Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LOS QUE SEPAN RESPONDER MI DUDA.... SE LOS AGRADECERIA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


LOS QUE SEPAN RESPONDER MI DUDA.... SE LOS AGRADECERIA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
preguntas
Nuevo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 13
Ubicación: chile

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 3:49 am    Asunto: LOS QUE SEPAN RESPONDER MI DUDA.... SE LOS AGRADECERIA
Tema: LOS QUE SEPAN RESPONDER MI DUDA.... SE LOS AGRADECERIA
Responder citando

hola primero que todo quisiera felicitar a todas loas personas que frecuentan este foro...

loq ue ocurre es que yo soy nueva en todo esto, y tengo una confucion.
ya que todos sabemos las historias de l abiblia, aunque no seamos de alguna iglesia, pero la sabemos
bueno.. mi pregunta es la siguiente para todos los que quieran responder , bueno q sepan...
verdad que cuando moises subio al monte Dios le dio varios mandamientos.. y uno de ellos decia que no debiamos adorar imagenes , ni postrarnos a ellas...
¿Entonces porque los catolicos debemos hacer eso, no sería contradecir la palbra de Dios, y pecar? se que el unico mediador entre Dios y el hombre es Jesus que murio para que fuesemos salvos, (por algo al momento de morir se rasgo el velo del lugar santisimo que separaba la presencia de Dios, y al momento de rasgarse el velo nuestra comunion fuera directa, y no tener ningun sacerdote de mediador como el antiguo pacto...
creoq ue esa es una verdad o sino de que hubiese significado la muerte de JESUS?
esa es una gran contradicion que tengo ya que asisti auna iglesia catolica y me di cuenta que estban un sierto equivocado, con los fundamentos que hacen en adoracion a la virgen...

me encantaria que me respondieran bien formalmente se los agradeceria bastanteee!!!

adioossss Very Happy
_________________
preguntas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
preguntas
Nuevo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 13
Ubicación: chile

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 4:20 am    Asunto: oka
Tema: LOS QUE SEPAN RESPONDER MI DUDA.... SE LOS AGRADECERIA
Responder citando

adorar: exaltar, entregar mi vida hacia algo en amor...( mi fe)

mediador: algo que nos une...mmm en este caso jesus, como dice la historia... intersesor,,mas o menos....
_________________
preguntas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
preguntas
Nuevo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 13
Ubicación: chile

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 4:28 am    Asunto: oka
Tema: LOS QUE SEPAN RESPONDER MI DUDA.... SE LOS AGRADECERIA
Responder citando

siiiii!! seria bueno....
pero disculpa q apresure todo pero aca en chile ya es tarde .. y me gustaria que escribiera todo altiro Very Happy Very Happy ..podria ser??? XD gracias.... estoy esperando Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
preguntas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
preguntas
Nuevo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 13
Ubicación: chile

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 4:42 am    Asunto: oka
Tema: LOS QUE SEPAN RESPONDER MI DUDA.... SE LOS AGRADECERIA
Responder citando

0k..buenas noxes...muxas bendiciones.......em no,, no soy de valpo,,, vivo mas al norte de chile...

ok...me gustaria saber.....asta mañana.... adios Very Happy
_________________
preguntas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 5:27 am    Asunto: Sobre las Imagenes:
Tema: LOS QUE SEPAN RESPONDER MI DUDA.... SE LOS AGRADECERIA
Responder citando

Saludos Preguntas:

Bien te voy a responder:

No me tomes a mal pero lo que tu haces ya lo hemos visto con anterioridad, por mas que se les diga que los catolicos no adioramos imagenes, santos o a la virgen, siempre se uqedan con su idea falsa sobre nosotros..

Bien aqui te presento por enesima vez lo que contesto y ojo Biblia en mano:


Protestante:

Vean en la Biblia se lee que no se tiene que fabricar imagenes como ustedes hacen:

"No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las servirás; porque yo soy Yahweh tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen y que hago misericordia a millares a los que me aman y guardan mis mandamientos" (Deuteronomio 5.8-10).

Catolico:

Es interesante el que ponga el mandamiento de no hacer Imagenes, pero ¿Que hacemos con esto?:

Dios manda hacer imagenes sobre el arca de la alianza ( cosa que habia prohibido):

Exodo 25,18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio. 19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos. 20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.

Dios manda se le ponga delante un altar en donde se quema incienso:

Exodo 30: 1 Harás asimismo un altar para quemar el incienso; de madera de acacia lo harás.
2 Su longitud será de un codo, y su anchura de un codo; será cuadrado, y su altura de dos codos; y sus cuernos serán parte del mismo.
3 Y lo cubrirás de oro puro, su cubierta, sus paredes en derredor y sus cuernos; y le harás en derredor una cornisa de oro.
4 Le harás también dos anillos de oro debajo de su cornisa, a sus dos esquinas a ambos lados suyos, para meter las varas con que será llevado.
5 Harás las varas de madera de acacia, y las cubrirás de oro.
6 Y lo pondrás delante del velo que está junto al arca del testimonio, delante del propiciatorio que está sobre el testimonio, donde me encontraré contigo.
7 Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana cuando aliste las lámparas lo quemará.

Los ancianos ( lideres de Israel) se postran ante ella (Una arca con imagenes cosa que esta prohibida):


Josue 7,6 Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.


¿Bien me puedes explicar estas contradicciones? ¿ porque Dios manda hacer algo que el prohibio?

Protestante:

"Cuando en la Biblia aparecen los términos ídolo, imagen e idolatría, se refieren a escultura o pintura que representa a Dios, no sólo a dioses extraños o extranjeros al pueblo de Israel, sino que cuando el pueblo de Israel hace estatua que representa a Yahweh para sentirlo más cercano, Dios siempre rechaza esa imagen y pregunta: "¿a qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?" (Isaías 40.1Cool."

Catolico:

No es verdad que cuando en la Biblia parece estas palabras (idolo, imagen) se trate de una escultura, o pintura, veamos:


Idolo, la Biblia por idolo no solo se refiere a pinturas o esculturas, sino todo lo que ocupe el lugar de Dios por eso tambien el dinero (riquezas) es un idolo que hace caer en idolatria:

Efesios 5:5
Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios


Colosenses 3:5
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.

El mismo Señor lo dijo:

Mateo 6:24
Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.



Tampoco en la Biblia cuando se habla de imagen necesariamente es una escultura o pintura en Genesis se lee que el hombre es creado a Imagen de Dios

Génesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

El ser humano no es una escultura ni pintura.

Ni mucho menos la Biblia dige que imagen sea sinonimo de idolo pues en la Biblia se lee que Jesus es Imagen de Dios!!!:

2 Corintios 4:4
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual(Cristo), es la imagen de Dios.
Colosenses 1:15
El (Cristo) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Hebreos 1:3
el cual (Cristo), siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 5:31 am    Asunto:
Tema: LOS QUE SEPAN RESPONDER MI DUDA.... SE LOS AGRADECERIA
Responder citando

Sobre la mediacion:

Sin duda, el único mediador entre Dios y el Hombre es Jesucristo: “nadie va al Padre sino por mi”( Juan 14,6).
Pero debemos precisar bien las palabras, para no espantarnos ante dificultades que solo son aparentes.
Me explico:
Todas las veces que usamos una misma palabra atribuyéndola a Dios y a una criatura humana, AUNQUE SEA LA MISMA, en realidad la usamos con un significado esencialmente diverso en uno y en otro caso.

Pongamos un ejemplo:
El atributo divino típico es la santidad, Cuando yo digo que Dios es santo ( Tu solo eres Santo; solo Dios es santo) y luego digo que Pablo es santo, usamos la misma palabra: ‘santo”; pero el significado de este termino es radicalmente diversos en los dos casos.

Dios es santo en sentido absoluto, originario: podríamos decir que Dios es la fuente de la santidad.

San Pablo, en cambio, lo es en sentido relativo, esto es, limitado y dependiente; participa, por don de Dios, de la santidad divina; pero nunca podremos decir que Pablo es fuente de su santidad.
Entendida esta diferente aplicación, es legitimo seguir diciendo que Pablo es santo.

La misma aplicación podemos hacer de la bondad, de la misericordia, de la perfección ( Sean perfectos como su Padre celestial): referidos a Dios, se tratan de atributos absolutos y originarios; referidos la hombre, se trata, en cambio de participación de los atributos divinos, de modo limitado y dependiente.

Así, cuando decimos que Jesús es mediador, entendemos este termino en sentido absoluto, originario, exclusivo.

En cambio, cuando decimos que María es mediadora, usamos esta palabra en sentido relativo y subordinado, como participación de la única mediación de Cristo.

Es el criterio que vale para todos los atributos divinos, Así entendida la palabra “mediador” no nos asusta mas; no quita nada a la única mediación de Cristo, pero se clarifica su sentido.

Son mediadores los apóstoles, los misioneros, todos los que predican el Evangelio.
Son mediadores los párrocos, los padres que educan a sus hijos a la fe cristiana.
Es mediador todo bautizado que con su vida se esfuerza por testimoniar a Cristo.

Jesús ha dicho: “sean mis testigos; quien los escucha a ustedes, a mi me escucha:. Toda forma de apostolado es mediación.

Pero se trata, evidentemente, en todos los casos de una mediación subordinada y dependiente a la de Cristo.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
teresiano
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 262

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 11:38 am    Asunto:
Tema: LOS QUE SEPAN RESPONDER MI DUDA.... SE LOS AGRADECERIA
Responder citando

Pues esto de las imagenes fueron realizadas siempre. Fijense que desde el antiguo testamente se a realizado imagenes de Dios. "El Señor camina entre nosotros..Me amaparo bajo el ala del Señor... Los ojos del Señor están puestos..." etc etc
Aunque estas cosas no fueron realizadas en pinturas, siempre se realizo una imgen de Dios diciendo que camina, que tiene ojos, que tiene manos etc, por lo tanto Dios no condena las imagenes que hagamos de Santos o de Cristo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Adamus
Nuevo


Registrado: 24 Dic 2005
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 12:00 pm    Asunto:
Tema: LOS QUE SEPAN RESPONDER MI DUDA.... SE LOS AGRADECERIA
Responder citando

Para responder de forma mas corta y espero entendible:

- Exacto, durante toda la Biblia se nos dice que no adoremos imagenes, idolos, etc. ¿Los catolicos hacemos eso? No podemos poner a nadie por encima de Dios, a ninguna imagen, ni estatua, ni persona, ni santo ni a la virgen, a nadie. Cuando los catolicos se postran para rezar delante de un Santo no estan adorando al Santo, estan rezando para que interceda por él allí en el cielo, pero no rezan a la estatua ni a la imagen del santo si no a su espirirtu. Cada vez que el pueblo de Dios, Israel, se hacia un ídolo ( como el becerro de oro ) Dios les castigaba. Nosotros solo adoramos a Dios, no a la imagen de nadie.

- Y por supuesto que Cristo es mediador para nuestra Salvacion.Cristo es la Palabra de Dios hecha carne. Es el mismo Dios que lo trajo al mundo para que cargase con nuestros pecados. Si tenemos sacerdotes es porque Cristo mando a los apostoles contruir la Iglesia de Dios, los sacerdotes ya fueron designados por los primeros apostoles y en el siglo I ya habia obispos y papas, Dios mando guardar su palabra y esa es una misión de los sacerdotes, un sacerdote no intercede por nosotros si no que Cristo intercede a través de Él. Si no tuvieramos a los sacerdotes no nos tomariamos nada en serio porque la fe ( y esto es un querigma ) viene por la predicación y porque Jesucristo dijo que todos estamos llamados a ser "sacerdotes, profetas y reyes".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 1:36 pm    Asunto:
Tema: LOS QUE SEPAN RESPONDER MI DUDA.... SE LOS AGRADECERIA
Responder citando

Bueno, agregando algo a las excelentes aportaciones, decir que las imágenes para los católicos tienen varios sentidos..... los más importantes son :

sentido didáctico (porque gracias a la imagen te imaginas como "fue" el santo en vida)

y sentido de oración mas profundo (porque si bien le rezas a la persona que representa, al fijar los ojos en la imagen te imaginas como rezandole a la misma persona, me explico bien?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
teresiano
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 262

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 4:20 pm    Asunto:
Tema: LOS QUE SEPAN RESPONDER MI DUDA.... SE LOS AGRADECERIA
Responder citando

Por otro lado muy poca gente sabe que es adorar. Adorar no es postrarse ante algo o ante alguien, porque si leemos en REYES 1 algunas personas se postraron ante David:

"Por consiguiente, Bat-seba entró a donde el rey en el cuarto interior, y el rey se hallaba muy viejo, y Abisag, la sunamita, estaba atendiendo al rey. 16 Entonces Bat-seba se inclinó y se postró ante el rey"

Por otro lado las imagenes han sido de gran ayuda para que muchas personas que no sabian leer o no podian escuchar, porque por medio de las imagenes podían ser instruidos en la Fe.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Su Eco
Asiduo


Registrado: 20 Dic 2005
Mensajes: 124

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 2:33 am    Asunto: Mediador Dios no es sino la Virgen Maria.
Tema: LOS QUE SEPAN RESPONDER MI DUDA.... SE LOS AGRADECERIA
Responder citando

Preguntas disculpa que yo como tu siempre me vaya a la Verdad Biblica y a traves de ella busque la Verdad que esta alli y que todos deseamos.
Cuando en la barca se levanta por el viento una tempesta que asusta a los Apostoles y Dios Hijo increpa al viento y lo calma. ¿No adoran a Jesucristo? ¿Como va a ser mediador entre Dios Padre y El si El calma los vientos directamente y es adorado sin que el viento reaparezca? Creo que lo hace el directamente ¿NO? No hay mediacion en ese pasaje sino adoracion a Dios Hijo. Verdad de la palabra de Dios y que ninguno negamos.
La Virgen si es mediadora ante Dios Hijo cuando en Canaan(que Dios diria despues que era tierra de perros o no creyentes) antes de que llegara su momento de mostrarse a su pueblo, consigue de Jesucristo hacer una demostración de su divinidad incluso antes que a los suyos a los que estaba prometido. ¿Eso si es mediacion y grande verdad?
Es verdad lo que dices que Dios no quiere idolatrias y que no sea representado con materia alguna o idolo y asi se ha hecho con un simbolo inmaterial y de dos dimensiones que no representa a nada de lo creado. Pero El si nos manda representar a angeles cuando nos dice que hagamos el arca de la alianza. Y ya sabes que los angeles estan por encima de nosotros e incluso yo creo que de los hombres que ya se salvaron a traves de Cristo salvador. ¿Por que no vamos a hacer nosotros lo que Yavhe ha mandado hacer sobre unos seres superiores a nosotros e inferiores a El?
Creo que como los dos creemos en lo que esta escrito nos sera facil comprendernos y afirmar los dos, ¿Por que no? que Dios considera idolatria adorar a un becerro de oro en vez de a El, porque El no quiere ser representado por materia alguna inferior a lo que creo, pero que como esta escrito que nos mando poner angeles en el arca, ¿que que mal hacemos al representar tambien imagenes de santos? Si es que eres uno de los nuestros ¿no? de esos que creen en la palabra de Dios, ¿a que si?
_________________
La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
preguntas
Nuevo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 13
Ubicación: chile

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 4:13 am    Asunto: ok
Tema: LOS QUE SEPAN RESPONDER MI DUDA.... SE LOS AGRADECERIA
Responder citando

ok-ok-ok..listoo!!... no entendi al ultimo forista Wink (sorry).. pero con los demas me quedo.. toodo es mas claro ,,,un saludin a todos Very Happy
Dios los bendiga Arrow gracias Idea
_________________
preguntas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Mario Enrique Bruzzone
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 246
Ubicación: Argentina - Sierra de La Ventana

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 6:15 am    Asunto:
Tema: LOS QUE SEPAN RESPONDER MI DUDA.... SE LOS AGRADECERIA
Responder citando

Hola "preguntas"

Aunque ya hay muchas respuestas, simplemente te señalaré algo más sobre ese asunto, tan famoso y reiterado por cierto, de las imágenes.
Si leemos el mandamiento donde está ese tema (en realidad te diré que, por lo que he podido saber, se estima que en su origen el mandamiento era sólo una palabra y no el texto que hoy conocemos) podemos ver algo que evidentemente no es de Dios.
Para mejor ilustración lo copio aquí.
"No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las servirás; porque yo soy Yahweh tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen y que hago misericordia a millares a los que me aman y guardan mis mandamientos" (Deuteronomio 5.8-10).
Es obvio que según ese texto parecería que el Buen Dios habría dicho que la tierra flotaría sobre el agua (observá que dice que no hay que hacer escultura, ni imágen alguna de cosa que está .... en las aguas debajo de la tierra....") lo cual es un absurdo total y, por ende, es imposible adjudicar semejante cosa a Dios.
Si te interesa, o te resulta útil, te diré que he escrito y publicado algo sobre ese aspecto (y otros varios temas) sobre las dificultades que se plantean en nuestra relación con los hermanos de las Iglesias Reformadas (aunque te diré que suelo mantener muy buenas relaciones con ellos, y que he aperndido muchas cosas haciéndolo) por lo que, si lo consideras conveniente, con todo gusto te ampliaré mi explicación al respecto.
Te envio un cordial saludo junto con mi MARANA-THA
Mario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
teresiano
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 262

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 11:32 am    Asunto:
Tema: LOS QUE SEPAN RESPONDER MI DUDA.... SE LOS AGRADECERIA
Responder citando

Cita:
ok-ok-ok..listoo!!... no entendi al ultimo forista (sorry).. pero con los demas me quedo.. toodo es mas claro ,,,un saludin a todos
Dios los bendiga gracias


Pues a mi también me a quedado claro con respuestan tan contundentes. Gracias!!!!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados