Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 1:09 pm Asunto:
¿ QUERER ES PODER ?
Tema: ¿ QUERER ES PODER ? |
|
|
Querer convertirse, puede llevar a la conversion ? es decir , el hecho de querer , te hace lograr la conversion ? se puede abandonar una vida de pecado con solo el hecho de quererlo ? como lograrlo ?
gracias , agradecere respuestas _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 1:14 pm Asunto:
|
|
Maru , gracias, el tema es que , me cuesta orar , para que te voy a mentir , me cuesta repetir siempre lo mismo, ejemplo: antes rezaba el rosario pero me parece tan repetitivo que la verdad me cuesta mucho rezarlo. Repetir como loros es lo que me molesta de la oracion.
saludos gracias _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 3:15 pm Asunto:
|
|
gracias Maru , si podes pasame esa pagina que me comentas.
Saludos y nuevamente Gracias _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 4:01 pm Asunto:
|
|
El pedir es orar, con las mas sencillas palabras. El Santo Rosario nos regala el amor de Cristo y nos va transformando poco a poco. Intenta sentir, creer cada una de las palabras cuando lo rezas, imagina que tienes frente a ti a Nuestra Madre cuando lo haces.
Dile a Cristo "Transformame, conviertene, renuevame" . El querer convertirse te llevará a la conversion de la mano de María _________________
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes... |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 4:02 pm Asunto:
|
|
hermano las cosas no se hacen por querer sino por transformarte el rezar el rosario puede ser una oracion que te lleva al extasis como le pasaron a muchos santos, recuerda las palabras de Jesus a los fariseos que son como tumba blancas blancas por fuera y negras por dentro, lo que me gusta de ti hermano es tu busqueda a tu inquietud interior el no tener respuestas a tu existencia, el miedo al futuro polarizado a tus hijos te entiendo, pero esas son maniobras del mal, el cristiano en cada rezo en cada misa imploramos a Jesus el fin del mundo (venga tu reino)que podemos temer los hijos de Dios que el no sepa, si debemos de morir victimas en el calvario defendiendo nuestra fe asi sea, que nos de fuerzas para tomar tambien ese caliz,(no por ello te comento yo quiera tomarlo tambien me reuzo como gato boca arriba)pero ante sus designios de salvacion individual nada podemos, como rezar si en cada rezo Dios te dice ama a tus enemigos, como rezar si no has perdonado a tus enemigos, como Hugorei, no hay forma, ve en tu interior y transformate en un hombre nuevo despojate de esas ropas de desconfianza, de rencor, y cubrete de fe en Dios, en Dios confia y nada de lo del mundo te debe de hacer dudar, me dices tu que sabes si lo se hugorei, no tienes idea de todo lo que he todo lo que he tenido y tengo que perdonar, pero quien soy yo para no perdonar a mi hermano si Dios siendo Dios ya los perdono de antemano? no sabes como me duelen estas palabras porque en estos momentos Dios esta permitiendo que hermanitos me quiten todo por lo que he luchado honestamente para ganarlo, lo unico que no puden quitarme es la fe en si DIOS. las cosas del mundo se quedan con las cosas del mundo, y nuestra alma se queda con DIos.
AMA A DIOS CON TODO TU CORAZON Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 5:01 pm Asunto:
|
|
y que pasa cuando tu mismo no te amas tanto ? _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 5:36 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | y que pasa cuando tu mismo no te amas tanto ? |
La clave esta en el por qué no te amas tanto .... Qué te molesta de tí?
Nuestra alma busca constantemente a Dios pues a el pertenece. Ese querer buscar la conversion es el lazo existente entre Dios y nuestra alma. Yo quiero a Cristo en mi vida y lo pido, acaso Cristo me negará su amor ? No, por el contrario, transformara mi vida, me pondrá en el camino a la santidad, en consecuencia libremente decidieré si le sigo o no _________________
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes... |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 3:43 am Asunto:
|
|
hermanito quizas y me incluyo yo que no nos queremos, pero sabes si nos amamos, yo como tu no fumamos, yo como tu no fornicamos, yo como tu deseamos tener un cuerpo sano, evitamos en caernos para no hacernos dano, eso es querernos, quizas no nos gustemos mucho porque lo que proyecta el espejo no nos gusta lo que vemos asi es el amor aceptarnos con defectos y virtudes, el intentar hacer una dieta(sin lograrlo )eso es amarnos sin saberlo, quizas asi tambien tu sin saber amas a los demas porque no andas haciendoles el mal, no intentas ser negativo con ellos bueno hugorei yo creo que ya empezaste a querelos y ante todo no queremos estar sin Dios al vivir y menos al morir, estoy equivocada mi hermanito? _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 7:49 am Asunto:
Re: ¿ QUERER ES PODER ?
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Querer convertirse, puede llevar a la conversion ? es decir , el hecho de querer , te hace lograr la conversion ? se puede abandonar una vida de pecado con solo el hecho de quererlo ? como lograrlo ?
gracias , agradecere respuestas |
Creo que el proceso empieza con la reflexión personal. Querer la conversión es buena, pero creo que hay que involucrar a Dios en el proceso, sabiéndonos necesitados de su misericordia y gracia, hablando con el mediante la oración, forjando nuestra voluntad de acuerdo a la libertad, verdad, camino y vida que nos proporciona Cristo para sólo buscar el bien, y por ende compartirlo entre los que quieran.
En la oración, creo que es importante entender el sentido del Padre nuestro, del Ave María, del Gloria, Reina y Madre, etc.
Orar, no repitiendo como loros, de memoria, sino ponderando a fondo ese "Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea Tu nombre, venga a nosotros Tu Reino, hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos el pan nuestro de cada día, perdona nuestras ofensas, así como nosotros también perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal, amén"
Al menos, yo así lo hago, porque también en el pasado me encontré con el dilema de la oración de memoria, repetitiva, y una vez creí y supe que era ilógico decir, "ah porque nada pasa no funciona" entonces me propuse a mí mismo hacer la oración con espíritu, con verdad, con sinceridad y con libre albedrío, una obra de acción de gracias a Dios.
Y fue entonces que Dios vino a mí, la Virgen María me cubrió con su manto, y con la gracia divina y luego de muchos embates, me detuve, recobré toda la fortaleza perdida, me reanimé, me llené de poder, y emprendí mi camino de regreso a casa, a la Iglesia Católica, del extremismo de la Tierra, hacia Cristo quien es el centro de la Tierra, el centro del Universo, porque Él es Dios y lo creó todo, otorgando al ser humano, al hombre, a la mujer, el privilegio de sojuzgar la creación, siendo el amo y sirviente de la misma. para la gloria de Dios.
Espero mi humilde participación haya servido de algo, ya que yo sigo en ese camino de conversión y aunque pinté un tanto bonito lo que creo, lo participo no sólo para ustedes, sino para quien le ame a Dios y la Virgen Madre Suya. Espero Dios me de la gran alegría de servirle mejor, con fortaleza.
Lo dedico a ustedes hermanos mayores en el Señor y a mi añorado y querido papá, que se recupera.
Javier GLC _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 2:42 am Asunto:
|
|
Hugo: si te parece falso que querer es poder, contame cómo dejaste de fumar.
Sé de qué estoy hablando porque soy un ex fumador.
Con respecto a tus problemas para rezar el Rosario,
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=23497
Acá hay algunas "ayuditas
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 4:42 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Maru , gracias, el tema es que , me cuesta orar , para que te voy a mentir , me cuesta repetir siempre lo mismo, ejemplo: antes rezaba el rosario pero me parece tan repetitivo que la verdad me cuesta mucho rezarlo. Repetir como loros es lo que me molesta de la oracion.
saludos gracias |
Te entiendo, pero cuando se pasa a otro nivel, poniendo un poco de voluntad, el repetir y tratar de concentrarse un poco en lo que se dice, hace que lo que decimos continua y repetidamente, penetre y sea parte de nosotros y entonces la entrega es mayor.
A veces cuando oramos y me pasa mucho, pues no sé como comenzar y comienzo a repetir Jesús, Jesús, .... verás que funciona. |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 5:44 pm Asunto:
|
|
La conversión es un don de Dios.
¿Por qué no podemos convertirnos por nuestros propios medios? No es dificil contestar: porque el pecado está enraizado en nuestro corazón. Siendo que somos creaturas de Dios, por lo tanto bien hechos, el pecado nos ha desviado de nuestra finalidad.
Somos imagen de Dios y nuestra finalidad es ser semejantes a Él. En este espacio que hay entre imagen y semejanza se establece toda suerte de desviaciones que nos llevan, como dice Jesús, por los caminos anchos.
Pero la senda del bien es estrecha y tortuosa. ¿Si pudieramos convertirnos a nosotros mismos qué necesidad de un Salvador...?
Ya se que algunos dirán, no es lo que quice decir, estoy hablando de los vicios "pequeños" como puede ser dejar el cigarro.
¡Cuidado! Nosotros no podemos por nosotros mismos cambiar nada. Es por la gracia que nos regala Dios que uniéndola a nuestra pequeña voluntad podemos avanzar.
Personalmente les quiciera decir que lo que he logrado cambiar en mi vida para bien es muy poco sino nada comparado con lo que las pruebas que yo no escogí y de las que hasta alguna vez renegué (purificaciones pasivas) , me hicieron avanzar.
Entonces el que quiere cambiar debe orar, ponerse de rodillas, suplicar diciendo: "Señor cambia mi corazón..."
¿Cómo se hace? El mejor manual que conozco son los salmos.
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
|