Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
yafus Nuevo
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 8:11 pm Asunto:
Necesito ayuda para entender
Tema: Necesito ayuda para entender |
|
|
Estimados amigos, segun datos de la Unesco hay más de cien millones de niños pobres que fueron vendidos por sus padres (¡) para servir de esclavos (¡) en fábricas, minas, burdeles y plantaciones diseminadas por Asia, Latinoamérica y Africa, trabajando de sol a sol (¡) en condiciones inhumanas (¡) a cambio de un miserable plato de comida (¡). Esos niños esclavos tienen el corazón herido de muerte. Eso está ocurriendo hoy. Ahora. Como se explica esto si Dios es amor?. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 8:14 pm Asunto:
|
|
Los vendio Dios o el hombre?? _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 8:16 pm Asunto:
Re: Necesito ayuda para entender
|
|
yafus escribió: | Como se explica esto si Dios es amor?. |
Se explica diciendo que el hombre puede ser vil y miserable.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Trino Constante
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 11:36 pm Asunto:
|
|
Hola a todos,
hola yafus.
DIOS ES AMOR
Pero el hombre se encuentra herido en su naturaleza por el pecado.
NO podemos hacer a Dios responsable del mal en el mundo, ni de de los pecados de los hombres.
He aquí un ejemplo del porque es importante la conversión, que es vencer el mal de la tendencia del pecado en nosotros acercandonos al amor de Dios.
Un abrazo, |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 28, 2007 2:47 pm Asunto:
|
|
Dios respeta nuestra libertad, y el hombre abusa de ella, esa es la explicacion logica a esto.
Dios les Bendiga, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 28, 2007 3:37 pm Asunto:
|
|
También hay muchas personas luchando para que esto no ocurra, poniendo en peligro su vida y dando su tiempo para ayudar a estos que sufren tanto; la mayoría cristianos que lo hacen por amor a Dios y a los hombres.
¡¡¡¡¡Únete a ellos!!! _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mie Mar 28, 2007 4:02 pm Asunto:
|
|
yafus escribió: | Estimados amigos, segun datos de la Unesco hay más de cien millones de niños pobres que fueron vendidos por sus padres (¡) para servir de esclavos (¡) en fábricas, minas, burdeles y plantaciones diseminadas por Asia, Latinoamérica y Africa, trabajando de sol a sol (¡) en condiciones inhumanas (¡) a cambio de un miserable plato de comida (¡). Esos niños esclavos tienen el corazón herido de muerte. Eso está ocurriendo hoy. Ahora. Como se explica esto si Dios es amor?. |
Tu comentario es impecablemente realista. Crudo y duro. Pero al final, no entiendo la lógica.
Hablas de padres que están vendiendo a sus hijos, adultos que abusan de menores, niños esclavos, etc...
Precisamente eso es lo que llevó a todo un Episcopado Latinoamericano a reunirse para hallar soluciones a esos graves problemas.
Ver en esos millones de rostros de personas explotadas, orpimidas, el rostro de Jesús que nos cuestiona lo que hicimos con esos sus pequeños.
(( Mateo 24 ))
La Iglesia en Latinoamerica actuó de muchas maneras. Quizás muy cuestionadas algunas, como fué el apoyo a procesos sociales revolucionarios ( no debatamos aquí si fué o no ético).
Otras, más moderadas, fueron desde los procesos comunitarios de desarrollo, las brigadas interdisciplinarias, el cooperativismo, la formación de agencias o comisiones de derechos humanos y defensa de la dignidad humana.
Después de las dictaduras y martirios de los años 70s, de las dolorosas crisis de los 80s y del aparente estancamiento de los 90s, la Iglesia Latinoamericana ha evolucionado a actitudes más maduras, menos radicales quizás, pero más consistentes.
Aquí, en México, tenemos un proyecto para el desarrollo de comunidades indígenas y en barrios populares. Nuestra organización, surgida de la iniciativa de muchachos católicos, busca resolver vía la participación de la gente los graves problemas qure mencionas y otros muchos.
Si bien, nosotros hablamos de cambio de régimen político, de sistema económico y hasta de un cambio cultural, no pensamos hacerlo por vía armada, sino por la vía de la movilización.
Trabajamos con la bendición de algunos obispos y sacerdotes. Algunos nos apoyan directamente en las cooperativas.
Recién, estamos estableciendo un acuerdo con grupos también católicos que trabajan en la zona rarámuri, entre los mixes y mixtecos.
( zonas donde hay niños esclavos... es oportuno comentarte que yo no lo ví en datos de la UNESCO, lo ví en el viaje que hicimos a Oaxaca hace tiempo, y nuestros grupos de derechos humanos están actuando ya. Te repito, no por leerlo, sino por vivirlo).
Aprovechando el viaje, te comento que si bien surgimos de grupos católicos, NO SOMOS GRUPO RELIGIOSO, sino social.
Así que si te preocupa el problema, puedes apoyar en la solución.
Si eres de México te puedo dar datos ( y si en verdad te gustaría trabajar en el problema). _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 28, 2007 4:28 pm Asunto:
|
|
La pregunta se responde con otra, que hago yo para evitar esta situaciçon.
Dios les Bendiga, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Trino Constante
|
Publicado:
Mie Mar 28, 2007 5:55 pm Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | Dios respeta nuestra libertad, y el hombre abusa de ella, esa es la explicacion logica a esto.
Dios les Bendiga, |
Estictamente, desde la lógica tienes razón.
¿pero qué paso Simón?, hay mucho elementos en relación al pecado, la gracia, la encarnación y demás que no podemos omitir.
Mira chavo, yo pienso q la lógica solita no sirve para explicar ni resolver estos asuntos, xq hay lógicas con estructura muy lógica pero que dan resultados equivocados.
me entiendes, ¿no?
un saludo y un abrazo, |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 28, 2007 6:42 pm Asunto:
|
|
Trino escribió: | Simón Alemán escribió: | Dios respeta nuestra libertad, y el hombre abusa de ella, esa es la explicacion logica a esto.
Dios les Bendiga, |
¿pero qué paso Simón?, hay mucho elementos en relación al pecado, la gracia, la encarnación y demás que no podemos omitir.
Mira chavo, yo pienso q la lógica solita no sirve para explicar ni resolver estos asuntos, xq hay lógicas con estructura muy lógica pero que dan resultados equivocados.
me entiendes, ¿no?
un saludo y un abrazo, |
Entiendo tu punto de vista, pero uno no debe quedarse filosofando sobre el tema, sino ver como hace uno para que esto no siga pasando.
Recuerdo una fabula, sobre un niño que llegaba a una playa que estaba llena de estrellas de mar, y cogia una a una y las devolvia al agua. Entonces un señor le pregunto porque lo hacia si iban a morir y no iba a haber diferencia. Y el les manifestaba que a aquella que devolvia al agua si habia una diferencia, tenia la oportunidad de vivir.
Estas son las dos posturas del tema.
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 6:16 pm Asunto:
|
|
Tenés razón Usuario0.
Pero por acá, cuando los pobres trataron de vender a los ricos para
conseguir dinero, se lo llamó secuestros.
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 7:30 pm Asunto:
|
|
Cómo hago para pegar mi respuesta a esta pregunta que está en apologética con el título Donde esta Dios?, yo no lo se hacer, si alguien puede hacerlo, por favor se lo agradecería... _________________
 |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 7:36 pm Asunto:
|
|
oops! me equivoqué, el tema es uno cerrado en apologética y se titula Cómo Dios puede permitir esto o algo así... _________________
 |
|
|
 |
Trino Constante
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 1:46 am Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | Trino escribió: | Simón Alemán escribió: | Dios respeta nuestra libertad, y el hombre abusa de ella, esa es la explicacion logica a esto.
Dios les Bendiga, |
me entiendes, ¿no?
un saludo y un abrazo, |
Entiendo tu punto de vista, pero uno no debe quedarse filosofando sobre el tema, sino ver como hace uno para que esto no siga pasando.
Recuerdo una fabula, sobre un niño que llegaba a una playa que estaba llena de estrellas de mar, y cogia una a una y las devolvia al agua. Entonces un señor le pregunto porque lo hacia si iban a morir y no iba a haber diferencia. Y el les manifestaba que a aquella que devolvia al agua si habia una diferencia, tenia la oportunidad de vivir.
Estas son las dos posturas del tema.
Saludos en Cristo, |
También te entiendo Simón,
y estoy de acuerdo en q hay q actuar, en vez de filosofar, sólo q no estoy filosofando, amigo.
Verás, para mi q como dicen por aca: ni tanto que queme al santo, ni tanto que no le alumbre.
En otras palabras no podemos actuar con la misma eficasia con Dios q sin Él, por eso hay que mencionarlo luego, al menos en donde tenga que ver.
Bueno, creo q todo esta aclarado, al menos para mi, o sea q hay seguir el tema combinando las dos posturas, ni sólo yo ni sólo tu. Una conversión pasiva que no nos arroja a los demás no es conversión verdadera.
Un abrazo, |
|
|
 |
Marcelinopanyvino Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 6:45 am Asunto:
|
|
Claro que Dios es amor, tanto nos ama que nos regaló el libre albedrío.
Con este regalo podemos ser tan miserables, ruines, crueles, despiadados, desalmados, truanes -o todo lo contrario- como queramos.
Por eso se dan casos de pederastia en sacerdotes, porque Dios respeta ese bello regalo que nos dió que es el libre albedrío. Cuida tanto ese regalo que no importa cuanto dolor pueda sentir alguien, ni siquiera un niño indefenso, Dios siempre respetará el libre albedrío sin importar qué.
Claro que también nos regala el infierno, para que paguemos por el abuso de ese regalo y nos regala el cielo si lo utilizamos sabiamente.
Como pueden ver el amor de Dios es tanto infinito como misterioso.  |
|
|
 |
yafus Nuevo
|
Publicado:
Jue Abr 05, 2007 3:39 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | yafus escribió: | Estimados amigos, segun datos de la Unesco hay más de cien millones de niños pobres que fueron vendidos por sus padres (¡) para servir de esclavos (¡) en fábricas, minas, burdeles y plantaciones diseminadas por Asia, Latinoamérica y Africa, trabajando de sol a sol (¡) en condiciones inhumanas (¡) a cambio de un miserable plato de comida (¡). Esos niños esclavos tienen el corazón herido de muerte. Eso está ocurriendo hoy. Ahora. Como se explica esto si Dios es amor?. |
Asi es, imaginate lo que Nuestro Señor debe estar llorando y sufriendo por lo que algunos humanos, en su libre albedrio, deciden hacer.
Por que no vamos orando todos por esos niños, y sobre todo por las personas que no han permitido entrar a Dios en su corazon. |
Sirve de algo orar ante un crimen de esas magnitudes?... |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 05, 2007 8:18 pm Asunto:
|
|
Hermano Yafus:
¡Paz y bien!
yafus escribió: | Maru Courtney escribió: | yafus escribió: | Estimados amigos, segun datos de la Unesco hay más de cien millones de niños pobres que fueron vendidos por sus padres (¡) para servir de esclavos (¡) en fábricas, minas, burdeles y plantaciones diseminadas por Asia, Latinoamérica y Africa, trabajando de sol a sol (¡) en condiciones inhumanas (¡) a cambio de un miserable plato de comida (¡). Esos niños esclavos tienen el corazón herido de muerte. Eso está ocurriendo hoy. Ahora. Como se explica esto si Dios es amor?. |
Asi es, imaginate lo que Nuestro Señor debe estar llorando y sufriendo por lo que algunos humanos, en su libre albedrio, deciden hacer.
Por que no vamos orando todos por esos niños, y sobre todo por las personas que no han permitido entrar a Dios en su corazon. |
Por supuesto que si. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
salvador19 Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 3:16 pm Asunto:
DIOS NO ES CULPABLE
|
|
Dios no es culpable de los males que hace el hombre.
Dios nos creo con dones que nadie conocido tiene:el Libre Albedrío o Libertad entre otras cualidades; Como Dios es muy respetuoso de nuestra libertad que Él nosotorgó al crearnos, solo nos propone formas de comportamiento: Mandamientos, Profetas, Evangelio etc. y nosotros los seres humanos, haciendo uso de nuestra libertad tenemos que optar por hacer caso a Dios o no.
Dios solo interviene en casos excepcionales en la Historia de la Humanidad como el el rescate de los judios de Egipto, en algunos eventos extraordinarios y al enviarnos a su Hijo Nuestro Señor Jesucristo a que nos rescatara. _________________ La libertad con que Dios nos creo, nos debe mover a la responsabilidad al opinar. |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 3:24 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Yafus:
¡Paz y bien!
yafus escribió: | Maru Courtney escribió: | yafus escribió: | Estimados amigos, segun datos de la Unesco hay más de cien millones de niños pobres que fueron vendidos por sus padres (¡) para servir de esclavos (¡) en fábricas, minas, burdeles y plantaciones diseminadas por Asia, Latinoamérica y Africa, trabajando de sol a sol (¡) en condiciones inhumanas (¡) a cambio de un miserable plato de comida (¡). Esos niños esclavos tienen el corazón herido de muerte. Eso está ocurriendo hoy. Ahora. Como se explica esto si Dios es amor?. |
Por supuesto que si. |
Totalmente de acuerdo con Maru y Albert, la oración es un arma poderosa, de no ser así nos habría enseñado Cristo a orar ? Tendría caso que la Virgen enseñara a rezar el Rosario a los 3 pastorcitos ? _________________
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes... |
|
|
 |
Jesús S. Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 5:03 pm Asunto:
|
|
yafus escribió: | Estimados amigos, segun datos de la Unesco hay más de cien millones de niños pobres que fueron vendidos por sus padres (¡) para servir de esclavos (¡) en fábricas, minas, burdeles y plantaciones diseminadas por Asia, Latinoamérica y Africa, trabajando de sol a sol (¡) en condiciones inhumanas (¡) a cambio de un miserable plato de comida (¡). Esos niños esclavos tienen el corazón herido de muerte. Eso está ocurriendo hoy. Ahora. Como se explica esto si Dios es amor?. |
Estimado Yafus, respondo a tu inquietud con un cuento que aún siendo infantil contiene una gran enseñanza. Lo titularé como...
La Universidad Autónoma del Hormiguero (UAH)
En una clase de Métodos de Investigación la catedrática pidió a sus alumnas hormiguitas que realizaran una investigación cada una de ellas con el tema que ellas mismas eligieran. Tenían un día para realizarla y entregar sus conclusiones.
Tres de las alumnas empezaron a comentar entre ellas el tema que les inquietaba:
-Hormiga 1: Yo voy a investigar la lluvia ¿por qué llueve?
-Hormiga 2: Yo voy a investigar el alimento ¿para qué comemos?
-Hormiga 3: Yo voy a investigar al hombre ¿cómo se comporta?
Y así partieron a realizar su investigación.
Para suerte de la hormiga 1 en cuanto salió del hormiguero comenzó a llover; se fijó en las nubes desde las que caía el agua, vió como esta empezaba a correr en dirección a los ríos y arroyos. Un rato después de que llovió salió el sol y la hormiguita 1 observó cuando el agua se evaporaba y empezaba a formar nubes. Todo esto lo escribía y empezaba a sacar conclusiones.
Mientras tanto la hormiguita 2 empezó su investigación aplicando un cuestionario que ella misma elaboró a algunas de las moradoras del hormiguero. Las preguntas eran, como ejemplo: ¿cuántas veces comes al día?, ¿cómo te sientes antes de comer?, ¿cómo te sientes después de comer?, etc...
La hormiguita 3 salió del hormiguero libreta y lápiz en mano a buscar algún humano que le sirviera para su tarea. Por suerte ya había terminado de llover y el hormiguero se encontraba enmedio de un sembradío. Se encontró con un hombre de sobrero con un morral colgado al hombro. La hormiguita 3 veía cómo el hombre sacaba unos granos de maíz del morral los echaba en la tierra y los enterraba utilizando uno de sus pies.
Siguió su camino la hormiguita 3 hasta que entró en la ciudad, ahí penetró a un lugar cuya marquesina tenía un anuncio de neón que decía "Estación de Radio XEH". Dentro de este edificio se encontró con un cuarto totalmente aislado de los demás, sobre el portal un anuncio luminoso que decía "Cabina", al estar la puerta abierta pudo entrar a dicho cuarto, tras de ella entró una persona que la cerró, se sentó frente a un artefacto parecido a una megapaleta e inmediatamente se encendió un anuncio que decía "Silencio, estamos al aire". La hormiguita 3 anotaba todo esto cuando de repente el hombre que había entrada al cuarto empezó a hablar, hablar y hablar sin que nada lo detuviese; solo descansaba unos dos minutos y continuaba su perorata, así durante una hora.
Después de arreglárselas para salir de ese edificio, la hormiguita 3 entró a otro aledaño que se anunciaba como "Hospital". En este lugar estuvo varias horas y pudo ver a muchas personas pero lo que consignaremos aquí es solo una escena que impactó a la hormiguita 3. Dentro de un lugar cuyo dintel de la puerta anunciaba como "Quirófano"
un hombre yacía sobre una plancha muy iluminada por grandes reflectores, alrededor de él varias personas vestidas de blanco, cubierto el rostro desde la barbilla hasta por debajo de los ojos, realizaban algunas acciones que la hormiguita 3 no podía ver. Lo que sí alcanzó a observar, y casi le causa un desmayo, fue cuando uno de los hombres de blanco tomó un instrumento con el que realizó un tremendo corte que arrancó con todo y hueso una de las piernas del hombre acostado, dejándolo mutilado para el resto de sus vidas. La hormiguita 3 regresó al hormiguero asqueada de lo que vió, pero sobre todo asqueada del hombre.
Llegó la hora de entregar su tarea y la hormiguita catedrática pidió que entregaran el resultado de sus investigaciones exponiendo primeramente la conclusión a la que llegaron y posteriormente la explicación de la misma.
-Hormiguita 1: Yo investigué el por qué llueve y mi conclusión es que LA LLUVIA ES UN CICLO. El agua en estado gaseoso que se encuentra en las nubes en determinado momento se precipita a la tierra, etc... etc... etc...
-Hormiguita 2: Yo investigué el para qué comemos y llegue a la conclusión de que EL ALIMENTO ES EL COMBUSTIBLE DEL CUERPO. Como el cuerpo siempre está en movimiento ocupa de un combustible que le permita moverse, etc... etc... etc...
-Hormiguita 3: Yo investigué cómo se comporta el ser humano y llegue a la conclusión de que EL HOMBRE ESTÁ LOCO. Explico el por qué:
Primeramente ví a un hombre con un morral lleno de granos de maíz que, al coger un puño de ellos, en vez de llevárlos a la boca para alimentarse los arrojó a la tierra para pisiotearlos con coraje. ¿No es de locos tirar la comida en vez de comerla?
Posteriormente me encontré en un lugar totalmente aislado donde otro hombre se puso a hablar el solo sin que nadie lo oyera; estoy segura que nadie lo oía pues él era el único presente en ese lugar. ¿No es de locos hablar y hablar sin que nadie te oiga?
Eso no es todo. El sostén principal de la tesis que estoy exponiendo es lo que observé en un lugar lleno de pasillos, de cuartos y de personas vestidas de blanco que iban de un lugar a otro. En este lugar ví cómo un hombre, de los que andaban vestidos de blanco, aprovechándose que otro hombre estaba dormido lo mutiló cortándole una de sus piernas, dejándolo así cojo para el resto de sus días. Me quedé para ver la reacción del hombre mutilado y, ante mi asombro, en vez de reclamarle al hombre que lo dañó, le agradeció y hasta le dio una cantidad grande de dinero. ¿No es de locos el infligir daño a los demás? ¿no es de locos el pagarle a alguien por un daño que te hizo?
MORALEJA: La hormiga no comprende al hombre,
el hombre no comprende a Dios.
Recordémoslo siempre: DIOS ESCRIBE RECTO EN RENGLONES TORCIDOS
¡Un abrazo en Jesús y María! _________________ +
In hoc signo vinces |
|
|
 |
yafus Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 9:48 am Asunto:
necesito ayuda para entender
|
|
Gracias hermano Jesus,
sin embargo, a diferencia de las hormiguitas al hombre le fue revelada la Palabra para que entienda y conozca a traves de las Escrituras la voluntad de Dios. En ninguna parte de la Biblia se justifican esos actos de barbarie.
No creo que sea buena idea hacer copias del cuento de las hormiguitas y enviarselas a esos ninios para consolarlos. Seria recurrir de nuevo al trillado recurso que se usa cuando se nos acaban los argumentos y que es afirmar: "misteriosos son los caminos del Senior"...
Los que sufren estan hartos de ese cuento.
Paz |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
yafus Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 2:07 pm Asunto:
|
|
Decirle a los ninios que sufran con Dios no va a acabar con los criminales que trafican con ellos y los explotan vilmente.
Seamos mas realistas:
"Lo mas atroz de la maldad de la gente mala es el silencio de la gente buena". Mahatma Ghandi
Paz y pan |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 3:42 pm Asunto:
|
|
yafus te escribo otra MAXIMA se profeta, sacerdote y rey JESUCRISTO.
profeta para convencer a nuestros hermanos de que la verdad en el mundo es Dios, defender asi como hablar las injusticias que existen en el mundo y rey para tener el poder de cambiar las cosas malas en bien _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 4:23 pm Asunto:
|
|
holas a todos!!
yo, por ahora, solo aporto con esto:
Dios solo quiere el bien para nosotros, ya que El es sumo bien. Siendo asi, el no permitiria ningun mal, si no sacara de ese mal un bien mayor para nosotros. Un ejemplo claro: la muerte de Jesus en la cruz terminó siendo como bien mayor la salvacion de toda los hombres.
Y en cuanto al ejempo de las hormigas, no creo que la intencion sea apuntar a si las hormigas reciben o no la palabra de Dios. Creo mas bien que apunta a la relacion de inteligencia hormiga-hombre y hombre-Dios.
Si las hormigas estuvieran preparadas para recibir la palabra de Dios, quiza la recibirian; pero repito, ese no creo que sea el punto, sino que la hormiga es un ser demasiado inferior al hombrem y sirve para comparar a la inferioridad del hombre con Dios.
Espero haber sido de ayuda!  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
yafus Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 7:04 am Asunto:
|
|
patricia dalli escribió: | yafus te escribo otra MAXIMA se profeta, sacerdote y rey JESUCRISTO.
profeta para convencer a nuestros hermanos de que la verdad en el mundo es Dios, defender asi como hablar las injusticias que existen en el mundo y rey para tener el poder de cambiar las cosas malas en bien |
Gracias Patricia,
Yo me pregunto por que las sabias ensenianzas de amor al projimo y de digna convivencia no han podido contrarestar tanta maldad despues de milenios de estarlas predicando. Algo esta fallando. La maldad se crece acobardando a la gente buena. Creo que hay que repensar la concepcion que tenemos sobre la maldad y sobre la estrategia para combatirla.
Paz y pan |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Dom Abr 15, 2007 12:20 am Asunto:
|
|
hermanito la respuesta yafus seria que no somos de este mundo, por eso nuestra victoria no esta en el mundo del poder y la corrupcion ya mas alla, acuerdate que le principe de este mundo es satanas y Jesucristo lo vencio muerendo al mundo y resucictando para la vida eterna. el mundo no sera salvado por nosotros ni por nuestras acciones, el fin del mundo es porque Dios perdio toda esperanza de victoria del bien sobre el mundo. no vamos a ganar nada del mundo. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
|