llamó a “los que están muertos en unión con Cristo” para otorgarles una resurrección celestial, Jesús emitió “una llamada imperativa”, esta vez “con voz de arcángel”. Es razonable concluir que solo un arcángel llamaría “con voz de arcángel”.
Es cierto que existen otras criaturas angélicas de alto rango, como los serafines y los querubines (Génesis 3:24; Isaías 6:2), pero las Escrituras señalan al resucitado Jesucristo como el jefe de todos los ángeles: el arcángel Miguel.

Respecto a la Cruz , tambien se tiene que tener en cuenta que historicamente culturas antes de Jesús, utilizaban la Cruz como amuletos o como símbolos religiosos de sus culturas , revisa la historia egipcia, los mismos romanos, India , Siria y hasta hay pinturas que sustentan tal afirmación. , Si tienes tiempo busca el origen caldeo de la Cruz , con su DIOS TAMUZ

Dices tambien :

Hay una predicción aceptada por los testigos y corresponde al año 1914, y no es necesaria del fin del mundo, pero si el inicio de muchas cosas que hoy en día suceden, el año en que estalló una gran guerra en el cielo y donde Jesús Gobierna, faltando limpiar a la tierra de ese mal hasta nuestros días, (Apocalipsis 12 : 7-12)

Ahora esa fecha del 2012 , desconozco quien lo ha hecho pero no me sorprende que eso está que se dice, pues siempre hay las malas lenguas. Pero descarto totalmente esa afirmación.

Espero en estos breves comentarios haber podido responder a tus preguntas, y Vladimir no dejes de revisar la historia y la Biblia.

Hola Xiomara

Según lo que me han dicho ustedes no creen que Jesús es Dios, esto es así??

Si tu pregunta es cierta y deseas consultar tu Biblia donde hallaras muchas respuestas te doy algunos pasajes , pero eso si, revisa antes y después de estos parrafos pues hay muchos que no quieren que veas el contexto en el cual se realiza y utilizan textos pequeños para utilizarlo en beneficio propio.

Lo dicho en :
Juan 1 .14 -
Juan 3 : 13 // Juan 3 : 16 //// Juan 3 :35
Juan 6: 38 // Juan 6 : 62
Juan 14 : 28 /// Juan 14 : 31
Juan 17 : 3-5
Como ves en varios pasajes y muchos mas Jesús hace mención de su Padre (Jehová o Yavhe)

Tambien sus apostoles escriben acerca de Jesús :

-Como orden jerarquico : 1 Corintios 11:3
-Humildad como Hijo : Filipenses 2: 5-7
-Jesus como reflejo de las cualidades de su padre : Colocenses 1: 15-16

El tiempo es corto ya son 12:32 am a descansar, espero te sea util esta información.
Un afectuoso saludo .

Atte

Ivan
Wink

Solo me llama la atencion este parrafo:

Cita:
Al no ser ya de naturaleza humana, tiene voz de arcángel. De modo que cuando la trompeta de Dios llamó a “los que están muertos en unión con Cristo” para otorgarles una resurrección celestial, Jesús emitió “una llamada imperativa”, esta vez “con voz de arcángel”. Es razonable concluir que solo un arcángel llamaría “con voz de arcángel”.

Aqui me parece entender que para los TJ, Jesus es tenido como el Arcangel Miguel siendo este el unico Arcangel [no discuto esto], pero me maravilla que para este caso sea tomada solamente parte del texto sosteniendo solamente lo incumbente al Arcangel; sin embargo, no les sirve la otra parte del texto cuando niegan que Jesus es Dios...

Shocked

16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

O sea, mi punto es que para decir que Jesus es el Arcangel Miguel, este texto les sirve; mas para decir que Jesus es Dios, no les sirve...

Shocked

El hermano Ivan me querra explicar esto...?

Saludos!
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 1:19 am    Asunto:

Gepeto

Noto que andas bastante desorientad. ¿Y quien te ha dicho que los TJ necesitan que un texto diga que Cristo es Dios? (Más bien ellos rechazan que Jesús sea Dios).

El texto en cuestión no dice que Cristo sea un arcangel, solo dice "con voz de arcangel" que es diferente.

En Daniel 10,13 se deja claro que San Miguel no es el único de su clase, y si no tuvieras una Biblia mutilada, sabrías que son 7 arcángeles los que están siempre frente al trono de Dios, otro de ellos se llama Rafael y aparece en el libro de Tobías.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 1:35 am    Asunto:

Gepeto

Noto que andas bastante desorientad.

Jejeje, no puedo creer que seas tu quien me digas estas cosas!!

Cita:
¿Y quien te ha dicho que los TJ necesitan que un texto diga que Cristo es Dios? (Más bien ellos rechazan que Jesús sea Dios).

Leiste bien mi aporte? Por supuesto que estoy enterado que los TJ niegan que Jesus es Dios. Lee bien mi aporte hermanito, porque mi punto va precisamente en esa direccion.

Cita:
El texto en cuestión no dice que Cristo sea un arcangel, solo dice "con voz de arcangel" que es diferente.

Ni siquiera dice "Cristo"...pero en fin, no desviemos el tema. Si prefieres ahondar mas sobre esto planteemonos un tema para ello, aqui no mas intervine para inquirir a Ivan lo expuesto anteriormente Wink

Cita:
En Daniel 10,13 se deja claro que San Miguel no es el único de su clase, y si no tuvieras una Biblia mutilada, sabrías que son 7 arcángeles los que están siempre frente al trono de Dios, otro de ellos se llama Rafael y aparece en el libro de Tobías.

Laughing Laughing Laughing

Yo no tengo una Biblia mutilada amigo!! Recuerda el "articulo" que publicaste mio en tu pagina Wink Recuerdas? yo soy un "protestante" que acepta los "libros apocrifos" como INSPIRADOS POR DIOS!!

Bendiciones!
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 9:47 am    Asunto:

Gepeto

El problema es que el parrafo está mal redactado, escribiste:

"O sea, mi punto es que para decir que Jesus es el Arcangel Miguel, este texto les sirve; mas para decir que Jesus es Dios, no les sirve... "

Pero debiste escribir:

""O sea, mi punto es que para decir que Jesus es el Arcangel Miguel, este texto les sirve; mas para NEGAR que Jesus es Dios, no les sirve... "

Oye ¿Y eres Armando? ¡Me desayuno! Si no tienes una Biblia mutilada y reconoces los deuterocanónicos ¿Entonces por que dices eso de que hay un solo arcangel?
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 3:12 pm    Asunto:

Gepeto

El problema es que el parrafo está mal redactado, escribiste:

"O sea, mi punto es que para decir que Jesus es el Arcangel Miguel, este texto les sirve; mas para decir que Jesus es Dios, no les sirve... "

Pero debiste escribir:

""O sea, mi punto es que para decir que Jesus es el Arcangel Miguel, este texto les sirve; mas para NEGAR que Jesus es Dios, no les sirve... "

Tienes razon amigo! Observandolo bien, pudiera ser mal entendido al leerse de la manera en que lo redacte, gracias por la correccion!

Cita:
Oye ¿Y eres Armando? ¡Me desayuno!

Buen provecho!

Cita:
Si no tienes una Biblia mutilada y reconoces los deuterocanónicos ¿Entonces por que dices eso de que hay un solo arcangel?

Esta vez eres tu quien yerras, yo no dije que hubiera un solo Arcangel, sencillamente exprese "no lo discuto" indicando mi desinterez en discutir acerca de esto, mas bien mi intencion es el proponer como base sus afirmaciones acerca del Arcangel, mientras que niegan la Deidad de Cristo usando un texto para una cosa e ignorandolo para la otra. Entiendes ahora? Asumo que si.

Bendiciones!
Apacible
Nuevo

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 8:02 am    Asunto:

HOLA, SOY NUEVA EN ESTE FORO Y HE ESTADO LEYENDO VARIOS MENSAJES QUE ESCRIBEN CON RESPECTO A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Y POR LO QUE ME PUDE DAR CUENTA LES PREOCUPA MUCHO LA OBRA QUE ELLOS EFECTUAN.. ¿SERÁ QUE DE VERDAD LES ASUSTA QUE ELLOS TENGAN LA RAZÓN? O ¿QUE NO SE DEFIENDAN COMO USTEDES ESPERAN?.. PORQUE JAMÁS VAN A DISCUTIR CON LA PALABRA DE DIOS, PUES NO ES PARA ESO QUE DIOS NOS LA DEJO.

ES COMPRENSIBLE QUE USTEDES COMO CATOLICOS DEFIENDAN SU FE, PERO LA MAYORIA SUS ARGUMENTOS NO SON BASADOS EN TEXTOS BIBLICOS, COSA QUE SI HACEN LOS TJ'S.
POR UN LADO Y POR OTRO, PORQUE NO COMIENZAN POR CUESTIONAR MUCHAS DE LAS CREENCIAS DE LA IC ANTES DE LAS DEMÁS. SERIA BUENO QUE INVESTIGARAN DE DONDE PROVIENEN NO MUCHAS, SINO TODAS SUS TRADICIONES (PAGANAS) Y EL NEGRO PASADO DE MUCHOS SACERDOTES, PAPAS Y OBISPOS QUE ESTUVIERON INMISCUIDOS EN LAS GUERRAS, EN EL TRAFICO DE DROGAS Y AUN MAS EN PROMISCUIDAD SEXUAL. VEANSE ALGUNAS PELICULAS COMO "LUTERO", "AMEN" Y "EN EL NOMBRE DE DIOS", OJALA QUE SE LES ABRAN UN POQUITO LOS OJOS PORQUE REALMENTE ESTAN EQUIVOCADOS Y SE LOS DIGO CON TODO RESPETO PORQUE FINALEMNTE SON MI PROJIMO.

ASI COMO CUESTIONAN LOS RAZONAMIENTOS DE LOS TJ'S. PORQUE NO LO CUESTIONAN EN SU IGLESIA.

Por ejemplo:

Sobre la Trinidad, ¿En que parte de la Biblia aparece la palabra Trinidad?
¿En que parte de la Biblia aparece la Virgen de Guadalupe, Fatima y muchas más?
¿En que parte dice que Cristo nacio el 25 de dic y que el pidio que celebraran su nacimiento?
¿En que parte de la Biblia dice que cuando uno muere su alma anda divagando?
¿Porque no utilizan el nombre de Dios, si en el "Padrenuestro piden que se santifique? Entonces que nombre santifican? dioses, hay muchos.. incluido el que gobierna este mundo.

Y que hay sobre un infierno de fuego?

No les parece que la IC también los ha engañado?.. Reflexionen sobre el nuevo dato del papa sobre el limbo... Que ahora resulta que no existe..
Mmmm Muchos, entre ellos los TJ'S ya lo sabíamos, pero muchos no quieren leer, investigar y sobre todo pedir disernimiento al Creador. Les molesta estar equivocados y aun reconocerlo.. REPITO ES CON TODO RESPETO, PERO HASTA CRISTO NOS MOSTRO EL MEJOR EJEMPLO DE HUMILDAD.

Bueno, deseo de todo corazón y espero que el Creador les de discernimiento. Pidanselo de verdad y lean su Biblia, la que quieran, y en especial. 1 Timoteo 4:1 al 3
Por si no pueden buscarla, se lo transcribo:

1 TIMOTEO 4:1-3

1.Pero el Espiritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostarán de la fe, escuchando a espiritus engañadores y a DOCTRINAS DE DEMONIOS; 2.por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, PROHIBIRIAN CASARSE, Y MANDARÍAN ABSTENERSE DE ALIMENTOS que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
REINA VALERA

Cuídense.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 5:47 pm    Asunto:

Apacible tus comentarios son erroneos y prejuiciosos y otra cosa por favor escribe con minisculas ya que violas una regla del foro.
HOLA, SOY NUEVA EN ESTE FORO Y HE ESTADO LEYENDO VARIOS MENSAJES QUE ESCRIBEN CON RESPECTO A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Y POR LO QUE ME PUDE DAR CUENTA LES PREOCUPA MUCHO LA OBRA QUE ELLOS EFECTUAN.. ¿SERÁ QUE DE VERDAD LES ASUSTA QUE ELLOS TENGAN LA RAZÓN No nos asustamos simplemente vemos esta doctrina erronea que va en contra de la pañabra de Dios, no se si tu seas TJ, pero si te consideraras cristiana, creerias que Cristo no es Dios, o que no existe el alma cuando la misma biblia lo señala, ellos no tienen razon por que su doctrina viene de su sede en Nueva York.
PORQUE JAMÁS VAN A DISCUTIR CON LA PALABRA DE DIOS, PUES NO ES PARA ESO QUE DIOS NOS LA DEJO.
No van a discutir yo he tenido platica con ellos y cuando se les refuta se enojan, la palabra de Dios es para enseñar pero la doctrina de la wachtower es una doctrina humana.
ES COMPRENSIBLE QUE USTEDES COMO CATOLICOS DEFIENDAN SU FE, PERO LA MAYORIA SUS ARGUMENTOS NO SON BASADOS EN TEXTOS BIBLICOS, COSA QUE SI HACEN LOS TJ'S.
Para mi es comprensible tus comentarios cuando ni siquiera conoces nuestra doctrina, si para ti es biblico que no existe el alma disculpame pero estas muy mal, conoce primero nuestra doctrina y despues escribes.
PORQUE NO COMIENZAN POR CUESTIONAR MUCHAS DE LAS CREENCIAS DE LA IC ANTES DE LAS DEMÁS. SERIA BUENO QUE INVESTIGARAN Yo he investigado antes de haber regresado a la iglesia catolica, en cambio tu se ve que desconoces por completo la doctrina catolica y solo te bases en tus ideas.
SINO TODAS SUS TRADICIONES (PAGANAS) Y EL NEGRO PASADO DE MUCHOS SACERDOTES, PAPAS Y OBISPOS QUE ESTUVIERON INMISCUIDOS EN LAS GUERRAS, EN EL TRAFICO DE DROGAS Y AUN MAS EN PROMISCUIDAD SEXUAL. Que pena contingo que estes contaminada por el odio, el resentimiento y la maldad,acaso muchos no tiene pasado, acaso crees que todas las demas iglesias son puras y sin ningun pecado, no en vez de andar criticando mejor ve tus propios errores y despues ves a los demas.
VEANSE ALGUNAS PELICULAS COMO "LUTERO", "AMEN" Y "EN EL NOMBRE DE DIOS", OJALA QUE SE LES ABRAN UN POQUITO LOS OJOS PORQUE REALMENTE ESTAN EQUIVOCADOS Y SE LOS DIGO CON TODO RESPETO PORQUE FINALEMNTE SON MI PROJIMO. Dime una cosa conoces la historia de Lutero, Calvino y los demas reformadores protestantes, sabias que muchos de ellos y sus seguidores mataron a catolicos, crees tu que con ver peliculas anticatolicas nos vas a abrir los ojos, por favor, que tan verdad es lo que nos dicen esas peliculas la que debe abrir los ojos eres tu disculpame pero estas tan cegada por ese odio, que no ves mas alla de tus propias ideas.
Que pena contingo a mi no me impresiones tus ideas wachtoeweriana yo estudie la doctrina de la wachtower y disculpame es la mas mentirosa que hay, no solamente quito y puso terminos y practicamente cambio la biblia, si no que torcio la palabra de Dios, salte (si eres TJ) de esa agrupacion solo miente y falsea la palabra de Dios. Acerca del limbo se ve que ignoras muchas cosas, el limbo jamas fue parte de la doctrina catolica ves lo que te digo alegas y alegas pero no investigas.
Dios te bendiga y te de discernimiento y salte de ahi por que la mano que mece la cuna de la wachtower es muy obscura.
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 9:49 pm    Asunto:

Apacible:

Cita:
POR LO QUE ME PUDE DAR CUENTA LES PREOCUPA MUCHO LA OBRA QUE ELLOS EFECTUAN..

No mas que la que cualquier otra obra que predique el error... la Iglesia de Cristo ha sobrevivido 2000 años, y los TJ no la hacen temblar, para nada Smile Es solo que estamos llamados por Cristo Jesus a proclamar su mensaje, a proclamar la verdad, y eso incluye discipar dudas sobre tantos errores que se predican en su nombre....

Cita:
PERO LA MAYORIA SUS ARGUMENTOS NO SON BASADOS EN TEXTOS BIBLICOS,

La Iglesia que Cristo fundo, la IC, fue la que determino que libros forman parte de la Biblia. O sea, nosotros, los catolicos, somo la religion biblica por excelencia. No hay doctrica catolica que contradiga la Biblia.
Si quieres informarte, puedes preguntar tema por tema, y vas a tener respuesta.

Pero tambien debes saber que es el Espiritu Santo, el Espiritu de Verdad, el que guia a la Iglesia para profundizar en ciertas doctrinas, (tal como Cristo lo prometio al decirle a sus apostoles que tenia muchas cosas que enseñarles, pero que ese no era el momento, porque no lo iban a entender, que luego las irian comprendiendo con la asistencia del Espiritu Santo). Estas verdades vienen transmitidas por la TRadicion, de la cual la Biblia es solo una parte.

La Tradicion es oral y escrita, y ambas van de la mano, y no se contradicen.

Cita:
SERIA BUENO QUE INVESTIGARAN DE DONDE PROVIENEN NO MUCHAS, SINO TODAS SUS TRADICIONES (PAGANAS)

Las tradiciones (con minuscula) no son paganas. El cristianismo desde siempre, al convertir a un pueblo, convierte tambien sus costumbres, dandoles un nuevo significado. El cristianismo nunca destruyo totalmente a una cultura, sino que la transforma a la luz de Cristo.

Cita:
Y EL NEGRO PASADO DE MUCHOS SACERDOTES, PAPAS Y OBISPOS QUE ESTUVIERON INMISCUIDOS EN LAS GUERRAS, EN EL TRAFICO DE DROGAS Y AUN MAS EN PROMISCUIDAD SEXUAL

Nadie es tan iluso de pensar que ningun sacerdote u obispo jamas cometio pecado. El trigo y la cizaña crecen juntos, pero eso no invalida la Verdad. Es mas, si la Iglesia Catolica sobrevivio 2000 años sin cambier el mensaje de Cristo a pesar de tantos pecadores en su seno, obviamente es obra de Dios...

Y seguramente la IC no tiene el monopolio en cuestion de "pecadores". Que los hay en todos lados, TJ incluidos...

Cita:
VEANSE ALGUNAS PELICULAS COMO "LUTERO", "AMEN" Y "EN EL NOMBRE DE DIOS",

Sinceramente, cuando tengo ganas de informarme acerca de la historia, no lo hago mirando una pelicula, porque esto es solo la historia filtrada por un director. Si quieres buscar la verdad en serio, vete a la biblioteca y lee. Te va a sorprender lo que encuentras...

[/quote]

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 10:01 pm    Asunto:

Ahora acerca de tus preguntas:

Cita:
Por ejemplo:

Sobre la Trinidad, ¿En que parte de la Biblia aparece la palabra Trinidad?

En ninguna aparece la palabra. Pero el concepto de la Trinidad esta en la enseñanza de Cristo. Jesus, al enviar a sus discipulos a bautizar a todos los pueblos, les dice que bauticen "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo". (Por nombrar un ejemplo). Jesus tambien dice en varias oportunidades "El Padre y yo somos una sola cosa" y "Yo soy", utilizando la expresion que solo Yahweh utilizaba como su nombre.

Cita:
Por ejemplo:
¿En que parte de la Biblia aparece la Virgen de Guadalupe, Fatima y muchas más?

Las apariciones no son dogma de fe de la Iglesia. Uno puede creer en ellas como no, por lo que no tienen por que tener un sustento biblico.
Las apariciones que la Iglesia aprueba, solo llevan esa aprobacion indicando que los mensajes contenidos no contradicen la fe. Pero ningun catolico esta obligado a ser devoto, ya que la Revelacion como tal termino con Cristo Jesus. Nada nuevo se puede agregar a su Revelacion.

Los mensajes en general son ayudas para vivir la vida cristiana, pero no aportan nada nuevo en cuanto a dogmas de fe.

Y obviamente no pueden estar en la Biblia, porque sucedieron mucho despues. Tampoco esta en la Biblia la existencia del Continente Americano, o del atomo, y sin embargo son una realidad...

Cita:
Por ejemplo:

¿En que parte dice que Cristo nacio el 25 de dic y que el pidio que celebraran su nacimiento?

La fecha exacta del nacimiento de Cristo se desconoce. El 25 de diciembre fue una fecha arbitraria que se tomo, pues se queria celebrar este hecho fundamental en la historia de la salvacion (como no festejarlo????) y se eligio un dia lleno de simbolismo: el dia donde empiezan a alrgarse las horas de luz, simbolizando el fin del invierno y la oscuridad. No es un dogma que haya sido ese dia, historicamente puede haber sido otro, pero lo importante es celebrar el hecho en si.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro