Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuando se ha perdido la Esperanza. Un Test a los foreros.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cuando se ha perdido la Esperanza. Un Test a los foreros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 6:10 pm    Asunto:
Tema: Cuando se ha perdido la Esperanza. Un Test a los foreros.

Rosa M Ibáñez escribió:
No grites Carlos! y sobretodo cada quien puede debatir cuando y cuanto quiera siempre que no se pasen las normas.

Bendiciones,

El mismo derecho tengo yo de expresar lo q pienso..

y segun las normas GRITAR ES ESTO....

Bendiciones
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 6:14 pm    Asunto:

Gritar es poner letras grandes Carlos...

COMO ESTO!!!!

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 6:16 pm    Asunto:

Cita:
El mismo derecho tengo yo de expresar lo q pienso..

Pues si... pero no gritando.... Nadie te dijo que no te expresaras solo que no gritaras Wink

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 6:31 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Gritar es poner letras grandes Carlos...

COMO ESTO!!!!

Bendiciones,

jaja no Rosa, date una vuelta a los mensajes de adelina y maru en oracion y veras este tipo de letras y hasta de colores...

gritar es con pura mayuscula.. segun las normas.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 6:32 pm    Asunto:

Esta bien.... Bendiciones Carlos Laughing

adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 6:34 pm    Asunto:

-
Carlos !!

Yo soy muy gritona
jajajajajaja

Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 6:37 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Esta bien.... Bendiciones Carlos Laughing

jejeje
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 6:38 pm    Asunto:

adelina escribió:
-
Carlos !!

Yo soy muy gritona
jajajajajaja

Wink

Mexicana al fin
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 6:42 pm    Asunto:

-
te faltó gruñona jajajajaa

Twisted Evil roarrrrr
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 7:01 pm    Asunto:

-
Maru traviesilla jajajajaja

No Todos !
MaruCourtney
Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 7:43 pm    Asunto:

adelina escribió:
-
Maru traviesilla jajajajaja

No Todos !

Ultriña, te propongo un trato, mira que a ti te castigue Dios, el que describe Manuel, y yo soy conciente de las concecuencias que llevan los pecados, te parece ? Wink
Roberto Castro Pérez
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 7:56 pm    Asunto:

Cita:
Y todos estamos de acuerdo en que DIOS NO CASTIGA!!!!! Tus pecados llevan consigo la consecuencia del castigo.

Ese "todos" me suena a multitud, Maru.

Le suplico hacer una honrosa excepción en mi caso.

Creo que Dios si castiga cuando quiere y como quiere.

Pero no por malvado. No con látigo. No por capricho.

Si por amor (agape), si por justicia, si por bondad y sabiduría, siempre en miras a nuestra salvación, salvo el caso, irremediable, de la condena al Infierno, que el hombre se gana con su rechazo total y absoluto al amor y misericordia de Dios (autoexclusión).

Dios castiga en una forma infinitamente superior a la forma en que castigamos los seres humanos. Por eso, dice la Biblia, la justicia humana, comparada con la divina, es como trapo asqueroso.

Dios la bendiga siempre.

Roberto

P.D. Es "San Diego de los Chargers", Maru. No de los Dodgers.

Primero, porque los Dodgers tienen su sede en Los Ángeles, no en San Diego.

Segundo, porque los Dodgers son equipo de béisbol, en tanto que los Chargers son equipo de fútbol americano. Puede usted verlos jugar en el "tazón" Jack Murphy, por ahí cerca de Mission Valley.

El equipo de béisbol sandieguino es el de los Padres, que juegan en el Pet Co Park.

- Tiny Tim
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 8:02 pm    Asunto:

Roberto, totalmente de acuerdo contigo. Dios es amor, y a veces castiga como lo hace un padre para educar a su hijo y llevarlo por el buen camino. Lo hace movido por el amor. Es un castigo, pero si lo miras bien, no parece un castigo sino más bien una bendición. ¡Ojalá Dios me mandara un cáncer si con él me santifica!.

TODO POR JESUS Y MARIA.
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 8:09 pm    Asunto: Una pregunta

¿Cuál es la razón para negar que Dios castiga con justicia los pecados de los que no se arrepienten y no piden perdón por ellos, y los han cometido con malicia inexcusable?

Sería excelente que alguien pudiera explicar, por ejemplo, de la siguiente manera:

1. Porque todo castigo es malo, aunque sea justo y merecido, y es imposible que algo malo venga de Dios....
2. Porque todo castigo es contradictorio con la misericorida de Dios, aunque sea justo y proporcional a las ofensas cometidas.
3. Porque admitir que Dios castiga a quienes pecan con malicia y no se arrepienten de sus pecados ni piden perdon es admitir que Dios es malo y cruel.

etc....

Es que la posibilidad de castigar está dentro de la soberanía de Dios, y no desdice de su perfección infinita... y se habla de castigos divinos y de castigos de Dios en las Escrituras, en los escritos de los padres y en los documentos del Magisterio.

Llama la atención, y vale la pena estudiar esta cuestión hasta el agotamiento.. de la cuestión, porque señala a alguna eventual confusión de buena fe de fondo.

Lo malo del mundo es el pecado... no el castigo. Es contra el pecado que tenemos que hablar, y no contra el castigo.

Si hablamos que el pecado es malo y que el pecado es el único mal del mundo, le reclamamos y advertimos al pecador para que nos los cometa; pero si decimos que el castigo es malo y que el castigo por los pecados por los que el pecador no se arrepiente es contradictorio con un Dios misericordioso, practicamente le reclamamos y advertrimos a Dios...

Por cierto, Tomás, yo te aprecio mucho y te leo con gusto siempre, y también aprecio a Manuel, y no puedo dejar de notar que le dices a Manuel que sí, que Dios lo va a castigar y hasta le dices con aviso no hay traidor... y lo que están discutiendo es que Dios no castiga.... Bueno, sólo es una tonterita.
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 8:26 pm    Asunto:

Alejandro, yo no digo que Dios NO castiga. Lo que afirmo es que si Dios castiga es para bien nuestro. Su castigo está preñado de amor. Lo hace para que volvamos los ojos a El y nos demos cuenta de lo poca cosa que somos y que a El se lo debemos todo, y así arrepentirnos de nuestros pecados. A Dios no le gusta castigar, pero a veces lo hace para corregirnos.
Lo que me dijo esta tarde un sacerdote. Para entender este misterio lo debemos meditar ante un Cristo crucificado. El cargó con todos nuestros pecados y asumió el castigo de muerte de Cruz. ¿Para qué?. Para vencer la muerte y el pecado. Para nuestra salvación. Dios no castiga por castigar, Dios no manda la muerte a un pecador para que éste se condene. Dios quiere que se salven todos, incluso los de Sodoma y Gomorra. ¿Podemos asegurar que los de Sodoma y Gomorra están condenados?. A lo mejor, cuando se vieron caer encima el castigo se arrepintieron, y esto es lo que importa. La salvación eterna. Ahora bien, como dijo el P. March, sin arrepentimiento no hay salvación.

TODO POR JESUS Y MARIA.
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 8:29 pm    Asunto:

Tomás Bertrán Mercader escribió:
Alejandro, yo no digo que Dios NO castiga. Lo que afirmo es que si Dios castiga es para bien nuestro. Su castigo está preñado de amor. Lo hace para que volvamos los ojos a El y nos demos cuenta de lo poca cosa que somos y que a El se lo debemos todo, y así arrepentirnos de nuestros pecados. A Dios no le gusta castigar, pero a veces lo hace para corregirnos.
.

Tomás, tienes razón. Perdón por mi lectura defectuosa de tus mensajes.

Un abrazo!
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 8:36 pm    Asunto:

De Manolo a Maru Courtney:
Cita:
Lee al doctor que sabe más que tú y deja esa actitud inquisitorial más propia de una secta que de una cristiana. Así que tranquilízate y si quieres matizarle al autor, hazlo con tranquilidad, con citas, sin aspavientos y observando donde está su "homofobia

De Manolo a Maru:
Cita:
Si Maru no le hace caso al Santo Padre, ni al mismísimo Jesús, ni a los Doctores de la Iglesia, San Agustín, Santo Tomás Aquino, al Santo Concilio de Trento ni a toda la teología católica.... al simple Padre Rivero ni lo tiene en cuenta

De Manolo a Albert:
Cita:
Albert escribió:
Hermano Manuel:

Ya que veo que aun no crees en lo que te digo

Ya te digo hermano, que sólo me interesa el Magisterio de la Iglesia, no las visiones personales.

Cita:

Bueno Manuel, creo que ya está más que claro Dios no castiga,

El Papa jamás ha pronunciado esas palabras. Son tuyas, sólo tuyas y reniegan del Evangelio. El Santo Padre jamás se le ocurríría decir semejante herejía

¿Sigo?.......

Mi nombre es Manuel don Tomás, y puede usted seguir, ni siquiera entiendo qué quiere decir con eso, lo reafirmo todo. Yo, por mi parte, aquí dejo este intercambio.

Dios le bendiga y le devuelva la paz que acostumbra, siento haber sido yo quien se la quitase.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 8:39 pm    Asunto:

Manolo cita:

Cita:
Alguna que yo me sé debería ser mandada al foro ecuménico una temporada para "reciclaje" y cura de orgullo... jeje

¿Quién?. Ante una acusación asi, los hombres dan nombres.

Menuda medida de la hombría: Maru Courtney es el nombre. Espero quede más en paz ahora.

Bendiciones.
Roberto Castro Pérez
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 8:39 pm    Asunto:

Roberto, totalmente de acuerdo contigo. Dios es amor, y a veces castiga como lo hace un padre para educar a su hijo y llevarlo por el buen camino. Lo hace movido por el amor. Es un castigo, pero si lo miras bien, no parece un castigo sino más bien una bendición. ¡Ojalá Dios me mandara un cáncer si con él me santifica!.

Así es, don Tomás.

Todo lo que venga de Dios, sea lo que sea, es para nuestra salvación eterna. Lo demás es por añadidura.

Dios lo bendiga siempre.

Roberto

- Tiny Tim
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 8:44 pm    Asunto:

Pues disiento, las penas del infierno no son para ninguna edificación, son el sufrimiento duro y puro que merecen aquellos que cometieron maldades durante esta vida, según la Divina Justicia.

Eso enseña nuestra Iglesia, lo demás no son más que deseos o pensamientos personales de los que así opinan. Y los pensamientos de Dios no son iguales a los nuestros.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 8:56 pm    Asunto: Re: Una pregunta

Maru Courtney escribió:
Alejandro Berganza escribió:
¿Cuál es la razón para negar que Dios castiga con justicia los pecados de los que no se arrepienten y no piden perdón por ellos, y los han cometido con malicia inexcusable?

Creo Alejandro que NADIE ha dicho que el castigo sea malo o que no exista tal castigo. El castigo existe y es consecuencia de tus pecados. ...

Alejandro,

"NADIE" significa Maru, que ha repetido hasta la saciedad que "Dios no castiga nunca" y "nunca jamás" porque entonces sería un "Dios de latigazos y cruel" . Lo que ocurre es que ahora toca cambiar la "música" de golpe y porrazo a saber por qué. Según sople el viento...

Yo es que me quedo a cuadros cuando leo determinadas cosas y la desfachatez con que se dice lo uno, lo contrario y hasta lo alternativo todo al mismo tiempo. Dichosa dictadura del relativismo.

Por cierto ¿Cuando van a reponer el hilo que abrió Maru sobre "el Dios de los latigazos o del amor"?. Hemos volcado ahí multitud de fuentes y citas y sería apropiado tenerlas a mano y no perder tal trabajo, Catholic.

Bendiciones.
Roberto Castro Pérez
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 9:08 pm    Asunto: Re: Una pregunta

Maru:

Veo que el tema ya está dando las últimas boqueadas. Así que, antes de que se cierre, me apresuro a pedirle su opinión sobre lo siguiente, aprovechando su último mensaje para Alejandro Berganza:

Cita:
El castigo existe y es consecuencia de tus pecados.

Entonces, Maru, ¿cómo calificaría usted lo que sucedió en el Diluvio, Sodoma y Gomorra, las plagas de Egipto, la destrucción de Jerusalén, etc.? Porque ahí murió muchísima gente que, evidentemente, no había cometido pecado alguno (v. gr., niños pequeños).

Si, según usted, el castigo es solamente consecuencia de los pecados personales, ¿porqué le tocó castigo a esos inocentes?

Cita:
...lo que insistimos es que Dios no Castiga cuando y como se le da la gana sino que Dios ya impuso desde siempre un castigo segun el pecado o el corazon de la persona y el te da la libertad de seguirlo y dejar atras los pecados que te conllevan al castigo...

¿Cuál es, exactamente, ese castigo apropiado a cada pecado o persona? ¿Tenemos alguna forma de saberlo? No entiendo esto.

Cita:
Dios es TODO AMOR, los pecados llevan un castigo de la mano y NO ES que Dios te castigue asi porque si. Como dice Tomas, si a mi me da cancer y eso me da la salvacion, porque llamarlo castigo de Dios, es mas bien una bendicion de Dios que me permite acercarme a El.

Exacto. Si acaso es castigo (también puede ser una simple prueba o medio de perfeccionamiento o conocimiento) ¡Bendito castigo! O buen castigo.

Cita:
Ya hemos aportado lo que dice el Magisterio junto con ejemplos muy sencillos y humanos para que mejor se entienda, pero parece que no es asi.

Digamos que existe una curiosa disparidad de criterios.

Such is life!

Cita:
Por algo Dios nos dio el libre aldberdrio y nosotros decidimos lo que queremos hacer, Dios NO nos maneja como titeres.

De acuerdo. Pero no se olvide que Dios es el Señor (amo y dueño de todo) y Padre de todos. Un dueño no maneja como títeres a sus obreros o inquilinos; pero si los amonesta o sanciona cuantas veces sea necesario, a fin de no verse en la penosa necesidad de expulsarlos de su propiedad. Con ello demuestra tanto su buena fe como su derecho superior.

Del mismo modo, un padre de familia tampoco maneja como títeres a sus hijos; pero, aunque le duela muchísimo, los disciplina (castigo) cuantas veces sea necesario, a fin de hacerlos personas de bien para el mundo, y santos para el Cielo.

El castigo no está peleado con el libre albedrío. Es más, nosotros tenemos la libertad de aceptar el castigo y mejorar, o de renegar del mismo y empeorar en nuestro mal.

Cita:
Tus obras, tu corazon, lo que hay dentro de ti cuenta mucho para tu salvacion o para merecer el castigo consecuencia de lo que hagas tu.

Claro que sí. Solamente que a veces creemos que somos muy buenos y no es tan cierto... A lo mejor ahí es donde Dios, cariñosamente, nos da una "probadita" o un "sustito".

Por cierto, ¿qué opina del libro de Job (sí, el de la paciencia a toda prueba)? ¿No era un hombre justo y todo eso?

Reciba un cordial saludo.

Roberto

- Tiny Tim
Roberto Castro Pérez
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 9:10 pm    Asunto:

Manuel C. escribió:
Pues disiento, las penas del infierno no son para ninguna edificación, son el sufrimiento duro y puro que merecen aquellos que cometieron maldades durante esta vida, según la Divina Justicia.

Eso enseña nuestra Iglesia, lo demás no son más que deseos o pensamientos personales de los que así opinan. Y los pensamientos de Dios no son iguales a los nuestros.

Desde luego, Manuel. Lo del Infierno se "cuece" aparte. Es el caso extremo e irremediable. En lo de castigos y pruebas para edificación, estaríamos hablando del curso de la vida terrenal.

Roberto

- Tiny Tim
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 9:28 pm    Asunto:

Roberto Castro Pérez escribió:
Manuel C. escribió:

Desde luego, Manuel. Lo del Infierno se "cuece" aparte. Es el caso extremo e irremediable. En lo de castigos y pruebas para edificación, estaríamos hablando del curso de la vida terrenal.

Roberto

Estimado Roberto,

Y aún así no se puede afirmar que todos sean para edificación. Que yo sepa no, pero si alguien está seguro de lo contrario, que me cite a Doctores reconocidos que digan que así es. De forma categórica, es decir incluyendo un "todos". Porque mucho se escribe en general, como norma, sin hacer excepciones.

[Del Magisterio, por favor, abstenerse predicadores/as "freelance".]

Bendiciones.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:36 am    Asunto: Manuel!!!

