Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 1:23 am Asunto:
Tema: Opiniones sobre el hablar en lenguas |
|
|
Bueno, pero el "Hablar en Lenguas" debería ser entendible por alguno que supiese esa lengua.
En la Biblia, en el relato de Pentecostés, no dice que nadie entendía lo que decían, al contrario, TODOS LES ENTENDÍAN porque HABLABAN EN LA LENGUA DE CADA UNO.
Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo. Al producirse aquel ruido la gente se congregó y se llenó de estupor al oírles hablar cada uno en su propia lengua. Estupefactos y admirados decían: «¿Es que no son galileos todos estos que están hablando? Pues ¿cómo cada uno de nosotros les oímos en nuestra propia lengua nativa? Partos, medos y elamitas; habitantes de Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto, Asia, Frigia, Panfilia, Egipto, la parte de Libia fronteriza con Cirene, forasteros romanos, judíos y prosélitos, cretenses y árabes, todos les oímos hablar en nuestra lengua las maravillas de Dios.»
(Hechos 2:3-11)
Eso deja mucho que pensar...
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Chelita Asiduo
Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 138 Ubicación: Saltillo, Coahuila
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 3:42 am Asunto:
Para No religión
|
|
Hola No religión:
Yo tambien hace 20 años asísti a un retiro de Renovación Carismática católica y la mayoria de mis amigos del coro recibierón el don de lenguas pero que yo recuerde jamás se oro para que se consiguiera el don, o sea
no lo forzamos como lo hacen los hermanos separados, ( se enfatiza mucho en ello) En la tv sale un Pastor que casi te asusta con lo que dice con los cambios de moderación de la voz.
Yo siempre he creido que en ese retiro ( Hace 20 años ) fué el Espiritu Santo el que nos quiso dar ese regalo , eramos unos niños y no sabiamos casi de eso.
Incluso en las reuniones de alabanza se hablaba en lenguas con la interpretación de alguien, pero a mi jamás se me manifesto , siempre he pensado que Dios me dió otros dones pero no alguno en particular , como nos lo regala a todos los que creemos en el dulce Húesped del Alma.
Por que dices tú que tienes el de profecía , alguien te lo dijo, o ¿ el Pastor les dijo a cada uno que era lo que habían recibo ?
Y si los dones son para el bien de la comunidad, como es que utilizas según tú el don de Profecía, en bien de tu comunidad.
Yo pienso que nuestros hermanos separados siempre andan vanagloriandose con, yo tengo este don , yo tengo aquel y el que no lo tenga no es de mi equipo.
En alguna página de la IACJ en el curriculum de las personas dice cuando fuerón bautizadas y cuando tuvierón el don de lenguas.
¿ no crees que es vanagloriarse? es como decir yo si y tú no.
Los que no lo tenemos nos Ama el Señor por igual.
Bueno eso es lo que yo pienso.
Saludos en Cristo. _________________ El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano |
|
|
 |
Chelita Asiduo
Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 138 Ubicación: Saltillo, Coahuila
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 3:50 am Asunto:
Don de lenguas
|
|
Se me olvidaba creo también que quien habla varios idiomas tambien tiene el don de lenguas.
En especial lo digo por los sacerdotes quienes aprenden varios idiomas en el Seminario como Latín-Griego-Ingles, etc, etc.
Eso para mi es un Don de Lenguas por que edifica a la comunidad con su aprendizaje y para poder entender la tradución de las sagradas escrituras.
Saludos en Cristo _________________ El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 1:37 pm Asunto:
|
|
Hola:
Para Lancelot, sabes hay una pare de la Biblia, si no me equivoco esta en Hechos, donde dice que Pedro y demas apostoles recibieron al Espiritu Santo y empezaron a hablar en lengua extraña, nadie los entendia, es que el hablar en lenguas es edificacion para uno mismo ya que el Espiritu Santo esta orando por ti.
Chelita dejame decirte que para nada eso es vanagloriarse, al contrario, ademas tienes mucha razon al decir que al obtener un don se debe utilizar para el bien de la comunidad y ciertamente yo me estoy preparando en ello, y pues quien me confirmo ese don es Dios, no un pastor o un hermano, yo siempre le pedi a Dios que me de una respuesta en cuanto a lo que el quiere utilizarme y me lo confirmo en oracion, y como te dije, en mi caso, no me vanaglorio, al contrario es un gozo y lo tomo con humildad ya que Dios tiene (como para todos nosotros) un proposito preparado.
Bendiciones _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 27, 2007 11:16 pm Asunto:
|
|
no_religion escribió: | Hola:
Para Lancelot, sabes hay una pare de la Biblia, si no me equivoco esta en Hechos, donde dice que Pedro y demas apostoles recibieron al Espiritu Santo y empezaron a hablar en lengua extraña, nadie los entendia, es que el hablar en lenguas es edificacion para uno mismo ya que el Espiritu Santo esta orando por ti.
Chelita dejame decirte que para nada eso es vanagloriarse, al contrario, ademas tienes mucha razon al decir que al obtener un don se debe utilizar para el bien de la comunidad y ciertamente yo me estoy preparando en ello, y pues quien me confirmo ese don es Dios, no un pastor o un hermano, yo siempre le pedi a Dios que me de una respuesta en cuanto a lo que el quiere utilizarme y me lo confirmo en oracion, y como te dije, en mi caso, no me vanaglorio, al contrario es un gozo y lo tomo con humildad ya que Dios tiene (como para todos nosotros) un proposito preparado.
Bendiciones |
El texto en concreto es:
4 Y fuerõ todos llenos de Espiritu Sancto, y comẽçarõ à hablar en * otras lẽguas, como el Espiritu Sancto les daua que hablassen.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas
Hablar: Darse a entender, comunicarse, por medio de palabras...
"Comenzaron a hablar en otras lenguas" = comenzaron a hablar en otros idiomas.
Saludos. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
oscar liber Asiduo
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 3:53 pm Asunto:
Re: Don de lenguas
|
|
Chelita escribió: | Se me olvidaba creo también que quien habla varios idiomas tambien tiene el don de lenguas.
En especial lo digo por los sacerdotes quienes aprenden varios idiomas en el Seminario como Latín-Griego-Ingles, etc, etc.
Eso para mi es un Don de Lenguas por que edifica a la comunidad con su aprendizaje y para poder entender la tradución de las sagradas escrituras.
Saludos en Cristo |
En la historia el callar del don de lenguas (que hoy depsiertan ciertas denominaciones "cristianas", se encuentra evidenciado en la Biblia en la carta a los corintos que resultaban bien desordenados en sus reuniones y vidas. Por otro lado el don de la glosolalia es evidentemente notorio que pertenece a la Iglesia.Eso se refleja en lo que escirbes! _________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 4:07 pm Asunto:
|
|
Sobre Las Lengusa inentendibles:
1 Corintios 14:
1 Buscad la caridad; pero aspirad también a los dones espirituales, especialmente a la profecía.
2 Pues el que habla en lenguas no habla a los hombres sino a Dios. En efecto, nadie le entiende: dice en espíritu cosas misteriosas.
3 Por el contrario, el que profetiza, habla a los hombres para su edificación, exhortación y consolación.
4 El que habla en lenguas, se edifica a sí mismo; el que profetiza, edifica a toda la asamblea.
5 Deseo que habléis todos en lenguas; prefiero, sin embargo, que profeticéis. Pues el que profetiza, supera al que habla en lenguas, a no ser que también interprete, para que la asamblea reciba edificación.
6 Y ahora, hermanos, supongamos que yo vaya a vosotros hablándoos en lenguas, ¿qué os aprovecharía yo, si mi palabra no os trajese ni revelación ni ciencia ni profecía ni enseñanza?
7 Así sucede con los instrumentos musicales inanimados, como la flauta o la cítara. Si no dan distintamente los sonidos, ¿cómo se conocerá lo que toca la flauta o la cítara?
8 Y si la trompeta no da sino un sonido confuso, ¿quién se preparará para la batalla?
9 Así también vosotros: si al hablar no pronunciáis palabras inteligibles, ¿cómo se entenderá lo que decís? Es como si hablarais al viento.
10 Hay en el mundo no sé cuánta variedad de lenguas, y ninguna carece de sentido.
11 Mas si yo desconozco el sentido de una lengua seré un extranjero para el que me habla; y el que me habla, un extranjero para mí.
12 Así pues, ya que aspiráis a los dones espirituales, procurad abundar en ellos para la edificación de la asamblea.
13 Por tanto, el que habla en lenguas, pida el don de interpretarlas.
14 Porque si oro en lenguas, mi espíritu ora, pero mi mente queda sin fruto.
15 Entonces, ¿qué hacer? Oraré con el espíritu, pero oraré también con la mente. Cantaré salmos con el espíritu, pero también los cantaré con la mente.
16 Porque, si no bendices más que con el espíritu, ¿cómo dirá "amén" a tu acción de gracias el que ocupa el lugar del simple fiel, pues no sabe lo que dices?
17 ¡Cierto!, tu acción de gracias es excelente; pero el otro no se edifica.
18 Doy gracias a Dios porque hablo en lenguas más que todos vosotros;
19 pero en la asamblea, prefiero decir cinco palabras con sentido, para instruir a los demás, que diez mil en lenguas.
20 Hermanos, no seáis niños en mentalidad. Sed niños en malicia, pero hombres maduros en mentalidad.
21 Está escrito en la Ley: Por hombres de lenguas extrañas y por boca de extraños hablaré yo a este pueblo, y ni así me escucharán, dice el Señor.
22 Así pues, las lenguas sirven de signo no para los creyentes, sino para los infieles; en cambio la profecía, no para los infieles, sino para los creyentes.
23 Por ejemplo, si se reúne toda la asamblea y todos hablan en lenguas y entran en ella simples fieles o infieles, ¿no dirán que estáis locos?
24 Por el contrario, si todos profetizan y entra un infiel o un simple fiel, será convencido por todos, juzgado por todos.
25 Los secretos de su corazón quedarán al descubierto y, postrado rostro en tierra, adorará a Dios confesando: Dios está verdaderamente entre vosotros.
26 ¿Qué concluir, hermanos? Cuando os reunís, cada cual puede tener un salmo, una instrucción, una revelación, un discurso en lenguas, una interpretación; pero que todo sea para edificación.
27 Si se habla en lenguas, que hablen dos, o a lo más, tres, y por turno; y que haya un intérprete.
28 Si no hay quien interprete, guárdese silencio en la asamblea; hable cada cual consigo mismo y con Dios.
29 En cuanto a los profetas, hablen dos o tres, y los demás juzguen.
30 Si algún otro que está sentado tiene una revelación, cállese el primero.
31 Podéis profetizar todos por turno para que todos aprendan y sean exhortados.
32 Pero los espíritus de los profetas están sometidos a los profetas,
33 pues Dios no es un Dios de confusión, sino de paz. Como en todas la iglesias de los santos,
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
dxto Esporádico
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 1:05 am Asunto:
|
|
"Lo prometido es deuda" ahi les va mi Testimonio...
Bueno yo como ex-protestante pentecostal me convertí al Catolicismo al igual que muchos por CONVICCIÓN, por reconocer que ella es la Iglesia de Jesucristo.
Me acuerdo que el primer dia que entre en el protestantismo habían como 15 antiguos y eramos 12 nuevos a los cuales nos preguntaron si nos habían bautizado? y bueno de los cuales "todos levantaron la mano" excepto yo que no me habia bautizado en ninguna igleisa, pero los demas dijeron que se habian bautizado en la iglesia catolica a lo cual el pastor les dijo que eso no servia, la mayoria se bautizo entre ellos algunos amigos yo no fui, mientras tanto me cuestionaba mucho porque ellos permitian que se bautisen si recien tienen 1 semana y otros 2 semanas? no me bautice porque en mi corazón sentia que era un paso muy fuerte que dar, no soy de los que se compromete en algo asi por asi nomas o para agradar a alguien, era algo muy serio, asistia a las celulas, los sabados los domingos, pero no encontraba lo que buscaba....AMOR, como dice la palabra tan solo era un cepulcro blanqueado, un dia un amigo me dijo que lo aconpañara para que hiciera su confirmación, estaba en duda en aconpañarlo pues tenia mis criterios ( bueno en si los que el pastor nos decia solapadamente los sabados y domingos decia...cual es la iglesia que tiene idolos?, hasta un borracho dice que es cristiano?, Dios quiere religiosidad ?..que dice la biblia?, o testimonios como Yo fui "Catolico" por mas de 40 años...pero curioso que este hermano no sabia ni como ubicar una cita biblica..) pero al final lo aconpañe bueno solo era por un dia, jejeje eso pense yo, nunca imaginaria que ESE DIA ME ENCONTRARIA CARA A CARA CON DIOS, al entrar vi rostros de sonrisas resplandecientes lo recuerdo como si fuera ayer que paso eso, hermanos Danzando, Alabando y dando Golria a Dios,con todo su ser...estos son los idolatras?, borrachos..?......sencillamente alguien miente...., pero aun habian mas sorpresas, un catequista salio a predicar...y por primera ves escuche que alguien hablara de Dios con tanta pasión con tanto jubilo que mi ser deseaba aquello que ese hermano habia encontrado, despues entramos en oración, un catequista la dirigia...lo que experimente ese dia hasta ahora NO ENCUENTRO PALABRAS PARA DESCRIBIRLO, una persencia amorosa, mi oscuridad se lleno de luz, alguien me abrazaba...ese dia mi corazón se quebranto, las lagrimas no paraban..pase toda la oración llorando como un niño, el cual se habia perdido pero habia encontrado a su Padre, ya finalizaba la oración pero yo no queria que termine, saliendo con mi amigo me acuerdo que no le hablaba y solo caminabamos y me dijo te pasa algo? y recuerdo que le dije...no se que me paso ahi adentro que solo veo que todo esta brillando, habia un brillo distinto en mi vida...al dejar a mi amigo en su casa y de regreso a la mia caminando mirando al cielo seguian callendome las lagrimas....y decidi no perder esta oportunidad que Jesús mismo me daba, me bautice, hice mi Primera Comunión y Confirme mi Fe, de ahi hice el discipulado, estando dentro del discipulado fui a un retiro de la Renovación Carismática Catolica con mi grupo de Oración y ahí fue donde tuve tambien mi encuentro personal con el Santo Espiritu de una manera especial, estando predicando un hermano sobre vaciar este vaso de barro que somos cada uno de nosotros para ser llenos del Espiritu Santo!!.....terminando la predica y al comensar la oración yo comense a experimentar un vacio dento de mi ser mientras estaba quebrantado ya que el Señor me pedia perdonar rencores que yo hasta ese momento arrastraba .....en la oración pasaba como imágenes de mi vida de pequeño y adolescente personas que me habian echo daño y personas a las que yo habia hecho daño y tambien yo mismo tenia que perdonarme ...seguia la oración y perdonando con El Señor senti ese vacío dentro de mi ser ...hasta deje de llorar porque ya no salian las lagrimas y justo ya terminaba la oración y vinieron Sacerdotes y Servidores a imponernos las manos fue ahí mientras me imponían las manos y yo estaba balbuceando(y una vos que me decia....no me pongas resistencia no tengas miedo) cuando escuche que dijo el Servidor “recibe el Espiritu Santo en el Nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo” yo aun seguia balbuceando cuando el Servidor creo que se percato de ello acto seguido después de sus palabras hablo en lenguas y yo caia y estaba hablando en lenguas y con una paz indescribtible!! ...... Fuimos a ese retiro como 1,500 jovenes de diversos grupos parroquiles empezamos a danzar llenos de jubilo... cada quien danzaba a Dios a su manera en agradecimiento por lo que el habia echo en nuestras vidas parecia haber angeles alrededor danzando con nosotros....no sabia si el cielo habia bajado o nosotros habiamos subido...... y ahora soy catequista al Servicio de Cristo .....aun con problemas en casa, en el trabajo pero la diferencia es que ahora es mas facil ya que estoy con ÉL , a mis 25 años ya casado y con dos hijos maravillosos soy Feliz dando de aquello que e recivido..JESÚS.
Yo que pensaba ir solo por un dia a la Iglesia Catolica sali quedándome pues no hay nada mejor que estar en Casa!! .... ALELUYA!! GLORIA A DIOS!!
Y tampoco puedo dejar de lado a mi Madre María que mi Señor mismo me la da en el Calvario ..........y estoy seguro que en el calvario de mi vida esta tambien conmigo al igual que estuvo con Jesús .....pues una Madre nunca olvida y en el silencio ora por sus hijos ....Gracias Maria!! Jesús no se equivoco al darte a sus discípulos ...Pues Él ya lo tenia Bien pensado por Ser Dios y Señor!! .... Amen!! |
|
|
 |
|