Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Dom Abr 08, 2007 3:43 am Asunto:
Sobre ofrecer disculpas a un no católico
Tema: Sobre ofrecer disculpas a un no católico |
|
|
Para un católico ¿Es correcto ofrecer disculpas a un no católico si hubo error de forma, no de fondo?
Me refiero, si uno emplea palabras que por convicción de fe no van de acuerdo a la ley de amor al prójimo (ej. un insulto que no se pretendía así) ¿sería apropiado pedir disculpas, o eso implicaría también dar concesiones en la fe, aunque uno no pretenda ello?
Espero atentamente sus respuestas,
La paz del Señor esté con ustedes.
Amén _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 08, 2007 3:49 am Asunto:
|
|
Pide perdon por falta de caridad.
Feliz Pascua de Resurrección _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Abr 08, 2007 3:52 am Asunto:
|
|
Hermano Javier:
¡Paz y bien!
Un reflejo de la mansedumbre de Jesús se da en el ser humano cuando se humilla, cuando pide perdón, y cuando todo lo toma como un préstamo, o sea que no nos empecinemos con nada ni con nadie. Verifica tu corazón hermano, y si tus palabras aunque cargadas con la verdad de la doctrina fueron hirientes, disculpate por ello, no por decir la verdad. Dios te colme de bendiciones. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
EmEry Constante
|
Publicado:
Dom Abr 08, 2007 7:56 am Asunto:
|
|
Pienso lo mismo.. pedir perdo por la ofensa.. pero tu saes qe dijiste la verdad. no pidas perdon por mentir si asi no es.  _________________
 |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Dom Abr 08, 2007 7:59 pm Asunto:
|
|
Hermanos Albert, Simón Alemán, EmEry,
Muchas gracias por sus aportes.
Hice la pregunta porque sé que a veces tal vez uno se excede con las palabras, sin querer, y por ello me disculpo, ante ustedes, y ante hermanos no católicos que están buscando el espíritu de piedad e integración cristiana y por ahí se hayan sentido ofendidos, sea como haya sido, con razón o sin razón. Paz para todos ustedes.
Ahora, ello no implica que mi disculpa mueva en lo más mínimo mis convicciones respecto a la religión. Después de mucha experiencia personal, búsqueda y sujeción, sé bien que la religión católica es la auténtica portadora del mensaje cristiano. Decir eso no es ninguna falta de respeto, ni de forma ni de fondo....es decir la verdad.
Ahora, si hay interés en charlar al respecto, pues que se lo haga con todo el respeto y consideraciones necesarias para llevar a cabo una buena charla fructífera.
¡Feliz pascua de resurrección! Amén
Javier _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Dom Abr 08, 2007 8:57 pm Asunto:
|
|
Pues eso hermano, sentir en cómo dijiste lo que dijiste, así se tiene claro que te refieres a la forma en que lo dijiste, y no en sí en el contenido. Un abrazo en Cristo y María! _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
|