Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Es bueno o malo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Es bueno o malo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2005 11:52 am    Asunto: ¿Es bueno o malo?
Tema: ¿Es bueno o malo?

No han sido pocas las discusiones que hemos matenido en este mismo foro con el tema de los musulmanes, de su aveces conplicada convivencia en europa etc. . .

Yo siempre defendí que es preciso continuar con las actitudes que desde hace años ha venido manteniendo la Santa Sede y hacía hincapié en señalar que el dialogo interreligioso está dando sus frutos en diversos paises árabes de tradición musulmana donde yo mismo tengo la fortuna de vivir en paz durante largas temporadas del año.

Ahora encuentro algo que no llego a entender si es positivo o negativo y quisiera compartirlo con todos vosotros. Resulta que los canales de televisión pública de algunos paises árabes están celebrando la navidad. Por ejemplo en la televisión pública de Marruecos (entre algún otro pais) aparecen en estas fechas en algunas ocasiones motivos navideños como son pinos luminosos; bolas brillantes; guirnaldas; hojas de acebo y todas esas cosas. Desde luego esas cosas son lo peor de nuestra navidad pero lo que hacen en realidad es celebrarla y recordarla aunque sea por métodos poco edificantes.

No logro distinguir si esto es bueno o malo pues por una parte veo con alegria como puede ser una apertura a la celebración de la navidad aunque solo sea con esas cosas y que además con el tiempo podría llegar a entenderse mejor por quienes no tienen ni idea de qué es la navidad. ¿o tal vez sea esto quedarse con lo peor de estas celebraciones navideñas que no produzca ningún fruto en ellos?

¿es esto bueno para la libertad? ¿es esto bueno para entender mejor el evangelio?

Me gustaria conocer buestras opiniones.

Saludos y Feliz Navidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2005 11:53 am    Asunto:

Solo estan tomando el lado del consumismo...

Los japoneses tambien hacen celebraciones asi.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
nieves
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2005 5:52 pm    Asunto:

Ceo que el brillo de las luces y arboles de Navidad les hace pensar que también pertenecen al primer mundo y por eso lo hacen.Se dejan llevar por la corriente.
Otra cosa es que los mususlmanes creen en Cristo, como profeta, pero le respetan. Por eso no es raro que, en cierto modo celebren la Navidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2005 10:40 pm    Asunto:

Si es cierto, ellos creen en Jesus como profeta y lo respetan. Yo no veo nada malo en que pongan adornos navideños. En Catholic.net, lei que no son malos estos adornos y presentes, mientras no sean excesivos, no nos hagan olvidar a los pobres y necesitados y lo que los motiven no sean presumir ante los demas.

En resumen, eso que cuentas Emepen, es fruto de la globalizacion, como lo de Hallowen y demas...Mientras sea para bien y no haga daño....
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 4:16 pm    Asunto:

Un pino y unas bombillas son la Navidad?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 5:33 pm    Asunto:

Un pino y unas bombillas no son la navidad; Desde luego que eso no es lo que andamos discutiendo porque está claro que eso no es la navidad.

Mi cuestión era si del mismo modo que los cristianos celebramos el misterio del Nacimiento del Hijo de Dios en Belen; a cuya celebración se fueron agregando otras cosas a través de los siglos; no solo bombillas y bolas brillantes y tambien muchos escesos.

Desde luego que la base es El Nacimiento del Hijo de Dios en Belen y no está mal agregar otras cosas siempre que no entorpezcan dicha celebración. Tambien es cierto que mucha gente se queda solo en esas cosas y pasa por alto lo mas importante como es la celebración del Misterio; lo cual es comenzar la casa por el tejado.

Ahora bien; si consideramos como en muchos paises musulmanes ahora se celebra la navidad ¿es bueno celebrarla en esos casos aunque sea solo con esas cosas superfluas? Esto no es un tema vacio sino que podría tener mucha trascendencia pues a la larga ¿podría repercutir en la libertar religiosa de la que adolecen en muchos lugares de tradición musulmana? ¿Es un modo de empezar un camino de evangelio o en cambio es solo algo vacio y carente de sentido? Yo recuerdo como de pequeño tampoco me enseñaban el misterio tal cual es sino que se quedaban en mostrarme todas esas celebraciones, pinos, bombillas, regalos. . .Pues tal vez no hubiera entendido la verdadera significación del Misterio; pero que con el tiempo me hicieron considerar que se tratabe nada mas y nada menos que de la celebración del Nacimiento del Hijo de Dios.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro