Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuando unos amigos se juntan ¿que hacen sus angeles?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cuando unos amigos se juntan ¿que hacen sus angeles?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 7:04 pm    Asunto: Cuando unos amigos se juntan ¿que hacen sus angeles?
Tema: Cuando unos amigos se juntan ¿que hacen sus angeles?

Me refiero a sus angeles de la guarda ¿hablan entre ellos?

Es una pregunta un tanto absurda que me ha surgido, lo sé Embarassed
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 7:45 pm    Asunto:

seguir cuidandolos...quisas se pongan de acuerdo...
angel 1: AGUAS CON jOSE ES BIEN BORRACHO

angel 2: y Pepe es muy facil de influenciar.

angel 3: pues hay que ser mas cautos con estos 2.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 8:07 pm    Asunto:

eduadan escribió:
eso del angel de la guarda es un invento para que te vayas a dormir y no te asuste la sombra del sueter que asoma en el placard

checa el art. 336 del catecismo:

Los ángeles en la vida de la Iglesia

334 De aquí que toda la vida de la Iglesia se beneficie de la ayuda misteriosa y poderosa de los ángeles (cf Hch 5, 18-20; 8, 26-29; 10, 3-8; 12, 6-11; 27, 23-25).

335 En su liturgia, la Iglesia se une a los ángeles para adorar al Dios tres veces santo (cf MR, "Sanctus"); invoca su asistencia (así en el "In Paradisum deducant te angeli..." ("Al Paraíso te lleven los ángeles...") de la liturgia de difuntos, o también en el "Himno querubínico" de la liturgia bizantina) y celebra más particularmente la memoria de ciertos ángeles (S. Miguel, S. Gabriel, S. Rafael, los ángeles custodios).

336 Desde su comienzo (cf Mt 18, 10) a la muerte (cf Lc 16, 22), la vida humana está rodeada de su custodia (cf Sal 34, 8; 91, 1013) y de su intercesión (cf Jb 33, 23-24; Za 1,12; Tb 12, 12). "Cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducirlo a la vida" (S. Basilio, Eun. 3, 1). Desde esta tierra, la vida cristiana participa, por la fe, en la sociedad bienaventurada de los ángeles y de los hombres, unidos en Dios.

checa tambien las citas biblicas que vienen

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 11:02 pm    Asunto:

Marco Aurelio:

Espero en Dios que cuando los amigos se juntan, los angeles puedan estar tranquilos y gozando porque se portan bien!!!! Si no, deben estar intercediendo para alcanzar de Dios la misericordia para ellos...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 11:03 pm    Asunto:

Para los que se portan mal, me refiero...

FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 12:21 pm    Asunto:

Anastasia, Los Angeles nos conocen y siempre estan intercediendo por nosotros; los angeles estan a tu lado y te hablan y les gusta que tu les hables, desgraciadamente ellos no pueden hacer gran cosa si no los dejamos actuar, desafortunadamente, la devocion a los Angeles de la Guarda conforme la persona crece se va perdiendo, de niños una de las primeras oraciones que aprendemos es la del Angel de la guarda, pero cuando crecemos nos olvidamos de ellos y no les rezamos, ni les platicamos.

Los Angeles se comunican entre ellos y siempre estan buscando el bienestar de sus protegidos; seguramente se juntan y platican de sus problemas (que son los nuestros) y seguramente se aconsejan sobre el modo de solucionarlos, pero no hay que olvidar que ellos estan en constante comunicacion con Dios y le platican sobre nosotros y le dan buenas y malas noticias todos los dias, Dios debera de estarlos aconsejando para que nos guien por el buen camino, pero si uno no aprende a comunicarse con ellos y les permite actuar en nuestras vidas, ellos poco pueden hacer; los angeles no nos obligan a actuar de cierta forma, ellos respetan nuestra libertad de eleccion, pero si escuchas bien puedes llegar a escucharlos y te daras cuenta de que te aconsejan para que puedas tomar decisiones acertadas.
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 4:03 pm    Asunto:

Hola a todos

escribo aqui solo para contarles algo que sucedio hace aproximadamente unos 5 años a una tia ya mayor (hace 5 años como de 75 años) y que ella es hermana del que fue mi abuelo, padre de mi padre...

ahora la historia es corta y sencilla, es la siguiente:

ella iba tranquilamente por la calle cargando sus bolsas del mandado cuando ir cruzando una calle, no se como un automivil la atropellò, claro que la impacto de lleno y la lanzo por los aires, sin embargo despues de caer ella no solto las bolsas que traia y despues de ser examinada por los paramedicos, determinaron que solo tenia los golpes que le habia ocasionado el impacto que le ocasionaron unos moretones y nada mas...

esta historia no la conocia yo a este detalle hasta este año pasado que la tia vino de visita y le pregunte como habia sucedio aquel accidente y despues que me conto lo anterior que les acabo de contar le pregunte ¿Tia y que pensaste justo en el momento del impacto? a lo que me contesto: hay hijo yo solo dije: arcangel san gabriel ayudame y cerre los ojos y senti el golpe y despues senti como que iba por el aire flotando y ya despues cuando abri los ojos estaba tirada en el piso con las bolsas del mandado bien agarradas y la gente atendiendome...

muy interesante, verdad?

saludos.
deMaria
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 4:11 pm    Asunto:

Bueno pues nuestros queridos ángeles siempre están a nuestro lado.
Yo me los imagino hablando entre ellos e incluso dándose recados si así se lo pedimos.Alguna vez le he dicho yo a mi ángel que le diga al ángel de alguien tal cosa o le de luz etc, también he rezado directamente al angel de otra persona.

Lo que está claro es que no hay que olvidarse de ellos.Además de nuestros ángeles de la guarda podemos pedir ayuda a los arcángeles.Y si alguien nos cae mal o nos molesta acordarse de que también su angel está con él y portarse bien con esa persona por ejemplo.
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 4:35 pm    Asunto:

Precisamente tengo yo no uno sino varios testimonios hermosos que compartir, pero en especial el siguiente:

Hace menos de un año mi hija llorando me pedía la cambiara de escuela pues un compañero se la pasaba ofendiendola y molestando, este chico debe tener algo así como 13 años pero realmente la molestaba de manera muy cruel, sólo le dirigia la palabra para ofenderla sin existir motivos para ello, si mi hija hablaba el decía algo así "Tu callate enana, tonta" y cosas peores. Si ella llegaba a donde estaba un grupo reunido y el se encontraba hacía comentarios como: "Ya llegaste, quién te invito, vete, etc." era horrible para ella y sobre todo por no conocer el motivo de sus agresiones así que le sugerí que pidiera a su angel de la guarda hablara con el angel de su compañero y le ayudara con esta situación. Le recomende también que ella una vez que pidiera ayuda a su angel se dirigiera a el y tranquilamente y con respeto le pidiera una explicación de su actitud y de ser necesario una disculpa si el creía haber sido ofendido por ella. Si esto no funcionaba entonces iría yo a hablar con las autoridades de la escuela.

No hubo necesidad de que ella hablara con el chico ni de que yo fuera a la escuela a tratar ese asunto, porque a partir del día que ella pidio ayuda a su angel y sin motivo aparente para el cambio dejo de ser molestada por su compañero. Very Happy

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Patricia Mireles
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 12:01 am    Asunto:

A mi me ha ayudado tantas veces mi Angel, que sería imposible ennumerarlas.

Pero es muy cierto lo que dice Rocio, es una gran ayuda pedirle a nuestro Angel que hable con el Angel de otra persona. También pedirle algo directamente al Angel de la Guarda de otro. Yo lo hago muy seguido y siempre resulta.

También es muy útil en la evangelización, tal como lo decía San Josemaría:

Gánate al Angel Custodio de aquel a quien quieras traer a tu apostolado. —Es siempre un gran "cómplice".

Confiemos en nuestro Angel Custodio, el esta con nosotros siempre, desde el primer momento. Dejo unas frases también de San Josemaría, que creo resultan apropiadas:

Si tuvieras presentes a tu Angel y a los Custodios de tus prójimos evitarías muchas tonterías que se deslizan en la conversación.
Acude a tu Custodio, a la hora de la prueba, y te amparará contra el demonio y te traerá santas inspiraciones.

Diós los bendiga
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 1:05 am    Asunto: Acto 1: Un

Patricia Mireles escribió:
A mi me ha ayudado tantas veces mi Angel, que sería imposible ennumerarlas.

Pero es muy cierto lo que dice Rocio, es una gran ayuda pedirle a nuestro Angel que hable con el Angel de otra persona. También pedirle algo directamente al Angel de la Guarda de otro. Yo lo hago muy seguido y siempre resulta.

También es muy útil en la evangelización, tal como lo decía San Josemaría:

Gánate al Angel Custodio de aquel a quien quieras traer a tu apostolado. —Es siempre un gran "cómplice".

Confiemos en nuestro Angel Custodio, el esta con nosotros siempre, desde el primer momento. Dejo unas frases también de San Josemaría, que creo resultan apropiadas:

Si tuvieras presentes a tu Angel y a los Custodios de tus prójimos evitarías muchas tonterías que se deslizan en la conversación.
Acude a tu Custodio, a la hora de la prueba, y te amparará contra el demonio y te traerá santas inspiraciones.

Diós los bendiga

que bonito tema!! no sabia que podias pedir a tu angel que hablara con otro!! que buena idea!!! =D que alegria!! jeje =D Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro