Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lagoazul Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 8:16 pm Asunto:
Perdonar es dejarse pisar??
Tema: Perdonar es dejarse pisar?? |
|
|
Hola, bueno soy nueva en el foro
Estoy encantada de haberos conocido.
Tengo una pregunta para debate a ver si me ayudáis.
El caso es que mi suegra se está portando bastante mal conmigo y, por lo tanto, con su propio hijo (cosa que jamás entenderé de una madre). Ha llegado a insultarme gravemente y decir cosas terribles sobre mí a su hijo, y parece que lo único que quiere es separarnos. Afortunadamente nos queremos demasiado como para eso.
Yo la he perdonado porque entiendo que lo hace porque "no está bien del todo". Pero ella quiere que "volvamos a ser amigas" y yo veo que sigue en su misma actitud. Se me hace casi imposible tratar con ella y hace años que no nos vemos apenas y que me niego a cogerla el teléfono. Sospecho que si la dejo entrar en mi vida, llevará mi matrimonio al traste, puesto que yo me pelearía con mi esposo.
La pregunta es... ¿perdonar significa tener que estar de nuevo aguantando sus comentarios, burlas y malas maneras pudiendo llevar mi matrimonio a la ruina? ¿o vale con haberla perdonado en mi corazón y mantener la distancia que me marca la prudencia?
Os aseguro que ha habido cosas muy graves.
Gracias por leerme _________________ Tears 4 Jesus |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 10:27 pm Asunto:
|
|
Lagoazul escribió:
El caso es que mi suegra se está portando bastante mal conmigo y, por lo tanto, con su propio hijo (cosa que jamás entenderé de una madre). Ha llegado a insultarme gravemente y decir cosas terribles sobre mí a su hijo, y parece que lo único que quiere es separarnos. Afortunadamente nos queremos demasiado como para eso.
Yo la he perdonado porque entiendo que lo hace porque "no está bien del todo". Pero ella quiere que "volvamos a ser amigas" y yo veo que sigue en su misma actitud. Se me hace casi imposible tratar con ella y hace años que no nos vemos apenas y que me niego a cogerla el teléfono. Sospecho que si la dejo entrar en mi vida, llevará mi matrimonio al traste, puesto que yo me pelearía con mi esposo.
La pregunta es... ¿perdonar significa tener que estar de nuevo aguantando sus comentarios, burlas y malas maneras pudiendo llevar mi matrimonio a la ruina? ¿o vale con haberla perdonado en mi corazón y mantener la distancia que me marca la prudencia?
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Lagoazul:
Si alguién a recibido misericordia de Dios, ese soy yo, por eso me atrevo a comentar sobre tu inquietud.
Si eres católica, dices que eres hija de Dios, haces loq ue Dios no manda, te comportas como hija de Dios y aceptas hacer la voluntad de Dios, te será mas facil recapacitar sobre lo siguiente:
Jesucriso Dios Hijo, se hizo hombre para nuestra salvación, gran misterio este, Dios hecho hombre, una sola persona pero con dos naturalezas: Naturaleza Divina y Naturaleza Humana.
Dos para demostrarnos que debemos hacer como hombres, se hizo hombre por nosotros mismos.
Padeció lo que padeció, como hombre como ser humano, de carne y hueso, como tu como yo.
Fijate bien: primero nos llama a predicar su palabra como El lo hizo, en calidad de hombre sin perder su calidad Divina. Misión a la que estamos llamados nosotros como hijos de Dios.
Una vez realizada su evnagelización tenemos que seguir sus pasos y es aquí en donde entramos en tu inquietud.
Digamos que predicar el evangelio, la buena nueva de Dios resultaría un poco mas facil para muchos, que el siguiente paso.
Pero aclaro:
esta evaneglización, no solo de palabra, sino con hechos y actitudes como verdaderos hijos de Dios.
Luego viene lo menos facil: morir por personas que ni siquiera las conozco, morir por los que me ofenden, me humillan, me insultan, me escupen a la cara, me dan de latigazos, se rien de mi, me abofetean, me coronan la cabeza con una espinas, me ponen un cruz muy pesada, me obligan a cargarla, me siguen golpeando y me clavan en ella misma, sin tener alguna razón justa para hacerlo y para finalizar me atraviesan el costado con una lanza y muero.
Esto Lagoazul, por eprsonas que ni tan siquiera las conozco, no digamos un pariente, un amigo, mi suegra, o suegro, mi esposa o esposo, un hijo, talvez por algunos de ellos lo haría, talvez, aunque no muy seguro de ello.
Mi premio: la resurrección, la vida eterna.
La pergunta del millon de $$$$: ¿Me creo esa promesa? ¿Creo ene se premio?
O crees tu que Jesucristo dijo en algún momento de su pasión y muerte: no por los ladrones no voy, tampoco por los adulteros, menos por los que me humillan e insultan.
No Lagoazul, Jesucristo Dios hijo hecho hombre, sufrió, padeció y murió por todos nosotros, sin hacer excepción alguna y lo hizo en calida de hombre, para demostrarnos que entrando en la voluntad de Dios Padre confiando en ël mismo, todo es posible, doloroso y sufrido, de acuerdo, pero lo podemos hacer y estamos llamados a hacerlo.
De antemano te digo, yo mismo: NO es nada facil, por mis fuerzas, por mis fuerzas no llego ni a la esquina de mi casa, pero reconociendo a Dios como nuestro Padre, a Jesucristo Dios Hijo como guía y a Dios Espiritu Santo como fortaleza, podemos ahecrlo todo y aún creer en esa promesa de la vida eterna.
Te dejo dos citas de San agustín:
1) Así es que el hombre no tiene que envanecerse de sus virtudes ni de sus méritos, sino más bien darle gracias por ellos a Dios, sin cuya gracia no podría ni realizarlos y ni siquiera quererlos. ....... “Muchos son los llamados, pocos son los elegidos, porque aunque muchos son llamados, no han respondido”
2) San Agustín y dice: Sería temeraria insensatez pensar que por una parte nos impuso el Señor la observancia de su divina ley y por otra que fuera esa ley imposible de cumplir. Por eso añade: Cuando el Señor nos hace comprender que no somos capaces de guardar todos sus santos preceptos, nos mueve a hacer las cosas fáciles con la gracia ordinaria que pone siempre a nuestra disposición: para hacer las más difíciles nos ofrece una gracia mayor que podemos alcanzar con la oración. Nos manda algunas cosas que no podemos para que por ahí sepamos qué cosas le tenemos que pedir.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín) |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 10:47 pm Asunto:
Re: Perdonar es dejarse pisar??
|
|
Lagoazul escribió: | La pregunta es... ¿perdonar significa tener que estar de nuevo aguantando sus comentarios, burlas y malas maneras pudiendo llevar mi matrimonio a la ruina?
|
Sí, ya que todos debemos amar, debemos perdonar, ciertamente el perdón se deriva del amor y el amor es soportar las injurias, los malos tratos, el dolor, las ofensas… y, devolver bien por mal.
Lagoazul escribió: | ¿o vale con haberla perdonado en mi corazón y mantener la distancia que me marca la prudencia? |
Quizá sea lo más conveniente si crees que no puedes hacer nada bueno por ella.
Logoazul, independientemente de la decisión que tomes en cuanto a alejarte o soportar, lo que no debes de dejar de hacer, es mantenerte en estado de gracia, confesarte y comulgar lo más frecuentemente posible.
Si logras mantenerte en estado de gracia, Dios estará contigo y ningún temor te sobrevendrá (ni el temor a enfrentarte a tu suegra).
Podrás, con mucha facilidad, sonreír cuando tu suegra intente hacerte daño y lo que le devolverás, será el bien. _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 11:29 pm Asunto:
|
|
Ha! y con respecto a el título de tu tema.
No, perdonar no es dejarse pisar, perdonar es amar. _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 12:08 am Asunto:
|
|
Lagoazul, antes que nada nostros debemos creer que toda la palabra de Dios está escrita par nuestro bien, Dios nos pide que recmos por nuestros enemigos y también nos dice que todo lo que pedimos con fe lo vamos a lograr pues a rezar y dar por hecho que las peronas que nos han causado daño van a dejar de hacerlo, tal vez durante algún tiempo continuarán intentando lastimarnos pero la oración será como un escudo que impedirá que lo que nos hacen nos lastime porque ya no estaremos pensando en nuestro yo herido sino en que tenemos que evangelizar a esa persona con nuestro comportamiento que se de cuenta que nosotros somos más felices perdonando que lo que ella puede ser hiriendo. Tal vez si le hablas de Dios puedas hacer mucho por tu suegra, pero cuidando que ella pueda entenderlo como que la quieres hacer sentir mal.
Bendiciones |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 1:02 am Asunto:
|
|
Lagoazul Aquí lo que nunca debes hacer es presumir lo que la otra persona va a hacer.
Debes tener presente que si amas a tu esposo debes hacerle las cosa lo mas fácil posible y eso es allanar el camino para una relación sana, respetuosa y feliz.
En cuanto al perdón es repetir, DEBES PERDONAR SIEMPRE, eso no es dejarse pisar por nadie, es no guardar rencor ni sembrar discordia en la familia. Debes borrar ese ánimo de que seguramente todo será peor. Nadie sabe como sucederán las cosas cuando una retoma una relación sobre todo si la otra persona a recapacitado y esta tratando de acercarse a mi, tu actitud de rechazo no es un acto de amor ni de cristiano.
Si asumes una actitud de consideración y comprensión de una persona mayor que puede no estar bien como dices, debe saber evaluar las cosa en su justa medida, yo no puedo esperar que un mudo hable pero no por eso le voy a negar una cariaría.
Creo que debes replantearte tu forma de pensar y actuar, seguramente con el tiempo estarás poniendo en riesgo tu propio matrimonio. No hay hijo que no ame a su madre. |
|
|
 |
Lagoazul Nuevo
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 7:08 am Asunto:
|
|
Gracias por los consejos.
Rezar por ella, ya lo hago. He llegado a regalarle flores cortadas por mí, la he perdonado y no le deseo ningún mal. Le he prometido a mi marido que si algún día ella se enferma estaré ahí para cuidarla.
Veréis, yo lo que pregunto realmente es si DEBO volver a tratar con una persona que SE que me hará daño.
Os contaré una anécdota de las menos dolorosas para que podáis haceros una idea.
Un día mi marido y yo enfermamos (aún no sabemos qué fue) y mi esposo se quedó absolutamente mudo por el problema que tenía en la garganta. Ella llamó para hablar con él y le expliqué lo que pasaba, le dije que nos habían dicho que era tosferina, le expliqué con todo cariño cada cosa que nos decía el médico y le expliqué que él no podía hablar. Aún así insistió en hablar con él.
Una semana más tarde otro médico nos dijo que no era tosferina porque no todos los síntomas eran de esa enfermedad y que podría ser una gripe agravada con algo... Se lo conté a ella y mi marido seguía sin poder hablar.
Pasado un tiempo, cuando nos curamos, fue mi marido a verla. Bueno, pues le dijo que yo era una mentirosa porque primero le dije tosferina y luego gripe y.... ¡creyó que le había hecho algo a mi esposo y que no estaba mudo sino que le estaba mintiendo y no se si pensaría que hasta lo había matado!
A su hijo casi le obligo a ir a verla, porque él sufre mucho desde niño con la actitud de su madre hacia él y hacia todo cuanto le rodea.
Yo creo en Jesús y lo amo y quiero hacer lo que él quiere que yo haga... pero voy a formular otra cuestión:
- Jesús en la cruz perdonó de corazón a quienes lo crucificaron, a quienes lo insultaron, pegaron y humillaron... pero... ¿fue a visitarlos una vez resucitó... o prefirió dar su amor a aquellos que lo amaban?
Por favor, nadie se escandalice, es sólo algo que me pregunto.
Realmente creo que Dios me pide que la perdone, la quiera y respete... ¿pero me pide que me meta en la boca del lobo?
Gracias de nuevo _________________ Tears 4 Jesus |
|
|
 |
Lagoazul Nuevo
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 7:27 am Asunto:
|
|
olvidé mencionar algo importante
Cuando ella me insulta mi esposo queda mudo. La tiene miedo y se calla. Eso, para cualquier mujer, es considerado como una falta grave de amor por parte de su marido. Eso es lo que hace que discutamos después, eso hace que me plantee si mi esposo realmente me ama y eso hace peligrar mi matrimonio.
Además estoy en su casa y no voy a ponerme a contestarla siendo que su hijo se calla.
Gracias _________________ Tears 4 Jesus |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 8:20 am Asunto:
|
|
Querida lagoazul,te voy a dar mi humilde opinión sobre este tema en el que creo tengo algo de experiencia.
Si una persona es peligrosa para tu matrimonio, debes distanciarte de ella.Lo primero y más importante es que tu matrimonio salga adelante.
No critiques a su madre delante de él, habla poco de ella, pues es su madre y le afecta más de lo que puede parecer.Es más, creo que tu marido tiene que curar ciertas cuestiones de su pasado y superar de algún modo la dependencia interior que tiene con su madre.
Si quieres que hablemos,mándame un mensaje privado, que se algo del tema.
Ánimo. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 2:29 pm Asunto:
|
|
Lagoazul: Ahora veo mas claro tu problema, pero debo insistir no guardes rencor, no te canses de intentar una convivencia armoniosa, si la persona esta mal, que le vamos a hacer, seguramente ella sufre tanto mas que todos Uds.
No ofendas a tu marido, evita discutir por nada, cuando lo hagas hazlo en un dialogo amoroso, poniendo las cosas en su lugar y sin gritos ni agresiones, preserva tu matrimonio, demuéstrale que lo amas soportando por el cuanto se necesario, veras que el tiempo y Dios te premiaran en la longevidad de tu matrimonio, en la paz y el amor.
Reza mucho yo me uniré a tus oraciones.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Lagoazul Nuevo
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 3:22 pm Asunto:
|
|
Gracias de nuevo a todos.
Ha habido discusiones, pero sin gritos, sin peleas y sin nada desagradable.
Ha habido más llanto y pena por parte de ambos y culpa de ella que ninguna otra cosa.
Eso espero, que Dios pueda hacerla entender que debe cambiar si ama a su hijo y no quiere perderlo... porque si yo lo llevo mal, imaginaros él.
Desde luego no voy a permitir que NADIE haga daño a mi matrimonio que es SAGRADO ante Dios. _________________ Tears 4 Jesus |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 6:45 am Asunto:
|
|
Pues lagoazul, yo te cuento mi experiencia
Conocí a mi marido por internet. Somos ambos españoles, pero vivíamos yo al Norte y el al Este.
La primera vez que fui a verle, pues me comporté con naturalidad.
Me gusta mucho cantar, tejer y cuando tenía sed, iba directamente a la nevera a por una cerveza (no me gusta andar molestando a la gente pidiendo cosas)
Lo que en un principio iban a ser 3 días, decidimos que fuera una semana.
Ahí empezó mi cruz. Mi futura suegra le dijo que nanay, que no me quedaba más. Que era una maleducada y demás. Usó el chantaje emocional, diciendo que se iba a poner mala.
Mi futuro marido, no se dejó achantar y le contestó serenamente pero con firmeza.
El caso, es que al final nos casamos y tuvo que tragar. Pero claro, yo jamás seré lo que ella quiere para su hijo. Ella quiere la típica mujer hacendosa, que viste de mujer mayor, que dice si a todo y esas cosas.
Y yo soy un cencerro loco, que va en vaqueros y chándal, que me gusta moverme y que funciono en igualdad con mi marido.
La única ventaja es que cocino bien, que algo es algo
Traté de acercarme a ella, invitándola a comer todos los fines de semana.
Pues, eso hizo que se creyera con derecho a inmiscuirse en nuestros asuntos privados.
Un día que yo no había dormido mucho y que por tanto no tenía el ánimo para aguantar.....saltó la chispa.
Ibamos en el coche y me dijo de todo menos bonita. Yo me puse en plan conciliador, pero con los insultos no puedo. Así que me callé la boca y aguanté.
Eso sí, cuando llegamos a casa, hablamos mi marido y yo, y decidimos que no volviera a nuestra casa hasta que no pidiera disculpas.
Pasó un mes y llegó Pascua. Pasó Pascua......y llamó para pedir disculpas.
Desde entonces, las cosas no son iguales, claro está. Somos perros escaldados.
El perdón ya estaba dado desde hacía mucho antes de que me pidiera disculpas. El que nosotros deseáramos que nos las pidiera era para que se diera cuenta de que no puede insultar gratuitamente.
Ahora, la invitamos una semana sí y otra no. Y cuando intenta meterse un poquito en nuestra vida, cortamos radicalmente. Cuando comienza a poner a verde perejil a alguna persona del pasado, presente o pluscuamperfecto, cortamos. Cuando comienza a hablar de política, cambiamos de canal.
O sea, nos curamos en salud.
Y, sobretodo, hemos descubierto que mi cuñado y cuñada (el hermano de mi marido y mi cuñada) han pasado y pasan por esto. Así que de cuando en cuando, nos reunimos y nos contamos nuestras penas. Que así, pues mal de muchos, consuelo de tontos.
Un saludo en Cristo _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
Lagoazul1 Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 5:38 pm Asunto:
|
|
Bueno, por lo que veo no soy la única.
Aquí lo que sucede es que, en mi caso, ella piensa que como es mayor merece respeto y yo al ser más joven... pues nada.
Incluso llegó a decir que "me perdona". Esto ya es lo más.
Pero bueno, yo la perdono porque creo que no es consciente de lo que hace.
Recuerdo una parroquia española que salió en la tele porque daba cursos "prematrimoniales" a las futuras suegras para enseñarles a no entrometerse en la vida de sus hijos y respetar a sus nueras o yernos. Eso deberían hacer en todas las iglesias, eso y hablar del tema en la ceremonia de boda.
"Y abandonará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer"
"Lo que DIOS ha unido que no lo separe "la suegra". _________________ Tears 4 Jesus |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 6:15 pm Asunto:
|
|
Lagoazul1 escribió: |
"Lo que DIOS ha unido que no lo separe "la suegra". |
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 8:00 am Asunto:
|
|
jajajajaja ,muy bueno lagoazul.
Lo que pasa es que, sobretodo con los hombres, las mamis se creen que aún no han dejado el nido. Y aún tratan de seguir cuidando y tratándoles como niños.
Ayer decía mi marido una cosa muy cierta. Todos los padres dicen que en su casa se hace lo que dicen ellos. Pues, también en nuestra casa se ha de hacer lo que decimos nosotros. Esto no lo capta la suegra y es el problema.
Cada familia, en su casa y con su vida hace lo que quiere, y el respeto es la base fundamental para la convivencia.
Y los de fuera, como decimos aquí, se callan y pasan tabaco
Un saludo en Cristo y Feliz Pascua _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 11:55 am Asunto:
|
|
Estimada Lagoazul:
Varias personas han descrito aquí casos como el tuyo, es, de verdad, una situación bastante común. Por eso abrí el tema que dice "saber envejecer"; es en ese espejo que debemos vernos todos, 'para que el día de mañana, si Dios nos da la bendición de ver nuestros hijos casados y con sus propios hogares, no caigamos en los mismos errores, no ser la suegra desagradable que se mete en todo!. conozco de suegras que son excelentes, prudentísimas, y que se llevan bien con todo el mundo porque saben ser desprendidas y han templado el carácter para asumir el alejamiento de los hijos, la propia vejez, etc y a esa edad, tratan de dar lo mejor. Creo que ese es un buen objetivo que alcanzar.  _________________
 |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 5:41 pm Asunto:
|
|
Hola Lagoazu, te transcribo una de las lecturas del pasado Domingo, que al escucharla me acorde de tí.
Isaías 50, 4-7
El mismo Señor me ha dado
una lengua de discípulo,
para que yo sepa reconfortar al fatigado
con una palabra de aliento.
Cada mañana, él despierta mi oído
para que yo escuche como un discípulo.
El Señor abrió mi oído
y yo no me resistí ni me volví atrás.
Ofrecí mi espalda a los que me golpeaban
y mis mejillas,a los que me arrancaban la barba;
no retiré mi rostro cuando me ultrajaban y escupían.
Pero el Señor viene en mi ayuda:
por eso, no quedé confundido;
por eso, endurecí mi rostro como el pedernal,
y sé muy bien que no seré defraudado.
 _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
Lagoazul1 Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 6:07 pm Asunto:
|
|
Gracias J-L por acordarte de mí.
Hoy precisamente la "señora" ha llamado a su hijo por teléfono para ponerme verde y otra vez él ha callado
He reflexionado mucho sobre este tema y creo que el Señor no me pide que me inmole a los caprichos de esta mujer.
Me odia porque soy pobre, porque esperaba otra cosa mejor para su hijo, porque no me someto a sus caprichos y porque no soy una fotocopia de su persona.
El Señor la bendiga y algún día pueda ella ver la vida con otros ojos.
Mi vida es de Dios, no es suya
Mi vida la dirige el señor, no la suegra
Mi vida será dedicada a adorar a Dios, no a adorarla a ella
AMEN
Insultar, insulta
Hacer daño, lo hace
Poner la otra mejilla, la pongo
Porque no la llamo para decirle lo que merecería oir
Porque no la cojo el teléfono para no tener que decirla un par de cosas
Porque soporto ver a mi esposo apenado después de una de "sus llamadas"
¿Cómo se puede tratar así a un hijo?
No creo que Dios me pida ponerme a capricho de esta mujer
sólo que la perdone y la ame _________________ Tears 4 Jesus |
|
|
 |
aguilazul Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 3:23 am Asunto:
|
|
Puedo compartir contigo la situación de mis padres, mis abuelitas (paterna y materna) viven con nosotros. En nuestro caso, no sólo mi mamá sale colando en los insultos y en las habladurías. Yo admiro a mi mamá, ha vivido con ella (mi abuelita) por casí 30 años, y lo único que sé le ha ayudado a mantener vivo su matrimonio y nuestra familia es el amor a Dios y el amor que se tienen uno a otro. La comunicación que hay entre ellos es lo más importante. Sé que puede sonar muy loco, pero las suegras aman, lo único que nunca nadie les ha enseñado a amar como debe ser. Y al sentir que perderán el amor de sus hijos, las hace cometer locuras. Te sé decir que no siempre todo es color de rosa, pero Dios mismo nos lo dijo por boca de Jesucristo: Sean perfectos como mi Padre es perfecto. El hace llover sobre buenos y malos, amen a sus enemigos, de que sirve amar a los amigos sí no sabemos amar a nuestros enemigos. y lastimosamente en este momento ella puede sonar como un enemigo, amala, el amor rompe las barreras y las rocas más duras de roer. |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 3:26 am Asunto:
|
|
Bueno, yo preferiría alejarme de la ocasion de pecado...
Bueno esta es mi humilde y breve opinión.
Bendiciones. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 9:11 am Asunto:
Re: Perdonar es dejarse pisar??
|
|
Lagoazul escribió: | Hola, bueno soy nueva en el foro
Estoy encantada de haberos conocido.
Gracias por leerme |
Querida y buena Lagoazul:
¡Dios te guarde y te bendiga!
Primero voy a contestar a tu pregunta; dices:
Mi respuesta es:
¡¡Sí!!
¡Claro que si!
Perdonar es aceptar la cruz, como hizo nuestro Señor por cada uno de nosotros.
Mientras no nos dejemos pisar, NO HEMOS PERDONADO.
Y ¿qué pasa si nos pisan?
Pues nada.
¿Qué somos realmente nosotros?
Sin Dios, NADA.
Pero claro, preferimos elegir quien nos pise, no dejamos que la divina providencia permita la libertad de los demás, que tan bien nos hace y que por eso la permite.
¿Crees que Dios, que tanto nos ama, permitiría que nos pisaran más de la cuenta para el bien de nuestra humildad que es los que nos une a la verdad?
¡¡NO!!
Dios no lo permitiría.
Y sabemos que viviendo en gracia de Dios, por cumplir TODOS sus mandamientos y usar de los sacramentos; TODO LO QUE PERMITE QUE VIVAMOS ES PARA NUESTRO BIEN. Repito: PARA NUESTRO BIEN.
Tú misma, querida amiga; al no hablar con tu querida suegra; te aparas de tu bien; y no te sirve de nada; DE NADA; porque continuas recibiendo sus gritos desesperados de que la PERDONES; de que le des una nueva oportunidad, pero tu MIEDO, te paraliza; pobrecita Lagoazul; tienes miedo y tu mismo miedo daña a tu suegra, a tu esposo, a ti misma y a DIOS.
Como te decía, normalmente vamos eligiendo quien nos pise: el jefe, (por dinero) la vecina, (por si la necesitamos algún día), el conductor del autobús (por que necesitamos que nos lleve) …
Porque, ¿qué levante la mano aquel-la, que jamás se la pisa aún hoy?
Y tú, Lagoazul; ¿Por qué no dejas que tu suegra te pise?
Porque NO LA NECESITAS PARA NADA; es más, incluso te puede llegar a estorbar. Tienes a tu propia familia, no estás sola ¿para qué la necesitas? Para nada, porque incluso no tienes ni la MINIMA educación social con ella, la de hablarle por teléfono, ¡Dios!
Tu miedo te lleva a los tristes extremos de llegar a ser GROSERA. Tú, una persona tan buena.
Recuerdo bien, muy bien, la frase primera que nos dijo el Santo Padre Juan Pablo II: NO TENGAIS MIEDO.
¿La recuerdas?
¿Porqué no puedes darle una oportunidad de ser “amigas”?
POR MIEDO.
Tu miedo, te quita santidad: ¡qué pena!
Es normal que la angustia de ella, la notes, porque se siente IMPOTENTE ante tu fuerte brazo de injusticia; sí, la injusticia de NO ACEPTAR SU LIBERTAD.
La libertad de ella, que haber querido otra esposa para su hijo. Tú, en vez de encerrarte en tu miedo, mi querida Lagoazul, deberías DEJAR QUE TE PISARA QUIEN DIOS LO PERMITIERA.
Te falta confianza en Jesús, mi querida amiga.
Debes confiar en Dios y dejar que él controle tu vida: “Todo lo que tú, Dios quieras lo acepto”.
Tu deber de cristiana, es llevar la cruz, ¡sí!
Tu deber de cristiana es ser luz, ¡sí!
Tu podrías ayudar a tu suegra; ¡claro que podrías! Si estuvieras unida verdaderamente a Jesús.
Eso cuesta, sí, cuesta mucho, pero Jesús no nos engañó: “Los míos pasareis lo mismo que Yo”
Cuesta saberse otro “Cristo”; porque la salvación del mundo sólo puede ser a través de la cruz.
Ay, querida amiga, y sin embargo: NO ERES FELIZ EN TU MATRIMONIO; cuando tu esposo habla con su madre, calla.
Hay un cuarto mandamiento, que no es sólo hasta llegar a pubertad, sino que es DE POR VIDA, que lo debemos cumplir.
Mira niña; no pasa nada, NADA, el que tu suegra tuviera otros planes con su hijo en su nuera: NADA. Tu también tenias otros planes con la madre de tu esposo y tampoco los ves cumplidos. Eso es lo que tenéis que saber las dos; ni tú eres como ella pensaba; ni ella es como tú pensabas que sería tu futura y querida suegra cuando aún no la conocías.
Hay que poner los pies en el suelo; hay que ser realista y no esconderse como los avestruces; los cristianos DEBEMOS llevar la cara en alza, mirando al Cielo: NUESTRO VERDADERO REINO. Aquí todos somos esclavos, todos estamos atados por nosotros mismos y nuestra IMPERFECCIÓN, por la imperfección de TODOS LOS DEMÁS, por el afán del mundanismo y por el DEMONIO.
¡Déjate pisar Lagoazul! Porque Dios hará maravillas con tus espinas.
¡Olé mi niña!
Sí, ¡viva!
Viva los que dejan el miedo y dan la cara y son capaces de soportar la dura carga de la realidad; dando bien por mal.
Porque no es todo dejarse pisar. ¡NO!
Además, hay que transformar dentro de nosotros mismos este mal que recibimos en amor, en el amor ágape de aceptarlo de amar el sufrimiento que nos llega y purificarlo en nuestro mismo corazón y dejar que salga bondad y amor de nosotros.
¿No es triste que no seas esa chica con dinero que tu suegra quería?
¿Te duele no serlo?
¿Verdad?
Di que sí; di que te gustaría tener dinero.
¡Y a todas! jajajajaja
Vamos a ser sinceras y diré, que a todas nos gustaría ser las mejores nueras, las más guapas y elegantes, con dinero, posición social; y que se nos respetase y admirase.
¡Ya lo creo!
Porque todos-as, buscamos la perfección; y en ella, incluimos los dones sociales que te he comentado.
Pero, mira tú, querida Lagoazul; tú no cumples los requisitos de tu suegra.
Eso te duele.
Si no te doliera, le cogerías el teléfono: Es la madre de tu esposo; no es un leproso.
El mal está en ti misma, querida niña, no está en tu suegra; ERES TÚ, que no eres perfecta y te duele.
¡Claro!
Como duele no ser lo que nos gustaría ser.
¡Que todos cayeran rendidos a nuestros pies! ¡Ser como Dios! Es el pecado que tenemos sellado; el pecado original: LA SOBERBIA.
Nos duele no ser lo que se espera de nosotros.
Mea culpa.
Por eso el miedo nos encierra en nuestro caparazón de sentimentalismos humanos. NO QUEREMOS VERNOS COMO SOMOS.
NADA.
No somos nada.
Por eso, dejamos de hacer el bien.
Y… no somos felices.
¿Eres feliz querida Lagoazul?
Sé que no eres feliz, porque NADIE puede ser feliz CON MIEDO y sin querer llevar SU CRUZ.
Ama tu cruz: tu suegra…
Acepta que de ella tienes que aprender algo en ti misma y que por eso lo permite Dios.
¡Tienes que ser santa Lagoazul!
Y los santos son héroes, no se esconden; cogen el teléfono y preguntan por la salud de quien los llama y la escuchan y callan cuando tienen ganas de “cantar las cuarenta”, porque hay un amor tan fuerte dentro de ellos, el amor de Cristo, que han recogido en el abrazo que el mismo Jesús les ha dado en la comunión, después de una confesión santa; la confesión de la humildad, de no saberse buenos totalmente y saberse indignos del Amor de los Amores, de no ser lo que esperan de ellos y lo aceptan por el bien de Dios.
Ay, Lagoazul; que bonito sería que tú y yo fuéramos santas; ¿verdad?
Pues…
¡A TRABAJAR!
Eso; ¡a trabajar!
Hacer un buen examen de conciencia y una confesión bien hecha.
Aceptemos que LAMENTABLEMENTE no somos perfectas.
¡Qué pena!
Qué lastima que AÚN no seamos SANTAS.
Dios Padre, por Jesús y con María: Haznos santas. Que aceptemos todo mal y hagamos todo bien. ¡¡Qué nos dejemos pisar!!
Y cuanto más y más no hundan; más sentiremos el alma y nos olvidaremos del corazón que nos ata a los sentimentalismos que nos separan del verdadero amor que es LA CRUZ y EN ELLA CRISTO.
Amén.
¡Dios es maravilloso!
¿Verdad Lagoazul?
Te quiero mucho. Nos parecemos. Ay. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 9:51 am Asunto:
|
|
Un pequeño comentario, querida Lagoazul:
Sólo podemos alejarnos de las personas que nos aconsejan con palabras o con obras el faltar algún mandamiento de la Ley de Dios.
¿Tu suegra te aparta de amar a Dios sobre todas las cosas?
¿Tu suegra te pide robar, matar, tener malos pensamientos?
¿Te sugiere que hagas adulterio, que calumnies?
Entonces, no tienes porque alejarte de ella: NO PUEDES ALEJARTE DE ELLA, es la MADRE de tu esposo, y hay un cuarto mandamiento con PROMESA DE LARGA VIDA si lo cumples.
Honraras a tu padre y a tu madre.
Si tú influyes en tu esposo para que no cumpla este mandamiento: ESTAS PECANDO GRAVEMENTE; eres reo del Infierno Eterno: Así van los mandamientos. No me lo he inventado yo, LO PUSO DIOS MISMO.
¿Por qué?
Para tu bien. Para el bien de cada uno. NO HAY OTRA VERDAD.
Si fuera un amigo de tu esposo o un conocido… pero: es su madre. Ella le dio la vida; sin ella tú no lo tendrías.
Es más tu esposo ha sido educado POR ELLA; y como es, tal y como es: ELLA LO FORMO.
Esa es la verdad.
Gracias a ella, a tu suegra; tienes al esposo que amas.
Hay cosas de ella que no te gustan. Bien, no pasa nada. Lo aceptas. Pero acepta también las cosas que te ha dado, como es a tu esposo y su carácter.
Mi consejo es que mires más a Jesús e intentes imitarlo; como debemos hacer todos los que somos CRISTIANOS.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
|
|
 |
Lagoazul1 Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 10:48 am Asunto:
|
|
Querida primavera...
Estás tan exuberante en tus palabras como la estación que estamos viviendo
Bueno, bueno, bueno
Me parece muy bien lo que dices y he pensado en ello.
Quiero puntualizarte que mi suegra SI me puede incitar al mal: para empezar quiere que nos divorciemos y parece poner en ello todo su empeño, se burla de mí en todos los aspectos incluidos los morales y malmete a su hijo contra mí diciendo que me acuesto con otros hombres.
Su objetivo es separarnos.
Y si que me gustaría tener más dinero, por supuesto, pero mira... ella está forrada y no nos da nunca un duro. Si ve a mi marido con zapatos viejos se burla de él en lugar de callar y comprarle otros como haría una Buena Madre. Me echa la culpa de sus desgracias personales. La he visto cómo habla de su propio esposo insultándolo delante de quien haga falta, la he oído decir que su hija murió por culpa de su suegra porque dice que hizo brujería...
Bueno, ni te cuento más.
Siento mucho decir que no es buena persona, aunque sea la madre de mi marido.
Tener un hijo no significa ser madre, del mismo modo que tener un piano no significa que una sea pianista.
Vamos a "darle la vuelta" al asunto y digamos que yo conozco a un hombre que es familiar mío y, por tanto, debo quererlo. Imaginemos que ese hombre me hace daño porque me pide relaciones, imaginemos que debo "perdonarlo" y no apartarme de él. Imaginemos que yo comulgo, confieso, rezo... pero en un momento de debilidad ¡peco!. ¿De qué hubiera servido "perdonar" y "actuar como si nada"? Una vez cometido el pecado ¿quién lo borrará de nuestro corazón aunque el mismo Dios nos haya perdonado? (los pecados ya perdonados a veces nos siguen doliendo)
Di la abro mi casa y mi vida, la consiento que me insulte ante el silencio de su hijo, la permito que quite y ponga en mi casa lo que quiera, la consiento que me vista como si fuese su muñeca, la consiento que me diga dónde debo trabajar, cuánto dinero gastar... y un día me tienta el demonio (que ya se las pinta bien sólo como para echarle una mano) y mando mi matrimonio al traste ¿quién repondría ese mal?
Mira, voy a entrar más lejos. Mi madre odiaba a mi marido cuando éramos novios, no quería ni pensar que su hija acabara casada con él. Aguanté lo que no está escrito y aún hoy me duele, me duele mucho el maltrato que me dió. Yo la perdoné y la amé porque es mi madre, pero NO LA ESCUCHÉ, ni le permití "meterse en mi vida". Gracias a eso hoy estoy casada con mi esposo, gracias a Dios no la hice caso. La defraudé, la hice sufrir, la desobedecí... ¡porque Dios me pedía que me casase con mi amor!
Ahora dime ¿actué mal apartando a mi madre de mi vida durante ese tiempo? ¿Debí ser una "buena niña" y dejar plantado a mi novio que era lo que ella más deseaba en este mundo?
Y al llegar a la presencia del Señor, le hubiese tenido que decir "Señor, antes estaba la voluntad de la mujer a quien me diste por madre que la tuya, por eso no actué como quisiste, por eso abandoné a mi novio..."
Y ahora con esta nueva pero igual situación... ¿qué le digo a Dios?... ¿que dejé que la mujer que me dió por suegra manejara mi vida y me dijera hasta cómo debo peinarme y actuar ante cada situación?
No, no y mil veces no.
Ella no cree en el amor entre esposos y se burla de él.
Ella no ama a su hijo, no le respeta y no le da el dinero que sí que da a su propia hermana y que nos vendría de maravilla a nosotros que somos más familia que esa otra mujer. Nooo de nosotros se burla porque somos pobres.
Y no, no me gustaría ser más guapa, más rica, ni más como ella quiere porque me quiere superficial.
Si una persona te tienta, te amarga la vida y te hace infeliz... es mejor rezar por ella y apartarse amablemente. Así es como lo veo.
En serio... no la conocéis! _________________ Tears 4 Jesus |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 11:05 am Asunto:
|
|
Ay, querida Lagoazul:
¡Dios de guarde y te bendiga!
Vamos sabiendo más y más cosas; yo solo sabia lo de aquella vez que estuvo enfermo tu esposo y no podía hablar…
Ya no opino más, esto que me has contado me desborda; y no quiero juzgar, porque tampoco se la versión de ella; de tu suegra.
Me retiro.
Rezo para que Dios te ayude en tus circunstancias y que no tengas que arrepentirte de nada; porque en todo nos jugamos el alma; y es ¡demasiado!
Estoy contenta porque se que eres buena y que haces y harás lo mejor para Dios. ¡Seguro!
Un buen sacerdote te podrá ayudar más que yo misma.
Ha sido una gran alegría interior conocerte, querida amiga.
Confío en ti.
¡Dios es maravilloso!
*Primavera _________________ *Primavera
|
|
 |
Lagoazul1 Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 11:41 am Asunto:
|
|
Gracias por todo primavera.
El señor nos guarde de "todo mal"
El motivo por el que he escrito este mensaje en el foro es porque REALMENTE me duele que ésta mujer sea así. Lo que realmente me gustaría no es perdonarla (puesto que ya está perdonada) sino abrir sus ojos y que cambie. Pero es darse cabezazos contra un muro y acabaría sangrando.
Que el Señor la ilumine y le de la paz. AMEN _________________ Tears 4 Jesus |
|
|
 |
Jero Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 05, 2007 11:37 am Asunto:
|
|
Querida Lagoazul:
Por si te sirven de consejos, ante todo evita cualquier sentimiento de odio, ira o resentimiento. Lo primero por tí misma, por tu salud emocional. Trata de pasar por alto todas las ofensas, desde el primer momento. No las tengas en cuenta. Piensa que probablemente no se dé cuenta del mal que está haciendo, sino que esté confundida.
Es bueno que sea el hijo de cada uno el que explique a sus propios padres las cosas que molestan a su esposo/a, para evitar conflictos con los suegros.
Vuestro matrimonio es sagrado, no permitáis que nadie se interponga entre vosotros, pero amad a vuestros padres y suegros, rezad por ellos y ofreced a Dios el mal que os puedan hacer, seguro que sin darse cuenta del mal que os hacen. Decidid de mutuo acuerdo en cada caso si es conveniente que veas o hables con tu suegra.
Que Dios bendiga a vuestras familias. |
|
|
 |
|