Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 5:11 pm Asunto:
Sobre la humildad
Tema: Sobre la humildad |
|
|
Lattanzio, Padre de la Iglesia nos dice que “la humildad es grata y querida por Dios; Él que acepta al pecador convertido más a gusto que al justo soberbio, ¡cuánto más aceptará al justo que confiesa sus errores!. Esto ha de presentar a Dios quien verdaderamente lo venera; éstas son las víctimas, éste el culto verdadero”.
Amigos, no hace mucho un forista decía que prefería a un hombre con fe aunque fuera no bueno, antes que a otro sin fe. Creo que lo discutimos. Dios prefiere al que sabe que sin Él nada es, no es fácil porque todos, tú y yo y el que cree que no es así, todos repito, buscamos, de una u otra manera, que nos consideren. Yo deseo hacer las cosas por Dios, ayudar por Él, amar según Él quiere, pero no dejo de darme cuenta que me gusta "que se vea" de alguna manera, al menos en muchas ocasiones. El humilde no busca sino agradar a Dios. ¿Estamos cerca de esta persona humilde? Os lo deseo, además tenemos ahora el ejemplo de Jesús, en Belén. Orpam Saretnoc Laverz |
|
teresiano Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 26, 2005 4:29 pm Asunto:
Tema: Sobre la humildad |
|
|
Si amigo, la humildad es una gracias, es la madre de todas las virtudes suelen decir. Teresa de Jesus comparaba a la humildad con la "Reina" en el ajedrez, porque dice que "La reina es la que puede hacerle más guerra al rey", es decir, que la humildad es una virtudad y gracia que nos hacer mucho a DIOS.
Saludos. _________________
 |
|