Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - hola por favor necesito de sus opiniones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

hola por favor necesito de sus opiniones

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vivianais
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 1:34 am    Asunto: hola por favor necesito de sus opiniones
Tema: hola por favor necesito de sus opiniones

creen que entre la ciencia y la fe puede o debe de haber una reconciliacion??

me pueden decir porque??

gracias Wink
marina
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 1:53 am    Asunto: [quote="arturus"]que he visto, bueno para empezar

no sabia que estaban irreconciliados o como se escriba
yo creo que son dos cosas diferentes que estudian cosas diferentes con metodos diferentes
no creoq ue esten peleadas o no peleadas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vivianais
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 1:59 am    Asunto: Re: [quote="arturus"]que he visto, bueno para empe

[quote="marina"]no sabia que estaban irreconciliados o como se escriba
yo creo que son dos cosas diferentes que estudian cosas diferentes con metodos diferentes
no creoq ue esten peleadas o no peleadas[/quote]

si de hecho ambos son muy diferentes pero que pasa si separamos la ciencia de la fe y la fe de la ciencia???
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 3:18 am    Asunto:

Desde mi punto de vista, no puede haber un debate entre Ciencia y Fé, porque son incompatiblers. Me explico:

Es como poner a debatir a la Sociología, a la Antropología, a la Filosofía y a la Biología sobre qué es el hombre. Son ciencias distintas, que debatiendo sobre sus únicas idea,s nunca llegarán a una conclusión definida.

Es la gente la que discute desde esos puntos de vista (Ciencia y Fé).

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 3:20 am    Asunto: Re: [quote="arturus"]que he visto, bueno para empe

vivianais escribió:
si de hecho ambos son muy diferentes pero que pasa si separamos la ciencia de la fe y la fe de la ciencia???

La Fé ha existido por más tiempo que la Ciencia. Supongo que mientras no se caiga en fanatismos tontos, quedará "normal". Igual con la Ciencia.

Lo importante es no ser extremistas.

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 9:54 am    Asunto:

Yo creo que ambas pueden estar "aliadas" sin necesidad de enfrentarse entre ellas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ezze
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 11:23 am    Asunto: Re: hola por favor necesito de sus opiniones

vivianais escribió:
creen que entre la ciencia y la fe puede o debe de haber una reconciliacion??

me pueden decir porque??

gracias Wink

Hola vivianais, sabes yo pienso que la ciencia y la fe no están peleadas, sino que es el hombre de ciencias y el hombre de fe los que suelen estar pelados o en discuta, porque creo que la ciencia es una herramienta hermosa que Dios nos dio para poder entender muchas cosas, para poder evolucionar en muchos aspectos, como por ejemplo este medio de comunicación, si no fuera por la ciencia no te estaría contestando desde Argentina, pero es el hombre el que la usa en contra de la fe. Te doy mi ejemplo, yo estudio ingeniería y trabajo también en lo mismo y al tener la fe incorporada en mi vida no tengo una disputa interna por ser un joven de ciencia, ya que la veo como un regalo de Dios a la humanidad, el gran problema es que se quieren usar muchos modelos científicos para explicar a Dios y eso es imposible ya que Dios no cave dentro de un modelo ni mucho menos.
vivianais
Nuevo

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 5:00 am    Asunto:

[quote="Eagleheart"]Desde mi punto de vista, no puede haber un debate entre Ciencia y Fé, porque son incompatiblers. Me explico:

Es como poner a debatir a la Sociología, a la Antropología, a la Filosofía y a la Biología sobre qué es el hombre. Son ciencias distintas, que debatiendo sobre sus únicas idea,s nunca llegarán a una conclusión definida.

Es la gente la que discute desde esos puntos de vista (Ciencia y Fé).

Salu2[/quote]

si pero ambas son totalmente diferentes, porque tienen un metodo distinto, mientras que en una es un metodo objetivo, expuesto a hipotesis y a experimentacion, la otra se basa en una clara, pero a la vez oscura idea o esperanza en algo.

pero lo cierto es que no debemos separarlas.

Con razón una frase sabia dice: "Ciencia sin Dios solo crea demonios", en cambio la ciencia (como dice S. S. Juan Pablo II en su Encíclica "Fides et Ratio") revestida de la Fe, es transformada, de alguna manera redimida.
Así la ciencia revestida de Fe se transforma en una forma más de reconocer a Dios, como lo hacían los antiguos filósofos, y es que el lema del científico debería ser siempre, la palabra de Jesús: "Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios"

gracias por sus opiniones espero seguir resiviendo mas
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 6:05 pm    Asunto:

Hermano Eagleheart: Creer que razón y fe no son compatibles, es una idea idea contraria a la doctrina católica, una idea contraria a la Verdad, ¡una mentira!. Te aconsejo vivamente que leas Fides et ratio, de Su Santidad Juan Pablo II, y luego de leer la encíclica, si quieres regresas al tema a dar tu opinión. Aquí tienes el enlace: http://www.vatican.va/edocs/ESL0036/_INDEX.HTM Saludos en Jesús y María Smile

(Edité el mensaje en búsqueda de un tono caritativo, mis disculpas a Eagleheart por el tono anterior)

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.

Ultima edición por Leandro del Santo Rosario el Sab Abr 07, 2007 11:11 pm, editado 1 vez
vivianais
Nuevo

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 2:38 am    Asunto:

[quote="Leandro del Santo Rosario"]Hermano Eagleheart: Creer que razón y fe no son compatibles, es una idea idea contraria a la doctrina católica, una idea contraria a la Verdad, ¡una mentira!. Te aconsejo vivamente que leas [i]Fides et ratio[/i], de Su Santidad Juan Pablo II, y luego de leer la encíclica, si quieres regresas al tema a dar tu opinión. Aquí tienes el enlace: http://www.vatican.va/edocs/ESL0036/_INDEX.HTM Saludos en Jesús y María Smile

[b](Edité el mensaje en búsqueda de un tono caritativo, mis disculpas a Eagleheart por el tono anterior)[/b]

[/quote]
disculpa si di una opinion contraria a la iglesia no lo hize con esa intencion de hecho quise exponer que tanto la fe como la ciencia se necesitan para tener un equilibrio y lo de la frase, la vi en internet y se me hizo muy acertada. lo siento si ofendi a alguien.
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 2:49 am    Asunto:

Vivianais: En efecto como aclara Keka, el mensaje es para el forista Eagleheart y no para ti. Saludos Smile

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Eve
Esporádico

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 3:06 am    Asunto:

ps la verdad si, aunque entre la ciencia y la religion hay un problema, es algo q yo llamaria un lio entre razon (ciencia) y corazon (religion), pero una cosa no va sin la otra, asi q estoy segura d q deben ir d la mano Wink
vivianais
Nuevo

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 3:37 am    Asunto:

[quote="Eve"]ps la verdad si, aunque entre la ciencia y la religion hay un problema, es algo q yo llamaria un lio entre razon (ciencia) y corazon (religion), pero una cosa no va sin la otra, asi q estoy segura d q deben ir d la mano Wink[/quote]

a esta bien, crei que era para mi. Embarassed pero de veras gracias por sus opiniones me ha gustado mucho leer sus comentarios sobre este tema y estoy de acuerdo con varios de sus opiniones. me gusto mucho el de ezequiel. que pone su ejemplo gracias.

mi pregunta fue echa porque estoy haciendo una investigacion sobre ciencia y fe y uds de alguna forma me han ayudado.
vivianais
Nuevo

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 3:40 am    Asunto: Re: hola por favor necesito de sus opiniones

[quote="Ezze"][quote="vivianais"]creen que entre la ciencia y la fe puede o debe de haber una reconciliacion??

me pueden decir porque??

gracias Wink[/quote]
Hola vivianais, sabes yo pienso que la ciencia y la fe no están peleadas, sino que es el hombre de ciencias y el hombre de fe los que suelen estar pelados o en discuta, porque creo que la ciencia es una herramienta hermosa que Dios nos dio para poder entender muchas cosas, para poder evolucionar en muchos aspectos, como por ejemplo este medio de comunicación, si no fuera por la ciencia no te estaría contestando desde Argentina, pero es el hombre el que la usa en contra de la fe. Te doy mi ejemplo, yo estudio ingeniería y trabajo también en lo mismo y al tener la fe incorporada en mi vida no tengo una disputa interna por ser un joven de ciencia, ya que la veo como un regalo de Dios a la humanidad, el gran problema es que se quieren usar muchos modelos científicos para explicar a Dios y eso es imposible ya que Dios no cave dentro de un modelo ni mucho menos.[/quote]

gracias por tu comentario y por ofrecerme tu amistad
vivianais
Nuevo

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 3:42 am    Asunto:

[quote="Leandro del Santo Rosario"]Vivianais: En efecto como aclara Keka, el mensaje es para el forista Eagleheart y no para ti. Saludos Smile[/quote]

disculpa crei que era para mi. Embarassed gracias por tu opinion
Deísta Cristiano
Nuevo

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 4:42 am    Asunto:

Yo creo que pueden ir de la mano, al igual que la religión y el arte. Pero pueden ir separadas, al igual que la religión y el arte tambien.

Ciencia no es sinonimo de Verdad.
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 9:41 am    Asunto:

La Ciencia está basada en la Razón, y esta no es contraria a la Fe.

Ni se oponen si se compaginan, simplemente son campos distintos, como la musica y la pintura, o la literatura.

La Razón es un don para reconocer a los embusteros y buscar a la verdad (por ejemplo el caso de Susana, acusada de adulterio en el capitulo 13 del profeta Daniel, o el famoso juicio de Salomon de las dos madres).

Pero la Razón no puede responder a todas las preguntar, refutar o demostrarlo todo. Hay veces que sólo queda la decisión de aceptar si lo que dice otro (un libro de Historia, el testigo de un crimen), arriesgarse a confiar. Eso es la Fe.

vivianais
Nuevo

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 12:02 am    Asunto:

[quote="Deísta Cristiano"]Yo creo que pueden ir de la mano, al igual que la religión y el arte. Pero pueden ir separadas, al igual que la religión y el arte tambien.

Ciencia no es sinonimo de Verdad.[/quote]

estoy de acuerdo contigo de que ciencia no es sinonimo de verdad gracias . Wink
vivianais
Nuevo

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 12:05 am    Asunto:

[quote="Luis-Carlos"]La Ciencia está basada en la Razón, y esta no es contraria a la Fe.

Ni se oponen si se compaginan, simplemente son campos distintos, como la musica y la pintura, o la literatura.

La Razón es un don para reconocer a los embusteros y buscar a la verdad (por ejemplo el caso de Susana, acusada de adulterio en el capitulo 13 del profeta Daniel, o el famoso juicio de Salomon de las dos madres).

Pero la Razón no puede responder a todas las preguntar, refutar o demostrarlo todo. Hay veces que sólo queda la decisión de aceptar si lo que dice otro (un libro de Historia, el testigo de un crimen), arriesgarse a confiar. Eso es la Fe.[/quote]

gracias gran contribucion Wink
Alejandro12
Nuevo

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 12:41 pm    Asunto:

Hola, ¿cómo les va a todos?. Entré y vi sus opiniones,sus puntos de vista; a decir verdad me resultó interesante, pues yo cómo futuro hombre de ciencia,creo mucho en Dios. Y a mi hulmilde opinión quiero decir que a pesar de que la ciencia y la fe estén separadas no necesariamente tiene que estar separadas,uno es el complemento de la otra.
Digo esto porque si estuviesen juntas muchos misterios relaciones a la fé se podrían haber resuelto,y cuando habló de esto, me refiero a la exitencia de Dios.Con estás palabras no quiero expresar que no existe,yo siento que el existe;pero cómo dijo un gran filósofo fránces Blaise Pascal : "... no podemos demostrar la exitencia o inexistencia de Dios... pero si hombre tiene fé es infinitamente feliz...".Su trabajo en su libro Pensamientos hizo un demostración matemática acerca de que si el hombre tiene fé es infinitamente feliz. En si muchos otros cómo René Descartes en su momento provocaron una "revolución" aunque no se si ese sea el término correcto, sepan disculpar, acerca de su forma de ver la existencia de Dios.
Nosotros con nuestra fé encontramos a Dios a diario en cada parte de nuestro ser,en mi caso lo siento, y respeto cada una de sus palabras.Pero hasta el momento resulta imposible demostrar su existencia, pero vuelvo a repetir si la ciencia y la fé estuviesen ligadas todo sería distinto y muchas respuestas serían develadas tanto acerca de temas de Metafísica, cómo de otros temas que hoy en día la ciencia no se interesa en conocer.
Además respondiendo a alguién que dijo(perdón por no recordar su nombre, mil disculpas) que la ciencia es experimetal.La ciencia no es sólo experimetal sino también existe la ciencia formal es el caso de la Matemática y la lógica.
Para algunos la Matemática es el lenguaje de Dios,habla de la perfecto de lo exacto y de los modelos ideales, además parte de esta idea en forma intuitiva está en un fragmento del libro de Salomón.Yo en mi corazón siento que la Matemática es parte de su lenguaje porque la naturaleza para ser entendida utiliza un lenguaje que es la Matemática y por medio de ella la entendemos, me comprenderán, el movimiento de planetas, la caída de los cuerpos, el sonido,la luz, y otros temas más.Pero no es todo sólo una visión parcial de lo que nos dió Dios.Por eso digo que para llegar más cerca de la verdad la ciencia y la fé tienen que estar unidas.Gracias y espero saber que les parece mi opinión.Un saludo para todos.Que Dios los bendiga a todos ustedes.Los Saluda Walter Alejandro.
vivianais
Nuevo

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 4:12 am    Asunto:

[quote="Alejandro12"]Hola, ¿cómo les va a todos?. Entré y vi sus opiniones,sus puntos de vista; a decir verdad me resultó interesante, pues yo cómo futuro hombre de ciencia,creo mucho en Dios. Y a mi hulmilde opinión quiero decir que a pesar de que la ciencia y la fe estén separadas no necesariamente tiene que estar separadas,uno es el complemento de la otra.
Digo esto porque si estuviesen juntas muchos misterios relaciones a la fé se podrían haber resuelto,y cuando habló de esto, me refiero a la exitencia de Dios.Con estás palabras no quiero expresar que no existe,yo siento que el existe;pero cómo dijo un gran filósofo fránces Blaise Pascal : "... no podemos demostrar la exitencia o inexistencia de Dios... pero si hombre tiene fé es infinitamente feliz...".Su trabajo en su libro Pensamientos hizo un demostración matemática acerca de que si el hombre tiene fé es infinitamente feliz. En si muchos otros cómo René Descartes en su momento provocaron una "revolución" aunque no se si ese sea el término correcto, sepan disculpar, acerca de su forma de ver la existencia de Dios.
Nosotros con nuestra fé encontramos a Dios a diario en cada parte de nuestro ser,en mi caso lo siento, y respeto cada una de sus palabras.Pero hasta el momento resulta imposible demostrar su existencia, pero vuelvo a repetir si la ciencia y la fé estuviesen ligadas todo sería distinto y muchas respuestas serían develadas tanto acerca de temas de Metafísica, cómo de otros temas que hoy en día la ciencia no se interesa en conocer.
Además respondiendo a alguién que dijo(perdón por no recordar su nombre, mil disculpas) que la ciencia es experimetal.La ciencia no es sólo experimetal sino también existe la ciencia formal es el caso de la Matemática y la lógica.
Para algunos la Matemática es el lenguaje de Dios,habla de la perfecto de lo exacto y de los modelos ideales, además parte de esta idea en forma intuitiva está en un fragmento del libro de Salomón.Yo en mi corazón siento que la Matemática es parte de su lenguaje porque la naturaleza para ser entendida utiliza un lenguaje que es la Matemática y por medio de ella la entendemos, me comprenderán, el movimiento de planetas, la caída de los cuerpos, el sonido,la luz, y otros temas más.Pero no es todo sólo una visión parcial de lo que nos dió Dios.Por eso digo que para llegar más cerca de la verdad la ciencia y la fé tienen que estar unidas.Gracias y espero saber que les parece mi opinión.Un saludo para todos.Que Dios los bendiga a todos ustedes.Los Saluda Walter Alejandro.[/quote]

veo que realmente eres un hombre de ciencia pero que bien que aun creas en dios. realmente tu punto de vista es muy interesante
gracias
Alejandro12
Nuevo

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 5:33 am    Asunto: hola

Hola vivianais, muchas gracias por haber leído mi mensaje; y también gracias a todos aquellos que lo leyeron.Sin duda creo en Dios,creo mucho en él, porque admiró todo de él, y mi sueño es poder estar con él, se que él está en mi corazón, pero me gustaría poder estar con él y arrodillarme ante su trono y que está acompañado a su derecha por nuestro Señor Jesús.
Pero quiero decir que la ciencia y la fé no es que estén distanciadas, y volviendo a repetir la idea del mensaje anterior a mi forma de pensar se complementan para poder llegar a comprender a Dios.Existen científicos como Stephen Hawkins, seguro lo conocerán el creador de la Teoría del Bing Bang que habla del origen del universo, y que se ha reunido con el Papa Juan Pablo II, y una de sus palabras fueron: "... la ciencia llegará a comprender la mente de Dios...".Yo no pienso como Hawkins, es por eso que puse mi idea anterior que se complemetan; a pesar de que respeto mucho a Hawkins.
También quería decirles que la Santa Sede El Vaticano también utiliza la ciencia, una de las ramas de la ciencia que es la Astronomía. Tienen a un grupo selectos de científicos que creen en Dios y observan los astros utilizando hipótesis propias de la ciencia, utilizando los conceptos de la Física y su lenguaje la Matemática.
Y si nos remontamos en el tiempo y miramos atrás que me dicen de los grupos jesuíticos que creían con fervor y mucho amor en Dios, en sus palabras y decían que la ciencia es de Dios y para Dios, para comprender su creación.Ellos mismo creían que la ciencia es fruto de Dios. Por lo que: ¿La ciencia está separada de la fé?, la respuesta de mi parte ya la saben, me gustaría saber la suya, espero poder leer sus respuestas.Muchas gracias a todos los que leyeron esto.Que Dios los bendiga a todos.Un cordial y cálido saludo.Un beso muy grande para todos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro