Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lagoazul1 Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 10:09 pm Asunto:
Hermano "animal"
Tema: Hermano "animal" |
|
|
Debo contaros que hasta hace un par de años yo no tenía "bichos" en casa y los veía como seres secundarios...
Hace 2 años llegó a mi casa una lorita preciosa. Descubrí que sentía felicidad, que era capaz de sentir cariño por mi marido especialmente, sentía miedo, mostraba curiosidad... Luego esa muñeca se me murió y no veáis lo que lloré por ella.
Después de este hermoso ser han venido más a mi vida.
Siento ahora que el hombre es el "hermano mayor" de los animales, que debemos amarlos y respetarlos, que están creados a nuestra imágen (se nos parecen un montón) y que son seres amados por Dios. Os aseguro que desde que los tengo en casa ha cambiado mi forma de verlos. Ellos me muestran la simpatía de Dios (les ha hecho muy graciosetes y payasetes), cantan cuando amanece contagiándome esa alegría para afrontar el nuevo día y me muestran cariño como sólo ellos pueden hacer. Además, son tan inocentes, tan confiados...
Un santo que siempre me gustó mucho fue San Francisco de Asis, y yo ahora también digo "Hermano Loro", y como "hermanos" los siento. De hecho me duele cuando se hace daño a un animal (máxime si es de forma gratuíta e innecesaria)
Bueno, ahí queda abierto el tema a ver qué me decís _________________ Tears 4 Jesus |
|
|
 |
Lagoazul1 Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 8:48 am Asunto:
|
|
Pues los loros yaco viven unos 80 años bien cuidados.
Imagínate, te acompañan toda la vida y ¡encima hablan! _________________ Tears 4 Jesus |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 2:03 pm Asunto:
|
|
Bueno nuestro "Hermano" Francisco de Asis trataba a los demas animales como eso, como nuestros hermanos menores
a nosotros nos gustan mucho los animales
En casa de mama tenemos :
1 tortuga de nombre "Rosenda" que la rescatamos de las garras de un niño que la torturaba y tiene mas o menos 4 años con nosotros
1 paloma blanca que recogi de la calla con el ala roat que la llamamos "Blanca La Paloma" tiene ya 4 años con nosotros
4 peces en una pescera que para ellos sera un océano! de vivos colores y chispas no tienen nombre
1 cocker spaniel dorado "Mi Hija" de llama "Selva" y cumplirá 7 años con nosotros, la tenemos desde que ella tenia un mes, y me dio 7 nietos!!!!! menos mal ya cada uno tiene su propia familia de "hermanos mayores"
además pasaron: un par de periquitos australiados, un par de periquitos (loro chiquitititito) una tortuga mas, una gata y sus gatitos
En realidad los animalitos nos lleman la vida, mama adora a sus mascotas si tiene que hacer algo, como mudarse a la casa de alguna de nosotras sus hijas lo primero que dice es: y Blanca?y Selva? y Rosenda? entonces pospone cosas por ellos
Las mascotas llenan tambien muchos momentos, Selva misma esta llena de ternura y se pega a nosotros cuando nos ve enfermos o tristes
A veces muchos de nosotros le damos una "vida de perro" a las mascotas pero tambien habemos otros tantos que los cuidamos con amor
Un besito
Ceci _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Lagoazul1 Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 3:43 pm Asunto:
|
|
Yo os aseguro que estoy cambiando muuuuuuucho.
Nunca he usado pieles, pero ahora ataco con fuerza a los que se visten con las pieles de animales muertos. Me duele ver cómo van al ártico a matar bebés de foca a palos, cómo matan delfines en oriente llenando de sangre el mar, ballenas... cómo tratan los animales en las granjas de cría y mataderos para que podamos comer su pobre carne. Cómo tratan a las gallinas ponedoras en las granjas Y sabiendo que ellos también sienten dolor y tristeza no dejo de pensar en que el Señor nos pedirá explicaciones por el trato que los demos.
Mis loritos están llenando mi vida de mucha felicidad, ellos vivían en la selva y unos hombres los cazaron, los metieron en jaulas, los mal-alimentaron y les hicieron pasar muuuuucho miedo. Ahora viven conmigo, aún tienen miedo a la mano del hombre y debo tratarlos con mucho mimo y cuidado, pero ellos saben perdonarnos, ellos distinguen entre manos buenas y manos "malas". No podéis imaginar lo que una siente coger a un lorito enfermo y estar dándole papillita cogiéndolo en brazos como si fuese un bebé y ver su carita y su mirada.
Si es que... son realmente hermanos nuestros, hijos del mismo Dios y creados y amados por el Señor.
Ellos nos muestran lo hermoso que es Dios, cómo le gusta la variedad al Creador, los colores que les ha dado, cómo llenó la tierra de hermosísimos y simpatiquísimos seres...
Que el Señor nos perdone todo el mal que hacemos a estas nobles criaturas que nos aventajan en que JAMAS han ofendido a Dios como lo hacemos nosotros.
Ojalá al fin de los tiempos en esa "tierra nueva" que Dios creará haya un sitio para cada uno de ellos en que puedan ser felices.
Amen _________________ Tears 4 Jesus |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 4:53 pm Asunto:
|
|
Yo me llevo bárbaro con el asado de ternera, de cerdo, y los pescados a la parrilla!
Hablando en serio, coincido con Maru en que para tener una mascota hay que hacerse cargo de que tenés un animal, un ser vivo: tenés que alimentarlo, bañarlo si es necesario, (no corre para las tortugas y los gatos y pecesitos de colores, ) cuidarlos si se enferman, y principalmente preocuparse de su salud "síquica", con esto me refiero a que si tenés un perro no podés tenerlo en el balcón, (salvo que sea una de esas porquerías que no sirven ni para perro) hay mucha gente que tiene un mastín napolitano o un Rot wailler en el balcón, o en un depto de un ambiente, eso es una bestialidad sin nombre.
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 10:19 pm Asunto:
|
|
En mi casa tenemos 4 perros, 3 gatos (el viernes pasado nació el último) y un periquito australiano, las mascotas nos hacen mucha compañía y da gusto ver sus demostraciones de cariño, todos los días cuando me levanto mis perritos me saludan como si llegara de un gran viaje y si por algún motivo no salgo de mi dormitorio mi perro va a ver que pasa y donde estoy me acompaña por ejemplo aqui lo tengo cerca, ahora en cuanto a los gatos me da gusto ver como respetan a su madre, le darían lecciones a muchos humanos, hubo una época en que tenía una gata (la madre de la que hoy tengo) y sus hijos todavía algo pequeños, cuando se peleaban los cahorros ella se enojaba y lanzaba su maullido, enseguida hacian las paces, luego cuando no quería que salgan se ponía en la puerta y ninguno pasaba por encima de ella, después llegó otro gatito (estaba en un árbol y no podía bajar asi que con mis hijos lo ayudamos y lo adoptamos) a la mamá gata no le parecía que sus hijos jueguen con el intruso y ellos la obedecían, recién cuando ya no estuvo la gata se hicieron amigos, por otra parte hay que ver la preocupación del gato hijo cuando su mamá no llega, maulla y maulla, también cuando voy a cerrar la puerta es capaz de interponerse si su mamá no está. Creo que todos los que tenemos mascotas tenemos más de una anécdota que nos muestra los nobles sentimientos de los animalitos. |
|
|
 |
|