Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Helenna Nuevo
|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 3:03 am Asunto:
Quièn se interesa en orar de corazòn por los sacerdotes?
Tema: Quièn se interesa en orar de corazòn por los sacerdotes? |
|
|
Realmente quisiera encontrar personas que se preocupen por los Sacerdotes, ya que son hombres escogidos por Dios, que han dado su sì...pero que pocos saben todos los sufrimientos y necesidades que pasan.
Son los màs atacados en muchas formas, soledad, difamaciones, etc.
Quisiera poder contactar a personas interesadas en este tema.
Que la Stma. Virgen y Jesùs los bendiga siempre. |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 4:04 am Asunto:
Re: Quièn se interesa en orar de corazòn por los sacerdotes?
|
|
Helenna escribió: | Realmente quisiera encontrar personas que se preocupen por los Sacerdotes, ya que son hombres escogidos por Dios, que han dado su sì...pero que pocos saben todos los sufrimientos y necesidades que pasan.
Son los màs atacados en muchas formas, soledad, difamaciones, etc.
Quisiera poder contactar a personas interesadas en este tema.
Que la Stma. Virgen y Jesùs los bendiga siempre. |
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Helenna:
La soledad que viven los sacerdotes, los problemas que tienen, sus tentaciones, el problema de los afectos, el aspecto económico, son solo algunos de los muchos momentos dificles que viven estos hijos de Dios, escogidos y seleccionados por Dios únicamente.
Solo estando muy de cerca con ellos te puedes dare cuenta de todo esto, pues como siempre suscede la mayoría nos guiamos por las apariencias en diferentres aspectos y el caso de los sacerdotes no es la excepeción.
Muchos solo los ven cuando asisten a un acto liturgico y obviamente en esos momentos hay personas a su alerdedor, mas cuando los feligerses desaperecemos, es cuando aparecen esos momentos tristes para muchos, particularmente el de los diocesanos, pues los que pertenecen a alguna congregación, pueden tener apoyo de diferente tipo, ya que viven en comunidades, mas aún ene stos casos, los que viven en comunidad, los problemas son de indole diferente, pues los tarsladan permanentemente, no solo de parroquias, sino a otros países.
Otro aspecto importante es el momento de su vejez, si entre los no sacerdotes, digamos familias "normales y Corrientes" como la tuya o la mía o la de muchos otros, los que ya van poara viejos, ya nadie los quiere, entre familias, imaginate en casos de sacerdotes, aunque estos de las congregaciones llegan a ser practicamente una familia.
Te presento estos comentarios pues yo cada vez que tengo una oportunidad, si oro, por los sacerdotes, pues no es que lo necesiten, pues Dios esta con ellos siempre, pero son de carne y hueso como tu como yo y sienten esa soledad, esa necresidad de sentirse escuchados, de ser atendidos y entendidos y sobre todo comprendidos. Y mas que nada, cada vez que podemos los visitamos y platicamos con ellos, no necesariamente aspectos de la iglesia, sino platicas de otros aspectos totalmente diferentes, para scarlos un poco de su rutina
Particularmente nuestra familia somos amigos de una congregación de sacerdotes y hemos conocido a fondo los diferentes problemas o situaciones que viven, que tienen que pasar como seres humanos que son y por otro lado somos amigos también de sacerdotes diocesanos, que viven solos la mayor parte de su tiempo.
Para mi son los heroes ocultos, los que solo los buscamos cuando los necesitamos.
Se han puesto a pensar algunos de ustedes lo triste que debe de ser desayunar, almorzar, cenar, la mayoría de las veces completamente solos?
O ¿que dificil debe de ser depertarse una noche con algún malestar o enfermedad y no tener a quien acudir?
Si tienes razón, Helenna, necesitan mucho de nosotros, asi como nosotros necesitamos de ellos, no solo como hombres, sino como representates de Jesucristo en la tierra.
Además tantas coisas ques e dicen y hablan de algunos sacerdotes, pero para mi sean lo que sean, hagan lo que hagan, son seres humanos de carne y hueso como todos nosotros, pero al momento de la eucaristía, para mi en lo personal, son realmente los representantes de Jescucristo en la tierra y los defiendo a capa y espada, muchas de las oportunidades hasta ante los mismos católicos, que en muchos casos somos los que mas los criticamos, en la mayoría de las oportunidades en forma injusta.
Dice San juan Crisostomo al respecto:
Cuando contemplas al Señor sacrificado y puesto sobre el altar, y al sacerdote que ora y asiste al sacrificio, y a todos los presentes bañados con la púrpura de aquella sangre preciosísima, ¿acaso piensas que estás aún entre los hombres y que pisas la tierra?, ¿no te sientes más bien trasladado a los Cielos donde, desterrado de tu alma todo pensamiento carnal, miras con alma desnuda y mente pura las realidades mismas de la gloria? ¡Oh maravilla! ¡Oh benignidad de nuestro Dios! El que está sentado en la gloria junto al Padre, es tomado en aquel momento en manos de todos, y se deja abrazar y estrechar de los que quieren. Así lo hacen con los ojos de la fe.
Y cuanta razón tiene el mismo Padre de La Iglesia, cuando afirma lo siguiente:
Cierto que quienes ejercen autoridad en el mundo tienen también poder de atar, pero sólo los cuerpos. La ligadura del sacerdote toca al alma misma y penetra dentro de los cielos. Lo que los sacerdotes hacen aquí abajo, Dios lo ratifica allá arriba; la sentencia de los siervos es confirmada por el Señor. ¿Qué otra cosa es esto, sino haberles concedido todo el poder celeste? A quienes perdonareis—dice—los pecados, les serán perdonados; y a quienes se los retuviereis, les serán retenidos (Jn 20, 23). ¿Qué poder puede haber mayor que éste? Todo el juicio se lo ha dado el Padre al Hijo (Jn 5, 22); pero yo veo que ese juicio ha sido a su vez enteramente puesto por el Hijo en manos de sus sacerdotes (...)
Y finaliza con lo siguiente:
De suerte que los sacerdotes debieran merecernos más reverencia que los magistrados y reyes, y sería incluso justo tributarles mayor honor que a nuestros mismos padres
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín) |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 10:26 pm Asunto:
|
|
En esta página hay un espacio para orar por los Sacerdotes y especialmente por el Sacerdote que tú quieras.
Yo desde mi querida Argentina tengo un Padrecito Mexicano, por el rezo todos los días, porque tengo un compromiso formal para hacerlo y desde hace varios años.
Espero que ya sea Santo. |
|
|
 |
Helenna Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 1:52 am Asunto:
Quien se interesa orar por los Sacerdotes?
|
|
Estimado Mauricio, tu respuesta me emocionò pues es lo que siempre les repito a las personas que critican a nuestros Sacerdotes.
Mi esposo y yo tuvimos la Gracia de compartir con muchos sacerdotes como equipos de un Movimiento, y como dices, solo conociendolos de cerca, escuchando sus necesidades, alegrias, tristezas, esperanzas, etc. podemos comprenderlos profundamente.
Cuando estuve en un retiro espiritual escuche una charla sobre el Sacerdocio y me conmoviò muchisimo saber que hay personas que se levantan a las 3 am para pedir intercesiòn al demonio en contra de ellos, porque a esa hora? para burlarse de las 3 Divinas Personas, y por la hora en que muriò Nuestro Señor.
Pero tambien me alegrè muchisimo que al igual que yo tambien habìa mas personas que se levantan a orar a esa misma hora por ellos.
Personalmente creo que faltarìan horas a cada dìa para pedir intercesiòn a Nuestro Padre Bueno, por sus amadas almas los Sacerdotes, necesitan tantas oraciones de todos nosotros para que tengan la Fortaleza de soportar diariamente tanto trabajo, entrega y amor a sus ovejas.
Tengo un grupo (desgraciadamente) muy pequeño de oraciòn para los Sacerdotes, religiosos y religiosas, pero sabes que? realmente las 7 personas que somos, nos entregamos profundamente y con mucho amor a la oraciòn. Todos los viernes en una Capilla delante del Sagrario rezamos un Rosario especial para Sacerdotes, unas letanias y otras oraciones todas ellas por cada uno de los que nombramos o que le dejamos en las Manos de Dios, pues El sabe quien es el que mas lo necesita.
Y finalizamos con una Coronilla por aquellos Sacerdotes que estàn en el Purgatorio y que son de todos olvidados, y terminamos con la Santa Misa.
Nuestra gran ilusiòn es poder encontrar mas personas para abrir en otras capillas mas grupos de oraciòn como el nuestro. Pero es difìcil, pero siempre digo...no imposible. Con la ayuda de Dios lo lograremos algun dia como hay en Mèxico y otros paises.
Haz escuchado de la Sierva de Dios, Concepciòn Cabrera de Armida? tiene varios libros, pero uno en especial que todos los catòlicos deberiamos leer, que se titula...."A mis Sacerdotes", te lo recomiendo, ahi viene el incentivo como una llama que se prende en el corazòn para orar por ellos.
Gracias por las oraciones, yo te comparto la que rezo todos los dias.
"Señor, me ofrezco. Me entrego una vez màs a Tì, por todas las almas del mundo, por la santificaciòn de Tus amadas almas, los sacerdotes, especialmente por aquellos cuyos pecados cargo en mi corazòn.
Que a travès de mì, Señor, con mi oraciòn, con mi amor, con mi sufrimiento, con mi sacrificio, con cualquier acto externo que realice, que con mi vida entera, su apostolado sea màs efectivo, dè màs frutos, sea màs santo, mas divino" Amèn
Marthe Robin, 1939
Estigmatizada Alma Vìctima.
Que Dios te bendiga siempre.
Helenna |
|
|
 |
Helenna Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 2:03 am Asunto:
|
|
enriqueellena escribió: | En esta página hay un espacio para orar por los Sacerdotes y especialmente por el Sacerdote que tú quieras.
Yo desde mi querida Argentina tengo un Padrecito Mexicano, por el rezo todos los días, porque tengo un compromiso formal para hacerlo y desde hace varios años.
Espero que ya sea Santo. |
Enriqueellena, no dudes que tus oraciones con amor haràn o como dices ya es santo tu padrecito mexicano, pues no hay generosidad màs grande la de entregar aunque sea una pequeña oraciòn por las almas preferidas de Nuestro Señor y de Marìa.
Acabo de regresar de Mèxico y un buen amigo sacerdote me pidiò que oremos profundamente por todos los Sacerdotes en Mèxico, pues estàn pasando momentos muy duros, pero yo tengo la certeza que es en todo el mundo, asì que benditas sean tus oraciones.
Que la Stma. Virgen los cubra con su Manto Sagrado y que pueda preservar en santidad a las vocaciones. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 8:23 am Asunto:
|
|
Me Presento:
¡Una servidora reza desesperadamente por los sacerdotes! POR TODOS. Tengo además a 62 sacerdotes adoptados y a ellos y por ellos: MI VIDA.
Así que ¡Alza el ánimo!
¡Viva los sacerdotes!
¡Viva Dios que tanto los ama!
¡Dios es maravilloso!
*Primavera _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 3:19 am Asunto:
|
|
La Paz este con todos ustedes, apreciables hermanos:
Respeto a los sacerdotes y me duele que los critiquen, por que son parte de nuestra iglesia católica.
Sinceramente casi no rezo por ellos, pero si me duele que cada vez hay menos vocaciones sacerdotales, y en este momento ofrezco una oración por ellos.
Para mi son dignos de Admiración, muchos de ellos me han confesado, me han orientado, me hay ayudado, y me han dado ejemplo de Fe y de Amor además de su testimonio.
Gracias por este espacio.
Bendiciones. |
|
|
 |
Helenna Nuevo
|
Publicado:
Dom Abr 08, 2007 7:18 pm Asunto:
Sacerdotes, amadas almas de Nuestro Señor.
|
|
Felices Pascuas de Resurrecion, Gracias por todas las personas que se han tomado la molestia de leer este segmento...se han preguntado ¿què serìa de nosotros, si no hubiera màs un solo sacerdote cerca de nosotros?
quien nos bautizaria a nuestros hijos? quien nos perdonarìa nuestros pecados? asi todos y cada uno de los Sacramentos de los cuales sòlo ellos tienen el poder bendito dado por Dios a sus Sacerdotes.
Bendito sea Su Gran Amor por toda la Humanidad... |
|
|
 |
Helenna Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 7:40 am Asunto:
orar por los Sacerdotes
|
|
Querida ClaudiAn Lizzett, gracias por esta oraciòn que haces por nuestros queridos Sacerdotes, pues si todos hicieramos una pequeñìsima oracion por ellos, aunque sea pequeñìta, pero de esas que salen del corazòn con verdadero amor y agradecimiento, La Stma. Virgen estarìa muy feliz pues contamos con su Intercesiòn y yo siempre digo, que cuando hacemos una oraciòn...Ella, la completa, la acomoda, como lo hizo con las rosas en la tilma de San Juan Diego...para que lleguen a Dios perfectas.
Gracias a Dios que asì como tù, hay miles de personas al rededor del mundo que oramos por ellos, y con la esperanza firme en la ayuda de Marìa, habrà cada dìa màs y màs que oren en agradecimiento a esos valientes hombres escogidos por Dios, que dan su Sì...a su Voluntad..dejando todo...para ser otros Cristos aqui en la tierra y ayudarnos a llevar nuestras cruces diarias.
¿Han probado decirle a algun Sacerdote que se encuentren por ahi, aunque no lo conozcan....¡Gracias, por ser Sacerdote? Hagànlo y se llevaràn muchas sorpresas, y le daràn mucha alegria y esperanzas a ese hombre de Dios que alguna vez diò su Si...por amor. |
|
|
 |
|