Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como superar la tentacion y deseo q mi esposo haga oracion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Como superar la tentacion y deseo q mi esposo haga oracion

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hemova
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 5:55 pm    Asunto: Como superar la tentacion y deseo q mi esposo haga oracion
Tema: Como superar la tentacion y deseo q mi esposo haga oracion

Mil gracias por sus oraciones, a veces me cuesta mucho entablar dialogo con Dios y pienso que las oraciones son una buena herramienta. Miren a mi me da mucha tentacion revisar el telefono de mi esposo he investigar si el hace algo mal, en estos dias le he pedido mucho a Dios para que me quite esa tentacion y vieras como me custa para lo peor ultimamente ha dejado el telefon muy a la mano. Vieras hasta me sofoco toda cuando lo tengo en frente deseo revisar, pero Dios me ha ayudado mucho no quiero que esto sea momentaneo por eso pido su oracion vieras que me siento muy bien en este estado (de no revisar el telefono ni estarlo acosando con mis preguntas y celos)siento mucha paz pero tengo miedo de que en unas semanas decaiga y vuelva a lo mismo. Es por eso que pido oración para evitar la tentación.
Por otra parte mi esposo siempre ha orado mucho, pero ultimamente esta muy indispuesto a la oración, no quiere ir a misa ni comulgar y por las noches siempre oramos juntos y ahora no lo hace. Yo le insisto que tiene que ir a misa pero el no va, dice que no lo sofoque. Por las noches yo tomo su mano y le pido que oremos pero se queda callado, a veces pienso no volver a hacerlo.
Que puedo hacer....
Sigan orando
Mil Gracias....Bendiciones
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 6:22 pm    Asunto: Re: Como superar la tentacion y deseo q mi esposo haga oraci

Hemova escribió:
Mil gracias por sus oraciones, a veces me cuesta mucho entablar dialogo con Dios y pienso que las oraciones son una buena herramienta.
Diría más que una buena herramienta, son el arma más poderosa que Dios nos ha dado, pero tienen que cumplir un requisito FE, la Biblia dice que todo lo que pedimos con fe lo vamos a conseguir.
Miren a mi me da mucha tentacion revisar el telefono de mi esposo he investigar si el hace algo mal, en estos dias le he pedido mucho a Dios para que me quite esa tentacion y vieras como me custa para lo peor ultimamente ha dejado el telefon muy a la mano. Vieras hasta me sofoco toda cuando lo tengo en frente deseo revisar, pero Dios me ha ayudado mucho no quiero que esto sea momentaneo por eso pido su oracion vieras que me siento muy bien en este estado (de no revisar el telefono ni estarlo acosando con mis preguntas y celos)siento mucha paz pero tengo miedo de que en unas semanas decaiga y vuelva a lo mismo. Es por eso que pido oración para evitar la tentación.
Pídele a Dios por tu esposo y confía en la respuesta de Dios, también he cojeado de ese pie, ahora trato de no hacerlo porque para mi no sólo es como para ver a quien llama y quien llama mi esposo sino para ver si Dios está cumpliendo lo que yo le pido y definitivamente sé que no debo dudar de Dios.Por otra parte mi esposo siempre ha orado mucho, pero ultimamente esta muy indispuesto a la oración, no quiere ir a misa ni comulgar y por las noches siempre oramos juntos y ahora no lo hace. Yo le insisto que tiene que ir a misa pero el no va, dice que no lo sofoque. Por las noches yo tomo su mano y le pido que oremos pero se queda callado, a veces pienso no volver a hacerlo.
Que puedo hacer....
Ejemplo, es lo que debemos dar, tenemos que mostrar que Dios nos da la felicidad, ¿quién va a querer acercarse a un dios que no consigue que las personas sean felices sino que viven desconfiadas, amargadas, quejumbrosas....?nosotras creemos en un Dios que nos permite ser felices aún en medio de las adversidades, parecería absurdo pero asi es pues podemos perderlo todo pero no la certeza de su infinito amor y de que Él nos va a sostener siempre.
Sigan orando
Mil Gracias....Bendiciones

Continuamos en oración, lee la Biblia y cree en lo que dice, todo lo que está alli es porque Dios nos ama y desea que seamos felices, podría decirse que es el manual de la felicidad, lamentablemente segumos las indicaciones a medias y por eso se nos complica la vida, pero tenemos que perseverar aunque a veces retrocedamos no quedarnos ahi sino levantarnos y seguir hacia adelante.
Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hemova
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 7:08 pm    Asunto: Gracias monik

monik, gracias por sacar de tu tiempo y escribir tus palabras son de mucho aliento.
YO realmente deseo ser feliz y luchare por ello.
Gracias por todo y que Dios te bendiga a ti a todos los que amas.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 7:19 pm    Asunto:

La oración es el fruto de la conversión, recuérdalo siempre, una persona que no se ha convertido de verdad no se siente atraída por la oración.
Aquí lo importante y por lo deberías pedir es por una verdadera conversión, que sienta el llamado de Dios, que le interese.
Cuando uno comienza a conocer a Dios es cuando siente una atracción hacia El, cuando más se lo conoce mas se lo ama. Es un ejercicio entre los sentimientos y el corazón, vas viendo su grandeza su amor y sientes necesidad de agradecérselo o de pedirle algo para vos.

Reza por esa conversión, trata de leerle obras muy espirituales, como “Historia de un alma” Santa Teresita del Niño Jesús, este libro a convertido a muchos, conozco a sacerdotes que el primer libro espiritual que tuvieron fue este, es tanto el amor que contiene que no puedes dejar de traspasarle,

Yo me uniré a tu oración. Que Dios te bendiga.
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 10:34 pm    Asunto: Como superar la tentacion y deseo q mi esposo haga oracion

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Hemova:
¿Tentaciones?

Nos dice San Agustín:

«Hay que resistir a la vida de los sentidos con todas las fuerzas del alma. Es necesario.—Pero ¿si las cosas sensibles atraen
demasiado?—Hágase que pierdan su encanto.—¿Y cómo se
logra esto? —Con la costumbre de carecer de ellas y de
apetecer cosas mejores»

Otra mas:

“Creer o no creer se deja a la libre elección de la voluntad humana; pero en los elegidos la voluntad es predispuesta por el Señor” (Carta ll7, l0; Predestinación de los santos San Agustín ..... Así es que El inclina dulcemente la voluntad; no la fuerza (El Libre Albedrío, lll, 25).

Las tentaciones nunca van a desaparecer, eso como que es parte de cada hijo de Dios, hijos de verdad, así que no te hagas a la idea, que se van a desaparecer, lo que tienes que hacer es apoyarte en El y que te fortalezca, siempre y cuando tu se lo permitas.

San Agustín, pues, tiene una concepción bélica de la
existencia cristiana, porque el cristiano vive en un continuo
conflicto con las fuerzas del mal, que le asedian por dentro y
fuera

Leamos a San Agustín: Dios cosas imposibles no manda, pero, cuando manda, te exhorta a hacer lo que puedes y a pedir lo que no puedes, y entonces te ayuda para que lo puedas. el Concilio de Trento se lo apropió y lo declaró dogma de fe.

San Agustín y dice: Sería temeraria insensatez pensar que por una parte nos impuso el Señor la observancia de su divina ley y por otra que fuera esa ley imposible de cumplir. Por eso añade: Cuando el Señor nos hace comprender que no somos capaces de guardar todos sus santos preceptos, nos mueve a hacer las cosas fáciles con la gracia ordinaria que pone siempre a nuestra disposición: para hacer las más difíciles nos ofrece una gracia mayor que podemos alcanzar con la oración. Nos manda algunas cosas que no podemos para que por ahí sepamos qué cosas le tenemos que pedir.

Un poco fuertes, pero también:
. Y que nadie ose decir que parece linaje de injusticia mandar a un cojo que ande derecho. No, replica San Agustín, no es injusticia, porque al lado se le pone el remedio para curar de su enfermedad y remediar su defecto. Si se empeña en andar torcidamente suya será la culpa.

Como pedir a Dios: Dios quiere que para recibir se pida, y para hallar se busque, y se llame para entrar. Pero si ya el Padre sabe de qué tenemos necesidad, ¿por qué pedimos?, ¿por qué buscamos?, ¿para qué llamamos? ¿Por qué, pidiendo y buscando y llamando, nos fatigamos en hacerle saber lo que ya conoce antes que nosotros? (...). Pues tú pide, busca y llama también para comprender esto. Si la puerta está cerrada, no es como para decirte que le dejes en paz, sino para estimularte.(San Agustín)

Cada vez que ores, no solo hables, escucha lo que Dios quiere decirte.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hemova
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 7:37 pm    Asunto:

Yo no tengo amigos muy espirituales y me da una gran alegria conocerlos, una vez mi abuela que en paz descance me dijo que Dios siempre pondria angeles vestidos de personas en mi vida los cuales me darían una luz cuando mas oscuro se ponía el día. Hoy esa promesa se hace realidad realmente me estaba ahogando sola y en esta semana he conocido personas super especiales que me han confortado mucho.
Gracias por su tiempo y por los consejos me confortan mucho. Mil gracias por hacer presencia en mi vida. Dios les bendiga y cuide mucho
Bendiciones para tu hoga,
Con cariño
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro