Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
AVILA77083 Esporádico
Registrado: 17 Nov 2006 Mensajes: 88 Ubicación: Chetumal Q. Roo, Mexico
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 8:58 pm Asunto:
Cuanto luto guardar?
Tema: Cuanto luto guardar? |
|
|
En este dia no se debe ir a fiestas, entre otras cosas, es un dia para refelexionar.
la pregunta es ¿que tanto luto se debe guardar?
por ejemplo si saliendo de la iglesia despues del viacrucis un amigo nos cuenta un chistesin ¿debemos hacer esfuerzo por no reirnos? _________________ La caridad empieza por la casa: todos quieren salvar al mundo, pero nadie quiere ayudar a su mama a lavar los platos. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 10:16 pm Asunto:
|
|
Oye Ávila: me parece que estas exagerando. este es un día de recogimiento, el Señor a muerto en la Cruz, el sagrario esta vacío, el en la Reserva o Monumento, Cristo Crucificado cubierto, hemos leído la Pasión y adoramos la Cruz. El árbol de la vida. Es un día de ayuno y abstinencia, de reflexión profunda, cada un en su sentimiento por todos estos hechos se recoge en una lectura acorde al día que recordamos o rezando el Vía Crucis.
Respetando el ayuno y la abstinencia estarás cumpliendo con lo que la iglesia enseña. No es un día apropiado para estar de alegrías, ni para excederse en nada, pero si estas confesado y así lo espero, sentirás la necesidad de expresarte ante la Cruz con adoración. La de hoy es la Cruz de Cristo, pero cuando veas una Cruz vacía ámala, porque puede ser tu Cruz. |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 3:40 am Asunto:
|
|
Seria bueno le digan a los 2.000.000 de personas que aprovecharon el feriado largo para irse de vacaciones por estos lugares.
DIOS ? Bien Gracias. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 3:44 am Asunto:
|
|
enriqueellena escribió: | Oye Ávila: me parece que estas exagerando. este es un día de recogimiento, el Señor a muerto en la Cruz, el sagrario esta vacío, el en la Reserva o Monumento, Cristo Crucificado cubierto, hemos leído la Pasión y adoramos la Cruz. El árbol de la vida. Es un día de ayuno y abstinencia, de reflexión profunda, cada un en su sentimiento por todos estos hechos se recoge en una lectura acorde al día que recordamos o rezando el Vía Crucis.
Respetando el ayuno y la abstinencia estarás cumpliendo con lo que la iglesia enseña. No es un día apropiado para estar de alegrías, ni para excederse en nada, pero si estas confesado y así lo espero, sentirás la necesidad de expresarte ante la Cruz con adoración. La de hoy es la Cruz de Cristo, pero cuando veas una Cruz vacía ámala, porque puede ser tu Cruz. |
por cierto yo no estoy confesado , no quiero ser hipocrita, solo me confieso solo cuando realmente me arrepiento de mis pecados , sino seria lo mismo que nada. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 1:26 pm Asunto:
|
|
La Semana Santa no es un tiempo de luto, es un tiempo para reflexionar la grandeza del amor de Dios hacia nosotros con toda humildad. Es una epoca de contricción y arrepentimiento, con el fin de poder valorar de forma adecuada este amor. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
AVILA77083 Esporádico
Registrado: 17 Nov 2006 Mensajes: 88 Ubicación: Chetumal Q. Roo, Mexico
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 5:14 pm Asunto:
|
|
Me refiero especificamente al viernes santo, al fin y al cabo es una duda y prefiero no quedarme con ella. _________________ La caridad empieza por la casa: todos quieren salvar al mundo, pero nadie quiere ayudar a su mama a lavar los platos. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 7:16 pm Asunto:
|
|
hasta la bendicion de la luz. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
|