Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 8:31 pm Asunto:
Re: Me ayudan?
Tema: Me ayudan? |
|
|
Maru Courtney escribió: | Ya saben que yo soy la preguntona de "la linea limite".....ahora se trata en el limite entre saberte DIGN@ por ser hij@ de Dios, saber reconocer los DONES que de EL hemos recibido y la presuncion o vanagloria
Que opinan ustedes? |
mi opinión solamente es que podría ser cuando comenzamos a creernos superiores a quienes no tienen los mismos dones, y otra cuando minimizamos nuestras fallas pero vemos con lupa las ajenas. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 10:24 pm Asunto:
|
|
KEKA114 escribió: | Todo esto esta unido con el sentido de la humildad....
Nosotros en realidad por si solos no somos dignos de Dios, el unico digno es Dios mismo. Pero por su amor a nosotros y porque el mismo quiere..nos ha dignificado al crearnos a su imagen y semejanza por amor a nosotros para que seamos participe de su amor infinito y asi ser dignos de El y su amor. |
Perdón Keka, pero creo que existe un error en tu texto.... no somos dignos de Dios por estar hecho a su imagen y semenjanza.... somos dignos de Dios por la GRACIA DE DIOS MISMO, conferida a través de los sacramentos. Sólo estando en GRACIA somos dignos de Él.
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 1:17 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Pero el limite seria......soy X por la Gracia de Dios, no lo soy por mi mism@?????
Y cuando tu DON es la Humildad, que haces? |
No sè....opiniòn muy personal: no serà que cuando tu "don" como tù lo dices, es la humilidad....ni siquiera te das cuenta de que lo tienes? Los demàs, probablemente sì se daràn cuenta, pero para cuidar de tu alma y preservarte, haràn un gran bien no dicièndotelo. Lo que pasa es que a veces cuesta no "elogiar" la obra de Dios en las personas, pero es una obra de amor no hacerlo tratàndose de la humildad.
La soberbia, lo opuesto a la humildad, es muy sutil....de lo màs sutil, tanto que el momento en el que alguien crea reconocer que es humilde....en ese momento dejò de sero.
No sè......habrà otras opiniones seguramente. Parte de la explicacion creo que la podemos encontrar en la publicaciòn del Padre Fernando acerca de la humildad.
¡Bendiciones! _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 1:39 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: |
Sabes por donde va mi pregunta verdad? Como hacer para no alabar a una persona que representa toda la humildad que queremos alcanzar? |
Pues creo que sólo vale alabar a Dios, al Padre, a Cristo, al Espíritu Santo, a los Santos, a la Santa Iglesia Católica, a María Virgen Madre de Dios, para que ese (o esos) fruto del espíritu sea compartido, no sólo por tí, sino por todo creyente, para santificación de la Iglesia esposa del Señor.
Gracias por dejarme meter mi cuchara en la zo, zo, zopitaaaa (grande Quino),
Javichin _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 1:41 am Asunto:
|
|
Hermano Javier:
¡Paz y bien!
Javier Gonzalo López C. escribió: | Pues creo que sólo vale alabar a Dios, al Padre, a Cristo, al Espíritu Santo, a los Santos, a la Santa Iglesia Católica, a María Virgen Madre de Dios, para que ese (o esos) fruto del espíritu sea compartido, no sólo por tí, sino por todo creyente, para santificación de la Iglesia esposa del Señor. |

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 1:50 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Javier:
¡Paz y bien!
Javier Gonzalo López C. escribió: | Pues creo que sólo vale alabar a Dios, al Padre, a Cristo, al Espíritu Santo, a los Santos, a la Santa Iglesia Católica, a María Virgen Madre de Dios, para que ese (o esos) fruto del espíritu sea compartido, no sólo por tí, sino por todo creyente, para santificación de la Iglesia esposa del Señor. |
 |
Hermano Albert,
Saludos desde el otro lado del mundo. (sí, ahí a la vueltita del globo, un poquito hacia el hemisferio sur).
¡Feliz, piadosa y fructífera Semana Santa!  _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 2:12 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Albert escribió: | Hermano Javier:
¡Paz y bien!
 |
Javi y Albert, no me griten.....saben a que me refiero......como agradecer o reconocer cuando una persona representa un ejemplo de humildad? |
Maru:
Sì te entiendo. Pero mira...reconocerlo, Dios te lo concede pero no para alabar a nadie....hay que tener presente que todos somos nada....nada sin Dios. Asì que no existe mèrito alguno en la persona a la que vemos como muy humilde. Es Dios reflejàndose en esta persona.....no es mèrito propio de la persona en sì. Serà que esa persona ha ido logrando, poco a poco y con esfuerzo y mucha asistencia de la Gracia Divina.....ir doblegando su propia voluntad para que la Voluntad Divina crezca y aflore en todo su ser, en sus actos.....en su vida. Solamente Dios conoce los corazones a la perfecciòn, Maru. Nosotros, por los frutos es que nos vamos guiando......
Y còmo agradecerlo? Rezando....rezando por esta persona y por todos, para que Dios nos ampare de la sutil y traicionera soberbia. Esta persona, si Dios le concede la humildad que tù admiras, agradecerà mucho màs una oraciòn hecha por su persona, que cualquier otro tipo de agradecimiento o elogio que, lejos de ayudarle, puede representarle una tentaciòn.
En otras palabras....es lo mismo que te dijo Javier, creo yo.
Y debemos tener en cuenta que al que màs contento debemos tener....es a Jesùs. Por eso, cuanta cualidad admiremos en alguno de Sus hijos, hagamos lo màs posible por imitarla, de corazòn. Paso a paso y de Su Mano....de la mano de nuestra Madre...asì, poco a poco, seremos no lo que nosotros querramos ser....sino lo que Dios quiera que seamos.
Veràs.....Dios nos quiere santos a todos.....todos estamos llamados a serlo. Simplemente que a cada uno nos lleva por caminos diferentes, pero con un mismo fin. Pero es comùn la lucha que debemos tener por aumentar las virtudes para Gloria de El.
Un abrazo Maru. _________________
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 4:24 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Antes que nada, muchisimas gracias a todos por su gran ayuda, y no se que hacer, ahora me saltan como si fueran dos temas "juntos pero no revueltos"
Me explico y a ver si me ayudan........Un lado, la pregunta primaria de este tema.....quitando el don de la Humildad,
(Hablando del yo)1.- Como saber cual es la linea de "reconocer lo que Dios me ha dado, para agradecerlo y difundirlo" y la vanagloria o soberbia?
(Hablando del projimo) 2.- (incluyendo la humildad) Cual es la linea entre el ser agradecida y el tener que callar?
Espero haberme explicado y si no se me entiende me dicen y lo trato de explicar lo mejor que pueda. |
Maru linda:
A ver si te entendì bien. Creo que lo màs seguro es la guianza de un buen Sacerdote que sea nuestro confesor y nuestro Director Espiritual. Habrà tambièn hermanos que con su crecimiento espiritual puedan aconsejarnos sabiamente, pero.....aùn asì creo que se hace necesaria una Direcciòn Espiritual seria y constante por parte de un buen Sacerdote.
En lo personal, pienso lo siguiente:
A tu pregunta 1) = Como saber cual es la linea de "reconocer lo que Dios me ha dado, para agradecerlo y difundirlo" y la vanagloria o soberbia?
Talvez lo mejor sea no vernos tanto a nosotros mismos.....ver solamente a Dios. Hacièndolo asì, lo que El te dè fluirà libremente de ti hacia los demàs (mejor dicho, de Dios en ti hacia los demàs) cuando El quiera y de la forma que El quiera, sin que tù conscientemente te propongas a difundirlo. Claro....no vamos a ser ciegos, a veces sì somos conscientes de esos dones y ante Dios y con la mayor humildad hemos de reconocer que nos los ha prrestado para Su Gloria y beneficio de los demàs......serà nuestra responsabilidad grande disponernos a Su Voluntad para que estos dones fluyan y cumplan lo que El desea que cumplan. Y serà tambièn de esperar que, a medida que nosotros vayamos avanzando en nuestro caminar espiritual, en esa medida irà siendo màs libre de actuar Dios a travès de "nuestros" dones.
Agradecerlo? Constantemente debemos vivir en actitud de agradecimiento a El....asì que siempre incluiràs en tu oraciòn de agradecimiento todo lo que Èl te da......aquello de lo que estàs consciente y aquello de lo que no. Vanagloria o soberbia.....mientras màs nos miremos a nosotros mismos, màs susceptibles seremos de caer en eso. Con ayuda del Sacerdote podremos ir vièndonos màs a nosotros mismos pero a la Luz de Dios....eso nos ayudarà y nos darà fuerzas para mejorar cada dìa màs para Su Gloria.
A tu pregunta 2) = (incluyendo la humildad) Cual es la linea entre el ser agradecida y el tener que callar?
El agradecimiento es privado, se lo das a Dios nada màs. No sè bien a què te refieres con "tener que callar"......te refieres a callar el agradecimiento a algùn hermano? Tampoco se trata de no ser agradecidos.....es simplemente agradecer sabiendo que lo que nuestr@ herman@ nos da viene solamente de Dios, y agradecer tratando de no afectarle en su proceso de humildad, alabàndole en lugar de alabar la obra de Dios en esta persona.
Ahora si con "tener que callar" te refieres al agradecimiento por algùn beneficio que descubres que Dios te da a ti misma.......allì de nuevo te dirìa que la obediencia al Director Espiritual es la lìnea màs segura a seguir. Hay ocasiones en las que callar es los màs prudente, es lo que Dios quiere. Y hay tambièn otras ocasiones en las que hablar lo que Dios nos manda a hablar, es lo que lo Glorifica a El...lo que El desea. Esto solo lo sabremos estando lo màs unidos posible a El....oraciòn, sacramentos....y Direcciòn Espiritual.
Repito Maru.....es solamente mi opiniòn muy personal. Ya entraràn otros hermanos a darte màs luz acerca de tus dudas.
Recibe un abrazo, Dios te siga bendiciendo. _________________
|
|
 |
Alexander Verne Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 2:12 pm Asunto:
|
|
Hola Maru:
Maru Courtney escribió: | (Hablando del yo)1.- Como saber cual es la linea de "reconocer lo que Dios me ha dado, para agradecerlo y difundirlo" y la vanagloria o soberbia? |
JAMAS debemos reconocer lo que Dios nos ha dado, entre menos te reconozcas mas fácil será estar agradecido con él. Siempre debemos tenernos por nada con el fin de estar atentos a lo que Dios nos da.
Maru Courtney escribió: | (Hablando del projimo) 2.- (incluyendo la humildad) Cual es la linea entre el ser agradecida y el tener que callar? |
Basta con un simple y sincero GRACIAS. Y a los que tienes cerca basta con un emotivo abrazo, con una tierna mirada o con un cálido beso. No recuerdo donde lei que llenarle de miel los oidos a una persona terminara por darle diabetes, aunque la intención sea recta y humilde la excesiva lisonja puede hacer que una persona pierda el piso. _________________
¿Qué puedo hacer para que otros se salven y para que surja también en ellos la estrella de la esperanza? |
|
|
 |
susana riquelme Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 3:15 pm Asunto:
|
|
Hola Maru:
Muy buena tu pregunta!
Así como ya lo han dicho otros foristas, pienso que nunca seremos dignos de Dios, y que por eso debemos darle gracias infinitas por habernos dado esta vida y por concedernos su Gracia mediante los sacramentos. A nosotros nos cabe la responsabilidad de hacernos hijos dignos de El. Ya ves lo que Jesús nos dijo: "Sed santos como mi Padre".
Sobre lo que dices aquello de reconocer nuestros dones y difundirlos pienso que todos tenemos dones, de diversa índole, por eso no hemos de extrañarnos de ellos. Pero nos han sido otorgados para dar toda la Gloria a Dios, por lo que hemos de disminuir lo mas posible.
Pero también pienso que los dones, que todos poseemos, no han sido regalados solamente para quien los tiene, sino para todos, porque son testimonios que nos sirven para vivir con mayor fuerza la eclesialidad, porque nos alienten y fortalezcan en las dificultades que puedan presentarse en el camino que debemos recorrer, si queremos llegar hasta el lugar donde hemos sido llamados.
Dios se vale de todos estos testimonios para derramar su Amor... Si los profetas hubieran callado... ¿Quién habría preparado la llegada de Jesús?... Si San Pablo no hubiera exhortado a los cristianos con sus cartas... ¿Cómo se habría extendido el mensaje de Jesús fuera de las tierras en que vivió?... A los apóstoles se les dió en Pentecostés el don de lenguas. Si los apóstoles no hubieran salido a evangelizar, no nos habría llegado nada de las maravillas de Jesús... Quizás ni nos habríamos enterado que el hijo de Dios había dado su vida por nosotros... ¿Alguien ha dicho que los apóstoles se vanagloriaban de sí mismos por haber contado lo que por sus propios ojos habían visto?... La respuesta es no, porque lo que prevaleció fue su valentía para promulgar...
Maru, es natural que todos tengamos dones, algunos mas visibles que otros, pero todos con la misma importancia... Dios todo lo hace perfecto y El sabrá que regalar a quien, porque ya tiene un plan de salvación y así como Dios regala diversos dones, también regala el entendimiento para saber aceptarlos y valorarlos en su justa dimensión. Nunca debemos medir nuestros dones con respecto a otros, porque del mas mínimo don, Dios puede sacar la mas grande de sus maravillas...
El tema es muy largo y se puede profundizar mucho más. Gracias Maru, para todos es muy beneficioso meditar estos temas. _________________ Dios con nosotros |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 10:51 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Pero el limite seria......soy X por la Gracia de Dios, no lo soy por mi mism@?????
Y cuando tu DON es la Humildad, que haces? |
La verdad es única.... no peca contra la humildad quien dice la verdad tal y como es. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
susana riquelme Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 10:57 pm Asunto:
|
|
Jaime, tienes toda la razón. Jesús nos dice:
- Yo soy el camino, la verdad y la vida
- "...Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas...."
¿Y quien se atreve a decir que Jesús no es humilde? ¡...y EL nos dice la única verdad! _________________ Dios con nosotros |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 11:53 pm Asunto:
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Maru Courtney escribió: | Ven???? a esto precisamente me refiero.....el mismo Jesus lo dijo "SOY HUMILDE" y no por eso, deja de serlo........ya me hice mas bolas. |
Pero Jesús nunca pecó, por tanto no cayó en la tentación, además Él es Dios. Los hombres solo podemos imitarlo en la medida de nuestra imperfección, y es en esa imperfección humana que decir; "soy humilde" resulta en una contradicción. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Jue Abr 05, 2007 2:48 am Asunto:
|
|
Maru hermanita dar honor y gloria a Dios con nuestra vida debe de hacerse con humildad como la tomamos de la vida misma, cuando nos sentimos mas seguros mas bendecidos el vaiven de la vida nos llevan a el otro extremo a la perdida parcial, al dolor y esos son los momentos para valorar nuestra existencia que es fragil eterea y pasajera, y lo unico que impera en nuestro pasar en este mundo es el amor de Dios hacia nosotros que en este dia lacera mi alma cada gota que derrramo Nuestro Dios por cada uno de nosotros sus hijos, que tenemos dones chispitas de su poder cada uno de nosotros los tenemos, susana me enseno con sus escritos que no hay que temer el contar nuestra verdad de todos los encuentros que todos tenemos con Dios no por ser los mas santos sino por reconocer que somos pecadores y nos duele reconocerlo, Los grandes Santos no cuentan sus encuentros con Dios para gloria de ellos sino para decirnos que Dios es un Padre personal para cada uno de nosotros y eso no nos hace mejores que ninguno de nuestros hermanos, todos tenemos las mismas bendiciones los mismos dones todos deberiamos de gritar a los cuatro vientos nuestros encuentros con Dios aunque no nos crean aunque nos critiquen que importa no por ello dejo de pasar, lo que tu viviste es real y fue para ti mi buena maru. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
|