Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lagoazul1 Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 08, 2007 2:56 pm Asunto:
Grave distorsión
Tema: Grave distorsión |
|
|
Hola de nuevo
Bueno, hace tiempo que quería comentar esto conalguien y ¿quén mejor que vosotros?
Tengo una tía que es monja de la caridad (de San Vicente de Paúl). Estas monjas ya no van con hábito, al menos van sin cofia.
Lo que me tiene preocupada es que mi tía, que ha sido superiora en un convento, tiene unas ideas bastante "raras" sobre la persona de Jesús y trata de "tonto" a quienes, como yo, la rebatimos.
Por ejemplo:
- Para ella Jesús no hizo milagros, porque si los hubiera hecho hubiese "presumido" de tener poderes extraordinarios. Por tanto, Lázaro no murió sino que estaba muy deprimido y Jesús lo sacó de su depresión (resurrección). Jesús no multiplicó los panes y peces, sino que hizo que todos sacasen lo que tenían guardado y compartieran y así comieron todos... y un largo etcétera de "milagros falsos"
- Según ella Jesús no supo que moriría en la cruz hasta que lo apresaron y lo llevaron ante Pilatos. Según dice si lo hubiera sabido no sería un hombre como el resto y de igual forma que nosotros no conocemos nuestro futuro, Él tampoco lo conocía.
Y una serie de cosas que dice que me preocupa que gente católica metida en conventos y sacerdotes piensen así.
Para mí Jesús es Dios ante todo, y si hace milagros mejor para todos nosotros pues si no... ¿quién nos ayudará cuando necesitamos consuelo?
A ver qué me contáis. _________________ Tears 4 Jesus |
|
|
 |
dars Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 08, 2007 3:25 pm Asunto:
|
|
O.o !!!
Me sorprende mucho que diga esas cosas ..parece que habla otra persona y no ella ..
Parece que se esta volviendo atea o no se que ...
Respecto a lo que no sabia si moriria en la cruz, Jésus reza diciendo que Dios Padre le aparte esa copa amarga pero que ante todo se haga su voluntad! Jesús ya sabia cuál era su misión (perdon, pero no me acuerdo del pasaje)
Jesús cuando hacia milagros, decia que no se los digan a nadie ..sin embargo la gente por tanta felicidad lo contaba.
Ojalá alguien te diga mejores cosas ..
No dejes que te ponga en duda! Reza por ella |
|
|
 |
Lagoazul1 Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 08, 2007 3:54 pm Asunto:
|
|
Gracias por responder.
No te preocupes que en duda no me pone, tengo muy claras mis creencias religiosas.
Sólo es que me preocupa bastante que católicos y sacerdotes piensen así. _________________ Tears 4 Jesus |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 5:33 am Asunto:
Re: Grave distorsión
|
|
Lagoazul1 escribió: |
....
Y una serie de cosas que dice que me preocupa que gente católica metida en conventos y sacerdotes piensen así.
Para mí Jesús es Dios ante todo, y si hace milagros mejor para todos nosotros pues si no... ¿quién nos ayudará cuando necesitamos consuelo?
A ver qué me contáis. |
Saludos en Cristo resucitado Lagoazul1:
Pues sí, así están las cosas en algunos lugares y congregaciones ¡y luego se extrañarán de que lleguen las misiones de hermanos separados predicando un Evangelio en el que si hay consuelo y esperanza trascendente, y la gente no tarde ni 5 segundos en irse con ellos! |
|
|
 |
Lagoazul1 Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 8:26 am Asunto:
|
|
Es una lástima.
Yo cuando era niña iba al colegio de estas monjas (mi tía está en otra provincia) y, cuando nos hablaban de la misa, nos decían que al volver de comulgar nos sentásemos. Ellas volvían de tomar la comunión y se sentaban, pero eso siempre ha sido superior a mis fuerzas, yo me arrodillo que lo que traigo en mí es el Mismísimo Hijo de DIOS.
Así empiezan las cosas a resquebrajarse y acaban rompiendo.
Incluso me han llamado egoísta por decir que lo que yo quiero es un "Dios milagrero".
Bueno, pues que cada uno rece a "su Dios" y veremos qué se saca en conclusión.
Me da una pena...
Cuando humanizamos a Jesús, viéndole más humano que divino, cuando lo acercamos tanto a nosotros que lo vemos como igual, cuando borramos tanto signo de divinidad... llegamos al absurdo de eliminar a Dios y pensar ¿quién es Jesús para dirigir mi vida si era uno igual a mí?... y ¡ahí llega el pecado sin culpa, hermanos!!
Esto es muy muy peligroso. _________________ Tears 4 Jesus |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 4:25 pm Asunto:
|
|
Lo que deberíamos hacer es orar por ellas. Dime hermanita ¿en todas las congregaciones existentes de esa misma orden todas las religiosas son asi?.. porque si es asi ya necesitan de una reformita.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Lagoazul1 Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 10:09 pm Asunto:
|
|
No me importa decir quiénes son, lo he dicho al principio. Las "Hermanas de la Caridad"
Recemos por ellas, que me parece que muchas tienen esa misma opinión. _________________ Tears 4 Jesus |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 10:23 pm Asunto:
|
|
Este es un problema que nacio entre las decadas del 60 y 70, en donde monjas y sacerdotes se liberalizaron y crearon tendencias alejadas de la ortodoxia. Desde la decada del 90 esta tendencia comenzo cambiar hacia volver a la ortodoxia.
Como ejemplo les presento el caso de una parroquia que se le asigno a un sacerdote nuevo, complemente abandonada y en ruinas por su parroco anterior, debido a que este estaba muy influido por la teologia de la liberación.
Este sacerdote nuevo en conjunto con la comunidad comenzo a levantar esta iglesia, que hoy en dia se llena, cuando antes las personas no se acercaban. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
|