Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 1:17 am Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
Christifer escribió: | Cita: | Saludos en el Señor!! |
Saludos en el Señor
Cita: | Cita:
La realeza de Maria le viene de Jesus .Maria es la reina Madre.
Ya, para vosotros, estoy enterado que lo es. |
Es cuestión de lógica, si tu hijo es rey, tu pasarías a ser reina madre, y si no te lo crees recuerda a la difunta madre de la actual reina de Inglaterra que era llamada reina madre.
Ya, tambien recuerdo que los fariseos no tenian mas rey que Cesar...
La Sagrada Biblia nos dice en el libro de las Cronicas de la importancia de la madre del rey ,
Donde, como, que? |
Nosé a que cita se referirá pero aquí tienes una bonita:
Se levantó el rey (Salomón) para recibirla y se postró ante ella (su madre Betsabé). 1 Reyes 2,19
19Vino Betsabé al rey Salomón para hablarle por Adonías. Y el rey se levantó a recibirla, y se inclinó ante ella, y volvió a sentarse en su trono, e hizo traer una silla para su madre, la cual se sentó a su diestra.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Jesus quiso seguir este mismo esquema , asi como la madre de los reyes del pueblo de Israel no le quitaban dignidad a la realeza deEL Rey en turno asi la realeza de Maria no le quita pero para nada dignidad a la realeza de Jesus .
Leiste el Libro "Ester"...? A ver, habeis leido acerca de la reina Vasti y acerca de la reina Ester...??? Practica la lectura, es muy provechoso! |
Que yo recuerde María no se parece en nada a la reina Vasti pues María siempre está dispuesta a obedecer a Dios, como hace Ester, que fue capaz de ganarse el corazón de Asuero y actuar como una auténtica reina, defendiendo siempre a su señor y a los judíos cuando tuvieron problemas.
Que yo recuerde, nunca dije que María se pareciera en nada a la reina Vasti...
Por otra parte debes de saber que Maria es REINA Y SEÑORA DE TODO LO CREADO ,
Te aseguro que no te creo ni un centimo de lo que dices. |
Pues me resulta extraño porque es una enseñanza bíblica recogida en la Segunda carta a Timoteo, en el capítulo 2, versículo 12:
"si nos mantenemos firmes, también reinaremos con él"
Asi sera, los que se mantengan firmes hasta el fin, reinaran con El...No dice "con ella"
Si María fue siempre fiel a Cristo, ¿cómo quitarle ese honor de ser Reina? Y ella es Madre del Rey de Reyes ¿por qué negarle el título de Reina Madre?
Ella FUE la madre de Jesus!!! [Dios encarnado] El Rey de Reyes no tiene principio de De dias ni fin de vida...
1Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, 2a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; 3sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
asi la declara la Iglesia
Ahhhh, asi lo declara tu iglesia. |
Así lo daclara la verdadera Iglesia.
Para vosotros...
pero una vez mas uds demuestran su total desconocimiento de la doctina de la misma .
Apruebo mi total desconocimiento acerca de vuestra iglesia, en verdad no me incumbe. |
Pues si dices que ni sabes ni quieres saber no nos vengas dando lecciones de teología cuando no conoces lo que creemos y defendemos.
No es mi intencion daros lecciones, sino rebarir vuestros escritos patristicos con Las Escrituras...
En otras palabras, La Espada del Espiritu, que es La Palabra de Dios VS Fabulas.
el problema una vez mas es que uds creen que nosotros ponemos por encima de Jesus a Maria y no es asi , siempre que veas que un Catolico le pide a Maria esta pidiendo su INTERCESION .
No se lo que piensen otros, yo solo emito mis opiniones particulares, lo que otros hablen no es mi dicho. |
Ese es el problema que elevas tus opiniones a la categoría de creencias que han de creerse, como que María no puede ser reina.
Mis creencias son las mias propias, y asi como las tuyas son las que otros te inducen, las mias, por el contrario no tienen otro inducidor que mi propio espiritu. He ahi la diferencia, tu te riges por el cura o el Papa, yo por lo que me dicta mi espiritu al leer La Palabra de Dios. Cuando llegue la hora del juicio, si yo estuviere errado, el Juez, Jesus, me condenara por mis propios errores, mas no por haber hecho errar a otros con mis creencias. En cambio, si tu cura o el Papa estubieran errados, pagaran por sus propios errores y doble porcion por haber arrastrado tras si tantas almas como la tuya, por ejemplo.
Esto que leen uds se llama jaculatoria .
A decir verdad, hasta parece una mala palabra... |
El que parezca una mala palabra no la hace mala, pues es una palabra muy bonita con un profundo significado que va por debajo de su significante.
Las jaculatorias son oraciones a base de frases cortas que se pueden decir en cualquier momento , como esta o alabado sea Dios , etc , y las hay eucaristicas o al Sagrado Corazon de Jesus y nos ayudan , cuando estamos muy ocupados a tener un recuerdo hacia Dios o la Virgen.
Vanas repeticiones... |
Pues Jesucristo repitió sus mismas palabras, haciendo repeticiones, como se ve que hace en el huerto de Getsemaní, antes de ser apresado.
Estaba pidiendo esto en especifico:
Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
Y eso mi amado hermano NO ES VANA REPETICION...
Jesus mismo nos dio instrucciones de ser insistentes en nuestras oraciones:
1También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 2diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 3Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 4Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 5sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 6Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 7¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
Pero debes diferenciar entre "INSISTENCIA" y "VANAS REPETICIONES"
En este caso la estoy poniendo para pedirle a la Virgen SU INTERCESION
para que nuestra querida patria se vea a salvo de esta avanzada en contra de la vida al pretender nuestros legisladores permitir el aborto en las leyes mexicanas.
Si le pidieras a Cristo no tendrias necesidad de INTERCESION, no puedes comprender eso? |
Lo que no entiendo es que le rezamos a Cristo para que interceda por nosotros ante el Padre.
Sera que aun no has comprendido que Cristo es el mismo Padre...
finalmente y por si no te lo han dicho la Virgen de Guadalupe es la misma virgen Maria con el nombre que lo dijo a S Juan Diiego.
Como asi...? Es que segun el pais asi cambia el nombre? Ahora creo que entiendo un poquito mejor aquello de "la virgen del Carmen", "la virgen del rosario", "la virgen de la Caridad"...
Es interezante, como se aprende en estos lares! |
Aunque le pongamos varios nombres es siempre la misma, la Virgen del Carmen, es la misma que la Virgen de Guadalupe, que la Virgen de Fátima; en cada uno se enfatiza una cualidad de María, ya sea su humildad, su protección, su fe, su esperanza, etc.
Ya! Me suena algo asi como las tantas denominaciones protestantes que tanto criticais...
La frase final es porque firmemente creo que Maria siempre nos lleva a Jesus , asi como creo que a pesar de lo que ahorita piensan y dicen , ella finalmente los llevara a la comunin completa con el cuerpo de CRISTO que es La Iglesia Catolica ,
La Iglesia Catolica es La Iglesia Catolica, el cuerpo de Cristo es Aquellos a quien Cristo mismo predestinó, llamó; justificó y glorificó. |
La SIC es aquella que que, entre otras múltiples cualidades, tiene como Madre y Reina a María, y a Cristo como Esposo. |
Ahhhhh bueno, pero esa es La Iglesia Catolica, que tiene como Madre y Reina a María. Pero el cuerpo de Cristo es el que El mismo predestinó, llamó; justificó y glorificó. O sea, La Iglesia que El fundó!!
Saludos!
Mis respuestas en rojo. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
israel_vas Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 1:24 am Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
servita escribió: |
Si si... Muy bonito todo, pero el decir que la Biblia es la única palabra de Dios y que en ella está toda la revelación y que es la única regla a seguir es una herejía satánica.
Como ya sabía, no me has demostrado ni nunca podrás demostrarme que "la sola biblia" es bíblico porque es una patraña gorda y no solo que la Biblia no enseña lo que crees sino que además nos insta a que guardemos aquellas tradiciones que recibamos ya sea de viva voz o por carta.
Es una supina hipocresía por tu parte decir que la Biblia es tu única regla de Fe, ya que tomas de ella lo que te da la gana y la interpretas como te da la gana.
Con respecto a lo de San Pedro, te digo que a nadie le dio Jesús el poder de atar y desatar ¿Es que aún piensas que te lo dio a ti?
Por otro lado. Yo no creo que la Biblia sea mi único exponente de Fe porque para mí es un libro sagrado útil para enseñar y guiar pero no soy un bibliólatra. Dios, al proclamar su palabra no se dedicó a lanzar biblias desde el cielo sino que reveló su palabra y sólo a unos cuantos se les ocurrieron recoger parte de esa palabra y que LA UNICA IGLESIA DE CRISTO Y NO UN RAMILLETE DE SECTAS ANTICATOLICAS, SE DEDICÓ A GUARDAR Y A TOMAR POR LIBRO OFICIAL.
Y para acabar, te digo que no necesito demostrártelo todo con la Biblia
precisamente porque no me creo la estúpida herejía luterana de justificar absolutamente todo encosartado en versículos, capítulos, páginas y libros . |
Bueno, te agradezco por todo lo que dijiste, pero no es estupido pensar que la Biblia puede ser tu unica regla de fe, sabiendo de quien viene(de Dios), yo solo digo que no podemos confiar en palabras de hombres, porque ellos son hombres,discisulpas si te moleste un poco, yo de mi parte estoy escribiendote tranquilo, no estoy gritandote ni nada por el estilo. Sobre eso de Pedro se puede hablar un buen rato tambien.
Y no estoy pidiendo que seas estudiosa de la biblia, creo que ya sabias de estas cosas. Solo te pido que si es tu guia, entonces que solo te guie. La Escritura es Palabra de Dios, y creo que hasta ahora no invente nada como me dijiste, solo dije lo que dice la biblia argumentando los versiculos.
2º a Timoteo 3:16,17 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.
Quieres ser perfecto, buen instruido, corregido para toda buena obra, entonces recurre a la Palabra, porque ella es la unica inspirada por Dios. Los hombres podran engañar o no, pero Dios No. Esta es mi respuesta. Bendiciones en serio. _________________ 1º San Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios;... para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. |
|