Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
dars Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 08, 2007 3:31 pm Asunto:
Cambios de Benedicto XVI
Tema: Cambios de Benedicto XVI |
|
|
Una pregunta..
He visto en un avanze de noticias, que Benedicto XVI quiere hacer unos cambios a la Iglesia que nos volveria a la Iglesia Medieval o algo asi ..
que las Misas seria en latin, que solo se cantarian cantos gregorianos ..
cosas asi ..=S
es verdad? |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Dom Abr 08, 2007 9:19 pm Asunto:
|
|
No, las misas van a seguir siendo generalmente como ahora, lo que va a hacer es liberar el rito tridentino (misas en latín, canto gregoriano) para que la gente que lo desee vaya a ese tipo de misas.
Y en las celebraciones internacionales, como por ejemplo las misas de la Jornada Mundial de la Juventud, también serán misas en latín, o se intentará. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 08, 2007 10:11 pm Asunto:
|
|
Marco Aurelio escribió: | No, las misas van a seguir siendo generalmente como ahora, lo que va a hacer es liberar el rito tridentino (misas en latín, canto gregoriano) para que la gente que lo desee vaya a ese tipo de misas.
Y en las celebraciones internacionales, como por ejemplo las misas de la Jornada Mundial de la Juventud, también serán misas en latín, o se intentará. |
Alabado sea Dios!!!
El Rito Tridentino es hermoso, y una oportunidad para que aprendan latín a quiénes les interese, así, no solo escucharán la misa en tan hermoso rito, sino que aumentará su cultura general, y conocerán mejor su propia lengua, el castellano...
Dios les bendiga _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Civil Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 09, 2007 12:58 am Asunto:
|
|
Al prelado a donde voy hacen su cantos en latin. y una que otra de las oraciones tambien. Si eso viene me gustaria comprar algun misal en latin para aprender y orientarme. Lo veo como buena idea, claro para personas q piensan como yo. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Lun Abr 09, 2007 2:29 am Asunto:
|
|
dars: Seria muy bueno que leyeras la noticia completa. |
|
|
 |
Sir_Piers_Rudde Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 9:20 am Asunto:
|
|
Para mi sería estupendo volver a las misas en latín, ya que si te vas a cualquier otro pais que no tenga por lengua el español vas a entender todo igualmente. De la misma manera pasará con los que no hablen español y vengan a nuestros paises a escuchar misa. _________________ Janua coeli, ora pro nobis!
Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado
"La vida es una novela donde los personajes pueden encontrarse con su Autor" (G. K. Chesterton) |
|
|
 |
Lagoazul1 Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 10:28 am Asunto:
|
|
Yo no fuí al instituto y no se latín
Para mí, si se hiciesen las misas en latín, sería un perjuicio porque no me enteraría de naaaaada.
Me apena cuando en una exposición al Santísimo cantan en latín y yo no puedo cantar a mi Dios.
Vamos, que si fuese en latín no sería para ignorantes como yo  _________________ Tears 4 Jesus |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 11:10 am Asunto:
|
|
Sir_Piers_Rudde escribió: | Para mi sería estupendo volver a las misas en latín, ya que si te vas a cualquier otro pais que no tenga por lengua el español vas a entender todo igualmente. De la misma manera pasará con los que no hablen español y vengan a nuestros paises a escuchar misa. |
Pues a mi eso me parece un argumento un poco vano, que quieres que te diga.
Yo he estado en misas en francés, catalán o portugués y hombre, no te enteras mucho, pero si sabes más o menos como es la liturgia en cada momento y lo que le debes responder al sacerdote, no tienes problema ninguno. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 4:12 pm Asunto:
|
|
A mi me gusta mucho el rito tridentino, es muy relajador y te motiva a meditar más profundamente  _________________
  |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 11:24 pm Asunto:
|
|
Lago Azul
Cita: | Para mí, si se hiciesen las misas en latín, sería un perjuicio porque no me enteraría de naaaaada.
|
No te preocupes, no creo que esa sea la intencion de Su Santidad...se esta simplemente permitiendo a los catolicos que asi lo deseen el poder celebrar la Misa en el Rito Tridentino, que es un rito un tanto diferente al que usamos actualmente, y que es en latin exclusivamente, pero que tiene otras diferencias.
Pero el rito actual tambien puede ser en latin, como en cualquier idioma... Es mas, yo muchas veces he ido a Misa a una abadia en donde se usa el Rito actual, pero en latin, y es muy bello.
Cita: | Me apena cuando en una exposición al Santísimo cantan en latín y yo no puedo cantar a mi Dios.
|
Uye, que con un poco de paciencia todo se aprende... Con saber castellano ya llevas una gran ventaja, creeme, porque el latin es la madre de nuestra lengua, asi que no son completamente diferentes... Y hay algo lindo en poder cantar himnos que se han usado asi desde siglos y siglos... Es un lindo tesoro de la Iglesia. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
dars Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 11:48 pm Asunto:
|
|
enriqueellena escribió: | dars: Seria muy bueno que leyeras la noticia completa. |
lo siento ..es que solo lo vi en un avanze de noticias y me olvide de ver todo ..por eso preguntaba =) |
|
|
 |
danielito Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 2:50 am Asunto:
|
|
me gusta la idea, y me encantaria ir a una de esas misas en latin, aunque no sepa del idioma pero seria muy lindo _________________ Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium. |
|
|
 |
AQUITANO Constante
Registrado: 20 Feb 2008 Mensajes: 747 Ubicación: Rep. Argentina
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 12:14 am Asunto:
Misas católicas de otros ritos
|
|
Tuve la oportunidad de asistir a una celebración de una misa de otro Rito, y desde ya que el idioma y toda la Liturgia te desorienta un poco..... sin embargo, la experiencia fue hermosa, mi corazón fue lleno y la atesoro con mucho cariño. Fuí recibido sin que nadie supiera quien era y se me hizo participar sin que pudiera manifestarme. Agradezco al Señor la experiencia.
Cuando niño (cuento con 55) las misas eran en latin; las sabía de memoria aunque no el significado, pero hoy todavía escucho la campanita, aunque ya no se use, y tambien agradezco al Señor el habemelo permitido.
Puede ser que el secreto sea vivir intensamente la Cena del Señor, y permitir que el ES actúe en nosotros.
Un abrazo en Cristo y María |
|
|
 |
|