Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Señales que estamos en los ultimos tiempos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Señales que estamos en los ultimos tiempos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 5:37 pm    Asunto: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

Jesus dijo , que iban a venir dias donde dirian , Jesus esta alla, Jesus esta aca , falsos profetas , falsas doctrinas, queriendo confundir a la gente, es el mismo satanas actuando sobre la gente.

He a continuación una nota que la fuente es el diario infobae de Argentina que roza lo ridiculo , pero no hay que tomarlo tan a la ligera , por que esto esta inducido para confundir , inspirado por el mismo satanas .

A continuacion la nota :



El obispo del denominado "AntiCristo" es argentino


Autoridades eclesiásticas calificaron de "AntiCristo" al boricua José Luis de Jesús Miranda, el líder de una secta, quien dice ser Jesucristo.

El grupo, que se expandió por Centroamérica, saltó a la fama esta semana, luego de que el Gobierno de El Salvador impidió que cientos de seguidores se tatúen el "666", para muchos el "número de la bestia".

Lo curioso es que la secta ya tiene un obispo y cientos de seguidores en la Argentina. Estos se agrupan en la Iglesia Creciendo en gracia, que tiene sedes en Rosario y Buenos Aires. La máxima autoridad en el país es el obispo Sergio Rubén Prola.

"No somos adoradores de Satanás, ya que este murió al ser vencido en la época de Jesús. Somos cristianos", explicó el sacerdote en una entrevista concedida a Lavoz.com.ar.

Lo cierto es que los seguidores basan sus creencias en las interpretaciones que sobre la Biblia hace el polémico Miranda. "Cuando el apóstol Juan ve a las dos bestias, que describe en el libro del Apocalipsis, él lo ve como que iban a estar en contra de Dios, en contra del pueblo cristiano, pero en realidad ve a la bestia que es el apóstol Pablo, que trae un mensaje contrario a las doctrinas de Jesús de Nazaret, a las prácticas de Jesús en los días de su carne", reveló el sacerdote a ese mismo matutino.

En esa dirección, Miranda se opone a las enseñanzas de Jesús en vida, ya que la mismas "estaban destinadas al pueblo judío", según argumentó. "Por el contrario, el apóstol Miranda PUBLICIDAD


lleva la voz de Jesucristo. Es Jesucristo hombre", concluyó.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 5:48 pm    Asunto:
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

pero las señales relatadas en el apocalipsis SON MUY CLARAS , seguro que nadie sabe el dia y la hora , pero Maru , creo que al mundo no le queda mucho... las señales estan tal cual estan relatadas , esta en cada uno verlas o ignorarlas, JAMAS se vio lo que se esta viendo ahora.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 10:54 pm    Asunto:
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

A lo uqe me refiero :

antes existia lo que se llaman "CODIGOS"

hasta los mimos delicuentes tenian esos codigos , estos ya no existen .

ejemplos

el otro dia una mujer para su auto para darle una moneda a un nene que estaba pidiendo limosna, de la oscuridad salen 2 mas grandecitos y le pegan un tiro en la cabeza a la mujer , que esta en estado desesperable.

un chico golpea a la casa de una anciana de 80 años para pedirle que no tenia para comer , la anciana sale con un sanwich para el chico , cuando abre la puerta la anciana es abordada por 3 chicos mas grandes que la matan a golpes y le roban la casa.

una iglesia es atacada y robada por delincuentes el sacerdote recibe una terrible golpiza , salva su vida de milagro.

un madre es sorpendida en ritual satanico, tenia a su hija en un circulo y procedia a sacrificarla , los gritos alertaron a los vecinos estos llamaron a la policia y la chica se salvo.

ESTOS SON SOLO EJEMPLOS de las noticias diarias

¿ que soy pesimista ? ¿ que solo veo lo malo ?

Solamente veo la realidad , la analizo , la proceso , y saco mis conclusiones.

Se que van a decir , que hay tambien cosas buenas que no son mostradas , pero las cosas buenas deben ser lo natural del ser humano no estas atrocidades , los codigos de los mismos delincuentes se han roto, y voy mas alla , los codigos de la raza humana se han roto .

Cristo una vez pregunto

¿ encontrare alguien con fe cuando regrese ?

¿ por que piensan que lo pregunto ?

el conocia lo que se venia .

CONCLUSION

¿ Si estas no son señales , las señales donde estan ?

MARU yo no le temo a nada , en lo particular que se refiere a mi persona, temo el mundo que tendran que enfrentar mis hijos.

saludos
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 11:35 pm    Asunto:
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
A lo uqe me refiero :

antes existia lo que se llaman "CODIGOS"

hasta los mimos delicuentes tenian esos codigos , estos ya no existen .

ejemplos

el otro dia una mujer para su auto para darle una moneda a un nene que estaba pidiendo limosna, de la oscuridad salen 2 mas grandecitos y le pegan un tiro en la cabeza a la mujer , que esta en estado desesperable.

un chico golpea a la casa de una anciana de 80 años para pedirle que no tenia para comer , la anciana sale con un sanwich para el chico , cuando abre la puerta la anciana es abordada por 3 chicos mas grandes que la matan a golpes y le roban la casa.

una iglesia es atacada y robada por delincuentes el sacerdote recibe una terrible golpiza , salva su vida de milagro.

un madre es sorpendida en ritual satanico, tenia a su hija en un circulo y procedia a sacrificarla , los gritos alertaron a los vecinos estos llamaron a la policia y la chica se salvo.

ESTOS SON SOLO EJEMPLOS de las noticias diarias

¿ que soy pesimista ? ¿ que solo veo lo malo ?

Solamente veo la realidad , la analizo , la proceso , y saco mis conclusiones.

Se que van a decir , que hay tambien cosas buenas que no son mostradas , pero las cosas buenas deben ser lo natural del ser humano no estas atrocidades , los codigos de los mismos delincuentes se han roto, y voy mas alla , los codigos de la raza humana se han roto .

Cristo una vez pregunto

¿ encontrare alguien con fe cuando regrese ?

¿ por que piensan que lo pregunto ?

el conocia lo que se venia .

CONCLUSION

¿ Si estas no son señales , las señales donde estan ?

MARU yo no le temo a nada , en lo particular que se refiere a mi persona, temo el mundo que tendran que enfrentar mis hijos.

saludos


Esto no solo se da ahora,en los tiempos del paganismo tmb se sacrificaba gente como si nada ;esos tmb eran los "ultimos dias"?

Creo q tienes q hacerle caso a Maru Wink
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 2:44 am    Asunto:
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

Es cierto que la humanidad tiende a confundir con su epoca el fin de los tiempos, por eso Jesús nos habla que no debemos estar pendiente a ello sino alerta para no ser sorprendido, ya que llegara el momento en que seamos juzgados por como amamos.

En el año 70 muchos veian la situación de la destrucción de Jerusalen como el fin de los tiempos, lo mismo en la edad media con la Plaga Negra, en el siglo XX con la conjunción de la primera guerra mundial y la pandemia de gripe, tambien con los hechos de la segunda guerra mundial, etc.

En todos estos casos tambien aparecieron lideres religiosos, locos y personas que se aprovecharon de la situación. Por eso siempre debemos basar nuestra fe en la Sagrada Escritura y la Tradición Apostólica, usando a la Iglesia Católica como el depositario de la fé. La fé nuestra no se basa en la espera del final de los tiempos, sino en el amor.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 8:07 pm    Asunto:
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

a todo lo que he describido sumale

Cambio climatico

en mi pais praticamente desaparecio el invierno , las lluvias duran semanas , las enfermedades que se creian ya exterminadas vuselven , a estar vigentes como el denge , cae granizo donde jamas cayo , inundaciones donde jamas las hubo .

Ahora decime que esto tambien es casualidad ?

no hay peor ciego que el que no quiere ver
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 2:19 am    Asunto:
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

no comparto tu pensar , te respeto , pero jamas puedo pensar asi, cuando veo a personas sufriendo por los males de la naturaleza , que por supuesto el culpable es el hombre y no DIOS .

A mis hijos les dejo la imagen del mundo real y no de un mundo de cuento de hadas por que tropezar con la vil realidad es durisimo si no se esta preparado.

Insisto el mundo no es color de rosa .

JESUS DIJO

Si le hacen esto a la hierva verde que le haran a la hierva seca.


El mundo es una porqueria , con un unico culpable EL HOMBRE.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 3:12 am    Asunto:
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

Estimado Hugo,

Hace dos días mientras me sentaba a escribir unas cuantas palabras, empezó a soplar una agradable brisa que traía el delicioso aroma de pan recién horneado, y se respiraba a tranquilidad.

Aunque hubieron algunas cosas dentro mi espíritu que no estaban del todo alegres y limpias, pues decidí "engancharme" de lo que mi hijo hace la mayor parte del tiempo: prestar atención a los detalles.

Liam podía pasarse buen tiempo escudriñando cada detalle minucioso que se encontraba en el jardín, un bichito, una florcita, una piedrita, y venía a mostrármela con tal interés como quien muestra un tesoro escondido a un querido amigo. El pequeñín tenía sus 3 años entonces.

Inmediatamente le dí gloria a Dios en silencio, porque yo que me andaba preocupando de otros problemas serios de adulto, entre mi hijo y mi esposa se encargaron de disipar mi enfoque respecto a mi entorno. Entonces dejé de preocuparme de aquellos detalles que hacían de mi preocupación algo mayor, dejé de revolotear en torno a lo que no me edificaba, y puse más atención a lo que sí edifica, a lo que nutre el espíritu, y empecé a encontrar a Dios en cada detalle.

Ahora, es cierto de lo que se dice de los últimos días, aunque como cristianos ese no deba de ser nuestro enfoque de la vida, sino en aquella esperanza que el Señor libra a los que buscan el bien, a Él, y libra del pecado, por medio de su Iglesia.

¿No cree que ese debiera de ser el enfoque?

Un saludo enorme en el Señor, Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Javier
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 3:39 am    Asunto:
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

Hermano Hugorei, tienes razon, estamos cerca de la venida de Jesus en Gloria, el Señor nos dice acerca de esto q vendran falsos profetas, falsos cristos, nos habla de ciertas caracteristicas y hechos q tendran lugar cuando este cerca su segunda venida.

Justamente su intencion fue: " decirnos de antemano para q no seamos engañados".
Mas literalmente te cito algunas q tiene relacion con lo q dices del clima:

"Habra señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra perturbacion de las naciones, aterradas por los bramidos del mar y la agitacion de las olas, exhalando los hombres sus almas por el terror y el ansia de lo que viene sobre la tierra, pues las columnas de los cielos se conmoveran"

Q sepamos de estas cosas no quiere decir q tenemos una vision pesimista por q el Señor tambien nos dice luego: "Cuando estas cosas comenzaren a suceder, cobrad animo y levantad vuestras cabezas, porque se acerca vuestra redencion".

Y nos da tambien una parabola: "Ved la higuera y todos los arboles; cuando echan ya brotes, viendolos conoceis por ellos q se acerca el verano. Asi tambien vosotros, cuando veais estas cosas, conoced que esta cerca el reino de Dios".

Con esto el Señor nos quiere decir q debemos darnos cuenta de los signos de los tiempos en q vivimos. Por un lado siempre hay q estar preparados, y estar vigilantes, pero por otro, el Señor como sabia q esos tiempos serian de apostasia es decir de perdida de la fe, y en general q la gente se descuidaria de las cosas de Dios, nos recalca:

"Estad atentos, no sea que se emboten vuestros corazones por la crápula, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, y de repente venga sobre vosotros aquel dia como un lazo; porque vendra sobre todos los moradores de la tierra".

Cita:
En el año 70 muchos veian la situación de la destrucción de Jerusalen como el fin de los tiempos, lo mismo en la edad media con la Plaga Negra, en el siglo XX con la conjunción de la primera guerra mundial y la pandemia de gripe, tambien con los hechos de la segunda guerra mundial, etc.
En todos estos casos tambien aparecieron lideres religiosos, locos y personas que se aprovecharon de la situación.


El hermano Simon Aleman tiene razon en lo q te dice en sus lineas anteriores, sin embargo como debes saber, a nuestros pastores nunca les ha gustado hablar de situaciones apocalipticas por prudencia, los q pensaban en el fin del mundo eran por ejemplo los testigos de jehova, y algunos otros charlatanes. Lo q te quiero decir con esto es q ahora como nunca antes hay revelaciones aprobadas por nuestros Obispos q nos hablan q los tiempos en q vivimos.

Si quieres alguna otra informacion me la pides q estoy para servirte.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 12:05 pm    Asunto:
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Los ultimos tiempos, si asi se le quiere llamar, empezaron hace 2007 años.

Nadie sabe ni el dia ni la hora!


Si consideramos la edad a la que Jesús dijo eso, y advirtió sobre las señales que indicaban "los últimos días", es menos de 2007 años ;)

Por lo demás, es lo que siempre digo a los Testigos de Jehová: Llevamos tantos años de tener la escritura donde se habla de los últimos días, y aún no se acaba el mundo, ¿por qué tengo que creerles a ustedes?

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 3:32 pm    Asunto:
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

Maru Courtney escribió:
No nos tienes que creer a nosotros para nada, debes de creer EN y A Dios solamente. Que tu FE este basada en EL y no en el mundo.


Por eso, le pregunto a los Testigos de Jehová por qué debo de hacerle caso a ellos (y a su deformada interpretación).

Salu2 y abrazos, hermana ;)
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 3:33 pm    Asunto:
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

yo ni deje que fuera salvo , todo lo contrario .

Sabes la diferencia entre nosotros Maru , que vos todavia crees en el Hombre , y yo no , yo creo en DIOS , pero no puedo confiar en los seres humanos.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 3:41 pm    Asunto:
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
yo ni deje que fuera salvo , todo lo contrario .

Sabes la diferencia entre nosotros Maru , que vos todavia crees en el Hombre , y yo no , yo creo en DIOS , pero no puedo confiar en los seres humanos.


Sin embargo, hoy día existen personas valiosas que luchan por el Proyecto de Dios.

Que son rectas y repudian las injusticias.

Yo creo en Dios, y en que existen personas buenas.

Salu2 ;)
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 7:05 pm    Asunto:
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

Hermano Hugo, en los mensajes de nuestra madre la Virgen a su Movimiento Sacerdotal Mariano, se nos dice claramente que vivimos el apocalipsis, y se describe uno de los flagelos q es un signo de nuestros tiempos.


Dongo (Como) 13 de Octubre de 1989
Aniversario de la ultima aparicion de fatima

El Angel del primer flagelo


Recordad hoy, mi ultima aparicion ocurrida en fatima el 13 de Octubre de 1917, confirmada por el milagro del sol.
Mirad cada vez mas a la Mujer vestida del Sol , que tiene la mision de preparar a la Iglesia y a la humanidad para la venida del Gran dia del Señor.
Los tiempos de la batalla decisiva ha llegado.
Ha descendido sobre el mundo la hora de la gran tribulacion, porque los Angeles del Señor son enviados, con sus flagelos, para castigar la tierra.
Cuantas veces os he invitado a andar por el camino de la mortificacion de los sentidos, del dominio de las pasiones, de la modestia, del buen ejemplo, de la pureza y de la santidad.

Pero la humanidad no ha cogido mi invitacion y ha seguido desobedeciendo el sexto mandamiento de la Ley del Señor que prescribe no cometer actos impuros.
Al contrario, se ha querido exaltar tales transgresiones y proponerlas como la conquista de un valor humano y un modo nuevo de ejercitar la propia libertad personal.
De ese modo hoy se ha llegado a legitimar como buenos todos los pecados de impureza.

Se ha comenzado por corromper la conciencia de los niños y de los jóvenes, llevandolos a la convicción de que los actos impuros cometidos solos ya no son pecado; que las relaciones prematrimoniales en el noviazgo son licitas y buenas; que las familias pueden comportarse libremente y recurrir tambien a los medios para impedir los nacimientos. Se ha llegado hasta la justificación y la exaltacion de los actos impuros contra natura, incluso a proponer leyes que equiparan a la familia la convivencia de homosexuales.

Nunca como hoy, la inmoralidad, la impureza, y la obscenidad son continuamente propagadas a traves de la prensa y de todos los medios de comunicación social.

Sobre todo la televisión se ha convertido en el perverso instrumento de un diario bombardeo de imágenes obscenas, dirigidas a corromper la pureza de la mente y del corazon de todos.
Los locales de diversión, en particular el cine y las discotecas, se han vuelto lugares de publica profanación de la propia dignidad humana y cristiana.
Es el tiempo en el que el Señor nuestro Dios es continua y públicamente ofendido con los pecados de la carne.

Ya la Sagrada Escritura os ha advertido que quien peca por medio de la carne, en la misma carne encuentra su justo castigo.
Y asi, ha llegado el tiempo en el q el Angel del primer flagelo pasa por el mundo, para que sea castigado según el querer de Dios.

-El Angel del primer flagelo inflige en la carne de aquellos que se han dejado signar con la marca del monstruo en la frente y en la mano y han adorado su imagen, una llaga dolorosa y maligna, que hace gritar de desesperación a aquellos que han sido afectados por ella.
Esta llaga representa los dolores fisicos que hieren el cuerpo a causa de enfermedades graves e incurables.
La llaga dolorosa y maligna es un flagelo para toda la humanidad, hoy tan pervertida, que ha construido una civilización atea, materialista y hace de la búsqueda del placer el fin supremo del valor humano.

Algunos de mis pobres hijos han sido heridos por la misma, a causa de sus pecados impuros y sus desordenes morales y llevan sobre si mismos el peso del mal que han cometido.

Otros, en cambio, son heridos aun siendo buenos e inocentes: entonces su sufrimiento sirve para la salvacion de muchos malos, debido a la solidaridad que os une a todos.

-El primer flagelo son los tumores malignos y toda clase de cancer, contra el cual la ciencia nada puede hacer a pesar de su progreso en todos los sectores; enfermedades que se propagan cada vez mas y hieren el cuerpo humano devastandolo con llagas dolorosisimas y malignas.
Hijos predilectos, pensad en la difusión de estas enfermedades incurables en todas partes del mundo y en los millones de muertos que ellos provocan.
-El primer flagelo es la nueva enfermedad del S.I.D.A., que hiere sobre todo a mis pobres hijos victimas de la droga, de los vicios y de los pecados impuros contra natura.
En estos tiempos en los que la humanidad es golpeada por este primer flagelo, vuestra Madre Celeste quiere ser para todos ayuda, sostén, consuelo y esperanza.
Por eso os invito a andar por el camino del ayuno, de la mortificacion y de la penitencia.
-A los niños les pido que crezcan en la virtud de la pureza y en este difícil camino sean ayudados por los padres y los educadores.
-A los jóvenes les pido que se formen en el dominio de las pasiones con la oracion y la vida de union Conmigo, y que renuncien a ir a los cines y a las discotecas donde esta el grave y continuo peligro de ofender esta virtud tan grata a mi Corazon Inmaculado.
-A los novios les pido que se abstengan de toda relacion antes del matrimonio.
-A las familias cristianas les pido que se formen en el ejercicio de la castidad conyugal y no usen nunca medios artificiales para impedir la vida, según la enseñanza de Cristo, que la Iglesia tambien hoy propone con iluminada sabiduría.

¡Cuánto deseo de los Sacerdotes la escrupulosa observancia del celibato y de los Religiosos la practica fiel y austera de su voto de castidad.!
A mis pobres hijos atacados por el primer flagelo de la llaga dolorosa y maligna, Yo me presento como Madre Misericordiosa que alivia y consuela, que lleva a la esperanza y a la paz.

A ellos les pido que ofrezcan sus sufrimientos en espiritu de reparacion, de purificación y de santificación. Sobre todo para ellos mi Corazon Inmaculado se vuelve el refugio mas acogedor y el camino seguro que los lleva al Dios de la salvacion y de la alegria.

En este mi celestial jardin todos seran consolados y estimulados, mientras Yo misma me preocupo amorosamente de dar alivio en el sufrimiento y, si esta en la Voluntad del Señor, ofrecer el don de la curacion.
Por lo tanto, en estos tiempos en que la humanidad es atacada por el primer flagelo, os invito a todos a dirigir su mirada a Mi, vuestra Madre Celeste, para ser consolados y ayudados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 11:51 pm    Asunto:
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

Hermano Hugo:

¡Paz y bien!

HugoreiElRegreso escribió:
yo ni deje que fuera salvo , todo lo contrario .

Sabes la diferencia entre nosotros Maru , que vos todavia crees en el Hombre , y yo no , yo creo en DIOS , pero no puedo confiar en los seres humanos.


Te dejo este pasaje bíblico; reflexiona sobre él. Dios te bendiga.

Cita:
Capítulo 4: 1 Juan 4, 20-21

Si alguno dice: "Amo a Dios", y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve. Y hemos recibido de él este mandamiento: quien ama a Dios, ame también a su hermano.

_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 4:06 am    Asunto:
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

Estimado Hugo:

Muchas veces la falta de confianza, lleva a la falta de amor. Y esto se debe principalmente a un sentimiento de culpabilidad no superado, que generalmente es causado por la falta de perdon al projimo o a uno mismo.

Solo Dios sabe cuando sera el fin de los tiempos, hay que recordar que para Dios un atardecer son mil años, y posiblemente nosotros vemos el tiempo en función humana y no divina.

En un momento de mi vida yo observaba todo blanco o negro, amigo o enemigo. Hasta que me di cuenta que uno es el que se crea enemigos, uno asume muchas veces posiciones o hechos que pueden ser reales o no. Gracias a Dios, empeze a cambiar mi forma de ser, aprendi a escuchar antes de hablar, aprendi a analizar los que me dicen antes de responder, veo el contexto de la situación antes de hacerme una idea; y lo más importante aprendi a tener paciencia, y esto me permitio aprender a amar como cristiano. Esto nos lleva al concepto del vaso de agua por la mitad, para unos esta medio vacio y para otros medio lleno. Aplicado a nuestra fé algunos solo ven el lado malo del mundo y otros ven la grandeza de la creación del Señor.

Pueden venir mil tribulaciones, pero lo importante no es la tribulación en si, si no que uno este siempre preparado para esto. A esto es lo que nos invita Dios, a que siempre estemos preparados, y no nos vayamos a convertir porque algo malo va a pasar, porque entrariamos a ser hipocritas o convertidos por conveniencia humana.

Feliz Pascua de Resurrección.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erikaforever
Asiduo


Registrado: 28 Ene 2007
Mensajes: 118
Ubicación: USA California

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 1:35 am    Asunto:
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

Hermano, todos los dias se miran, cosas y es sen~al que al mundo no le queda mucho.




HugoreiElRegreso escribió:
pero las señales relatadas en el apocalipsis SON MUY CLARAS , seguro que nadie sabe el dia y la hora , pero Maru , creo que al mundo no le queda mucho... las señales estan tal cual estan relatadas , esta en cada uno verlas o ignorarlas, JAMAS se vio lo que se esta viendo ahora.

_________________
Señor, Dios mío: en tus manos abandono lo pasado y lo presente y lo futuro, lo pequeño y lo grande, lo poco y lo mucho, lo temporal y lo eterno.

El Papa Adriano VI afirmaba: “ El Rosario es un azote para alejar al demonio”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 201
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 9:56 pm    Asunto:
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
yo ni deje que fuera salvo , todo lo contrario .

Sabes la diferencia entre nosotros Maru , que vos todavia crees en el Hombre , y yo no , yo creo en DIOS , pero no puedo confiar en los seres humanos.


Les dejo un mandamiento nuevo que se amen los unos a los otros como yo los he amado .... este fue un "mandato " que Jesus dejó a sus apostoles y a nosotros tambien, te comento esta cita biblica porque el amor al menos en mi opinión sugiere o implica confianza, confianza en el que aquel que está equivocado tendrá la oportunidad de cambiar para bien, confiar que aquel que decimos es un malvado por la gracia de Dios podrá transformarse en su mas fiel seguidor ..... sin duda hay gente mala en el mundo pero negar que esa gente pueda cambiar es negar el poder de accion del Espiritu Santo. si fueramos a guiarnos solo por criterios humanos cuantos a cuantos apostoles hubiera llamado Jesus? es mas si Dios me amara por mis meritos .... que sería de mi? Dios nos ama y los ama no obstante seamos pecadores porque sabe que conociendolo de verdad será posible para nosotros cambiar y ser gratos a sus ojos.

El fin del mundo ..... ya llegará ..... cuando? ..... no lo se ..... importa ..... no lo creo ..... procuremos estar alerta para que cuando venga el ladrón nos encuentre preparados ..... mientras tanto procuremos en la medida de nuestras posibilidades construir el reino de Jesus mientras tengamos vida .....

Que Dios los ayude ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 201
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 10:39 pm    Asunto:
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

Erasmo escribió:
Juan José Ramonfaur Royo

solo que no hablamos del Fin del mundo, sino del otro acontecimiento que viene conocido como LA GRAN TRIBULACIÓN y que para nada tiene que ver con el Fin del Mundo. Este acontecimiento se refiere a

Para no confundirnos te lo explicaré:

Lo que La Sagrada Escritura denomina como los Últimos Tiempos o el Fin de los Tiempos, es preciso determinar que se entiende por esta expresión y no confundirlo o asociarlo con el fin del mundo, pues son hechos independientes y distintos entre sí. ¿Qué son entonces los Últimos Tiempos? Los Últimos Tiempos de los que nos hablan muchas veces las Sagradas Escrituras, comienzan propiamente a partir de la Ascensión de Cristo a los cielos y se van a caracterizar por su falta de fe. Al final de los mismos tendrá lugar la aparición del último y personal Anticristo, así como el Juicio de Naciones, es decir, un juicio o purificación sobre el mundo, el cual anuncian con frecuencia tanto los profetas como el mismo Jesucristo, por vivir los hombres alejados de Dios y a espaldas del Evangelio. De este Juicio de Naciones o castigo saldrá un mundo purificado y renovado desde sus mismas entrañas y al que habrá de seguir una época de paz admirable y de santidad en la que Cristo reinará “de un confín a otro de la tierra”, y en la que “todos sus enemigos caerán a sus pies y le darán vasallaje”, teniendo entonces la Iglesia un triunfo glorioso en un nuevo Pentecostés. Por tanto, no se deben confundir el Juicio de Naciones que tendrá lugar al Fin de los Tiempos, con el Juicio Final que tendrá lugar al fin del mundo. En el primero, el mundo saldrá purificado; en el segundo, habrá de tener lugar el fin de la historia de la humanidad.


Erasmo, gracias por la aclaración sin embargo dejame ahondar un poco en mi comentario, tanto en uno como en otro me da la idea de que es tal la preocupación por los ultimos tiempos o el fin del mundo (segun sea el caso) que siento que la gente se paraliza (o al menos alguna) de tal forma que cunde la desesperanza entra el pesimismo y paraliza el actuar en la construcción del reino, si toda esa energía se canalizara a realmente proclamar el evangelio cuanto bien pudieramos hacer. No, no es cuestion de cerrar los ojos ante los males que nos asechan y nos agobian sino mas bien a tratar de combatir el mal con el bien mientras aun podamos hacerlo, aqui estamos y en este mundo vivimos por lo que pienzo que independientemente de en "apariencia" solo logremos muy poco habrá siempre que recordar al grano de mostaza que Cristo menciona, somos pequeños como la semilla de ese arbol pero si nos dejamos abonar por su amor creceremos tan alto que podremos dar un remanzo de tranquilidad y esperanza a nuestros hermanos.

Que Dios los bendiga ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anasol Poetisa
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 2:45 am    Asunto:
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

Yo sí creo que estamos en los "dolores de parto" como los llamó Jesús y me temo que no llegaré a viejita. Sad

Todo lo indica, el declive moral, el desprestigio de las cosas de Dios, la apertura hacia la homosexualidad, la depravación moral y sexual, las enfermedades, la pobreza, las invasiones de unos países a otros, los conflictos por Jerusalén....

Ojalá y a mis amigos y a mi familia les de tiempo de entregar su vida a Cristo, porque quiero verlos allá arriba (y por supuesto ojalá me de fuerzas a mi para no desfallecer en la lucha y merecer la salvación).

Bendiciones
_________________
"Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 2:57 am    Asunto:
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

Anasol Poetisa escribió:
Yo sí creo que estamos en los "dolores de parto" como los llamó Jesús y me temo que no llegaré a viejita. Sad

Todo lo indica, el declive moral, el desprestigio de las cosas de Dios, la apertura hacia la homosexualidad, la depravación moral y sexual, las enfermedades, la pobreza, las invasiones de unos países a otros, los conflictos por Jerusalén....

Ojalá y a mis amigos y a mi familia les de tiempo de entregar su vida a Cristo, porque quiero verlos allá arriba (y por supuesto ojalá me de fuerzas a mi para no desfallecer en la lucha y merecer la salvación).

Bendiciones


Que Dios la bendiga hermana Anasol Poetisa, y recuerde estar en paz en el espíritu, ore por favor, anímese, que la realidad de la vida es la presencia de Cristo Resucitado en la Iglesia, Santa, Pura y protegida por Él.

Mantenga el ánimo, y a cada momento, ¡Dios la bendiga!

En la paz y misericordia divina del Señor Jesucristo, la Virgen Madre de Dios Santa, y toda la Iglesia Católica. Amén
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcolaux
Nuevo


Registrado: 10 Abr 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 3:29 am    Asunto:
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

Queridos amigos, El Señor dijo que no sabiamos ni el día ni la hora. Pero el Final de los tiempos no es solo la segunda venida del Señor, esto será la culminación. Previo a esto hay en la Sagrada Escritura y en la Sagrada Tradición signos de este cercano final.

Entre las señales que San Pablo señala en una de sus cartas, figuran varias relativas al fin de los tiempos. Entre ellas, la predicación del Evangelio en todo el mundo, la apostasía universal, la converción del resto de Israel. La apostasía es claro que ya está instalada en el mundo liberal de izquierdas o de derechas con sus criterios totalmente opuestos al Evangelio, Tradición y Magisterio de la Iglesia de todos los tiempos: leyes de aborto, matrimonios de homosexuales, leyes de eutanasia, ateismo militante en casi todos los gobiernos del mundo, jovenes que lo único que piensan es en el boliche los sabados donde beben hasta embriagarse y drogas por doquier, desemfreno sexual desde la mas temprana adolescencia sin pensar ni remotamente en la castidad para tener una novia en un noviazgo puro y santo y luego formar un hogar cristiano, en fin, un apartamiento total de Dios y de todo lo que tenga relación con El. Dios es ignorado o ha desaparecido de las leyes, de la mentalidad de los hombres.
Por supuesto que hay muchos hombres y mujeres en el mundo que todavía permanecen fieles a la Iglesia, pero son la minoría, La Iglesia Santa hoy es minoría.

También veo, en mi opinión personal, una crisis desastrosa dentro de la Iglesia donde el Modernismo que condenara el Papa San Pío X como la síntesis de todas las herejias, en su Encíclica Pascendi Domini Gregis justo hace 100 años en el 1907, se encuentra hoy dentro de la Iglesia corregido y aumentado. Ejemplos: desacralización de la Liturgia, desobediencia al Papa Benedicto incluso por el clero, teologos que enseñan errores contra la Fe incluso en seminarios y universidades católicas, sacerdotes secularizados, nada o casi nada ya es pecado, desaparición en la catequesis y las homilias de la mayoría de los Sacerdotes en la Misa de palabras que siempre uso la Iglesia y expresan el contenido de la Fe que creemostales como, Virtudes Teologales, Virtudes Cardinales, Gracia Santificante, Inhabitación de la Santísima Trinidad en el alma que está en estado de Gracia, pecado mortal y venial, infierno, purgatorio etc etc.

Estos signos que veo en el mundo actual donde la mayoría de los hombres no reconoce verdades objetivas y por tanto no reconoce a Cristo que es LA VERDAD, y los males realmente tragicos que vive la Iglesia de parte de los autodemoledores de la Iglesia como los llamó el Papa Paulo VI, me hacen pensar que no se si el fin de los tiempos es ya inminente pero que signos de que Cristo Vuelve pronto, hay.

Al final del Apocalipsis dice "Vuelvo pronto", no olvidemos que ese "pronto" un día va ser "hoy".

Les mando un cordial saludo a todos los del foro en Jesús Salvador y María Santísima.
Marcolaux
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 11:53 pm    Asunto:
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

Eh,una preguntita ¿Que importa si mañana es el Fin del Mundo o es dentro de chorrocientos mil años? al final lo q cuenta es como nos hayamos portado Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 9:38 am    Asunto:
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

Creo que la prueba más grande de que la Gran Tribulación esta sobre nosotros son los múltiples mensajes dados por la Santísima Virgen en los últimos años. Y estoy hablando de apariciones aprobadas por la Iglesia, como los mensajes al Padre Gobbi o las apariciones de Fátima.

Si no le creemos a la Virgen, que esta tan cerca de Jesús, entonces a quién?

Y también creo que es importante difundir el mensaje de la Virgen, porque si ella así lo ha pedido y ha considerado necesario hacerse presente para advertirnos y prepararnos....quienes somos nosotros para decir que no se debe hablar de ésto? Quiénes somos nosotros para considerar que no es necesario concientizar al mayor número posible.Si ella lo hace, es por alguna razón importante, de éso no puede haber la menor duda.

Los signos de los tiempos son ahora más visibles que nunca, son imposibles de negar. Para mi, uno de los más significativos es el famoso "humo de Satanás dentro de la Iglesia", tal como lo dijo Pablo VI. Es ése espíritu masónico que afecta a una parte del Clero, és esa palpable división dentro de la Iglesia, es como un cisma dentro de la misma Iglesia, la lucha entre el bien y el mal ya no es solo entre Iglesia y Mundo como era antes, ahora se da también dentro de ella.

Que si importa si es mañana o en miles de años? Creo que sí importa. Por supuesto que lo más importante es seguir verdaderamente los mandamientos del Señor, para estar preparados para ése día, sin importar si es hoy o dentro de miles de años.

Pero también tenemos la obligación de concientizar a todos los seres humános que nos sea posible, tratar de concientizar al mayor número posible para que se conviertan y salven sus almas. Con uno sólo que se convierta gracias a la difusión de los mensajes Marianos (con la acción del Espíritu Santo, claro está), vale la pena el esfuerzo. Algunos no necesitan de mensajes, advertencias o apariciones para convertirse, pero muchos sí lo necesitan. Y muchas veces estos mensajes son el inicio de su acercamiento a la Iglesia, después de muchos años de separación.

Pienso que Erasmo sólo esta tratando de concientizar a otros para que se conviertan, para que busquen la santidad, para que estén alertas. El no gana otra cosa. Personalmente yo admiro su perseverancia, apesar de burlas y expulsiones, y se lo agradezco.

Diós los bendiga
_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 7:37 pm    Asunto:
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

Erasmo escribió:
Javier no son mis opiniones personales, he estudiado el tema desde hace años, y tampoco es cuestion de secta, yo soy Católico no protestante.

Si no te interesa el tema, eres libre de no participar en el


Estimado hermano, saludos fraternos en el Señor y la Virgen.

El tema me interesa para establecer un criterio formado y bien afirmado al respecto, sobre lo que necesito saber y el comportamiento y actitud que debo de tener respecto al fin de los tiempos, de acuerdo a la auténtica fe.

Y por ello es que me gustaría saber sobre cuáles premisas del catecismo, Evangelio o Tradición de acuerdo al Magisterio de la Iglesia, basas tus criterios. Sería para mí de provecho ponderar en esa información.

Un abrazo,
Javier
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 7:54 pm    Asunto:
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

Estimado Erasmo, saludos, el tema que sugieres me parece importante; es posible que de toda la tribu de Autores, doctores y santos que enumeras pudieras mencionar los casos en que mencionan sus ideas sobre el milenarismo.

¿Qué te parece si empezamos por la Didaje de Apostoles?

Analicémos simultaneamente, qué dices? y así podemos hacer uno a uno hasta donde nuestro tiempo y capacidades lo permitan con los demas escritos y autores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 9:49 pm    Asunto:
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

Estudios profundos y dedicados, ¿verdad?
Sólo basta saber cuál tipo de Milenarismo cree usted Erasmo, porque como dice el post de donde sacó esta información, menciona que no hay una definición certera respecto a los sucesos del Fin de los Tiempos, al reinado de los mil Años o milenarismo.

Y digo, si no se sabe a ciencia cierta qué deviene de la interpretación del fin de los tiempos, ¿por qué debería estar muy preocupado en conocerlo, sino procurando el bien, y buscando a Dios, con la prudencia debida pero sin temor ni preocupación excesiva? Porque si obro el bien y se hace la voluntad de Dios, ¿qué es lo que edifica estar preocupándose de ello? creo que nada. Véase Revelación 22:10-15


Eso es lo que me parece a este momento...Smile Saludos
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mauricio Lizarazo
Asiduo


Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 107

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 8:41 pm    Asunto: Saquen sus conclusiones
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

Extractado de la biblia en linea de Catholic.net

El comienzo de las tribulaciones
Mc. 13. 5-13 Lc. 21. 8-19

4 Él les respondió: "Tengan cuidado de que no los engañen, 5 porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: "Yo soy el Mesías", y engañarán a mucha gente.

6 Ustedes oirán hablar de guerras y de rumores de guerras; no se alarmen: todo esto debe suceder, pero todavía no será el fin.

7 En efecto, se levantará nación contra nación y reino contra reino. En muchas partes habrá hambre y terremotos.

8 Todo esto no será más que el comienzo de los dolores del parto.

9 Ustedes serán entregados a la tribulación y a la muerte, y serán odiados por todas las naciones a causa de mi Nombre.

10 Entonces muchos sucumbirán; se traicionarán y se odiarán los unos a los otros.

11 Aparecerá una multitud de falsos profetas, que engañarán a mucha gente.

12 Al aumentar la maldad se enfriará el amor de muchos, 13 pero el que persevere hasta el fin, se salvará.

14 Esta Buena Noticia del Reino será proclamada en el mundo entero como testimonio delante de todos los pueblos, y entonces llegará el fin.

La gran tribulación de Jerusalén
Mc. 13. 14-23 Lc. 21. 20-24; 17. 23

15 Cuando vean en el Lugar santo la Abominación de la desolación, de la que habló el profeta Daniel –el que lea esto, entiéndalo bien– 16 los que estén en Judea, que se refugien en las montañas; 17 el que esté en la azotea de su casa, no baje a buscar sus cosas; 18 y el que esté en el campo, que no vuelva a buscar su manto.

19 ¡Ay de las mujeres que estén embarazadas o tengan niños de pecho en aquellos días!

20 Rueguen para que no tengan que huir en invierno o en día sábado.

21 Porque habrá entonces una gran tribulación, como no la hubo desde el comienzo del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás.

22 Y si no fuera abreviado ese tiempo, nadie se salvaría; pero será abreviado, a causa de los elegidos.

23 Si alguien les dice entonces: "El Mesías está aquí o está allí", no lo crean.

24 Porque aparecerán falsos mesías y falsos profetas que harán milagros y prodigios asombrosos, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.

25 Por eso los prevengo.

La manifestación gloriosa del Hijo del hombre
Lc. 17. 24, 37 Mc. 13. 24-27 Lc. 21. 25-27

26 Si les dicen: "El Mesías está en el desierto", no vayan; o bien: "Está escondido en tal lugar", no lo crean.

27 Como el relámpago que sale del oriente y brilla hasta el occidente, así será la Venida del Hijo del hombre.

28 Donde esté el cadáver, se juntarán los buitres.

29 Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del cielo y los astros se conmoverán.

30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre. Todas las razas de la tierra se golpearán el pecho y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, lleno de poder y de gloria.

31 Y él enviará a sus ángeles para que, al sonido de la trompeta, congreguen a sus elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del horizonte.

La parábola de la higuera
Mc. 13. 28-32 Lc. 21. 29-33

32 Aprendan esta comparación, tomada de la higuera: cuando sus ramas se hacen flexibles y brotan las hojas, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano.

33 Así también, cuando vean todas estas cosas, sepan que el fin está cerca, a la puerta.

34 Les aseguro que no pasará esta generación, sin que suceda todo esto.

35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

36 En cuanto a ese día y esa hora, nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
_________________
Paz y Bien en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 12:42 am    Asunto: Re: Saquen sus conclusiones
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

Mauricio Lizarazo escribió:
Extractado de la biblia en linea de Catholic.net

El comienzo de las tribulaciones
Mc. 13. 5-13 Lc. 21. 8-19

4 Él les respondió: "Tengan cuidado de que no los engañen, 5 porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: "Yo soy el Mesías", y engañarán a mucha gente.

6 Ustedes oirán hablar de guerras y de rumores de guerras; no se alarmen: todo esto debe suceder, pero todavía no será el fin.

7 En efecto, se levantará nación contra nación y reino contra reino. En muchas partes habrá hambre y terremotos.

8 Todo esto no será más que el comienzo de los dolores del parto.

9 Ustedes serán entregados a la tribulación y a la muerte, y serán odiados por todas las naciones a causa de mi Nombre.

10 Entonces muchos sucumbirán; se traicionarán y se odiarán los unos a los otros.

11 Aparecerá una multitud de falsos profetas, que engañarán a mucha gente.

12 Al aumentar la maldad se enfriará el amor de muchos, 13 pero el que persevere hasta el fin, se salvará.

14 Esta Buena Noticia del Reino será proclamada en el mundo entero como testimonio delante de todos los pueblos, y entonces llegará el fin.

La gran tribulación de Jerusalén
Mc. 13. 14-23 Lc. 21. 20-24; 17. 23

15 Cuando vean en el Lugar santo la Abominación de la desolación, de la que habló el profeta Daniel –el que lea esto, entiéndalo bien– 16 los que estén en Judea, que se refugien en las montañas; 17 el que esté en la azotea de su casa, no baje a buscar sus cosas; 18 y el que esté en el campo, que no vuelva a buscar su manto.

19 ¡Ay de las mujeres que estén embarazadas o tengan niños de pecho en aquellos días!

20 Rueguen para que no tengan que huir en invierno o en día sábado.

21 Porque habrá entonces una gran tribulación, como no la hubo desde el comienzo del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás.

22 Y si no fuera abreviado ese tiempo, nadie se salvaría; pero será abreviado, a causa de los elegidos.

23 Si alguien les dice entonces: "El Mesías está aquí o está allí", no lo crean.

24 Porque aparecerán falsos mesías y falsos profetas que harán milagros y prodigios asombrosos, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.

25 Por eso los prevengo.

La manifestación gloriosa del Hijo del hombre
Lc. 17. 24, 37 Mc. 13. 24-27 Lc. 21. 25-27

26 Si les dicen: "El Mesías está en el desierto", no vayan; o bien: "Está escondido en tal lugar", no lo crean.

27 Como el relámpago que sale del oriente y brilla hasta el occidente, así será la Venida del Hijo del hombre.

28 Donde esté el cadáver, se juntarán los buitres.

29 Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del cielo y los astros se conmoverán.

30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre. Todas las razas de la tierra se golpearán el pecho y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, lleno de poder y de gloria.

31 Y él enviará a sus ángeles para que, al sonido de la trompeta, congreguen a sus elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del horizonte.

La parábola de la higuera
Mc. 13. 28-32 Lc. 21. 29-33

32 Aprendan esta comparación, tomada de la higuera: cuando sus ramas se hacen flexibles y brotan las hojas, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano.

33 Así también, cuando vean todas estas cosas, sepan que el fin está cerca, a la puerta.

34 Les aseguro que no pasará esta generación, sin que suceda todo esto.

35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

36 En cuanto a ese día y esa hora, nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.



Quisiera aportar algo, lo q se viene es la gran tribulacion (la ultima prueba de la Iglesia) q sera una persecucion a la Iglesia, en la q se manifestara el Anticristo con sus seguidores, los apostatas q traicionaron a la Iglesia verdadera.

El Señor mandara al Espitiru Santo, es decir habrá un segundo Pentecostes, y sera la gran ayuda necesaria para resistir la persecucion. Asi como Pedro y los demas discipulos q estaban escondidos despues de la resurreccion por miedo a los judios, y con la llegada del Espiritu Santo, salieron a predicar, del mismo modo nosotros tendremos al Paraclito protegiendonos y dandonos valor. Sobre esto, en el Apocalipsis se puede entender a partir q se habla de lo necesario indispensable: "aqui se necesita la pasiencia de los Santos y la fe de Jesus".

Sin el Espitiru Santo esto no se puede obtener, tambien el segundo Pentecostes esta anunciado por la Madre en los mensajes al Padre Gobbi (aprobado por los Obispos).
Y en mi opinion personal es lo mismo q la Madre definio en Garabandal como el Aviso. Con el don de Ciencia y la humildad (dones del Espiritu Santo) sera posible q tengamos una evaluacion de nuestra vida segun como la ve Dios.

La vidente dijo q en la epoca del Aviso habria una persecucion q tiene q ver con comunistas, logicamente en esa epoca de los años 60 era logico q emplearan ese termino, pero nosotros lo debemos entender relacionandolo con paises q continuan mas o menos en esa linea, como China y Rusia.

Sobre la parte q puse en negrita, la abominacion de la desolacion se cumplio en parte con la destruccion del templo de Jerusalen, pero si se dan cuenta Jesus en esa parte nos habla a nosotros, a la Iglesia y no a Israel, se interpreta asi pq en el pasado la abominacion de la desolacion fue q Antioco IV puso un idolo en el Templo en la epoca de los macabeos.

Pero a partir del nacimiento de la Iglesia, la abominacion de la desolacion ya no puede ser la destruccion del templo Judio, si no lo peor q nos puede ocurrir como catolicos, es decir la "interrupcion del Sacrificio perpetuo" es decir de la Eucaristia, q es de la q habla el profeta Daniel. Esta negacion del Santo Sacramento sera implantada por el Anticristo en un futuro.
Neron fue tambien un anticristo, pero no fue el ultimo, en ese sentido todo lo q nuestro Señor dice en la cita se aplica para un futuro muy cercano. En esa parte tambien dice q habra persecucion.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
atilio
Esporádico


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 8:17 pm    Asunto: Re: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Tema: Señales que estamos en los ultimos tiempos
Responder citando

[quote="HugoreiElRegreso"]Jesus dijo , que iban a venir dias donde dirian , Jesus esta alla, Jesus esta aca , falsos profetas , falsas doctrinas, queriendo confundir a la gente, es el mismo satanas actuando sobre la gente.

Me vino a la memoria al ver un video que salía esta frase:
" De Polonia saldrá la chispa que preparará al mundo para Mi Segunda Venida" Revelación a Sor Faustina Kowalska - año 1931 Diario 93, VI Cuaderno.-

Tenemos las lámparas de aceite llenas? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados