Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 12:33 pm Asunto:
nesecito respuestas
Tema: nesecito respuestas |
|
|
hola para empezar soy evanggelico (pero de mente abierta XD)
tengo 20 años y de historia algo se...
me gustaria q me explicaran por q ustedes los catolicos adoran a la virgen y a los santos tanto o casi mas q a dios
no puedo entenderlo yo respeto a la virgen y a los santoa mmm tambien
por q fueron buenas personas
e leido en la biblia q dice no adoraras imagenes o estatuas q el unico dios es dios y jesucristo y sale bien marcado q el unico es jecucristo
y por eso no entiendo las mandas y las peticiones a santos
ojala alguien me de una respuesta basada en la biblia de esta interrogante |
|
|
 |
Luis Manuel Constante
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 1:11 pm Asunto:
Re: nesecito respuestas
|
|
memogaucho escribió: | hola para empezar soy evanggelico (pero de mente abierta XD)
tengo 20 años y de historia algo se...
me gustaria q me explicaran por q ustedes los catolicos adoran a la virgen y a los santos tanto o casi mas q a dios
no puedo entenderlo yo respeto a la virgen y a los santoa mmm tambien
por q fueron buenas personas
e leido en la biblia q dice no adoraras imagenes o estatuas q el unico dios es dios y jesucristo y sale bien marcado q el unico es jecucristo
y por eso no entiendo las mandas y las peticiones a santos
ojala alguien me de una respuesta basada en la biblia de esta interrogante |
Me alegro ver que eres de mente abierta. En primer lugar, no es una cuestión nada nueva la que nos planteas. En muchas de esas sectas evangélicas se enseña a sus miembros a odiar a la Iglesia, contando mentiras tales. La adoración es al único Dios, y consiste en esencia en reconocer que él es único y que él es, primordialmente y sobre todas cosas. Esa es la esencia de la paz que nos da Cristo. La fe católica promulga como primerísimo artículo la unidad y unicidad del Dios vivo, en tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Pero es cierto también que desde el AT al NT cambian muchas cosas. Para empezar, Dios mismo toma imagen en Cristo Jesús. Es la imagen del Padre. De ahí que las imágenes no sean malas. Respecto de las devociones populares de las gentes sencillas, éstas están reconocidas por la Iglesia porque es a través de la tradición de estas gentes sencillas, pobres de espíritu, donde el Espíritu continúa actuando con más fuerza a través de los siglos.
Ten en cuenta unas cosas: las sectas evangélicas sólo tienen como referencia la Biblia, mientras que la Iglesia nace el día de Pentecostés, cientos de años antes de que existiera la Biblia, y es principalmente de tradición oral, tradición enseñada por Cristo y transmitida por los Apóstoles. En el NT se recogen los aspectos fundamentales, pero no la inmensidad de la doctrina de la fe. La Palabra de Dios es Cristo (Jn 1:1), y es una palabra viva, que habita entre su pueblo. De ahí que si se cree sólo en la Biblia, y no en Cristo vivo en medio de su pueblo, no se entienda la devoción a la Santísima Virgen o a los Santos de Dios.
Un abrazo _________________
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 1:25 pm Asunto:
|
|
Hola, te compruebo que no adoramos a nadie mas que a Dios...checa este articulo del catecismo:
III "NO HABRA PARA TI OTROS DIOSES DELANTE DE MI"
2110 El primer mandamiento prohíbe honrar a dioses distintos del Unico Señor que se reveló a su pueblo. Proscribe la superstición y la irreligión. La superstición representa en cierta manera un exceso perverso de religión. La irreligión es un vicio opuesto por defecto a la virtud de la religión.
La idolatría
2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en más dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los "ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres", que "tienen boca y no hablan, ojos y no ven..." Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: "Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza" (Sal 115,4–5.8; cf. Is 44,9–20; Jr 10,1–16; Dn 14,1–30; Ba 6; Sb 13,1–15,19). Dios, por el contrario, es el "Dios vivo" (Jos 3,10; Sal 42,3, etc.), que da vida e interviene en la historia.
2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. "No podéis servir a Dios y al dinero", dice Jesús (Mt 6,24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a "la Bestia" (cf Ap 13–14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5,20; Ef 5,5).
2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que "aplica a cualquier cosa en lugar de Dios su indestructible noción de Dios" (Orígenes, Cels. 2,40).
ASI QUE DONDE SE NOS ENSEÑA A ADORAR A MARIA Y A LOS SANTOS????
Si no me crees hay muchas paginas catolicas de internet...checalas
AHORA MUEVO EL TEMA A APOLOGETICA. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 2:06 pm Asunto:
|
|
La iglesia CAR, adora solo a Dios uno y trino y venera a la Santísima Virgen t a los Santos.
Son actitudes totalmente diferentes. Seria como decir me rindo ante Dios y respeto formalmente a la Virgen Santísima y a los Santos.
La veneración a los santos es algo como un reconocimiento de que son los Justos y que ya gozan de la predecía de Dios. Son aquellos que siguieron el modelo de Cristo, con diferentes carismas pero que en definitiva se consagraron a El. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 2:21 pm Asunto:
|
|
Querias con la biblia??? aqui te traigo unas citas para demostrar que:
1.- DIOS PERMITE IMAGENES EN SU TEMPLO
2.- QUE MIENTRAS ESAS IMAGENES NO SEAN CONSIDERADAS DIOSES Y NO SE LES ADORE NO VA CONTRA EL MANDAMIENTO.
Como siempre y por ser tu evangelico uso la biblia REYNA-VALERA 1995 sacada de biblegateway.com
EXODO 26:
1 »Harás el Tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; lo harás con querubines de obra primorosa
Otra cita biblica:
2 CRONICAS 3:
8 Construyó asimismo el Lugar santísimo, cuya longitud era de veinte codos, de acuerdo al ancho del frente de la Casa, y su anchura de veinte codos. Lo revistió de oro fino, el cual ascendía a seiscientos talentos.
9 Los clavos de oro pesaban de uno hasta cincuenta siclos. También recubrió de oro los aposentos.
10 Dentro del Lugar santísimo hizo dos querubines de madera, los cuales fueron recubiertos de oro.
11 La longitud de las alas de los querubines era de veinte codos; porque un ala era de cinco codos, y llegaba hasta la pared de la Casa, mientras la otra de cinco codos tocaba el ala del segundo querubín.
12 De la misma manera una ala del otro querubín era de cinco codos, la cual llegaba hasta la pared de la Casa, y la otra era de cinco codos, que tocaba el ala del otro querubín.
13 Estos querubines, cuyas alas extendidas medían veinte codos, estaban en pie con los rostros vueltos hacia la Casa.
14 Hizo también el velo de azul, púrpura, carmesí y lino, e hizo bordar querubines en él.
Por que Dios pide QUERUBINES EN SU TEMPLO????? y cierro mi tema con esto:
HISTORIA....JESUS adoro a su padre en el templo judio...UN TEMPLO CON IMAGENES....Acaso Jesus era idolatra????? CLARO QUE NO!!!!!!!!!
ahi la diferencia entre tener imagenes y adorar imagenes. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 3:37 pm Asunto:
|
|
Aver memo tu dices que adoramos a la virgen y a los santos: es lo que te dicen en tu agrupacion, es lo que te enseñaron, si es asi, pues te mintieron, es un argumento muy trillado ya mis hermanos te han expusto argumentos convicentes, ahora yo te preguntaria y dile a tu pastor o contestate tu estas interrogantes esto:
¿En que consiste la idolatria?
¿La idolatria consiste solo en estatuas?
¿En Exodo 20, 3-5, se nos habla de idolos o imagenes?
¿Dios permite los idolos o las imagenes?
¿Cual es a diferencia entre un idolo o una imagen?
¿El dinero o la codicia son idolos?
Espero tus respuestas, otra cosa mi estimado memo yo fui evangelico y conozco las interrogantes que tu expones, La iglesia Catolica jamas ha dicho que adoremos imagenes al contrario condena la idolatria, Dios te bendiga. |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 9:44 pm Asunto:
|
|
haber no es lo q dicen en mi agrupacion
hace 3 o mas años q no voy a la iglesia pero me considero evangelico por q gracias a esa doctrina sali yo y mi familia adelante (y de verda q fue por ahi q conoci al señorr)
a mi en la iglesia q iba nunca nadie me dijo cosas malas de los catolicos de verdad
yo e visto gente diciendo q los santos le consedieron un milagro y le hacen mandas a ellos
y olvidan q jesus es el q en realidad obro en sus vidas
y por medio de aquel santo llego el milagro
yo lo e visto
no me venga con atakes infundados mi pregunta es simple
por q dejan de lado a dios por los santos y la virgen eso es toda mi duda
q dios los bendiga a todos como lo a hecho conmigo XDDD |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 10:14 pm Asunto:
|
|
esta bien entiendo q la iglesia enseñe eso de doctrina
pero simplemente eso no se practiva no es por ser majadero pero es verdad
e visto gente hacer mandas ,prender velas , dejar flores a los muertos ysi tu le preguntas a esa gente q religion son q dicen .... catolica XD
lo q en realidad me gustaria debatir es por q la iglesia catolica permite estas faltas yo no digo de no respetaR A la virgen ni a los santos ya q son gente q hicieron un bien al mundo y es justo respetarlo como se hace a un jugador talentoso de futbol (es mi pasion sorryXD )
entonces para cerrar mi pregunta seria....
la gente q rinde culto a la virgen o imagenes estatuias o lo q sea es catolica?
o solo dicen q lo son por pertenecer a alguna religion?
y si la respuesta es SI son catolicas
la pregunta seria
por q lo permiten? |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 10:17 pm Asunto:
|
|
Hola Memogaucho: No sos un buen ejemplo para los evangélicos; te sientes bien pero no lo practicas.
Aquí ya se han dado sobradas explicaciones sobre la adoración a Dios y la Veneración de los Santos.
La intercesión de los Santos siempre ante Dios de quien provienen los milagros.
Como veras tener un regimiento de almas santas que piden por vos es una ventaja |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 10:22 pm Asunto:
|
|
yo no dije q era evangelico dije q comparto sus crrencias pero
estoy descarriado XD
simplemente por q no estoy preparado para seguri ese camino teniendo las dudas q siento me entiendes
no tengo q ser de ninguna religion para darme cuenta q ay cosas q estan mal
q argumentos me han dado?
todos los argumentos q han dado dicen q los santos y virgen deben ser RESPETADOS pero no adorados
y la pregunta es por q la masa catolica los adora
entiendo q quiza usted conosca mejor las escrituras q la mayoria de los fieles de su religion
pero yo veo que a la mayoria de la gente q se considera catolica nisikiera va a la iglesia y le resa alos santos y a la virgen en ves de a dios
y no tiene para q atacarme es una duda q quiero q me aclaren solamente
por q la iglesia catolica permite eso?
es lo unico q deseo saber |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 10:30 pm Asunto:
|
|
La Iglesia Católica, que son todos los Bautizados no adoran a los Santos solo los Veneran.
Adoramos únicamente a Dios.
Veneramos a los Santos, lo que una actitud de respeto por aquellos que siguieron al modelo de Cristo y alcanzaron el Reino de los Cielos. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 10:54 pm Asunto:
|
|
Cita: | yo e visto gente diciendo q los santos le consedieron un milagro y le hacen mandas a ellos
y olvidan q jesus es el q en realidad obro en sus vidas
y por medio de aquel santo llego el milagro
yo lo e visto |
Te creo, pero eso no significa que la Iglesia enseñe que los milagros los hacen los santos sin Jesus. Que a veces haya gente que se confunda, o que no entienda bien, no implica que la Iglesia enseñe errores.
Lo que se le pide a los santos es que oren por uno y por sus intenciones, como le podria pedir (y de hecho lo hago) a mis amigos que oren por mi cuando necesito algo, o cuando quiero dar gracias por algo.
El que no lo entienda asi, esta en el error, y hay que tratar de enseñarle la verdad. Muchas cosas, no solo la veneracion a los santos, puede convertirse en supersticion si uno no tiene en claro las cosas. (un ejemplo mundano puede ser las tantisimas cosas que la gente cree le traen "suerte")
Tu hablas de "la gran masa de catolicos"...no se si algo asi exista, hay que estar en el corazon de cada hombre para saber cuales son sus intenciones ante cualquier acto de culto...hasta el que parezca mas santo puede estar haciendolo por las razones equivocadas, y eso ni tu ni yo lo podemos ver...
A lo que voy... para decir que alguien es idolatra, hay que leer su corazon y saber con certeza que esa persona piensa que tal Santo o que la Virgen es mayor que Dios... o que esa persona te lo diga... solo con mostrarle amor y respeto, no significa darle adoracion, no se si me explico...
De la misma manera puedes encontrar a un evangelico que predique maravillosamente, y que todos alaben por la uncion con la que habla, cuando interiormente lo hace solo para que lo alaben, y en vez de glorificar a Dios, se quiere solo glorificar al el mismo...eso tambien es idolatria... Como dice Jesus, es del corazon del hombre de donde nace toda impureza y pecado... _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 2:45 pm Asunto:
|
|
haber sacando una conclusion del tema
ya entendi q la iglesia no enseña la adoracion a los santos ni a la virgen
entiendo
mi pregunta ahora seria
¿Por q permiten a sus fieles adorar y glorificar a los santos?
Aca en chile ay ciudades enteras q se paralizan en un dia celebrado a los santos
cumplen sus mandas y todo lo demas
y nunca,nunca e visto q la iglesia catolica haga algo al respecto
esa es mi duda |
|
|
 |
Luis Manuel Constante
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 2:53 pm Asunto:
|
|
memogaucho escribió: | haber sacando una conclusion del tema
entiendo
mi pregunta ahora seria
Aca en chile ay ciudades enteras q se paralizan en un dia celebrado a los santos
esa es mi duda |
Porque tú adoras exteriormente, no en el corazón, como quiere Cristo. Así cuando ves a católicos venerar con santa devoción a los próceres de la cristiandad, tú, con la enorme viga que tienes en tu ojo, te paras a ver la paja en ojo ajeno. _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 4:57 pm Asunto:
|
|
memogaucho escribió: | haber sacando una conclusion del tema
entiendo
mi pregunta ahora seria
esa es mi duda |
saludos en Cristo hermanito.
La Iglesia no permite adorar, porque no es lo que enseña. Si un fiel a la Iglesia Catolica adora a los santos, sabe por doctrina que esta pecando, y lo debe confesar.
Dios ensalza a los humildes, y muchas veces concede a su pueblo la gracia y el entendimiento de venerar a los ejemplos de Jesus.
Vos lo dijiste: respetas a los santos porque fueron buenas personas. Pero yo agrego, que fueron buenas personas por dedicar su vida a Cristo. Y muchos de ellos veneraban a la Virgen Maria por ser madre de Cristo.
Poniendo un ejemplo: no se celebra acaso el dia de la independencia en tu pais? o cualquier otra fiesta civica? y esto, es con intencion de adorar a quien los independizo? seguro qe no, pero sí se lo venera, porque fue un ejemplo para el pais y alguien que le hizo un bien. Los buenos merecen su respeto.
Con los santos pasa exactamente igual; nunca la intencion es adorarlos, es la manera particular que tiene solo la IC para venerarlos, pero te aseguro que no es asi. Sabemos a quien Glorificar y a quien venerar. Es mas, algunos protestantes que fueron catolicos, reconocen que no adoramos imagenes ni santos, pero afirman que desde afuera da la impresion que sí lo hacemos.
Quiza haya que vivir desde adentro de la IC para darse cuenta uno que no es asi
Espero haberte aclarado las dudas _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 7:07 pm Asunto:
|
|
la respuesta de luis manuel es algo no me conforma
si yo entre a este foro no fue a pelear contigo solo a entre con la intencion de clarificar mis ideas sobre los catolicos
si yo mis viera la paja en el ojo ajeno nisikiera entraria a un foro a interdialogar con personas catolicas pero kiero entender mas su religion
por eso las respuesta de javi me parece algo maduro y aclaratorio de algunas de mis dudas
antes de entrar a este foro tenia algunas persepciones erradas de la iglesia catolica ,pero ya no pienso igual
pero todavia no me aclaran mi duda
yo kiero saber por q dejan a algunos de sus fieles adorar a los santos
kiero saber por q la iglesia no hace nada en contra de la idolatria o si hace algo contraargumenten mi vision XD
pero eso nesecito...
o kizas el problema es q yo veo las cosas como desde fuera?
o
el problema es q ustedes estan dentro de el problema y no lo ven? |
|
|
 |
Luis Manuel Constante
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 7:13 pm Asunto:
|
|
memogaucho escribió: | la respuesta de luis manuel es algo absurda y tonta
si yo entre a este foro no fue a pelear contigo solo a entre con la intencion de clarificar mis ideas sobre los catolicos
si yo mis viera la paja en el ojo ajeno nisikiera entraria a un foro a interdialogar con personas catolicas pero kiero entender mas su religion
por eso las respuesta de javi me parece algo maduro y aclaratorio de algunas de mis dudas
antes de entrar a este foro tenia algunas persepciones erradas de la iglesia catolica ,pero ya no pienso igual
pero todavia no me aclaran mi duda
yo kiero saber por q dejan a algunos de sus fieles adorar a los santos
kiero saber por q la iglesia no hace nada en contra de la idolatria o si hace algo contraargumenten mi vision XD
pero eso nesecito...
o kizas el problema es q yo veo las cosas como desde fuera?
o
el problema es q ustedes estan dentro de el problema y no lo ven? |
El problema es que tú adoras a Dios con gestos externos, no en espíritu y en verdad, como quiere Cristo. La adoración no es postrarse ante una imagen o ante un árbol o ante nada, ya que Dios está en todas partes y sólo a Él se le puede adorar, con el corazón. Los católicos podemos postrarnos ante todas las imágenes que nos venga en gana, por respeto, por veneración. O incluso podemos adorar a Dios postrados ante una imagen, pero no es a la imagen a quien adoramos, sino a Dios en el corazón, con independencia del gesto. No somos esclavos de preceptos humanos. Gracias.
"Había que practicar esto sin descuidar aquello"
Shalom _________________
 |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 9:18 pm Asunto:
|
|
Cita: | yo kiero saber por q dejan a algunos de sus fieles adorar a los santos
|
La Iglesia hace algo: enseñar que cualquier idolatria es pecado, que solo a Dios se debe adorar. Yo creo que todos los fieles lo saben, aunque puede haber por supuesto gente que se vaya un poco al extremo, por ignorancia, pero no creo que ninguno diga, "San Benito es Dios", por ejemplo, ni que lo crea.
Me parece que el problema aqui que tu ves es que las ceremonias que tradicionalmente existen en algunos paises vistas desde afuera parecen dar un culto exagerado a los santos o a la Virgen, porque la gente hace procesiones, les lleva flores, etc, y trata de mostrarle su cariño de alguna manera. Pero ninguno de ellos te va a decir que la estatua es un dios, y que tiene poderes, etc. Simplemente es una representacion, como podria ser un cuadro de Bolivar en una escuela. Acaso no se le ponen a veces a estos cuadros flores y corona de laureles??? Y eso no significa que la gente piense que Bolivar es Dios...
Para resumir, lo que la Iglesia hace respecto a esto es enseñar al pueblo el verdadero significado y lugar que ocupan los santos y la Virgen. Como en todas las otras areas de la vida y de la fe, puede haber gente que mal entienda las cosas, pero no se puede prohibir el culto licito a los santos porque alguien se confunda. Mas bien se le enseña al que esta equivocado. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 9:31 pm Asunto:
|
|
es q ese es el problema e escuchado a gente catolica decir q los santos tienen poderes
y lo q me parece extraño es q esa gente vaya a la iglesia
y aunque de doctrina les digan q es falso
pero siguen adorandolos
me parece extraño eso
y no entiendo por q manuel me ataca como mi forma de adorar a dios
que sabe el q hago yo en mi vida espiritual?
por q puede decir cosas asi?
gente como usted manuel hacen las confrontaciones entre religiones
por q aunque religiones tengan sus pro y sus contras
todas tratan de llegar a un dios vivo y poderoso
asi q no me trates como a un satanico |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 9:37 pm Asunto:
|
|
bueno como conclusion XD
he llegado entender q muxo de mis prejuicios hacia los catolicos estan errados kizas no son la religion q seguiria (pero esa es otra historiA)
pero me di cuenta q lo de los santos no es una creencia es mas una desinformacion de leer la biblia (al igual q hay muxos evangelicos ,testigos de jeova q ni la leen)
muchas graxias de aportar a este post
q dios los bendiga y los llene de ricas bendiciones
*y ojala vean q no trataba de decir q su religion estaba mala solo queria saber los por q antes de tener esos prejuicios q me atormentaban*XD |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 9:42 pm Asunto:
|
|
Memogaucho,
Cita: | *y ojala vean q no trataba de decir q su religion estaba mala solo queria saber los por q antes de tener esos prejuicios q me atormentaban*XD |
Todo bien, amigo, yo creo que la mayoria aqui te comprendimos bien, y al menos por mi parte, te aseguro que participar en estos foros es para mi una manera de intentar quitar esos malos entendidos que a veces nos separan a los seres humanos.
Una cosa es que tu decidas no pertenecer a la Iglesia Catolica luego de meditar y reflexionar, y otra muy distinta es decidirlo en base a malos entendidos o ideas erradas de lo que la Iglesia enseña. Yo respeto 100% al que en conciencia elige otra cosa, siempre y cuando sea estudiando las cosas en profundidad y con mente abierta, sin prejuicios.
Que Dios te ilumine y llene de sus bendiciones, _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 12:49 am Asunto:
|
|
Hola memogaucho! Paz en tu corazón
Pregúntale a cualquiera de esas personas que según tú adoran imágenes, santos y a la Virgen quién es mas importante en sus vidas, si los santos o Dios... Te sorprenderá la respuesta...
No somos nadie para juzgar la fe de las personas, recuerda la mujer que curó su sangrado con solo tocar el Manto de Cristo, la fe, del tamaño de un granito de mostaza podría mover cerros...
Dios te bendiga en Cristo nuestro Señor _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
|