Hermano Manuel:

Cita:

Cuando se explica los castigos eternos, tu deces que no hablas del infierno, cuando se explican los castigos temporales entonces hablas del infierno. ¿Ya viste mi aporte inicial en el epígrafe Castiga Dios? En ese aporte inicial doy la definición de los dos tipos de castigo y la diferencia entre ambos conceptos es abrumadora. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Roberto Castro Pérez
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:57 am    Asunto: Re: Una pregunta

Cita:
Querido Roberto, estoy a tus ordenes al 100% pero no en este tema, no quiero provocar la ira del dueño por no seguir las reglas impuestas por el en este caso. Abre otro epigrafe si gustas o esperemos a que reabran el mio que ahi todos son libres de aportar como gusten con tan solo seguir las reglas del foro y nada mas.

Manuel comentó que los temas en estos foros, son como hijos para quien los inicia.

Los abogados decimos lo mismo de los expedientes judiciales.

En el despacho donde hice mi pasantía, había una joven abogada a la que le decíamos "La Llorona", porque cada vez que veía su escritorio, atiborrado de expedientes, gritaba ¡Aaaaaaayyyyyy miiiiissss hiiiiiiiijooooossss!

Francamente, era espeluznante.

Algo hay de lo que dice Manuel. Pero yo digo que hay otros temas en los que, más que una relación paterno-filial, se da algo así como la relación del Dr. Frankenstein y su "criatura".

Y en cuanto se anima la "criatura", ésta se sale del corral y ni quien la pare.

Supongo que a mi me ha pasado una que otra vez, por estos lares virtuales del Señor.

Bueno. Entonces me espero a que abran ese del Dios de los latigazos.

Roberto

- Tiny Tim
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 11:37 am    Asunto: Re: Manuel!!!

Albert escribió:
Hermano Manuel:

Cita:

Cuando se explica los castigos eternos, tu deces que no hablas del infierno, cuando se explican los castigos temporales entonces hablas del infierno. ¿Ya viste mi aporte inicial en el epígrafe Castiga Dios? En ese aporte inicial doy la definición de los dos tipos de castigo y la diferencia entre ambos conceptos es abrumadora. Dios te bendiga.

Hermano,
Yo es que contigo no sé a qué post atenerme. Lo mismo vas una vez y aceptas que Dios sí castiga y al rato vas y vuelves a negarlo. Así hay posts tuyos contradictorios y siempre se puede recurrir a uno u otro.

Si se quiere decir que la mayoría de castigos terrenales son "medicinales" que se diga. Pero la mayoría, no todos, a no ser que se muestre que eso es enseñanza de la Iglesia. Estamos en un asunto donde se habla con maximalismos contrarios a la doctrina, y yo creo que necesitan matización. Y por eso matizo. Ahora bien, ¿He matizado incorrectamente?. Pues muéstramelo, porque ese es el asunto relevante.

Bendiciones.

Roberto, puedes seguir..jeje, no te preocupes ahora, ..¿Te importaría de camino dar una respuesta a A y otra a B?
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 2:19 pm    Asunto:

¿Si DIOS no castigara , que sentido tendria su MISERICORDIA?
¿Si no castiga , para que pedir perdon y ser perdonados ,a traves de la CONFESION?
La SANTISIMA VIRGEN ,pide oracion y ayuno para el perdon de nuestros pecados , y la salvacion del hombre, en sus apariciones , reconocidas por la iglesia .
Que castigue , no significa que no nos ama , o que no quiera nuestra felicidad .
Yo creo en el castigo de DIOS, en la justicia DIVINA, pero no pienso que por eso sea cruel , si lo vemos asi lo ponemos en el contexto de los sentimientos humanos . Nada mas lejos para comprender a DIOS , no podemos , justamente por ser divino .
En la biblia se habla del temor a DIOS , pero no para tenerle miedo , sino para respetarlo y seguir sus leyes , sino atenerse a las consecuencias , yo me pregunto si no castiga , con justicia perfecta , para que todo esto ?
los saludo en CRISTO Y MARIA aurora
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 2:27 pm    Asunto:

Manuel , no me borrare de votar , es por la pocion A.
aurora
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 2:55 pm    Asunto:

AURORA BOUZENARD escribió:
Manuel , no me borrare de votar , es por la pocion A.
aurora
En verdad Aurora son dos opciones independientes. La A y aparte la B. Hay un "Sí" o "No" para cada una. Bendiciones.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro