Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dudas sobre volver a contraer matrimonio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Dudas sobre volver a contraer matrimonio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eliana Aide ornelas Gamiñ
Esporádico


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 64
Ubicación: Mèxico

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 9:00 pm    Asunto: Dudas sobre volver a contraer matrimonio
Tema: Dudas sobre volver a contraer matrimonio
Responder citando

Mi duda es la siguiente, como se interpreta o que sucede cuando una apreja se caso bien con todo y por todo por la iglesia, es decir, no ir embarazada, no por amenaza, drogado, q en el momento de darse el si estan consientes de su deciciòn y voluntad, etc.. y despues deciden divorciarse civilmente por el motivo que fuere, y tiempo despuès deciden cada quien o solo una parte, casarse nuevamente por el civil y al pareces llevan una feliz relaciòn y forman una familia con hijos y toda la cosa. En estos casos que sucede con el matrimonio religioso? ¿como queda esa pareja inicial ante los ojos de Dios? ¿como queda ante la iglesia?, ¿acaso teniendo una vida totalmente diferente con otras pesonas aùn continuan casados?

Espero que alguien me ayude a disipar esta duda, gracias mil.
_________________
Los amo a todos, gracias por existir, por ser como son y que Dios me los siga bendiciendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lily
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 782

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 9:44 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre volver a contraer matrimonio
Responder citando

Hola Eliana,

El matrimonio religioso sigue vigente: Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 10:00 pm    Asunto: Re: Dudas sobre volver a contraer matrimonio
Tema: Dudas sobre volver a contraer matrimonio
Responder citando

Eliana Aide ornelas Gamiñ escribió:
Mi duda es la siguiente, como se interpreta o que sucede cuando una apreja se caso bien con todo y por todo por la iglesia, es decir, no ir embarazada, no por amenaza, drogado, q en el momento de darse el si estan consientes de su deciciòn y voluntad, etc.. y despues deciden divorciarse civilmente por el motivo que fuere, y tiempo despuès deciden cada quien o solo una parte, casarse nuevamente por el civil y al pareces llevan una feliz relaciòn y forman una familia con hijos y toda la cosa. En estos casos que sucede con el matrimonio religioso? ¿como queda esa pareja inicial ante los ojos de Dios? ¿como queda ante la iglesia?, ¿acaso teniendo una vida totalmente diferente con otras pesonas aùn continuan casados?

Espero que alguien me ayude a disipar esta duda, gracias mil.

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Eliana:
Lo siguiente que te envío esta copiado del link siguiente:http://www.iuscanonicum.org/articulos/art237.html
por si deseas prfundizar sobre el tema, solo te recomiendo que te informes adecuadamente al respecto, pues son temas que se prestan, como todo lo humano, a interpretaciones no valederas muchas de ellas, ante Dios

Algunas precisiones sobre la indisolubilidad del matrimonio

Existen algunas cuestiones que es necesario aclarar para entender en su justa medida la doctrina de la Iglesia acerca de la indisolubilidad del matrimonio. Básicamente, son dos cuestiones:
la cuestión del posible divorcio en caso de adulterio o fornicación,
y la posible disolución en caso de matrimonio no rato, o no consumado.
Fijate bien Eliana, que dice La cuestión del posible, en ambos casos

El matrimonio y el adulterio

En Mt 19, 9, en el pasaje paralelo al del evangelio de San Marcos ya citado, el Señor indica que "quien repudia a su mujer (salvo caso de fornicación) y se casa con otra, adultera". La cláusula que aparece entre paréntesis se puede traducir también como "en caso de adulterio".

Algunos han interpretado esta expresión como si fuese lícito el divorcio en caso de que una de las partes hubiera incurrido en adulterio. Más bien, se debe interpretar como que el Señor autoriza la separación del hombre y mujer que están viviendo juntos en libre unión extramatrimonial: es decir, el Señor aclara que es legítimo repudiar a la mujer si la unión no es matrimonial. De hecho, el Catecismo de la Iglesia Católica señala que "el divorcio es una ofensa grave a la ley natural" (n. 2384), por lo que no parece adecuado interpretar esta cláusula como si fuera legítimo el divorcio en caso de adulterio.

Canon 1141: El matrimonio rato y consumado no puede ser disuelto por ningún poder humano, ni por ninguna causa fuera de la muerte.

Todo el que se casa por las leyes de Dios y se "divorcia" por las leyes del hombre y se vuelve a casar, comete adulterio
Estoy conciente que que La Iglesia puede anular algunos casos, pero en ocaciones muy especiales, por lo siguiente que te copié antes y lo vuelvo a hacer: Canon 1141: El matrimonio rato y consumado no puede ser disuelto por ningún poder humano, ni por ninguna causa fuera de la muerte.

En temas como este vas a encontrar opiniones de opiniones, pero ten mucho cuidado, que en la mayoría de los casos, cada quien interpreta el derecho canonico a su conveniencia y eso con las leyes de Dios , no puede ser. Todo se analiza a la luz del Espiritu Santo.

Hay algunas personas que aún los canones del derecho canonico lo intrpretan a su antojo
No los critico, para nada, cada quien es libre de hacer lo que plazca y de todas formas, al final de los tiempos en el juicio final, será mi, a Mauricio, a quien le pedira cuentas Nuestro Padre Dios, sobre mis acciones y omisiones, no sobre las de los demás

Espero te ayude un poco a aclarar tus dudas

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo "(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 12:43 am    Asunto:
Tema: Dudas sobre volver a contraer matrimonio
Responder citando

Hola a todos. El cuestionar el matrimonio consagrado por el Sacramento es un error de Fe grave.
Este Sacramento impartido por la iglesia, es de por vida, salvo que existan causa de nulidad o sea que no aya sido valido.
La diferencia con el concubinato es simple. Las parejas que viven en este estado están en pecado mortal grave y por lo tanto no pueden acceder a ningún sacramento, especialmente el de la eucaristía, y como consecuencia si su vida se terminara por cualquier causa irán al infierno.
La iglesia no es que este modificando las situaciones emergentes de un matrimonio mal contraído o fracasado, ese es el tiempo y la responsabilidad de los novios, el conocerse, descubrirse y proyectarse a un futuro donde Dios y el amor sean el centro de la vida conjunta es ahí donde el sexo interviene como factor unitivo y abierto a la vida.
Las parejas seguramente van a fracasar siempre que no tengan una formación y conciencia del paso que significa el matrimonio, especialmente es cuando aflora el egoísmo, este es el pecado de los matrimonios rotos.
Que garantía tiene los que se encuentran en uniones libres, en adulterio, de que de esa unión va surgir una estabilidad, afirmar eso seria una aberración. Los riesgos del fracaso esta en las personas, en uno o en el otro o generalmente en ambos.
Tomando el planteo inicial del tema e invirtiendo la pregunta del aporte y diría; que pasa con los hijos de las parejas que viven en concubinato y procrean hijos de padres solteros y luego en uso de esa libertad irresponsable que gozan por no haber contraído matrimonio cada uno sigue su camino con nuevas pareja y nuevos hijos.
Plantearse el tema como esta inicialmente, es manifestar abiertamente un egoísmo irresponsable, sin Dios y sin familia.
Volver arriba
Eliana Aide ornelas Gamiñ
Esporádico


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 64
Ubicación: Mèxico

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 6:05 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre volver a contraer matrimonio
Responder citando

muchas gracias a todos por aclarar mi duda, lo que pasa es lo siguiente Miguel (mi marido) como ya saben va a tramitar nuestro divorcio por que como el me dijo ya no quiere q lo señalen en la calle como hombre casado y que anda con otra persona ademàs ya la va a presentar en su casa y piensa casarse, me ha dicho que nuestro matrimonio religioso si se puede anular para èl volverse a casar por la iglesia, yo le he dicho que no se puede pero èl insiste en que si.
Ademàs siempre me dice que salga con gente nueva que conozca a alguien que me vuelva a casar que el espera que yo encuentre a alguien que me quiera mucho y me haga feliz, que ya no me quiere, no le intereso y nunca volverìa conmigo.
_________________
Los amo a todos, gracias por existir, por ser como son y que Dios me los siga bendiciendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 12:48 am    Asunto:
Tema: Dudas sobre volver a contraer matrimonio
Responder citando

Hola Eliana:
Un saludo en Cristo Jesus.

A veces el hombre mundano y liberal, solo ve la satisfacción del momento, no valora las cosas que no son de este mundo, como son las cosas de Dios.
Yo he escuchado mas de una vez, esas palabras "me dice que salga con gente nueva que conozca a alguien que me vuelva a casar que el espera que yo encuentre a alguien que me quiera mucho y me haga feliz" Pobre de tu esposo, eso lo dicen por que en su conciencia sabe que te destruye la vida, y piensa que si tu te juntas con otro hombre(adulterio), el podrá justificar en gran parte su actitud.

No te sientas culpable, el demonio nos da a probar las pasiones de este mundo para ver quienes se quedan con él. Pobre de tu esposo, muchos que dejan a su mujer dicen las mismas palabras.
Dejame decirte querida amiga y hermana, que no te sientas devaluada, tu vales muchisimo a los ojos de Dios y a el le duele en el corazón la actitud de tu esposo, pero somos libres de elegir su camino o de abandonarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 12:48 am    Asunto:
Tema: Dudas sobre volver a contraer matrimonio
Responder citando

Por otro lado.

No se puede anular el matrimonio por la Iglesiia, tengo entendido que a menos que se comprueben causas de nulidad. Las cuales no son validas en tu caso. Menos aún si tienen o van a tener un hijo. Habla con un padre y si sabes que el se va a casar, necesita un permiso de la parroquia donde le tramitaron su Fe de bautizo. Ahí te pueden ayudar, o bien en la parroquia donde ustedes se casaron, tambien ahi te pueden ayudar. No lo dejes, pues de el hacer un tramite así, tu quedarías como culpable de la nulidad ante la iglesia, que sería algo que tu esposo trataría de comprobar.



Te quiero Eliana.
Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 10:18 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre volver a contraer matrimonio
Responder citando

Cita:
No se puede anular el matrimonio por la Iglesiia, tengo entendido que a menos que se comprueben causas de nulidad. Las cuales no son validas en tu caso. Menos aún si tienen o van a tener un hijo


En realidad muchas veces hay confusion con esto. El hecho de los hijos no tiene ninguna influencia en una causa de nulidad, ya que la investigacion para comprobar si un matrimonio es nulo tiene que llegar a la conclusion de que el matrimonio nunca existio, porque falto algun elemento esencial en el, al momento de haberse realizado .

O sea, nada de lo que pasa despues importa. Ni si hay adulterio, o hijos, etc. Lo que se debe probar es que al momento de recibir el sacramento algo lo hace no valido, y por lo tanto, nuca sucedio. Un ejemplo puede ser si falto consentimiento libre de alguna de las partes, etc.

Pero no se puede generalizar y decir, "si tienes bases" o "no tienes bases", eso lo debe hacer una persona especializada, un sacerdote que maneje estos temas, en base a cada caso particular.

Y aunque uno piense, como en el caso de este señor, que tiene razones para poder hacerlo, no es un tramite unilateral que pueda hacer sin la esposa.

Por otro lado, tampoco le permite la Iglesia estar saliendo con alguien, o planenado casarse hasta que esta situacion se resuelva y se llegue a una decision del tribunal eclesiastico competente, con lo que lo que aconseja de "ver a otras personas" es un error muy grande.

Mis oraciones por ti, amiga, para que Dios te de fuerzas en esta dificil situacion.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 10:21 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre volver a contraer matrimonio
Responder citando

Cita:
No lo dejes, pues de el hacer un tramite así, tu quedarías como culpable de la nulidad ante la iglesia, que sería algo que tu esposo trataría de comprobar.


Claudia,

No hay forma de que esto ocurra, una parte no puede señalar a la otra como "culpable de la nulidad", ya que debe demostrar por que cree que el matrimonio no existio con pruebas. Y ambos tienen que estar en el proceso, el no puede hacer nada "a espaldas" de la esposa en este tema.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 10:46 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre volver a contraer matrimonio
Responder citando

Matrimonio, Código de Derecho Canónico, a partir del Titulo VII, Canon 1055, hasta el 1165, encontraras todo lo relacionado con el matrimonio y las causas de nulidad, etc.
Si no tienes un CDC, en la mayoría de las pagina Católicas lo tiene disponibles, o cualquier Sacerdote.
Volver arriba
Eliana Aide ornelas Gamiñ
Esporádico


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 64
Ubicación: Mèxico

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 12:04 am    Asunto:
Tema: Dudas sobre volver a contraer matrimonio
Responder citando

Muchas Gracias amigos por sus comentarios, ya eh rectificdo todo los que me han dicho sobre el matrimonio y divorcio y no, efectivamente mi matrimonio no entra dentro de nulidad. Gracias.
Saben estos días han estado muy mal, Miguel no medirige la palabra ni siquiera la mirada, Crying or Very sad de hecho ha estado más alejado que nunca en todos sentidos, ya no hay llamadas telefonicas, mucho menos visitas y de dinero ni se diga me da muy poquito, aveces en en silencio y soledad de mi casa de mi recamará cuando mis bebés han dormido y el día esta apunto de terminar, analizó mi situación, aunque estoy aún confundida, no se si darle el divorcio porlo siguiente, x que solo así la ley lo abligará a cumplir con las visitas con los niños a darles educación, alimento, ropa, gastos médicos, si no cumple lo arrestan, ya que voluntariamente no quiere, pero aquí yo le dejo el terreno librepara volver a contraer matrimonio, no tendría yo ningúna oportunidad de reestablecermi matrimonio y terminaríamos como los perores enemigos xq yo pelearía lo pactado, por otra parte aún lo amo pero si sigo así mi situación económica emperoraría, seguiría burlandose de mi hija xq aveces le dic paso por ti y no pasa, la niña llora, le llamo para pedirle dinero para pañales, colegiatura, leche, y dice q me trae y nunca llega y cuando va me lleva una cantidad tan pequeña que es una burla, además yo he querido hacer amistad con él y no me habla, me arreglo y no me mira, trto de hacer tema de converdsación y de inmediato se marcha, no es que ya me haya cansado de estas indiferencias dehecho estoy acostumbrandome pero, de seguir así donde terminaría yo y mis hijos, NO SE QUE HACER, estoy hecha bolas.
hasta pronto.
_________________
Los amo a todos, gracias por existir, por ser como son y que Dios me los siga bendiciendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 6:51 am    Asunto:
Tema: Dudas sobre volver a contraer matrimonio
Responder citando

Tú y tus hijos ¡VAIS A TERMINAR EN EL CIELO ETERNO!

¡¡Olééé!!

Ahí te quiero ver ¡Santa!

Y tu esposo contigo. Porque la vida es muuuuuyyyy larga.

¡Ya lo creo que lo es Eliana!

Lo suyo con esta mujer; NO FUNCIONARÁ.

Si no tiene el divorcio VOLVERÁ CONTIGO.

Con el divorcio se casará con ella y lo perderás.

Dios te ayudará económicamente por otro lado. Ya he rezado.

Hay matrimonios que están juntos y también pasan por momentos difíciles económicos.

imagínate querida Eliana, que tu esposo está enfermo e internado en un hospital que además te cuesta dinero. TAMBIEN PASARIAS ESTOS MALOS MOMENTOS ECONÓMICOS.

Querida amiga: ¡¡RESISTE!!

Sólo los vencedores son aquellos que HAN RESISTIDO.

Nadie que abandona GANA; ¡nadie!

¡Vamos chica, tú puedes!!

Ánimo valiente!! Very Happy

Has llegado hasta aquí, ¡sigue!

No ves que la otra sin el divorcio vuestro no es feliz; se siente pecadora y marginada de la sociedad; es ELLA la que quiere el divorcio vuestro: ¡¡NO SE LO DES!!

Es tu pelea humana con ELLA.

¡No permitas que TE GANE! Y se quede con el triunfo de TU marido.

Ella debe perder.

Y en el plan espiritual, estás luchando con el MISMISIMO SATANÁS, que desea arrastrar vuestro matrimonio y vuestras personas AL INFIERNO.

Haz caso a lo que te han dicho todos tus hermanos y en lo que yo misma te digo, Wink

Tienes las de ganar; las de ganar el Cielo y en pocos meses a tu esposo, porque ELLA, no va a resistir ser la CUALQUIERA.

Besos para ti y tus niños. ¡Mi Santa mamá! ¡Que buena eres! ¡Dios! ¡¡Gracias!!

Mantente en la gracia de Dios y dale tiempo a Dios para que El mismo haga Su labor; la DEL AMOR VERDADERO.

Cuando tu esposo te hable de estás tonterías; HABLALE DE DIOS; SIEMPRE DE DIOS, que es esto lo que le gustó de esa mujer: RECUERDA.

Ella parecía buena; iba a misa y todos decían que era muy creyente.

Pero ahora YA NO LO DICEN, por eso QUIERE que tu vayas con otro, para que para variar, seas LA MALA DE TURNO; para que incluso digan que tu hijo es de otro: ¡¡NO LO PERMITAS POR TUS HIJOS, POR TI Y POR DIOS!!

¡Vas a ganar la Santidad y la UNIÓN MATRIMONIAL!

¡Deja tiempo a Dios!

¿Tu sabes la fuerza de unos hijos para un buen padre como era Miguel? Por eso no viene ni los mira. Porque los ama.

Si le das el divorcio, se casará con ella, TUS HIJOS TENDRÁN OTRA MADRE y los verás pasear CON ELLOS DOS.

Te van a dejar mal ante la sociedad. Vas a perderlo TODO. Tus hijos se van a ir a vivir días con ellos y con sus otros hijos.

Si no le das el divorcio: SERÁN TUYOS y TU ESPOSO SERÁ ABANDONADO POR ELLA y REGRESARÁ.

Creételo: TENGO ESPERIENCIA DE LA VIDA.

Llora si tienes ganas, ¡¡llora!!, pero VAS CON LA CARA ALZADA Y TIENES A TUS HIJOS EN CASA.

¡No los "VENDAS" por unas promesas, ante un juez civil, de una cierta cantidad de dinero; porque todo y así NO CUMPLEN; ya se buscan sus propias leyes para no pasarte nada. Creételo: Tengo experiencia de la vida.

Lo importante es que tus hijos SON TUYOS.

¡Dios te sacará de la pobreza! ¡No tu esposo! Él está hoy por hoy con Satanás y esté NO DA NADA. ¡Nada! y si da, LUEGO LO QUITA.

Tú, tranquila Eliana. Sigue, sigue UNIDA A DIOS.

¡¡¡¡¡R E S I S T E!!!!!

Te quiero tanto que me duele el alma de amor por ti mi querida y admirada Eliana.

Vas a ser feliz; te lo aseguro.

Resiste... POR DIOS (lloro)

...

Solo Dios es MARAVILLOSO!!!

*Primavera

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eliana Aide ornelas Gamiñ
Esporádico


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 64
Ubicación: Mèxico

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 9:46 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre volver a contraer matrimonio
Responder citando

primavera tus palabras y las palabras de mis compañeros de esta página me reconfortan tanto a seguir adelante a no abandonar esta lucha a buscar mi triunfo con la paciencia y el silencio.
A qui entre nos se los cuento por que la mayoria son casados, he estado sola por más de 1 año, y ahora que ha pasado lo más pesado aveces como una vez ya lo comente lo necesito, necesito q por las noches cuando nuestros hijos esten dormidos, irme a mi sillon o a mi cama y recostarme a su lado y sentir su brazo sobre mi espalda que me reconforma mi cansancio me anima y sobre todo sentir ese amor y esa protección por su familia, lo necesito tanto, lo amo tanto, aveces me dan ganas (me da pena decirles Embarassed pero les tengo confianza) hoy vino de prisa y cuando lo vi tuve tantas ganas de abrazarlo y darle un beso pero cuando le dije q se pasara a ver al bebé (xq estaba dormidito) me dijo como enojado que no podia xq llevaba mucha prisa senti muy feo.
Siento que todo ya se perdio lo perdí, de hecho creo que lo perdi hace mucho tiempo, yo se que no me hace falta nada si tengo a Dios bendito con migo y mi familia pero han de comprender que siemrpe hace falta esa presencia física de la persona que escogiste como compañero de toda tu vida y al cual decidiste amar.
Ultimamente la mi mamá, mi hermana en fin mi familia me han dicho q rezan xq Dios me mande un buen hombre que me haga muy feliz como les ha pasado a muchas mujeres q se han divorciado o sus maridos las han dejado, me dicen "ya veras q te vas a encotrar un buen hombre que te quiera a ti y a tus hijos" aveces eso es lo que espero, cuantas mujeres y hombres rehacen mejor su vida en un segundo matrimonio, de hecho se dice que Dios nos esta dando otra oportunidad, q x algo Dios nos manda a esa otra persona, q dios ahi las pone para nosotros, etc., también les digo todo esto xq algunos muchachos me han comenzado a hablar y a cortejar, y yo siento que si, efectivamente, puedo rehacer mi vida con otra persona al igual que Miguel, pero tengo miedo de que me vuelvan a hacer lo mismo.
Bueno, no se que opinen ustedes.
_________________
Los amo a todos, gracias por existir, por ser como son y que Dios me los siga bendiciendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 11:02 am    Asunto:
Tema: Dudas sobre volver a contraer matrimonio
Responder citando

Mi tan querida Eliana:

¡Dios te guarde y te bendiga! Very Happy

¡Cuánto te comprendo!

¡Cuánto te quiero!

Vamos a analizar la situación desde el punto de vista humano y espiritual. Wink

Mira, Eliana. Es normal y natural que tengas necesidad de esposo; porque eres esposa, porque tu esposo esta vivo y ¡tú también!

Pero tendrás que seguir dominando tus deseos normales y naturales; porque ERES UNA PERSONA; incluso dejando a parte tu fe; ERES UNA PERSONA; y las personas no son sólo cuerpos; tenemos sentimientos, tenemos mente y somos además alma inmortal.

Por tus sentimientos, no puedes dejarlos aparcados: Tú, Eliana, amas a tu esposo: ¡ES ÉL EL HOMBRE DE TU VIDA! Libremente lo elegiste y libremente ES TUYO; por eso, no puedes sustituirlo por otro cuerpo, porque NO SERÍA ÉL; y te dolería, te sentirías sucia; porque sólo el amor verdadero nos hace feliz.

Todo lo que te estoy contando lo hago ahora y apropósito, sin contar con tu fe, para que tu razón luego se una a tu fe, porque jamás la fe está sin la razón.

Sigo.

Tu madre, se duele de tu situación; quizás en el fondo, podría ser que se sintiera un tanto culpable de tus circunstancias actuales; por eso, LO FACIL, sería, OLVIDAR y que te buscaras otro hombre. Pero, NO SE PUEDE VIVIR OLVIDANDO; las personas vivimos con los recuerdos; lo queramos o no, tengamos fe o no. Los recuerdos están en todos las personas sanas.

Tú, querida Eliana siempre recordarás a tu Miguel: ¡Siempre!

Además lo vas a ver siempre, porque tenéis hijos en común.

¿Cómo podrás satisfacerte con otro cuerpo, sexualmente, si le perteneces a él; a tu esposo Miguel, por propia voluntad?

Cuando uno ama, las sustituciones NO FUCIONAN.

Empeoran las cosas.

Te irías degradando; pasando de un hombre a otro, porque ninguno sería Miguel.

Tienes que aceptarlo. Porque es TAN BONITO Y BUENO QUE AMES A TU ESPOSO; ¡Es una bendición del Cielo!

En eso ves la voluntad de Dios; porque AMAS Y DESEAS A TU PROPIO ESPOSO. No puedes ir contra ello; porque sería ir contra ti misma. Y tú te mereces tu propio respeto: Eres una persona humana; y eres hija de Dios; del mismísimo Creador. Es más tu Padre Dios que tu misma madre; porque sin la voluntad de Dios de que tu nacieras a la vida, querida Eliana; tus padres no te habrían concebido, y si tienes vida, es sencillamente porque Dios pensó en ti y te amo tanto que te hizo existir. Cuanto amor hay en Dios por ti Eliana; ¡cuánto te ama Dios! ¡es de locura su amor! Porque permitió la locura de dejarse matar también por ti.

Debes aprender del amor de Dios, que muere por ti, y debes imitar a Cristo y “morir” por el amor con que amas a tu esposo.

Él, Jesús, Dios mismo, padeció y murió; pero… recuerda; querida Eliana, recuerda:

RESUCITÓ.

Y tú amor hará resucitar el amor de tu esposo por ti y vuestros hijos. ¡SEGURO!

No te dejes ganar por la pasión natural del cuerpo; LUCHA; déjate “morir”, como Cristo murió, y resucitarás.

Sé como un ángel de bondad para él, para tu esposo: ¡No hay nada que FASCINE tanto a un hombre como LA BONDAD!

Sé una mujer dulce y cariñosa; muy y muy humilde; no esperando nada y ACEPTANDO todo lo que Dios te da. Todo; incluso el regreso del amor en Miguel; acéptalo también como un regalo de Dios.

Porque si los esposos nos aman, no es por nosotras, porque ¿qué somos nosotras? Ahora que nadie nos ve podemos ser sinceras, queridas amigas y reconoceremos que NO SOMOS NADA, que estamos llenas de defectos, que no merecemos ser amadas por nosotras mismas; a veces estamos en plan acaparadoras, otras estamos indiferentes y ocupadas en nuestras cosas, otras deprimidas o enfermas y más tarde celosas y etc. etc. etc.

Es por el mismo sacramento matrimonial que los esposos nos VEN FANTÁSTICAS, y los hijos nos consideran GENIALES; pero somos NADA, nada más que otra persona igual que otra más. Podemos saber algunas cosas de algo y otras saben otras cosas, pero no somos perfectas; sólo si nos unimos a Dios en el Santo Sacramento de la Penitencia y de la Eucaristía, estamos llenas de la gracia de Dios y por su gracia, CAEMOS EN GRACIA AL ESPOSO, A LOS HIJOS, A LOS FAMLIARES Y AMIGOS. Pero sabemos que es el amor de Dios mismo, quien nos hace QUE LOS DEMÁS NOS AMEN.

Ve muy a menudo a confesarte, querida Eliana y a comulgar y siente en ti esa humildad de sentirte buena; poca cosa, ante la grandeza de Dios que hará de ti una preciosa rosa de Santa María.

Eliana, tienes la oportunidad de ¡ser santa! Si pudieras darte cuenta de cuanto te ama Dios, que ha permitido todo esto que tanto y tanto te duele, para que dejes que Jesús viva en ti. ¡Sé otro Cristo Eliana!

Oh, me gustaría tanto hacerme comprender. ¿Cómo puedo explicártelo, mi querida amiga?

Es vaciarte de ti misma, hundirte, pero no en la depresión, sino, el la VERDAD, que es la HUMILDAD de saberte amada, tan amada por Dios que le das permiso para que te entregue su amor.
¡Deja que Dios te ame! (lloro)

Deja que Dios, en este sufrimiento tuyo, en estas ganas tuyas de ser amada en cuerpo y alma, permitas sufrir por el bien de tu realidad: MUJER CASADA.

Estas casada Eliana; bendita tú que sabes amar al esposo: Eso no puede quitártelo nadie: ¡NADIE!

Ama al esposo, ama a Miguel y acepta que él no está MOMENTANEAMENTE; porque está enfermo. Tú misma en tu pasado lo dañaste tanto que enfermo y creyó hallar una enfermera que lo curaría.

Que le atrajo de ella. Recuerda Eliana.

Ella lo escuchaba, ella daba aspecto de buena, de muy buena y dulce. Iba a misa; era una mujer decente.

¡SE TÚ ESA ELLA!

Ese ideal que tiene Miguel; que es el ideal de todo buen hombre.

Una mujer que lo “adore”.

“Adóralo” con los ojos, cuando venga a buscar a vuestra hija. NO LE PIDAS NADA, ni que entre a ver a su otro hijo. NADA. Recuerda que no eres nada y siendo nada teniendo a Dios, Dios te lo dará todo, porque Dios es el DUEÑO, EL AMO de todo.

Acepta todo, todo lo que Miguel te de y también lo que no te de. Como Jesús aceptó, todo lo que le dieron:

Golpes…
Salivazos…
Injurias…
Malas palabras…
Burlas…
Calumnias…
MUERTE…

Hasta la misma “muerte”, y

Como Cristo…

RESUCITARÁ EL AMOR EN MIGUEL.

Miguel te amaba.
Miguel la dejó a ella en alguna ocasión, recuerdas. Pero tú, no eras ese “Ángel de bondad” que tienes que ser POR DIOS. Sí, por Dios y no por Miguel, pero es que siéndolo por Dios; serás esta esposa FANTÁSTICA, esa madre GENIAL. Porque sólo Dios puede y hace estas MARAVILLAS.

Mira el mundo, Eliana; mira la sociedad, ¿qué ves? ¿qué abunda?

Sí, podrías hallar otro cuerpo de hombre para saciar tus normales necesidades pero…

¿Te abrazaría después de tener sexo?

¿Amaría a tus hijos?

¿Sería para siempre o para unas horas?

¿Duraría?

No, si no me lo invento yo; es lo que REALMENTE OCURRE.

Y si llegan a juntarse: ¿Crees que sin Dios es amor verdadero?

Quizás dure algo, por las necesidades sentimentales, sexuales, económicas,…

Pero esto no es el amor verdadero. ¿Recuerdas tu amor por Miguel, Eliana?

¿Por qué no lo olvidas? Porque Dios lo SELLO AL DAROS LIBREMENTE EL SACRAMENTO DEL SANTO MATRIMONIO.

Puedes y debes ayudar a Miguel, tu amado esposo a recuperarse de esta enfermedad en la que tu misma le pasaste los virus de la infelicidad matrimonial.

ES TU DEBER RESISTIR Y AYUDARTE A TI MISMA Y AL MISMO TIEMPO A MIGUEL.

¡Claro que hay hombres que te miran y pueden buscarte!

Saben que no tienes hombre y que tienes tus necesidades; porque eres una persona normal; autentica.

¿Y tus hijos?

Debes ser su ejemplo; su buen ejemplo, ya que en su padre no lo tienen: Pobrecitos.

Tú, Eliana, eres su estabilidad, su punto de referencia para ser unas personas equilibradas hoy y el día de mañana. Eres “SU ÁNGEL DE BONDAD”.

Querida amiga; te quiero tanto, tanto, que mi corazón está lleno de gran amor por ti. Se desborda mi alma en un abrazo infinito a tu alma, mi querida Eliana; porque ambas hemos salido del mismo Dios que tanto nos ama, que hoy; VIERNES SANTO, se dejo MATAR por nosotras dos. ¡¡HERMANA!! Digámosle sí a Dios. Sí, sí, sí,… sí, Dios nuestro DANOS TU AMOR. ¡Lo aceptamos las dos!

¡¡¡Gracias!!!

¡Dios es maravilloso! Very Happy

*Primavera

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Johanna
Esporádico


Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 12:01 am    Asunto:
Tema: Dudas sobre volver a contraer matrimonio
Responder citando

Con todo respeto, lo que dice el sr (a)Primavera suena muy bonito, pero es muy facil opinar y decir lo que los demas deben o no hacer desde nuestra situación cómoda. Yo te puedo decir, hermana, que solo Dios sabe el plan que tiene para ti. Si tu esposo decide volver, si decide irse, o toma una decision distinta, pide fuerza a Dios para cumplir siempre su voluntad. Abandónate a los manos de Dios y que El sea tu guia, no la opinión seguramente bien intencionada de una persona, que te puede querer mucho, pero es tan humana como tu.
Que Dos te bendiga siempre
_________________
"Surgiran nuevos frutos de santidad si la familia sabe permanecer unida, como autentico santuario del amor y de la vida"
Juan Pablo !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 3:21 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre volver a contraer matrimonio
Responder citando

Johanna escribió:
Con todo respeto, lo que dice el sr (a)Primavera suena muy bonito, pero es muy facil opinar y decir lo que los demas deben o no hacer desde nuestra situación cómoda. Yo te puedo decir, hermana, que solo Dios sabe el plan que tiene para ti. Si tu esposo decide volver, si decide irse, o toma una decision distinta, pide fuerza a Dios para cumplir siempre su voluntad. Abandónate a los manos de Dios y que El sea tu guia, no la opinión seguramente bien intencionada de una persona, que te puede querer mucho, pero es tan humana como tu.
Que Dos te bendiga siempre



Querida Johanna:

¡Dios te guarde y te bendiga!

Dices, sobre mi comentario a Eliana:

“suena muy bonito, pero es muy facil opinar y decir lo que los demas deben o no hacer desde nuestra situación cómoda.”

Johanna, yo viví unas circunstancias similares a las que vive Eliana. Hablo con conocimiento de causa y efecto. Sé lo que digo y porque lo digo; no son sólo palabras dichas en una cómoda situación, sino palabras, meditadas, palabras dichas por saber de la vida, por saber de Dios y por querer tanto a Eliana. Very Happy

Tú opinión Johanna, que comparto, dices:

“Yo te puedo decir, hermana, que solo Dios sabe el plan que tiene para ti. Si tu esposo decide volver, si decide irse, o toma una decision distinta, pide fuerza a Dios para cumplir siempre su voluntad. Abandónate a los manos de Dios y que El sea tu guia,”

No sé si te has dado cuenta, querida Johanna, pero, lo que tu le dices a nuestra querida hermana Eliana, es muy y muy difícil de cumplir, y en otras palabras es lo mismo que yo le he dicho:

Le dices una gran verdad, que sólo Dios sabe el plan que tiene para ella, pero podemos deducirlo; ya que hoy por hoy, no es soltera ni viuda; Eliana, está santamente casada bajo el SACRAMENTO que libremente ella y su esposo se dieron, PARA SIEMPRE; y mientras, no tenga una nulidad matrimonial; Eliana, nuestra Eliana, está santamente casada; y además, sabemos que ESTÁ ENAMORADA DE SU ESPOSO MIGUEL. Por lo cual, tanto por su matrimonio como por sus sentimientos, está unida a su esposo; MIENTRAS VIVA; es decir: SIEMPRE.

Le dices, muy bien, que pida fuerza a Dios para cumplir siempre Su Voluntad. Y sabemos que la voluntad de Dios, es NO HACER ADULTERIO; es NO CONSENTIR PENSAMIENTOS IMPUROS, esto y además, el resto de los 10 mandamientos de Su Ley; la ley de Dios. Pues, querida Johanna, sabiendo eso, le estás diciendo lo mismo que yo le dije:

Que no puede tener otra pareja, que está casada y pertenece a su esposo; que debe esperar a que su esposo regrese.


Y para ello, tiene Eliana, la fuerza de la oración y tiene la voluntad en su carácter; eso unido, puede hacer que Dios, y sólo Dios, haga que su amado esposo Miguel, regrese.

¿Por qué no iba a querer Dios hacer esto?

¿No son Eliana y Miguel, marido y mujer?

Pues es lógico pensar que Dios, cogiéndose el tiempo que precise y con la ayuda de las oraciones y la voluntad de carácter de Eliana, acabe uniendo el matrimonio, ya que Dios mismo nos dijo: “Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre”.

Así que queda muy clara la VOLUNTAD DE DIOS: ¡Qué los esposos estén unidos para siempre!

Dios no es de los que dicen una cosa y hacen otra. Eso lo sabemos todos.

Pero, ¿porque a veces no se reconcilian los esposos?

¿Quizás porque no han dado tiempo a Dios?


¿Quizás porque han buscado demasiado pronto otra pareja y entran los odios en los dos?

¿Quizás porque el matrimonio es nulo realmente y ni ellos lo saben?

¿Quizás porque separados se salvara el alma de uno o de los dos?

… No lo sabemos, ¡claro!

Pero sí, que tenemos la obligación moral de actuar por lo que sí sabemos; y es que ESTÁN CASADOS, y Eliana, ama y desea a su amado esposo Miguel.

No le aconsejo que vaya con otro hombre porque no hay amor; ya que su amor es para su esposo; además de porque ES PECADO; ¡claro!

Como tampoco aconsejaría a una pareja de novios que si uno deja al otro y este que ha sido dejado aún lo ama, se busque rápidamente otro novio, para olvidarlo: ¡que tontería! Mientras se ama, se ama; se acepta y se sufre; hasta que Dios haga algo al respecto del amor que vive en uno.

No es bueno traicionarse a uno mismo y menos por placer sexual. Somos alma y cuerpo, no somos solo cuerpo. ¿Qué ocurriría si nuestro cónyuge estuviera enfermo?

Claro que sufre el cuerpo; ¡normal!

Pero hay que saber llevar nuestra cruz con alegría, la alegría de no traicionarnos a nosotros mismos ni a Dios. ¡Somos personas! Y además Eliana, tiene hijos a los que debe dar ejemplo de verdadera madre que los ama y que además es CRISTIANA.

Johanna, y también le aconsejas muy acertadamente a Eliana:


“Abandónate a los manos de Dios y que El sea tu guía,”

¿Cómo se abandona uno a las manos de Dios? Pues, uniéndose a Él, viviendo en su gracia; usando de los sacramentos y cumpliendo los mandamientos.

¡¡NADA DE RELACIONES SEXUALES CON NADIE QUE NO SEA EL CÓNYUGE!!

Las dos, tú, Johanna, y yo, Primavera, le hemos aconsejado lo mismo, pero en distintas palabras. ¿Ves? Very Happy

Porque sólo Dios puede y nos ayuda: ¡Sólo Dios!

¡Dios es maravilloso! Very Happy

*Primavera

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com


Ultima edición por *Primavera el Lun Abr 09, 2007 3:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Johanna
Esporádico


Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 10:22 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre volver a contraer matrimonio
Responder citando

Gracias Primavera por tu respuesta. Lo que yo le digo a Eliana, es que el amor es la mano abierta, la palma extendida.

Si Miguel la ama y vuelve, la mano esta abierta para caminar juntos.
Si se quiere ir, la mano esta extendida para dejarlo libre. Dios sará por que le pone esta prueba. Nada de ser su trapeador. Si se va, es libre y la madre de sus hijos es una mujer digna que no se va a poner de tapete de un hombre. No se si me explique. La mujer debe ser un ser humano que se respeta.
Saludos
_________________
"Surgiran nuevos frutos de santidad si la familia sabe permanecer unida, como autentico santuario del amor y de la vida"
Juan Pablo !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Johanna
Esporádico


Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 10:27 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre volver a contraer matrimonio
Responder citando

Y no creo que se trate de simples deseos carnales, creo que si Miguel no la ama y respeta, el es el que pierde.
Y si al tiempo viene una posible nulidad, que Dios lo decida, Ella es su instrumento, como me dices que fuiste tu.
_________________
"Surgiran nuevos frutos de santidad si la familia sabe permanecer unida, como autentico santuario del amor y de la vida"
Juan Pablo !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 8:42 am    Asunto:
Tema: Dudas sobre volver a contraer matrimonio
Responder citando

Johanna escribió:
Gracias Primavera por tu respuesta. Lo que yo le digo a Eliana, es que el amor es la mano abierta, la palma extendida.

Si Miguel la ama y vuelve, la mano esta abierta para caminar juntos.
Si se quiere ir, la mano esta extendida para dejarlo libre. Dios sará por que le pone esta prueba. Nada de ser su trapeador. Si se va, es libre y la madre de sus hijos es una mujer digna que no se va a poner de tapete de un hombre. No se si me explique. La mujer debe ser un ser humano que se respeta.
Saludos


Querida Johanna:

¡Dios te guarde y te bendiga! Very Happy

¡Claro que te explicas muy bien!

Pero, no sé si sabes, que Eliana, nos contó, que se siente muy culpable, porque ella, en su matrimonio, no se comportó nada bien con Miguel, y que ella misma, según ella, lo trataba muy mal y lo tenía bastante olvidado y poco atendido.

Cuando lo “perdió” se dio cuenta de lo que valía su amado esposo.

Eso nos ocurre muchas veces, yo me acuso de ello; de no saber valorar lo que tenemos. Hay que ser realistas siempre y dar gracias a Dios por todo; que siempre hay algo bueno en nuestra vida: ¡seguro!

Aún hoy, Eliana, tiene muchas cosas buenas. Que Dios le de la gracia de darse cuenta y de perseverar en ellas; porque normalmente tenemos tendencia a hacer siempre los mismos fallos; ¿verdad? Very Happy

Hacerse respetar es ante todo y sobre todo: RESPETARSE UNA A SI MISMA; y una se respeta cuando se une a Dios y cogiendo su cruz, con alegría, va dando paz, amor y caridad a TODO EL MUNDO; porque NADIE ES MÁS GRANDE QUE CUANDO AMA; QUE CUANDO DA BIEN POR MAL; porque es saberse por encima de todo lo físico y unirse a lo espiritual que da alegría también físicamente.

Nos respetamos a nosotros mismos y nos hacemos respetar, querida Johanna, cuando cumplimos los mandamientos y usamos de los sacramentos, la oración y la aceptación de nuestras circunstancias, luchando, siempre unidas al bien, para que todo sea mejor, para nosotras y para todos.

Yo, te comprendo Johanna; ¿Tú, me comprendes a mi? Very Happy

¡Dios es maravilloso!

*Primavera

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 9:00 am    Asunto:
Tema: Dudas sobre volver a contraer matrimonio
Responder citando

Johanna escribió:
Y no creo que se trate de simples deseos carnales, creo que si Miguel no la ama y respeta, el es el que pierde.
Y si al tiempo viene una posible nulidad, que Dios lo decida, Ella es su instrumento, como me dices que fuiste tu.



Sí, querida Johanna:

No creo yo tampoco que sea sólo deseos carnales; también hay los deseos de ser amada como persona.

Pero son esposos; son marido y mujer, y deben sólo entregarse el uno al otro; más si uno no lo hace porque está viviendo en pecado; el otro tiene que ser fuerte y firme, para el bien de si mismo y de la unión matrimonial. Así nos lo pide Dios.

¡Claro que tiene ganas de amar y ser amada!

Pero, debe ser realista, porque no puede apartar su vista , su corazón, su mente y su alma de Dios.

Soy, mayor, y por experiencia, se que las personas, no siempre estamos completamente en armonía con nosotros mismos, ni con los demás y que es bueno, rezar por las personas que pasan crisis, porque no somos máquinas, somos seres humanos a los que nos influyen muchas cosas para ser siempre equilibrados; a veces una simple enfermedad física, el no dormir lo suficiente, o incluso el tener un día una mala digestión; nos puede dar mal humor, y los seres que amamos son una fácil diana para desahogarnos; o si vamos estresados, o hay problemas laborales; etc. etc. Hay muchas cosas que nos pueden desequilibrar y puede pensar el cónyuge que no se merece lo que recibe de nosotros; ¡y es cierto! Pero, ay el cuerpo; el cuerpo es uno de nuestros peores enemigos; por eso debemos acudir prontos a la confesión o a la comunión, para que Dios, nos mantenga, por su gracia; firmes en la CARIDAD.

Somos muy complicados los seres humanos; por eso necesitamos que unos a otros nos tengamos misericordia por la compasión de comprendernos. Pero a veces, tenemos tendencia a desear que los que amamos sean súper-héroes, o lo que es peor: otro dios. Y que nos aguanten todo y nos respeten lo que nosotros mismos no nos respetamos.

Tenemos que tener paciencia y querer AGUANTAR; también a nosotros mismos y como no, a todos los demás. Como Dios hace con todos y cada uno de nosotros; sí, en eso si que tenemos que ser como Dios, en su humildad, que le llevo a lavar los pies a sus discípulos y les pidió que hicieran eso unos por otros.

¿¡Dónde está el agua!? Very Happy

¡Dios es maravilloso!

*Primavera

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eliana Aide ornelas Gamiñ
Esporádico


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 64
Ubicación: Mèxico

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 6:37 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre volver a contraer matrimonio
Responder citando

Mis muy estimadas Primavera y johanna, les agradezcon infinitamente estos muy buenos consejos pro que en sus propias palabras me han dicho lo mismo, y creanme que no voy a dejar de pedirle a Dios por nuestro matrimonio por el gran amor que un dìa nos profesamos ante èl mismo, de hecho estoy soportando las peores faltas de respeto y humillaciones yo como esposa y mis hijos como tal.
Pero aveces creo que se aleja cada vez màs de hecho no me voltea ver, no llama no nada y no se da la ocaciòn de demostrarle que he cambiado por mi propio bien, por el de nuestros hijos y por èl mismo por nuestro hogar, por nuestra familia y por supuesto que por nuestro matrimonio, ya el nula su presencia, solo estoy esperando la notificaciòn del divorcio, ni modo, pero aqui sigo rezando por nosotros.
Gracias chicas sus consejos me fortalecen para no dejar la lucha en esta batalla.
Besos y abrazos.
Las amo.
_________________
Los amo a todos, gracias por existir, por ser como son y que Dios me los siga bendiciendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados