Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
francisco javier pinzon Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 12:52 am Asunto:
La Inquisición
Tema: La Inquisición |
|
|
Les puse este tema por que quiero que me ayuden contra posibles ataques contra la iglesia ya que los maestros que me tocaran proxiamamente estoy seguro que cuando empiece a debatir me vayan a sacr esos tipos de temas
GRACIAS! |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 9:42 pm Asunto:
|
|
no me he ido de vacaciones
estoy aqui
nada mas que es cierto que no puedo checar todos los dias los foros. eso tomalo en cuenta.
voy a buscar el libro que me comentaron, alguna informacion del internet y luego les comento mis dudas.
thanks..........! |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 3:34 am Asunto:
|
|
La iglesia esta hecha por hombres , los hombres son falibles, hubo errores , como no , el PAPA pidio perdon , punto nada mas que decir .
EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMER PIEDRA _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
salvador19 Nuevo
|
Publicado:
Dom Abr 08, 2007 9:20 pm Asunto:
Sobre la Inquisición
|
|
Sobre las falsedades que los enemigos de la Iglesia han propalado, existe un libro muy bien documentado se llama " Leyendas Negras de la Iglesia" de Viottorio Messori de la Editorial Planeta.
Aunque para los difamadores de la Iglesia en general no cuentan los argumentos sustentados en datos históricos contenidos en documentos, es necesario dar razón de nuestra Esperanza. _________________ La libertad con que Dios nos creo, nos debe mover a la responsabilidad al opinar. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Abr 09, 2007 2:26 am Asunto:
|
|
Gracias por tu sugerencia Salvador, he escuchado muy buenos comentarios de dicho libro. Por cierto, bienvenido al foro. _________________ Rubén |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 12:09 am Asunto:
|
|
ahora veamos la inquisición desde la historia ya que esto si se podría utilizar como herramienta de debate y no ciertos libros de ciertos autores que no sabemos ni cómo pensaban ni cómo eran. |
|
|
 |
JUDASLAMPREA Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 6:00 pm Asunto:
|
|
Hola, a mi me interesa mucho la propuesta de acabar con las leyendas negras que los anticatolicos (protestantes, masones, nuevaeristas y demas) han fraguado para deprestigiar a la iglesia.
Por eso le propongo a francisco javier que no solamente investigue la inquisicion catolica, sino que tambien investigue la inquisicion protestante...por que si, la hubo y fue muy cruel con calvino a la cabeza ( esto por si algun protestante te vienee a dar lata)
Y por si sale un nuevaerista o algun pseudp-izquierdista de ahora, investiga lo que se podria llamar "inquisicion masonica" si, en mexico muchos sacerdotes, monjas y laicos murieron gracias a algunos gobernantes que no mencionare. es sabido que en europa la maoneria quiere sacar a la iglesia del ambito social, eria bueno que investigara esto.
Dios te bendiga. |
|
|
 |
JUDASLAMPREA Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 10:19 pm Asunto:
|
|
Hola Enrique L.
Estoy de acuerdo, me olvidava de los anglicanos, pero bueno...tambien debemos recordar las persecusiones que la iglesia ha sufrido por parte de la masoneria.
Dios te bendiga |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 10:52 pm Asunto:
|
|
Por cierto, si alguien tiene el libro de Lama Arenal, titulado Teología Dogmática y Apologética, viene hablando una parte de la Inquisición que está muy bien. _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
Jorge S. Esporádico
Registrado: 10 Abr 2007 Mensajes: 47 Ubicación: Valencia (España)
|
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Abr 15, 2007 10:39 pm Asunto:
|
|
estaría bien que pongas algunas traducciones de ese libro enrique L, me interesó mucho.
gracias por todos por las respuestas. me alegra, por lo menos no siento que me ignoren |
|
|
 |
|